ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-03-2010 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Despues de innumerables borrascas de agua y nieve por fin se pudo disfrutar de un agradable dia de sol, aunque se acabo nublando. Per al fin y al cabo una buena jornada de sol.
El aspecto de la estacion de esqui es inmejorable. Es la mayor nevada desde que se ha abierto (a mi modo de ver). El parte de nieve bien podia ser: espesores, de 100 a 300 cms y kilometros 27. Pero como todos sabemos la falta de medios, los problemas en algunas zonas como la salida de la Cardosa y tanto mal tiempo seguido dificultan la mision de ofrecer ese parte de nieve. Si esta semana se trabaja bien aprovechando el buen tiempo que anuncian se podrian conseguir 25 kms facilmente.
Hoy llamaba la atencion la gran cantidad de nieve que tenia la montaña, lo de la calidad ya es otra cuestion, hoy era mala debido a la nieve humeda de ayer. Con el paso de los dias el sol y el viento la deberian secar y volvera a ser de buena calidad, esperemos.
Lo primero que llama la atencion es la cantidad de nieve retirada en algunos ventisqueros de la carretera. Y seguidamente impresiona ver el ventisquero de la terraza de la cafeteria. Y una vez que montas en el telesilla nos encontramos con esta estampa:
Se puede esquiar por cualquier lugar, puedes realizar infinitas bajadas diferentes. La nieve a la altura de las girondas de 3 metros y de 2 metros.







Cañones de nieve casi enterrados y la pista Cimeras con bien de nieve en una zona que nunca acumula.



Estan trabajando metiendo nieve a la curva del Cerrojo, que el viento se la ha dejado muy barrida.



Se sigue subiendo y aparece la montaña llena de nieve, sin piedras y sin escobas. Una imagen que estamos poco acostumbrados a ver.








Las vallas de las centrales se pueden pasar por varios sitios sin ningun problema.



Y cuando aparece la Cardosa se nos cae la baba.Diablillo



La llegada del telesilla impresiona. Con muchisima nieve, esquiando por encima del tejado de la cafeteria y terraza y la altura del tejado de la caseta del telesqui. Ojo a la entrada del telesqui que ahora es cuesta abajo. La caseta enterrada por un lateral y descubierta por otra ofrece una imagen de una cueva. Se observa que la nieve ha llegado hasta la altura de la plataforma metalica de arriba del todo donde salen las perchas.

Subiendo la linea del telesqui vemos que las vallas han desaparecido y las colchonetas de proteccion estan casi enterradas. Pero al llegar arriba del todo nos encontramos con esta imagen sorprendente. El Canchal Negro casi a desaparecido!!!sorprendido





Pero tambien llama mucho la atencion la excavacion que han tenido que hacer para poder seguir subiendo por el telesqui. Es impresionante! Y luego dicen que el maximo espesor es 2,10m.





Y ahora en cuanto a pistas naturales y demas, pues todas tienen nieve para bajalas aunque actualmente esten cerradas porque no estan acondicionadas.
Estas imagenes corresponden a la pista Risco del Aguila, que solo la tienen abierta hasta el Snowpark pero perfectamente podria estar abierta en su totalidad.







Pista natural La Camocha (La Cardosa) o segundo tubo porque como cambian tanto los nombres.
Como podeis observar estan ls balizas enterradas.


La pista tiene una acumulacion de nieve enormeDiablillo









Continuamos la bajada por la Cardosa y nos encontramos con esta enorme roca casi tapada, la que esta en la vaguada central.



Y al llegar al famoso camino, y eso que todavia no se a inaugurado, nos encontramos otra vez con la valla caida. Y hoy ya me he mosqueado y venga a mirar me doy cuenta de que los palos hay uno partido pero el resto tumbados en el suelo. Que ocurre, muy sencillo:
La valla tiene palos de madera gordos que la sujetan y a la vez los tensores de acero. El problema es que la gironda de madera esta colocada por la parte de dentro de los palos de madera, por lo que al llenarse de hielo ofrece mucha resistencia al viento y tira de lo palos grandes hacia el camino. Lo logico es colocar esa gironda de madera por fuera de los palos gordos verticales, para que sean estos los que soporten en peso de la gironda y no como ocurre ahora que la gironda tira de ellos hasta partirlos o tumbarlos. Si a esos postes verticales se les acuña en la zona problematica todo resultaria mas sencillo. [es una opinion]



Añadir que tambien he bajado pistas naturales como todas las de la Cardosa y mas que no estan pintadas, Risco Gordo, Los Trampales.


Y despues de comentar el estado de las pistas vamos a pasar a comentar el estado de los fuera pista.
Comenzar diciendo que la nieve es dura, pero por lo general esta muy uniforme. Existen aludes por distintos lugares de la sierra. Asi que tenemos que prestar atencion, sobre todo a zonas de cornisas y tramos verticales. Por lo demas, es una gozada ver la sierra con tantisima nieve.

Unas vistas a la Sierra del Barco, con la Covacha como pico mas elevado, 2400m



Avanzamos por la cuerda hasta llegar a Collado Bonal, desde aqui tenemos vista a La Ceja (2428m) y a todo el valle alto de las Lagunas del Trampal junto con la zona de la Laguna del Duque.





Y aqui tenemos toda la cuerda del Calvitero, la union entre El Travieso (Candelario) y La Cardosa (La Covatilla)



Aqui teneis unas vistas hacia Los Canalizos, el lugar del gran alud de la semana pasada. Como se puede observar hay mas aludes pequeñitos en todas las canales de esa zona, asi que cuidadin!



Y ya de vuelta, la Cardosa presenta este aspecto, la verdad es que impresionasorprendido Hacia mucho tiempo que no veiamos esto asi, quizas desde algunas de las fotos que nos cuelga Telesqui de vez en cuando.





Y esta es una de las bajadas por las inclinadas paredes que conducen a la cubeta de la Cardosa. Como veis los esquis no quedan ni marcados por lo dura que esta la nieve. Hay que llevar cantos!





Y aqui os dejo dos imagenes generales del lugar





Otro fuera pista que nunca habia echo, cortito pero cañero. Es una zona expuesta al sol, justo por debajo del camino de salida de la Cardosa.



Y una vez en el llano del cervunal estas son las vistas:





Y aqui os dejo la imagen de un alud pequeñito en la zona baja de la Cardosa.



Como ya os he dicho hay aludes por muchas zonas de la sierra, asi ser prudentes y meteros por sitios conocidos.

Y ya para acabar por hoy os dejo unas imagenes de la pista El Refugio, de la cual toos deciamos que era imposible abrir entre otras cosas porque no habi dejado hueco en las girondas de la Muchachina. Pues esas vallas ya estan tapadas y se pasa por encima risas, asi que si quieren se puede abrir.







Y a mi como ese tramito me sabe a poco, pues he continuado la pista el Refugio por unos lugares mucho mas apetecibles.



Y desde aqui hacia abajo buscando la garganta Balsamiriam que va a dar al rio Becedillas. Hay una bajada muy maja, la zona alta se puede ver desde el aparcamiento.







Y despues de bajar a cota 1860m, con nieve de sobra, toca subir hasta el cervunal de La Covatilla. Desde alli tenemos unas bellas vistas de la estacion, Peña Negra, etc. Como vemos la sierra tiene menos nieve que cuando han puesto la foto principal de la web oficial.






Continuara el reportaje con alguna bajada mas interesante. Hasta otro rato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, hoy te has salido del mapa pulgar arriba. Has mostrado lo que algunos queríamos ver: La Cardosa, las pistas nuevas. Todas las fotos son una pasada, el Canchal negro que parece un par de rocas, el telesquí con paredes de nieve a los lado, en fin, con estas fotos y toda la semana por delante para trabajar a ver que hacen, por que tienen nieve a montones, buen tiempo. Ahora sólo hace falta que se pongan las pilas, para poder mostrar a los ecoegoístas que en Bejar nieva, que la estación tiene infinidad de posibilidades y para tapar algunas bocas.

Pd.: el sábado hablando con los "viejos" de la estación me comenaron que nunca habían visto la estación con tanta nieve. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Excelente reportaje, impresionante la sierra. Enhorabuena, eres un privilegiado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
Pijb, no te has aburrido eh!!!! El próximo día que coincida contigo te acompaño, que me das una envidia........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Me he quedao ciego de ver tantosorprendido,ya comentaré algunas cositas luego.

mil gracias pijb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 23:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
Muy buenas fotossmiling smiley, parece que hay nieveDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Comparativa de la mayor nevada que he visto en foto de Teleski y la de hoy de pijb, son la misma misma zona con algo más de zoom la de teleski, pero no hay duda ninguna que hoy gana por goleada sobretodo en la mitad hacia arriba, abajo está más igualao.





nadie se esperaba esta nieve este año, dije varias veces que debia caer un nevadon para abrir todas , el nevadon ha caido , lo de abrir todas lo pueden hacer, seria todo un lujo, como está gran nevada, no me lo espero pero deseo que ocurra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2010 00:21 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 208
Geniales fotos. Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 09:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
buenas fotospulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Cita
vinson
Hola, hoy te has salido del mapa pulgar arriba. Has mostrado lo que algunos queríamos ver: La Cardosa, las pistas nuevas. Todas las fotos son una pasada, el Canchal negro que parece un par de rocas, el telesquí con paredes de nieve a los lado, en fin, con estas fotos y toda la semana por delante para trabajar a ver que hacen, por que tienen nieve a montones, buen tiempo. Ahora sólo hace falta que se pongan las pilas, para poder mostrar a los ecoegoístas que en Bejar nieva, que la estación tiene infinidad de posibilidades y para tapar algunas bocas.

Pd.: el sábado hablando con los "viejos" de la estación me comenaron que nunca habían visto la estación con tanta nieve. Abrazos

vinson la verdad te tenia por una persona mucho mas respetuosa, pero que es eso de ¿¿¿ecoegoistas??? por favor un poquito de respeto para muchos y muchas que trabajan por intentar mejorar o hacer ver aquellos abusos, destrozos, etc a la naturaleza ,sí... esa que tanto te gusta para poder esquiar (a parte de nieve claro) y en definitiva nuestro planeta,
Que determinados grupos de ecologistas se opusieran y se oponen a las pistas de esqui en bejar o candelario, no te da derecho, a mi paracer, a meterlos a todos en el mismo saco y mucho menos a desprestigiar a un sector de la poblacion sensibilizados con nuestro planeta, y que sin los cuales lo mismo.. muchos entornos, parajes etc, que a los que nos gusta patear monte no tendriamos... podria extenderme aun mas.. pero creo que ya me has captado, ademas que te considero buen forero e implicado, asi que solo un pokin de respeto!! un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.527
joder q pasada


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2010 12:28 por mach.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Suscribo totalmente el comentario de GOZONFIL. El esfuerzo de convencerse a si mismos de la existencia de nieve en Béjar La Covatilla lo tendrian que hacer los directivos de la empresa explotadora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
gozonfil
Cita
vinson
Hola, hoy te has salido del mapa pulgar arriba. Has mostrado lo que algunos queríamos ver: La Cardosa, las pistas nuevas. Todas las fotos son una pasada, el Canchal negro que parece un par de rocas, el telesquí con paredes de nieve a los lado, en fin, con estas fotos y toda la semana por delante para trabajar a ver que hacen, por que tienen nieve a montones, buen tiempo. Ahora sólo hace falta que se pongan las pilas, para poder mostrar a los ecoegoístas que en Bejar nieva, que la estación tiene infinidad de posibilidades y para tapar algunas bocas.

Pd.: el sábado hablando con los "viejos" de la estación me comenaron que nunca habían visto la estación con tanta nieve. Abrazos

vinson la verdad te tenia por una persona mucho mas respetuosa, pero que es eso de ¿¿¿ecoegoistas??? por favor un poquito de respeto para muchos y muchas que trabajan por intentar mejorar o hacer ver aquellos abusos, destrozos, etc a la naturaleza ,sí... esa que tanto te gusta para poder esquiar (a parte de nieve claro) y en definitiva nuestro planeta,
Que determinados grupos de ecologistas se opusieran y se oponen a las pistas de esqui en bejar o candelario, no te da derecho, a mi paracer, a meterlos a todos en el mismo saco y mucho menos a desprestigiar a un sector de la poblacion sensibilizados con nuestro planeta, y que sin los cuales lo mismo.. muchos entornos, parajes etc, que a los que nos gusta patear monte no tendriamos... podria extenderme aun mas.. pero creo que ya me has captado, ademas que te considero buen forero e implicado, asi que solo un pokin de respeto!! un saludo

Hola, pues si, tienes razón, quizás de mis palabras pueda desprenderse que meto a todos en el mismo saco, pero no era esa mi intención. Cuando hablo de ecoegoístas, me refiero a los que salen en los medios con denuncias falsas, falseando la realidad y con un desconociento total de la forma de vida tradicional del campo, haciendo del movimiento ecologista su medio de vida. Te puedo poner muchos ejemplos, pero no es el caso. Creo que en mayor o menor medida ecologistas somos todos, casi todos los que escribimos aquí, además de esquiar en pista, vamos a la montaña durante todo el año. Nada más te ofrezco mis mas sinceras disculpas. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.527
pues vete a pasear a meseta esqui q alli estan paraos y no hay paraje ninguno



[url=

][img]http://img246.imageshack.us/img246/6540/delanteracd7.jpg[/img][/url][i][b][color=#0000FF]<--- The Film!!![/color][/b][/i][img]https://www.nevasport.com/fotos/070408/195477.jpg[/img][img]https://www.nevasport.com/fotos/220408/198710.jpg[/img]creador del <<No Runflats Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Como esta la cosa de bien, a ver si se seca la nieve. Yo hasta dentro de 15 dias no la disfrutaré me voy el viernes a conocer los pirineos franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-03-2010 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
yo todavía no he visto secarse a la nieve No entiendo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Muy bueno, y muchisima nieve. Está la sierra preciosa, y viniendo de Salamanca las vista de Serrota, Gredos, Sierra Llana, Sierra de Barco y Sierra de Béjar son alucinantes, todo con ese color blanco intenso, suavizador del relieve, sin apenas imperfecciones que delata grandes acumulaciones de nieve. Si esto sigue así que nos deparará Abril?. Urge buen tiempo durante unos cuantos dias para poder empezar a aprovechar las posibilidades de la sierra, porque tanto mal tiempo seguido aburre a uno.

Ya te podias haber dado un par de pasos y apuntar con el objetivo a la pala 7 veneros cuando hiciste esta foto:


Desde Béjar luce de esta guisa:




Y Hoya Mayor luce así:




Esta otra es impresionante, al paso que vamos la zona de los tubos de la cardosa se va a quedar como toda una ladera blanca sin imperfecciones en el relieve:



Esta foto es de postal:



Un apunte, la nieve no se seca, si no que se cogela. Cuando la nieve está muy mojada (sea por el motivo que sea) parte del agua escurre por el terreno (el agua que la nieve no puede retener) y otra parte queda retenida en la nieve que actua a modo de esponja. Al llegar temperaturas mas bajas ese agua retenida por la nieve simplemente se cogela. Otra cosa distinta es que con el paso de los dias las pistas vayan mejorando, que ocurre gracias al fresado de las máquinas que lo que realmente hace es oxigenar la nieve.

Por cierto, ya estás tardando en poner fotos del Chorrito porque debe estar impresionante y no me creo que siendo tu no hayas ido a pegarte un homenaje por aquellos lares.

Felicidades por las fotos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2010 20:17 por Yeti (MaxiTrucos.com).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Otra cosa... Aguantarán las siguientes dos placas de viento sin caerse? En la foto no se parecia pero son bastante grandes. No está la cosa para muchos paseos la verdad.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Gracias Yeti por la apreciacion de la nieve, eso que has dicho tu es lo correcto y lo que realmente esta pasando. La nieve en pistas va mejorando algo con el paso de estos dias buenos y fuera pista sigue durita.
Exactamnte no se a cual llamaras pala siete veneros, yo conozco siete veneros como esta hondonada:



De todos modos en todos los callejones que salian hacia abajo en esa zona habia pequeños aludes.

Los tubos de la Cardosa estan impresionantes, lo peor es que ha perdido mucha verticalidad. Lo dificulta la nieve tan dura.

La zona del Chorrito es la que mas nieve tiene. Es alucinante la comparativa con el veranosorprendido. Mañana si puedo os pongo las imagenes. Ojito tambien con la zona de Peña Negra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Ok, ya me entero. Mis fotos estan sacadas desde 7 Veneros hacia los Canalizos y la ultima que te he puesto hacia donde pones las P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Cita
Pijb
Ok, ya me entero. Mis fotos estan sacadas desde 7 Veneros hacia los Canalizos y la ultima que te he puesto hacia donde pones las P

Quiza el nombre que le puse no es correcto. En su dia, cuando hice el reportaje de la misma, le puse ese nombre porque en un mapa topografico aparecia por esa zona pero claro, el texto del mapa abarca mas que lo que es. Realmente pensaba que 7 Veneros (en su dia leia 7 Venteros, creo que el repor aun tiene ese nombre incorrecto) era ese pico que timidamente asoma al lado de la linea negra.

Ya sabía yo que al Chorrito habías ido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Continuamos con la cronica de esta semana soleada del mes de marzo.

La calidad de la nieve mejora cada dia, hoy ya estaba bastante bien Diablillo
Y ahora os muestro algunas fotos de zonas que el otro dia no puse.
Cimeras desde el Canchal Negro, a penas hay nieve.



Zona del SnowPark, donde esta la valla que separa los saltos de la pista???



Muchachina, con el monolito de piedra casi tapado. Comparativa con el año pasado (que tambien fue bueno de nieve)





Ojito con tomar rapido la curva de Cimeras donde el refugio en ruinas. Es mas estrecha de lo normal debido a un gran ventisquero y el cañizo del terraplen esta tapado.



Regato del Oso, con mucha nieve menos en la curva donde escasea como siempre porque el viento se la llevo.





Estan innivando la curva del Cerrojo, que es donde mas escasea la nieve.



Zona de debutantes



Muchachina desde el Canchal Negro



Vistas desde la Muchachina en su tramo alto





Barranco de Peña Negra, tiene muy buena pinta este descenso. Pero no me he atrevido porque no me acabo de fiar de las cornisas que se forman en varios corredores sucesivos que hay por el camino.





La Cardosa, como siempre espectacular!



Ya estan trabajando en el camino. Estan quitando la nieve con la mejor herramienta, la pala. De momento llevan desenterrado este tramo de gironda. Intenciones de ven de querer abrir estas pistas, pero yo creo que no las abriran porque es imposible pisar ese camino. Yo creo que lo dejaran como pista cerrada pero en plan preparado todo lo que se pueda para que cada cual decida su aventura.




Y ahora lo que Yeti me pidio:

El Chorrito

La sierra este año tiene mucha mucha nieve, sobro todo en vaguadas de orientacion noreste, como sucede con el Chorrito. Desde que yo me acuerdo no recuerda tanta acumulacion de nieve como la actual. A las pruebas me remito:

Comenzaremos con la bajada que os he enseñado ya muchas veces. En la actualidad esta bajada no se puede hacer por exceso de nieve. La primera mitad si que la podemos realizar, pero despues un cortado y una solapa nos avisa de los peligros que tiene la sierra.
Primera parte de la bajada.



Comparativa del mismo tramo con diciembre de 2008



Y con marzo del 2009, quien nos iba a decir que este año habria todavia mas nieve. Donde estan las rocas??? Esto es de locossorprendido



Comparativa con verano



Y hasta aqui podemos bajar, despues nos encontramos con un enorme alud en la zona de mas pendiente de la bajada. La verdad es que impresiona y mucho!
Solapa del alud





Arrastre, yo creo que unicamente es de nieve porque en esa zona hay rocas de granito muy grandes, no hay pedrera. De todos modos en verano veremos si quedan secuelas.



Visto lo visto lo mejor es modificar la ruta. Volvemos a subir al mojon del alto y baamos por una canal que va directa a la laguna del Chorrito. Otros años os juro que es canal entre grandes rocas. Este año se ha convertido en esto:









Comparativa con marzo de 2009, un año de mucha nieve.



Y como lo que mas impresiona de todo es el gran alud, pues hacia su parte inferior que nos vamos. Estas imagenes nos ofrece:











Y ya de camino de vuelta tenemos estas otras bajadas interesantes





Dejamos atras la zona del alud, y la verdad que impresiona verlo. Como podemos ver las pistas no estan tan lejos de esta bonita zona, aunque hy que saber muy bien donde nos metemos. Que esta zona de la montaña no es una ladera como sucede en la parte de las pistas.







Comparativa de la zona con diciembre de 2008



Comparativa con marzo de 2009



Comparativa con verano:



Y con una vista general desde la zona del Chorrito os dejo.




Espero que os guste y ya sabeis, prudencia en la montaña que esta muy cargada de nieve y ademas hay zonas de grandes placas de hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973


Esa barriga de rocas siempre me ha parecido que tiene mucho peligro. Mas de una vez me he rajao para bajar por ella por miedo a desprender una placa. Pero este año tiene tela, se vino abajo toda la ladera rocosa. Cuanto calculas que tiene el corte?.

Está la cosa muy jodida, y la sierra empieza a brillar demasiado.

Buen trabajo. Excelente comparativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
El corte es muy irregular, hay sitios que puede tener 3 metros pero hay otros que tiene muy poco, sobre 1m. Del extremo derecho, del lado mas cercano a la vaguada del Chorrito parece que a arrancado de mas arriba que del resto. Es muy irregular por la gran extendion que abarca. De todos modos las nevadas de esta semana pasada lo han tapado un poco.

Este año baje justo por esa cornisa en febrero, y la verdad que ya me dio que pensar porque se que todo el suelo es roca continua con mucha pendiente, de hecho algun que otro bolo rodo hacia abajo.

Hay que tener cuidado. La nieve tiene una capa inicial muy helada, pero una vez rota esta mas suelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Eres un crack Pijb.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Que pasada las comparativas, pensar que con alguna de ellas ya flipabamos el año pasado, qué hacemos este año con la salvajada de nieve?

Esa zona se merece un remonte de salida y una pista pijb pulgar arriba como dice Ballentine , eres un crack

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Muchas Gracias por las fotos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.