ZONA CENTRO y Portugal

avilax
Enviado: 29-03-2008 13:59
[www.nevasport.com]

más cañones y tres balsas de agua y unión de los dos aparcamientos

ninguna mención a remonte nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Esperemos que con esa infraestructura nueva de producción de nieve tengamos aún más días de buen esquí que este año. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kañoooones
Enviado: 29-03-2008 21:45
patinador tres balsas , dos cañonescara de listillo ,ganamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Lo único bueno es lo de acondicionar el acceso a la Cardosa.

Desembragable, nada y no lo entiendo cuando esta aprobado y lo de decir que el plan director esta aprobado es de risa.


Kanooooones...eso de ganamos que significa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Hombre poco a poco van haciendo cosas.

Lo del desembragable es difícil por su alto coste, al ser una gestión privada es mucho dinero para salir de un solo bolsillo, tanto dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
no lo ponen porque nadie les deja 6 millones de euros, de los bancos es normal pero de la administracion es DE VERGÜENZA.


monton de jente no va por lo pobre que está de remonte,sobretodo madrileños.

como poco el tld6 aportaria 50.000 esquiadores mas por temporada, gran beneficio para la zona que quizá necesite mas alojamientos rurales para alvergar esas avalanchas que es ahora con la tortuga y muchos fines de semana se llenan todos.

50.000 esquiadores mas por una media de 50 euros(ff,restaurante clases...) son 2.500.000 , dos o tres temporadas silla pagada, asi que repito que es de verguenza ,no por parte de gecobesa la cual está obligada a reducirgastos para esa posible inyeccion publica al sanear sus cuentas y poder pedir con garantias.

lo que no es rentable es la TORTUGA.lo que no es rentable es la TORTUGA.
lo que no es rentable es la TORTUGA.lo que no es rentable es la TORTUGA.



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
Totalmente de acuerdo, el dinero debe salir de las Administraciones.

En todo caso sigo pensando que los responsables de la estación siguen sin mojarse. No se han mojado con La Cardosa y no se están mojando con el TSD.

Pedíamos el remonte de retorno que fue denegado (creo que todavía se podrían hacer cosas), nos consolamos con la aprobación del nuevo telesilla, y al final ni una cosa ni la otra. Sierra de Béjar: ni ampliación ni desembragable.

Mu malamenteEnfadado - Angry


SIERRA DE BEJAR: AMPLIACION Y TSD6 YAAAAAA!!!!!







"Cualquier día sobre el suelo, es un buen día" (Bob Dylan e Iñaki Ochoa de Olza)..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
aunque no lo creais , sé que gente es con g, otras faltas se me ven menos.lo digo por el gambazo de mi ultimo post.

skiman, lo que tu dices tambien está claro y en botella, ni la zona de bejar ni la admnistracion ni de bejar ni de salamanca ni de toda la comunidad lo quieren ver.
estoy que alucino en colores ante tanta pasividad.



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 30-03-2008 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Triste smiling smiley Triste smiling smiley Triste smiling smiley mmm este año he visto la tortuga con cola 5 dias??? Enfadado - Angry



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
No solo es por las colas,....que también.



SIERRA DE BEJAR: AMPLIACION Y TSD6 YAAAAAA!!!!!







"Cualquier día sobre el suelo, es un buen día" (Bob Dylan e Iñaki Ochoa de Olza)..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 22:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Cita
garbi
Triste smiling smiley Triste smiling smiley Triste smiling smiley mmm este año he visto la tortuga con cola 5 dias??? Enfadado - Angry

si, porque la mitad de la gente prefiere quedarse en casa antes que subir en esa tortuga...

Todavia nos quieren vender que esto es una ampliación... allá ellos...

Ka Kite



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
yo mismo he dejado por sacar los ff los dias que mas nieve habia por culpa de las colas y la tortuga, que todo sumado es mucha tela.



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chance
Enviado: 31-03-2008 16:41
Lo he comentado al respecto del artículo sobre las nuevas actuaciones, y lo hago de nuevo ahora.

La desembragable no es ni rentable, ni necesaria, ni viable.

La estación necesita esencialmente lo que prevén. Me parece que están haciendo las cosas con cabeza.

La desembragable no ahorra apenas tiempo, es costosa, difícil de encajar en los edificios que ya hay hechos.

Lo que se necesita es mantener la nieve, porque sin nieve no hay esquiadores, algo tan obvio que muchos estáis olvidando. La desembragable no mantiene la nieve.

Por ahora, andados los primeros pasos de promoción de la estación, es necesario garantizar la nieve igual que este año, y mejorarla en aquellas zonas más propensas a perderla rápidamente por culpa de la niebla -o la vaca-.Para eso se prevén las nuevas actuaciones en cuanto a las balsas, para poder poner los cañones a funcionar a pleno rendimiento.

Para que os hagáis una idea los que conocéis principalmente Sierra de Béjar-La Covatilla o estaciones grandes. San Isidro, con un dominio esquiable similar a Sierra de Béjar repartido en tres zonas -no cuento Salencias que es muy difícil que esté abiera mucho tiempo- este año ha tenido esencialmente dos kilómetros esquiables y les ha nevado más que en Béjar. De qué ha servido la desembragable, de nada, porque con esos dos kilómetros la gente no subía, y los que subían eran cuatro gatos que se habrían apañado con el telesilla Onofre -dos plazas-.

Yo este año he esquiado en Sierra de Béjar en Nochevieja, en Enero, en Febrero y en Semana Santa, al menos un día. En Pajares que lo tengo a 60 kilómetros esquí un día. En San Isidro que lo tengo a cien kilómetros esquíe el sábado pasado por primera vez, y sí que tuve que sufrir colas de unos veinte minutos en la desembragable, y no menos de quince en el resto de sillas, y veinte en los telesquíes.

Dejemos los remontes en paz, y vamos a preocuparnos de lo que realmente se necesita que es la nieve, cuando eso esté medianamente garantizado, como lo ha estado este año en condiciones muy precarias, vamos a preocuparnos de mejorar remontes, o mejor dicho de instalar un par de teleesquíes para evitar que la silla sea el centro neurálgico de la estación. Y al tiempo que se hace eso se congela el precio del forfait, que no es barato precisamente, se instaura el for-fait de debutantes, y se promociona la estación para que acuda más gente.

Hoy por hoy dudo mucho que alguien no suba porque la silla es lenta, sino porque a 25,00 € el for-fait para diez kilómetros en condiciones muy precarias, pues mucha gente de Madrid o de cualquier otro sitio no se anima a hacer un viaje que le cuesta una pasta. Si son 25,00 € en condiciones de nieve buenas, pues lo mismo le da que la silla tarde un minuto arriba o uno abajo.

Por cierto, en Béjar no hay colas, y la silla tiene un beneficie tremendo y es que ni hay aglomeración en la cola, ni la hay en las pistas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 17:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
- En temporadas malas como esta, se ha garantizado la nieve con los cañones que hay.
- Un desembragable es necesario, más que nada, porque como dices, hay que evitar que la tortuga sea el centro neuralgico de la estación, se pueden meter todos los teleskis que uno quiera, pero son pistas cortas y sin apenas inclinación.
- Muchisima gente no va a la estación solo por la tortuga que hay y es la principal queja que relata todo el mundo, día tras día en ella...
- La estación no necesita más promoción, lo que necesita es infraestructura. El mercado portugués sigue viniendo a Béjar, y el madrileño anda vago porque está lejos y el remonte no les gusta. Extremadura va porque es lo más cercano que tiene.
- Es preferible los 25 euros para 10Km (18 cuando hay solo debutantes si no recuerdo mal) que los 35 que te mete valdesqui con 1.000m XD.
- Lo de que no hay colas... preguntales a los supervivientes del 05/06... como nieve, Béjar se queda pequeña (menos mal que ahora existe la cola single XD)
- Pistas vacias... casi desérticas (exceptuando cimeras que es la nueva M-30).
- Poniendo un desembragable evitas las colas en temporadas buenas en la tortuga, y si ese desembragable llega hasta arriba, además descongestiona el teleskí cnachal negro.


La solución al desembragable puede ser ponerlo en la Cardosa, a todo trapo justo en medio y así dejamos de depender de la tortuga y vivimos en la Cardosa Diablillo

Ka Kite smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
chance
Lo he comentado al respecto del artículo sobre las nuevas actuaciones, y lo hago de nuevo ahora.

La desembragable no es ni rentable, ni necesaria, ni viable.

La estación necesita esencialmente lo que prevén. Me parece que están haciendo las cosas con cabeza.

La desembragable no ahorra apenas tiempo, es costosa, difícil de encajar en los edificios que ya hay hechos.

Lo que se necesita es mantener la nieve, porque sin nieve no hay esquiadores, algo tan obvio que muchos estáis olvidando. La desembragable no mantiene la nieve.

Por ahora, andados los primeros pasos de promoción de la estación, es necesario garantizar la nieve igual que este año, y mejorarla en aquellas zonas más propensas a perderla rápidamente por culpa de la niebla -o la vaca-.Para eso se prevén las nuevas actuaciones en cuanto a las balsas, para poder poner los cañones a funcionar a pleno rendimiento.

Para que os hagáis una idea los que conocéis principalmente Sierra de Béjar-La Covatilla o estaciones grandes. San Isidro, con un dominio esquiable similar a Sierra de Béjar repartido en tres zonas -no cuento Salencias que es muy difícil que esté abiera mucho tiempo- este año ha tenido esencialmente dos kilómetros esquiables y les ha nevado más que en Béjar. De qué ha servido la desembragable, de nada, porque con esos dos kilómetros la gente no subía, y los que subían eran cuatro gatos que se habrían apañado con el telesilla Onofre -dos plazas-.

Yo este año he esquiado en Sierra de Béjar en Nochevieja, en Enero, en Febrero y en Semana Santa, al menos un día. En Pajares que lo tengo a 60 kilómetros esquí un día. En San Isidro que lo tengo a cien kilómetros esquíe el sábado pasado por primera vez, y sí que tuve que sufrir colas de unos veinte minutos en la desembragable, y no menos de quince en el resto de sillas, y veinte en los telesquíes.

Dejemos los remontes en paz, y vamos a preocuparnos de lo que realmente se necesita que es la nieve, cuando eso esté medianamente garantizado, como lo ha estado este año en condiciones muy precarias, vamos a preocuparnos de mejorar remontes, o mejor dicho de instalar un par de teleesquíes para evitar que la silla sea el centro neurálgico de la estación. Y al tiempo que se hace eso se congela el precio del forfait, que no es barato precisamente, se instaura el for-fait de debutantes, y se promociona la estación para que acuda más gente.

Hoy por hoy dudo mucho que alguien no suba porque la silla es lenta, sino porque a 25,00 € el for-fait para diez kilómetros en condiciones muy precarias, pues mucha gente de Madrid o de cualquier otro sitio no se anima a hacer un viaje que le cuesta una pasta. Si son 25,00 € en condiciones de nieve buenas, pues lo mismo le da que la silla tarde un minuto arriba o uno abajo.

Por cierto, en Béjar no hay colas, y la silla tiene un beneficie tremendo y es que ni hay aglomeración en la cola, ni la hay en las pistas.

Saludos

Ojala en el foro se dieran opiniones de esta manera. Aún sabiendo quee s contraria a la mayoria de los que aquí escribimos, das tu opinión de forma muy razonada y correcta. Te doy las gracias por ello.

Evidentemente no comparto tu opinión respecto al desembragable. No se puede fomentar la ampliación en cuanto a esquiadores, ampliar el parking o cualquier medida de esta índole, si l estación lo tiene medios suficientes para moverlas por la estación.

No fuera necesario, no estaría comtemplado en el plan director y sea un sueño de años.

Evidentemente, no se pondrá porque no hay pasta sin la hubiera ya existiría hace tiempo.

Lo de "en Béjar no hay colas" permitime que lo ponga en duda, llevo muchos años esquiando en la Covatilla y he tenido que hacer mucha cola. Quizás, el día que has estado has tenido suerte que no era un día de "lleno".

Un saludo y bien recibida es tu opinión



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
chance ,todo correcto lo que dices menos :

"la silla no es rentable " hay seguro que quieres decir que no hay dinero para ponerla pero rentable es fijo y ya lo he dicho en numero mas arriba y nadie lo ha negado.

"las pistas vacias y no hay colas" lo primero correctisiomo y lo segundo tambien es verdad los dias de mal tiempo o de poca nieve , cuando la nieve acompaña y el tiempo tambien,se pone hasta las trancas, tengo fotos de este año de poca nieve con cola hasta debutantes I , no te quiero contar como se ponia en la temporada 05-06 o en proximas si lo de los cañones va bien y acompaña algo el cielo.

lo de "un par de teleskis" antes que la tlsd perfecto, lo que pasa que uno deberia ser para salir de la cardosa y no se puede asi que lo colocaria para salir desde el rellano del cerrojo hasta el canchal negro.

pd: hablas igualito que segade



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chance
Enviado: 31-03-2008 19:13
Vamos por partes.

De los años que lleva abierta, he subido todos los años al menos un par de veces y este concretamente cuatro días -Nochevieja, 26 de Enero, 23 de Febrero,y Viernes Santo-, no creo que haya tenido suerte todos los días y menos cuando al dejarlo y bajarme a comer estaba el parking y aledaños susceptibles de aparcamiento a rebosar.

En serio, no sabéis lo que es estar cuarenta y cinco minutos de cola en la desembragable de San Isidro. Eso es cola y el resto son tonterías.

En años de poca nieve, que es la tendencia a la que vamos -no es por ser agorero, es la realidad-, lo fundamental es preocuparse de la nieve primero y luego del resto. No olvidéis que los cañones están, pero que puedan funcionar todos y a toda potencia es imposible no hay agua para abastecerlos. Garantizando el agua y los cañones, si siguen con el trabajo que han hecho este año, se garantizará nieve en las pistas cruciales "Regajo de las Mulas", "La Covatilla", "Cerrojo" y "Cimeras". La parte alta se mantiene sola.

Por cierto, tampoco sería descabellado que pensaran en trabajarse alguna pista durante el día, esto es, cerrar pista temporalmente y arreglarla, o tener los cañones puestos con la pista cerrada para solventar estragos de la niebla.

La desembragable no es rentable, y digo bien, no es rentable porque supone una inversión tremenda en ella, en el edificio auxiliar, en mantenimiento, en electricidad, para que el beneficio que daría sería un ligero aumento de esquiadores y más comodidad para éstos. Además, esa inversión la tendrían que quitar de algún sitio, porque todo no es posible, entonces habría que restarselo a los cañones.De Economía sólo aprendí una cosa, que es cuestión de prioridades: si tengo veinte duros -la estudié cuando había duros- y me tomo un refresco que cuesta veinte duros, no puedo tomarme además un café. Es así de simple.

Los números de la silla, son números hechos a vuela pluma, no me valen, y no te los voy a discutir porque no soy economista, pero también hago yo esos numeros, y como no soy economista, pues no sirven. Tienes que considerar no sólo la inversión inicial, sino todo lo demás.

Que la TSD está en plan director, evidentemente, porque es la aspiración, pero no porque sea imprescindible, ni la meta más próxima. También podrían preveer un "huevo", pero no es necesario, ni rentable.

En cuanto a que la gente no va por la silla, será una minoría. Yo he ido este año a debutantes el día de Nochevieja sólo por "esquiar" un rato. La gente no va por algo tan simple como economía. 25,00 € de for-fait para 10 km irreales -pasillos estrechos, hierbas, alguna piedra-, más gasolina, más comida, más bebida, más estancia, es una pasta enorme para estar en condiciones poco óptimas. Si garantizas la nieve óptima, a la gente le da lo mismo dos minutos más de silla, que dos menos.

Cuánto creéis que se ahorraría en tiempo con la desembragable?

La desembragable en La Cardosa es absolutamente inviable, por muchos motivos: primero, hay que electrificar hasta allí; si pones la desembragable es para hacer pistas, y hacer las pistas allí en condiciones es muy costoso económicamente y laborioso pues habría que volar mucha roca; si abres pistas allí para una desembragable, entonces tienes que mantenerlas, y tienes que asegurar la innivación artificial en años como éstos últimos, pues no vas a tener parado el remonte estrella.

La Cardosa mejor que no se toque. ¿Porqué? Pues por algo tan simple como el hecho de mantener una zona para fuera pista que a todos nos gusta. Poner un remonte para salir de esa esa zona sería matar el free-ride. ¿Qué sería del free-ride sin sus pateadas, sus remadas, sus sofocos?

Para mí, la solución es la que expuse antes: primero garantizar nieve, luego instalar más remontes que no te obligue a optar entre la silla y el telesquí de Canchal Negro. No olvidemos el parking, que si viene gente, no es plan de que aparquen en la carretera como ya hemos visto muchas veces. Cuando tengas nieve y remontes, y sitio para los coches, la gente va a venir.

Dónde instalar los dos telesquiés? Pues para mí está claro, uno en el llano del Cerrojo -como bien dice gato montes-; y el otro paralelo a los paravientos de "Regajo de las Mulas" desde la cota baja. Con eso permitirías asumir más capacidad, restando colas a la silla, ya que el esquiador viendo la cola de uno y otro decide cual coger; y otro gran beneficio de ese telesquí en "Regajo de las Mulas" sería no depender de la silla para abrir la estación, ya sea la actual o la desembragable.

El telesquí tiene mayor tolerancia al viento, de forma que si funciona el teslesquí con viento, podría abrirse la estación en días que éstá cerrada por viento.

En definitiva, que si el coste de la TDS lo meten repartidito entre otras inversiones, los esquiadores tendremos más beneficios que un par de minutos menos en la silla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 19:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
bueno, sigamos con el debate, tras leer tu comentarios sobre la cardosa, tengo la impresión de que has subido pocas veces y esquido pocas veces en ella (no te lo tomes a mal, ahora me explico).

Vayamos por partes:

- Las colas de este año son contadas, es cierto, pero temporada 06/07... todo el mundo habla de la nieve, y de los estragos que pasaron en la cola. Temporada 05/06, aun recuerdo una pedazo cola que me tragué un día de más de 15 minutos.
- Sobre la colocación de los cañones, estoy decurdo contigo, arriba no hacen falta, solo hayq ue ponerlos en sitios puntuales donde falta la nieve.
- Lo que dices de trabajar las pistas de día, durante los días de semana que han podido se han puesto a cañonear las pistas, tristemente las temperaturas o el viento han impedido muchas veces hacer nieve.
- Sigo opinando que el desembragable si es rentable, lo que no es rentable es seguir promocionando la estación y ampliando superficie de parking para después dejar una mala impresión porque solo hay una forma de acceder a las pistas, la cual contendría colas.
- Cierto, los números del Gato estan hechos a la bartola risas risas
- La aspiración no es el TD6, la aspiración tiene que ser la cardosa.
- No es una minoria la gente que no va por la silla, tristemente es una gran mayori, y yo se de uno que aveces sube y cuando ve las colas se regresa a casa XD.
- Decir que el desembragable en la cardosa es inviable es como decir que en los alpes no hay nieve. Veamos, ampliar estación por la cardosa supone doblar los Kms esquiables que posee la estación, y eso con un simple telesilla de 300m. Hacer pistas en la cardosa no es nada costoso, más bien al contrario, es barato. Los tubos ya estan hechos, es decir, que ya tienes las pistas. Lo unico que se necesita es quitar algunas piedras puntuales. En la cardosa, lo que si que tienes garantizado es nieve hasta abril. Es la zona más cercana a la estación que más nieve mantiene, se encuentra protegida del viento, en malas temporadas siempre hay nieve allí, y cuando digo nieve, me refiero a nieve y no a los 50cm que estamos acostumbrados. Hablas del electrificado... conociendo a los ecologistas no dejarian meter cables hasta allí arriba y tendrian que estar con un generador diesel, como ocurre con el teleski de arriba que tira más humo que Mach en un fín de semana XD.

Ya para terminar, si se trabaja con lo poco que cae, hay nieve asegurada (comparar esta temporada con la pasada, en la que la nieve se reia en las talanqueras). Lo de instalar los teleskis es una buena idea, te garantizas el poder dividir la estación en sector alto y bajo, alivias las colas y demases, pero, no es lo mismo 1 teleskí que te permite acceder a un área limitada, que una silla que te permita acceder a todo el dominio esquiable...

Ka Kite

P.D: Una duda existencial, dices que "el teleski tiene mayor tolerancia al viento, de forma que si funciona el teslesquí con viento, podría abrirse la estación en días que éstá cerrada por viento". Y me pregunto yo...¿como subes a la gente para que acceda a un teleskí situado en la cota media de la estación?

P.D.2: Sorry por este ladrillo sad smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2008 19:42 por rodri2012.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
chance , pulgar arriba los teleskis los has clavado ,justo donde yo tambien los pondria pulgar arriba

, lo del remonte para salir de la cardosa seria como en el mapa y sin tocar la zona, son dos remontes de 200 metros, uno mas arriba para poca nieve y otro para mucha nieve abajo.

prioridad por este orden: cañones y balsas, remonte del rellano del cerrojo, remonte para salir de la cardosa ( cualquiera de los dos) y el remonte para utilizar solo las palas centrales con la posibilidad de hacerlo como bien dices ,los dias de viento y sillas cerradas.
no se lo que costaran estos dos teleskis, los de azul, pero esa misma funcion la puede hacer el tlsd6 excepto los dias de viento. todo esto porque la administracion está muy tranquila al no pedirle nada.el camino que lleva ahora la estacion es el mejor de todos los que le he observado a lo largo de estos años, era facil mejorar, el camino de romper no era muy bueno, pero bueno ya está hecho y aunque feo viene bien. sino mirad mi firma y vereis los disfrutes de viedos en la vallas de la pista mas cortada.

los puntos rojos son los 26 cañones y los demas la posibilidad de ponerlos ,los moviles ,en esos puntos para cubrir las pistas enteras.





LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2008 19:46 por gato montes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 152
Cita
chance
Vamos por partes.

De los años que lleva abierta, he subido todos los años al menos un par de veces y este concretamente cuatro días -Nochevieja, 26 de Enero, 23 de Febrero,y Viernes Santo-, no creo que haya tenido suerte todos los días y menos cuando al dejarlo y bajarme a comer estaba el parking y aledaños susceptibles de aparcamiento a rebosar.

En serio, no sabéis lo que es estar cuarenta y cinco minutos de cola en la desembragable de San Isidro. Eso es cola y el resto son tonterías.

En años de poca nieve, que es la tendencia a la que vamos -no es por ser agorero, es la realidad-, lo fundamental es preocuparse de la nieve primero y luego del resto. No olvidéis que los cañones están, pero que puedan funcionar todos y a toda potencia es imposible no hay agua para abastecerlos. Garantizando el agua y los cañones, si siguen con el trabajo que han hecho este año, se garantizará nieve en las pistas cruciales "Regajo de las Mulas", "La Covatilla", "Cerrojo" y "Cimeras". La parte alta se mantiene sola.

Por cierto, tampoco sería descabellado que pensaran en trabajarse alguna pista durante el día, esto es, cerrar pista temporalmente y arreglarla, o tener los cañones puestos con la pista cerrada para solventar estragos de la niebla.

La desembragable no es rentable, y digo bien, no es rentable porque supone una inversión tremenda en ella, en el edificio auxiliar, en mantenimiento, en electricidad, para que el beneficio que daría sería un ligero aumento de esquiadores y más comodidad para éstos. Además, esa inversión la tendrían que quitar de algún sitio, porque todo no es posible, entonces habría que restarselo a los cañones.De Economía sólo aprendí una cosa, que es cuestión de prioridades: si tengo veinte duros -la estudié cuando había duros- y me tomo un refresco que cuesta veinte duros, no puedo tomarme además un café. Es así de simple.

Los números de la silla, son números hechos a vuela pluma, no me valen, y no te los voy a discutir porque no soy economista, pero también hago yo esos numeros, y como no soy economista, pues no sirven. Tienes que considerar no sólo la inversión inicial, sino todo lo demás.

Que la TSD está en plan director, evidentemente, porque es la aspiración, pero no porque sea imprescindible, ni la meta más próxima. También podrían preveer un "huevo", pero no es necesario, ni rentable.

En cuanto a que la gente no va por la silla, será una minoría. Yo he ido este año a debutantes el día de Nochevieja sólo por "esquiar" un rato. La gente no va por algo tan simple como economía. 25,00 € de for-fait para 10 km irreales -pasillos estrechos, hierbas, alguna piedra-, más gasolina, más comida, más bebida, más estancia, es una pasta enorme para estar en condiciones poco óptimas. Si garantizas la nieve óptima, a la gente le da lo mismo dos minutos más de silla, que dos menos.

Cuánto creéis que se ahorraría en tiempo con la desembragable?

La desembragable en La Cardosa es absolutamente inviable, por muchos motivos: primero, hay que electrificar hasta allí; si pones la desembragable es para hacer pistas, y hacer las pistas allí en condiciones es muy costoso económicamente y laborioso pues habría que volar mucha roca; si abres pistas allí para una desembragable, entonces tienes que mantenerlas, y tienes que asegurar la innivación artificial en años como éstos últimos, pues no vas a tener parado el remonte estrella.

La Cardosa mejor que no se toque. ¿Porqué? Pues por algo tan simple como el hecho de mantener una zona para fuera pista que a todos nos gusta. Poner un remonte para salir de esa esa zona sería matar el free-ride. ¿Qué sería del free-ride sin sus pateadas, sus remadas, sus sofocos?

Para mí, la solución es la que expuse antes: primero garantizar nieve, luego instalar más remontes que no te obligue a optar entre la silla y el telesquí de Canchal Negro. No olvidemos el parking, que si viene gente, no es plan de que aparquen en la carretera como ya hemos visto muchas veces. Cuando tengas nieve y remontes, y sitio para los coches, la gente va a venir.

Dónde instalar los dos telesquiés? Pues para mí está claro, uno en el llano del Cerrojo -como bien dice gato montes-; y el otro paralelo a los paravientos de "Regajo de las Mulas" desde la cota baja. Con eso permitirías asumir más capacidad, restando colas a la silla, ya que el esquiador viendo la cola de uno y otro decide cual coger; y otro gran beneficio de ese telesquí en "Regajo de las Mulas" sería no depender de la silla para abrir la estación, ya sea la actual o la desembragable.

El telesquí tiene mayor tolerancia al viento, de forma que si funciona el teslesquí con viento, podría abrirse la estación en días que éstá cerrada por viento.

En definitiva, que si el coste de la TDS lo meten repartidito entre otras inversiones, los esquiadores tendremos más beneficios que un par de minutos menos en la silla.

Saludos.[/quo

Despues de leer este mensaje, y a la vista de su contenido y de lo lógico y coherente, mal que me pese debo mostrarme a su favor, mas aun cuando se que hacer esto es contrariar la idea de la mayoria de los foreros, pero en cualquier caso, y aun a pesar de que yo tb quiero un TDS6, pienso al igual que chance.

Desde luego la cuestión es meramente económica, y no olvidemos ( yo no soy economista), que la economía no es mas que la forma de repartir los recursos cuando estos son escasos, de ahi la expresion economizar. Si los recursos, de cualuqier clase fueran inagotables no haría falta la economía, ya que no sería necesario racionalizar o "economizar".

Siendo así las cosas, y en la encrucijada de tener que elegir entre un tds6 o mejor y mas nieve, yo me quedo con lo segundo, al fin y al cabo, de que sirve un telesilla grande y veloz, si no hay nieve que poder esquiar.

Dado que no pueden hacerse las dos cosas, debemos elegir, y a mi modo de ver, tener mas nieve y mejor, es la elección optima.

Tb, creo que esto supondría una mayor afluencia de esquiadores, con independencia de que haya o no un tds6, y en consecuencia se podrán generar mayores ingresos que al fin y a la postre podrán repercutir en la posibildad de instalar el deseado desembrgable.

Daros cuenta de que este áño ( yo he ido casi todos los fines de semanda, algunos incluso sabado y domingo) los dias que habia buena nieve habia gente a mansalva, habia cola si, pero a la gente le daba igual, habia buena nieve y subia, con independencia de que hubiera que hacer o no cola, por otro lado no nos engañemos, con la cola de singles, se ha desatascado mucho el asunto.

Retomando el hilo, es evidente que lo que atrae al final a la gente es que haya nieve, si fuesen capaces de garantizar buena nieve todo el invierno, habria mucha gente durante toda la temporada, lo que n definitiva supondria mayores ingresos.

Los ingresos son importantes, pq si bien la administración puede colaborar a la hora de financiar infraestructuras, esto no es algo tan sencillo. Entre otras cosas, pensad que no todo el mundo esquia, mas bien es bastante menos la gente que no esquia que la gente que esquia, por lo que es dificil justificar el gasto en una actividad así para quitarselo a otras cuestiones que quizas sean demandadas por la mayoria. Mucha gente podría decir, "oye y pq dejan dinero para hacer eso para esa gente que esquia y no hacen pistas deportivas en mi puebl?", por ejemplo. Por eso entiendo que cuanto mas dinero se pueda aportar por la estación sera necesario menos dinero publico para proceder a su ampliacion.

En resumen, no me parece mal invertir en nieve, para de esta forma generar ingresos que sirvan para otras inversiones. desde luego la inversion en nieve nunca sera algo negativo, pienso que todo lo contrario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 152
Cita
chance
Vamos por partes.

De los años que lleva abierta, he subido todos los años al menos un par de veces y este concretamente cuatro días -Nochevieja, 26 de Enero, 23 de Febrero,y Viernes Santo-, no creo que haya tenido suerte todos los días y menos cuando al dejarlo y bajarme a comer estaba el parking y aledaños susceptibles de aparcamiento a rebosar.

En serio, no sabéis lo que es estar cuarenta y cinco minutos de cola en la desembragable de San Isidro. Eso es cola y el resto son tonterías.

En años de poca nieve, que es la tendencia a la que vamos -no es por ser agorero, es la realidad-, lo fundamental es preocuparse de la nieve primero y luego del resto. No olvidéis que los cañones están, pero que puedan funcionar todos y a toda potencia es imposible no hay agua para abastecerlos. Garantizando el agua y los cañones, si siguen con el trabajo que han hecho este año, se garantizará nieve en las pistas cruciales "Regajo de las Mulas", "La Covatilla", "Cerrojo" y "Cimeras". La parte alta se mantiene sola.

Por cierto, tampoco sería descabellado que pensaran en trabajarse alguna pista durante el día, esto es, cerrar pista temporalmente y arreglarla, o tener los cañones puestos con la pista cerrada para solventar estragos de la niebla.

La desembragable no es rentable, y digo bien, no es rentable porque supone una inversión tremenda en ella, en el edificio auxiliar, en mantenimiento, en electricidad, para que el beneficio que daría sería un ligero aumento de esquiadores y más comodidad para éstos. Además, esa inversión la tendrían que quitar de algún sitio, porque todo no es posible, entonces habría que restarselo a los cañones.De Economía sólo aprendí una cosa, que es cuestión de prioridades: si tengo veinte duros -la estudié cuando había duros- y me tomo un refresco que cuesta veinte duros, no puedo tomarme además un café. Es así de simple.

Los números de la silla, son números hechos a vuela pluma, no me valen, y no te los voy a discutir porque no soy economista, pero también hago yo esos numeros, y como no soy economista, pues no sirven. Tienes que considerar no sólo la inversión inicial, sino todo lo demás.

Que la TSD está en plan director, evidentemente, porque es la aspiración, pero no porque sea imprescindible, ni la meta más próxima. También podrían preveer un "huevo", pero no es necesario, ni rentable.

En cuanto a que la gente no va por la silla, será una minoría. Yo he ido este año a debutantes el día de Nochevieja sólo por "esquiar" un rato. La gente no va por algo tan simple como economía. 25,00 € de for-fait para 10 km irreales -pasillos estrechos, hierbas, alguna piedra-, más gasolina, más comida, más bebida, más estancia, es una pasta enorme para estar en condiciones poco óptimas. Si garantizas la nieve óptima, a la gente le da lo mismo dos minutos más de silla, que dos menos.

Cuánto creéis que se ahorraría en tiempo con la desembragable?

La desembragable en La Cardosa es absolutamente inviable, por muchos motivos: primero, hay que electrificar hasta allí; si pones la desembragable es para hacer pistas, y hacer las pistas allí en condiciones es muy costoso económicamente y laborioso pues habría que volar mucha roca; si abres pistas allí para una desembragable, entonces tienes que mantenerlas, y tienes que asegurar la innivación artificial en años como éstos últimos, pues no vas a tener parado el remonte estrella.

La Cardosa mejor que no se toque. ¿Porqué? Pues por algo tan simple como el hecho de mantener una zona para fuera pista que a todos nos gusta. Poner un remonte para salir de esa esa zona sería matar el free-ride. ¿Qué sería del free-ride sin sus pateadas, sus remadas, sus sofocos?

Para mí, la solución es la que expuse antes: primero garantizar nieve, luego instalar más remontes que no te obligue a optar entre la silla y el telesquí de Canchal Negro. No olvidemos el parking, que si viene gente, no es plan de que aparquen en la carretera como ya hemos visto muchas veces. Cuando tengas nieve y remontes, y sitio para los coches, la gente va a venir.

Dónde instalar los dos telesquiés? Pues para mí está claro, uno en el llano del Cerrojo -como bien dice gato montes-; y el otro paralelo a los paravientos de "Regajo de las Mulas" desde la cota baja. Con eso permitirías asumir más capacidad, restando colas a la silla, ya que el esquiador viendo la cola de uno y otro decide cual coger; y otro gran beneficio de ese telesquí en "Regajo de las Mulas" sería no depender de la silla para abrir la estación, ya sea la actual o la desembragable.

El telesquí tiene mayor tolerancia al viento, de forma que si funciona el teslesquí con viento, podría abrirse la estación en días que éstá cerrada por viento.

En definitiva, que si el coste de la TDS lo meten repartidito entre otras inversiones, los esquiadores tendremos más beneficios que un par de minutos menos en la silla.

Saludos.
Despues de leer este mensaje, y a la vista de su contenido y de lo lógico y coherente, mal que me pese debo mostrarme a su favor, mas aun cuando se que hacer esto es contrariar la idea de la mayoria de los foreros, pero en cualquier caso, y aun a pesar de que yo tb quiero un TDS6, pienso al igual que chance.

Desde luego la cuestión es meramente económica, y no olvidemos ( yo no soy economista), que la economía no es mas que la forma de repartir los recursos cuando estos son escasos, de ahi la expresion economizar. Si los recursos, de cualuqier clase fueran inagotables no haría falta la economía, ya que no sería necesario racionalizar o "economizar".

Siendo así las cosas, y en la encrucijada de tener que elegir entre un tds6 o mejor y mas nieve, yo me quedo con lo segundo, al fin y al cabo, de que sirve un telesilla grande y veloz, si no hay nieve que poder esquiar.

Dado que no pueden hacerse las dos cosas, debemos elegir, y a mi modo de ver, tener mas nieve y mejor, es la elección optima.

Tb, creo que esto supondría una mayor afluencia de esquiadores, con independencia de que haya o no un tds6, y en consecuencia se podrán generar mayores ingresos que al fin y a la postre podrán repercutir en la posibildad de instalar el deseado desembrgable.

Daros cuenta de que este áño ( yo he ido casi todos los fines de semanda, algunos incluso sabado y domingo) los dias que habia buena nieve habia gente a mansalva, habia cola si, pero a la gente le daba igual, habia buena nieve y subia, con independencia de que hubiera que hacer o no cola, por otro lado no nos engañemos, con la cola de singles, se ha desatascado mucho el asunto.

Retomando el hilo, es evidente que lo que atrae al final a la gente es que haya nieve, si fuesen capaces de garantizar buena nieve todo el invierno, habria mucha gente durante toda la temporada, lo que n definitiva supondria mayores ingresos.

Los ingresos son importantes, pq si bien la administración puede colaborar a la hora de financiar infraestructuras, esto no es algo tan sencillo. Entre otras cosas, pensad que no todo el mundo esquia, mas bien es bastante menos la gente que no esquia que la gente que esquia, por lo que es dificil justificar el gasto en una actividad así para quitarselo a otras cuestiones que quizas sean demandadas por la mayoria. Mucha gente podría decir, "oye y pq dejan dinero para hacer eso para esa gente que esquia y no hacen pistas deportivas en mi puebl?", por ejemplo. Por eso entiendo que cuanto mas dinero se pueda aportar por la estación sera necesario menos dinero publico para proceder a su ampliacion.

En resumen, no me parece mal invertir en nieve, para de esta forma generar ingresos que sirvan para otras inversiones. desde luego la inversion en nieve nunca sera algo negativo, pienso que todo lo contrario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo también creo que, mas que un TDS6, es más necesario asegurar la nieve en buenas condiciones toda la temporada.

Ya sabéis que subo todas las semanas, y cuantas semanas hemos podido bajar a partir de las 12 todas las pistas sin calvas y sin tener que frenar para esquivar piedras/hierva.

Los dos teleski de los que habláis, o el de la cardosa, los veo mucho más necesarios que duplicar un remonte que ya está por ganar 5 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chance
Enviado: 31-03-2008 20:57
Estáis demasiado empeñados en el TSD y La Cardosa, tanto que perdéis la perspectiva, y pensáis en condiciones de bastante nieve y de recursos económicos considerable. Eso sí, os valoro enormemente que no seáis egoístas y queráis compartir La Cardosa con todos los esquiadores, y no sólo la queráis para hacer free-ride -yo prefiero esto último, pero soy un poco egoísta-.

La Cardosa, como ya he dicho, sólo es la panacea de la nieve en Béjar cuando hay mucha nieve. Sino, la Cardosa está aún más desprotegida frente a niebla que entra del Sur -enemigo natural de la nieve en Béjar-. Tened en cuenta además, que la tendencia de la nieve en los últimos años es a escasar -la temporada 05/06 fue excepcional-. Desde cuando no se pisa nieve en condiciones en Béjar ciudad, al menos desde las Navidades de hace siete u ocho años, cuando habitualmente una vez al año teníamos nieve a la puerta de casa.

Por otro lado, puede que haya gente que suba y se dé la vuelta al ver las colas, pero para no sufrir colas lo mejor es estar allí arriba a las nueve de la mañana. De todos los días que he subido a esas horas sólo había tres o cuatro coches, y llegaba yo.

Lo que no se puede pretender es que a las once y media no haya ninguna cola. No hombre, se madruga un poquito, café en el termo, churros, y se desayuna mientras abren todo.

Hacer pistas en La Cardosa no sólo es pintarlas en el mapa, como están ahora pintadas las pistas naturales. Hacer pistas supone, primero eliminar rocas, eliminar escobas,hacer drenajes, hacer el edificio auxiliar para una TSD, hacer movimiento de tierras, y todo ello con el fin de conseguir tener capa de tierra sobre la que luego sembrar para que la nieve se agarre. Además, hay que electrificar hasta allí, y no sé si la actual instalación eléctrica tendrá capacidad.

De verdad creéis que esta temporada o la temporada pasa La Cardosa habría estado practicable quitando sólo algunas piedras? No, habría estado como ha estado, y la máquina no habría podido pisar ninguna pista quitando sólo cuatro piedras.

Por otra parte, cada vez más, conviene tener una zona de explotación del freeride accesible también vía for-fait -para los más vaguetes como yo-, porque eso te genera atractivo a esquiadores más avanzados y no sólo a principiantes que es la clientela más habitual por el momento.

Por otra parte, si divides el dominio esquiable, mermas la posibilidad de trabajarlo. La ventaja que ha tenido Sierra de Béjar frente a estaciones como Pajares o San Isidro este año ha sido que teniendo el dominio esquiable concentrado han podido trabajar mejor, y han minimizado costes.

Poniendo un telesquí paralelo a las talanquera de "Regajo de las Mulas" desde la base hasta la salida de la silla, y otro a media pista de "El Cerrojo" puedes abrir la estación aún cuando haga bastante viento, además de repartir esquiadores entre distintos remontes.

Yo no soy reacio a la ampliación, pero para crecer primero hay que consolidar lo que se tiene, y ni mucho menos está consolidado. Después de todo eso se podrían plantear el crecimiento de la estación, pero tened también en cuenta que ese crecimiento en una Sierra de las características de la Sierra de Béjar es complejo por la orografía tan extrema -suaves lomas, y algunos buenos tajos-.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Lo que esta claro es que para esquiar se necesita la nieve. Una relacion proporcional es la cantidad y calidad de nieve y kms abiertos con el numero de esquiadores. Partiendo de que no hay dinero para realizar todas las obras del Plan Director, es necesario centrarse en obras necesarias y mas importantes para que la estacion se mantenga, es decir, que no tenga perdidas.
Para mi la eleccion entre desembragable y cañones de nieve es muy clara: nieve artificial. Y es que como bien habeis indicado a todos nos gustaria un telesilla rapido y de gran capacidad, pero con ello se perderia el encanto de bajar a tus anchas por las pistas.
La gente siempre que hay nieve responde y no importa esperar 10 o 15 min en la silla. Por tanto, y teniendo en cuenta las caracteristicas de la sierra se debe invertir en nieve artificial cuanto antes. Es necesario poder abrir en el puente de diciembre con unos kilometros razonables y lo mismo ocurre en Navidades, son dos fechas muy importantes de ingresos y que influiran claramente en los resultados finales de la temporada. Ya sabemos que en Bejar las nieves son tardias por lo habitual, asi que la unica manera es la nieve artificial.
Ahora que existe otro problema. Lo que falta en la estacion no es agua, sino potencia electrica; por eso no se pueden encender todos los cañones a la vez. Creo que este tema se puede solucionar de cara a la proxima temporada y por eso se plantea la creacion de balsas para contener mas agua y que en verano sirvan para riego y la colocacion de cañones hasta la cota 2250m.
Resumiendo que el TSD6 llegara, pero a su debido tiempo; primero hay que hacer que la estacion se mantenga con sus propios ingresos y despues se pensara en aumentar la capacidad de esquiadores. Mejor ir de poco en poco y bien, que no a la carrera y con las cosas mal hechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
A modo informativo, un tsd 6 cuesta segun inversiones en otras estaciones entre 3/5 millones€, un tk nuevo entorno a 60 millones de pelas, todo es cuestion de numeros, si amplias cañones tendras nieve en pista, si pones Tk tendras mas remontes y por lo menos los 25 € de FF ya sera un poco menos caro.

Y hoy en dia prima el esqui comercial, pistas verdes y azules, por mucho que nos guste esquiar en pistas rojas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2008 21:05 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
En una cosa estoy de acuerdo con chance las colas de S. isidro en el desembragable son muy superiores a las de S. de Bejar . Yo de 14 o 15 minutos nunca he bajado los fines de semana ( por el minimo carril de acelaración, mientras que en Bejar no he hecho una media de 5 o 6.

en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la Cardosa: para mi la supervivencia de la estación sin la cardosa está muy dificil. No se puede querer todo que la estación salga adelante y que la mayoria de los esquiadores no pueda esquiar en la cardosa.
para poder hacer viable la estación lo primerito es poner la silla de retorno de 200 metros, poco inverrsion y una ampliación muy considerable de dominio. Y ocupado el dominio lo demas si llegará, aunque se tarde unos años.

Y ya se empieza a ver. Antes se daba por hecho que se ponia el desembragable y ahora ya de da por hecho que no se puede poner. Un desembragable de 6 de 1900 metros cuesta un minimo de 800 millones de ptas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Chance, otra cosa en la que coincidimos, lo bien que se está solito en la cardosa pulgar arriba pulgar arriba

Al igual que se mencionan la temporada 05/06 como algo excepcional, tambien hay que tener en cuenta que la climatologia actual tambien es algo excepcional y completamente normal (los registros históricos lo demuestran, durante un periodo frio y otros de calor, pero queda mas guay decir que es el "calentamiento" global y asi poder sacar tajada del asunto...)

Se que de presupuesto se anda muy escaso (más aun con la pesima temporada pasada), pero por muchos teleskis que se metan, se seguirá dependiendo de un único remonte para poder acceder a ellos, por lo que volveriamos al mismo problema, a no ser que se cree una alternativa para poder subir, y un teleskí, o lo pones desde abajo hasta la mitad, o bye bye. Poner un teleskí para acceder hasta arriba es poner una curita al problema. Eso sí, un teleskí arriba hace falta para aprovechar toda la nieve que se acumula.

Sobre la dificultad de hacer pistas en la cardosa, bueno, hay una gran diferencia entre hacer drenajes y hacer excavaciones arquelógicas, que es lo que actualmente tenemos en la estación... además de la mania de remover todo lo posible (si, hablo de las cimeras, con lo bonita que era es apista en sus orígenes... Llorón Llorón ).

Tampoco entiendo las ganas de pisar pistas en la cardosa. He pasado el 30% de mi tiempo esta temporada en la Cardosa y se está de lujo, da la posiblidad de poder eskiar sobre nieve sin pisar en pistas de escasa dificultad, el único problema es el peligro de algunas piedras, y la remada que hay que hacer para salir de ella, pero merece la pena pulgar arriba pulgar arriba , y el que busca Free-ride no creo que vaya a Béjar precisamente para ir a la Cardosa XD

Otra posible alternativa que le veo a la cardosa es el tema de poner un ratrac como en formigal que se podría usar en temporadas de buena nieve en la parte más baja de la cardosa, para asi ayudar a su evacuación y que te lleve hacia los gendarmenes más o menos o que te lleve desde la mitad de la cardosa otra vez hacia arriba (pero desconozco este tema como rula).

Poniendo un teleskí paralelo a las talanqueras del desembragable nos quedamos sin acción Llorón Llorón, el disfrute las bañeras que habia el otro día allí detrás Diablillo (es un pensamiento un poco egoista, pero es de las pocas cosas que quedan para entretenerse sad smiley

Es cierto, primero hay que consolidar lo que se tiene, pero tampoco vayas a petar lo que ya se tiene.

Lo de meter algunos buenos tajos... las vallas tambien pueden hacer el mismo efecto, como ocurre en la salida de la cardosa, que acumula toda la nieve que baja...

La estación se ha centrado en el eskiador debutante, y el que no lo es se lo pasa trepando las paredes, bajando por detrás de las talanqueras y viendo cuñas tremenas bajando por las centrales XD, yo prometo cerrar la boca y no pedir cardosa (me da igual la pateada) ni remontes si se pone un snowpark XD

Lola, la covatilla marca casi todo rojo cuando son azules... XD

Ka Kite

P.D: El enlace del Snow-Forecast que hay en la web me sigue llevando a Alto Campoo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 23:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
las dos veces que he estado solo he visto pistas azules, aunque las pongan como rojas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
Ahí va el ladrillo:

El problema evidentemente es de recursos económicos, si no hay dinero pues no se pueden realizar las actuaciones que estaban incluso casi anunciadas, pero de ahí a defender que lo mejor es no hacer nada, hay un trecho.

Y digo no hacer nada porque ampliar el parking y las balsas de agua son cuatro euros y por lo tanto en cuanto a nieve y remontes se refiere, dos cañones y unas balas de paja es no hacer nada. Todas las estaciones anuncian sus mejoras para cada nueva temporada y algo hay que decir, pero esto no es ni ampliación ni es nada.

Nieve ya hemos tenido este año, cualquier mejora en la innivación artificial es buena, pero no tan necesaria como se pinta. En una mala temporada, solo hasta después de Semana Santa nos hemos encontrado con problemas de nieve, mientras otras estaciones estaban cerradas. Si tan importantes y necesarios son los cañones no entiendo lo de tener varios empaquetados y en los almacenes.

Me parece lógico que los usuarios de la estación queramos más kilómetros y mayor rapidez, y más que deberíamos movernos y protestar. La gran virtud de un nuevo telesilla sería el llegar hasta arriba sin el telesquí, además no parece lógico querer atraer más esquiadores para meterlos en la tortuga, aumentar las colas y posiblemente perder a esos nuevos para siempre y a los habituales en los días de mucha gente.

Por supuesto que dos Telesquís vendrían muy bien, pero creo que alguno debería ir en pistas nuevas para ampliar el dominio. Pero ¿porqué no van en el Plan?. Se pide la autorización para el Telesilla, es de lo poco que se obtiene, y al final no se pone. Si no se invierte en lo aprobado ¿para que año van esos Telesquís?.

El remonte de La Cardosa sí es necesario, diría que imprescindible, es de ciegos o de tontos, ver esa zona y no pretender facilitar su acceso para incluirla en el plano de pistas, incluso me parece recordar que en el plano en papel está incluida como proyecto. Posiblemente con los kilómetros esquiables que aportaría y el atractivo para esquiadores de nivel medio y alto, sería el despegue definitivo de la estación y sólo con 200 metros de remonte.

La Cardosa recibe y aguanta mucha nieve, desde luego mucha más que algunas pistas. Durante todo el invierno ha habido un espesor considerable y siendo nieve sin tratar. Hasta ayer mismo, había más y mejor nieve que en pistas. Se deberían valorar soluciones baratas y viables como la retrac, motos, tracción animal, cobrar un suplemento...En las estaciones donde hay servicio de retrac (Formigal, El Tarter,….) el mismo tiene atractivo por las zonas esquiables a las que da acceso, pero tambien por el mismo hecho de la retrac como tema novedoso. La estación está al nivel de las de la Zona Centro, con unos pocos kilómetros más, las superaría y se pondría al nivel de las del Cantábrico, pero además con más nieve. Al igual que en Formigal los itinerarios se podrían incluir en el plano y contarlos como kilómetros esquiables. Sólo el titular y su repercusión: “Sierra de Béjar llega a los treintaxxx….kilómetros esquiables” rentabilizaría la inversión.

Hay muchas cosas que se pueden hacer y da la sensación de que las Administraciones, y lo que es más grave Gecobesa, se conforman con seguir igual y a veces hay que seguir creciendo para no morir.

SIERRA DE BEJAR: AMPLIACION Y TSD6 YAAAAAA!!!!!







"Cualquier día sobre el suelo, es un buen día" (Bob Dylan e Iñaki Ochoa de Olza)..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba ,

las únicas pistas rojas estan en la cardosa, la demás son todas azules y verdes, por eso es necesaria la Cardosa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.