ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-04-2008 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Pues si señores, realmente el refrán debería ser en Abril nieves MIL, porque de hecho es una realidad.

Abril es un mes en el cual a lo largo de mi corta vida he visto de las mayores nevadas tanto en Galicia, como aquí, como cuando vivía en Andorra. Sin embargo, si el refran real es En Abril aguas Mil, yo creo que es porque estas nevadas de Abril, son nevadas aveces brutales pero poco escandalosas, ya que nieve en cotas mas habituales que en Enero, no provoca problemas ni transtornos a nadie, y por lo tanto la TV no se hace eco de ellas.

Y este Abril, nos ha dejado un regalo en la zona oeste de la península en forma de borrasca de oeste con cota de nieve oscilante entre los 1.200 mts y los 1.800 mts. De 1.800 mts hacia arriba ha sido, estos tres cuatro dias de borrasca siempre nieve.

Con estaciones abiertas o cerradas los regalos del mes de Abril han de ser aprovechado, y como no, hoy martes 22/4/08 lo he aprovechado con el fin de encontrar la nieve intacta y sin transformar.

Ruta:


En verde figuran las subidas, en rojo las bajadas.

Esa era mi intención antes de llegar y la conseguí, subida Cimeras-->Muchachina-->Retorno-->Canchal Negro.

Bajada --> Cardosa

Eran las 9:00 AM me dirijía La Covatilla, sabiendo que ya habían abierto la carretera sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Aun no sabía que descenso realizar, sobre todo yendo yo solo, pero el ascenso lo tenía mas o menos claro, siempre y cuando me dejasen pasar por la pistas.

Desde el repetidor, una vez mas, tenemos una de las mejores vistas de La Covatilla, y es el primer lugar de la ascensión en el cual podemos hechar un vistazo a como está la situación en cotas superiores.

El aspecto era impresionante sobre todo La Cardosa:




Una ves sobrepasada la cota 1.850 mts la carretera se convertía en un camino claustrofobico:


Pese a las imágenes y como siempre, La Covatilla, es el lugar donde menos nieve de toda la Sierra de Béjar, ya que está en una loma muy muy venteada. Gracias a eolo y unas vallas a los laterales de la carretera, convierte a la misma en una trampa si te pilla una nevada allí.

Al llegar al parking, me asombré, el ver allí otro coche, ni mas ni menos que otro pirao por la nieve recien caida.

Depues de los saludos pertinentes, cojí mis bartulós y me preparé para iniciar el ascenso. Sin saber si alguien me impediría el paso, me dirijí hacia el garaje de las máquinas, me preparé y para arriba. INCREIBLE no me había cruzado con nadie.

Tales eran mis ansias al ver tanta y tanta nieve caida de una sola vez, pese que hasta los 2100 mts la transformación era mas que evidente, que empecé con un ritmo demasiado fuerte para mi forma fisica, de tal forma que al llegar al cruce de las cimeras decidí que era momento de hacer una foto:


Seguí ascendiendo por dicha pista para dirijirme hacia La Muchachina, pista PSEUDONATURAL (llena de girondas) que todavía nunca había sido abierta dada su pésima orientación.


Según ascendía podía ver que la nevada era brutal:

hasta tal punto que en Las Cimera de nuevo, había una espectacular barandilla para grindar:


Seguí ascendiendo por el itinerario que baja del retorno dirección cimeras sin fijarme mucho en el entorno para no entretenerme, cuando derepente una duda me asalta, DONDO COÑO ESTA LA GIRONDA:


Era tal la soledad, que todos los descensos que se me ocurrian que podía hacer me daban demasiado respeto. Realmente es insólito hacer travesía por una estación cerrada con mas de 2 mts de nieve. Incluso llegué a plantearme bajar por Las Mulas, sobre todo al ver la entrada a la pista:


YO angel: "Menudo paquete tiene luego bajo por ahí"
YO diable: "PEro estás bobo!!!! tira pa la cardosa hombre"
YO angle: "Ya pero me da miedo ir solo"
YO diable: "Anda, tira al retorno a hacer unas fotos y luego hablamos"



Yo angle: "Mira que pinta tio"
Yo diable: "Venga hombre, sigue haciendo fotitos de esas una rato anda"





Las Serenitas:


Derrepende aparece Rafa, al otro lado del retorno. Rafa, es el chaval que había visto. Me preguntó si ibamos a La Cardosa y le dije que si.

Yo diable: "Ves tonto del culo, como hay que esperar"
Yo Angle: "Ya... bueno... eeee..."

Me parece increible Rafa que te hayan impedido el paso por las pistas, sobre todo cuando conmigo no se cruzó NADIE. Al pobre hombre le dijero que pasara por fuera que hay nieve suficiente...
Pero no se dan cuenta que luego la gente entra a pista mas arriba porque es el sitio mas sencillo para subir?... EN FIN... Gecobesa is diferent.

Cuando dejo el tema de fotos veo que Rafa ya ha ascendido bastante:


Inicio la subida, contemplando Gredos, con una nube amenazante que nos iba tapando poco a poco:


Esta nube dejó un chubasco en forma de agua almenos a 2.200 mts altitud, pero tan solo fueron cuatro gotas pequeñas.

Al llegar al Canchal Negro, Rafa me estaba esperando, nos pusimos hablar y a el le pasaba lo mismo que a mi, la soledad le daba respeto a bajar por La Cardosa, pero ya eramos dos. CARDOSA ERES NUESTRA!!!!:






Dejamos atrás la unica alternativa para bajar por las pistas de la covatilla, y nos dirigimos a ver como estaban los tubo por un plano con nieve ya transformada.

Entrada tubo:


Rafa Bajando tubo:






Base Cardosa:


Rojo descenso realizado, azul alternativa (ideal pero visto desde arriba no se veía lo que había):


Ya en la Base de la Cardosa, chalar, comentar, beber, pieles de foca y hacia arriba, hacia el cerrojo.

Regresamos al parking no sin antes hacerle una foto al talud de la pista El Regato de Oso:


- Bueno Rafa, encantado tio, ha sido un placer
- Igualmente
- Apuntate una URL que te vas a ver en Internet
- En serio?
- Sip
- OK


Bueno, esto es lo que ha dado de si una preciosa mañana de Abril nieves MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!

No sin antes video de la impresionate claustrofobica carretera:






Saludos,
Yeti


P.D.: Moderados arregladme lo de los videos y pasar este report a reportajees, por favor. Gracias smiling smiley

Decidí llevarlos a los tubos para ver como estaban ya que subiendo se veían


Editado 4 vez/veces. Última edición el 29/04/2008 12:58 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Buenas fotos, por fin se ve nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Joder!!!! sin palabras, madre mia que pisen eso y abran este findeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Dedicado a alos ecologistas que dicen que en Sierra de Bejar no nieva.

Muchas grac ias , yeti
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Yeti puedes hacer uno de las pistas de Candelario que seguro que hay mucha mas nieve que ahí?.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2008 20:53 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
excelente,chaval,excelente.
todo otro calificativo sobra(algún dia tú y yo nos conoceremos y nos sorprenderemos Diablillo ).un saludo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Enhorabuena Yeti...realmente no se que decir smiling smiley risas sorprendido Llorón pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Impresionante, solo recuerdo ver tanta cantidad de nieve en otra ocasion sorprendido Gracias por mostrarnos el estado de la estacion con semejante nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
Muy buenas fotos Yeti, que gozada. Yo he llegado por la tarde, solo para ver el panorama y sin esquísNo entiendo

Y como dices, en la estación es donde menos nieve hay de toda la Sierra. Despues de allí he pasado por El Travieso y la carretera está petada casi desde 1600sorprendidosorprendido

Pongo mis fotos en otro hilo.

Saludos.







"Cualquier día sobre el suelo, es un buen día" (Bob Dylan e Iñaki Ochoa de Olza)..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 21:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Yeti, haces honor a tu nombre, y Gecobesa veo que nos vuelve a sorprender... pa variar....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Y yo trabajando Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-04-2008 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Joder que buen tiempo, con lo malo que ha hecho en navacerrada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-04-2008 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba eres un capullo, gracias por las afotos mañana traere unas del cacharro de candelario, si le encuentro sorprendido



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
impresionanteee.Que abran ya!!!
Un saludo yeti guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 08:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
COÑO si falta la foto de las cimeras:


Me voy para arriba otra vez, ya os contaré algo


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
que gozada!

quien viviera cerca de allí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Ese Yeti pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 17:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
MAAAAAADRE MIA. que pinta tiene la estacion. verdaderamente es una pena que no aprovechen esa nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 22:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
vaya pasada !!! sorprendido sorprendido pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
impresionante .

me quedo pillao con el gran talud del oso llenos de nieve , , si en temporada se pilla eso asi hay nieve para repartir para vender y la que sobra vale para hacerr una pista de bajada hasta navacarros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 19:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Muy buenas fotos y vaya cantidad de nieve que hay sorprendido

un saludete



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.431
uahlaaa!!!

no me extraña lo de diable-angelito-miedooooo
Todo para tí??!! que cantidad de sensaciones contradictorias!

Gracias Yeti!



dejemoslo en capita de nieve recién caida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.