Bueno, vamos a ver que nos depara este fin de semana, en cuanto a la méteo.
La Pinilla
Pues tendremos un fin de semana movidito en cuanto al viento. En principio, si la previsión se cumple, sólo se podrá abrir el domingo. Los vientos serán fuertes del sur-suroeste y ya sabemos lo mal que le sientan a La Pinilla. El domingo rolan a norte y se podrá abrir sin problemas.
En cuanto a las temperaturas, pues serán bastante altas, entre 5 ºC y 10 ºC a 1.500 y entre 2 ºC y 5 ºC a 2.000. Por la lluvia no hay mucho que temer, pues aunque las temperaturas son altas, se espera poca precipitación, pero habrá que echar un ojo a la niebla, ya que hay probabilidad de formación de nieblas.
Por último, decir que todo el fin de semana estará encapotado, vamos que no veremos el sol. En resumen, creo que sólo el domingo se podrá esquiar en La Pinilla.
Navacerrada/Valdesquí
Como era de esperar, por cercanía y por ser la misma cuerda de montaña, las previsiones son similares a las de La Pinilla. Vientos fuertes de sur-suroeste, que rolarán a norte-noroeste el domingo, día en el que también bajará la intensidad del viento. Quizás en la parte baja de Navacerrada no afecte el viento, pero de las zonas altas, olvidarse. Supongo que Valdesquí también lo tendrá difícil para abrir.
El mejor día para ir, el domingo.
La temperatura también será alta, pero al esperarse escasas precipitaciones, pienso que la nieve no sufrirá demasiado. Estará cubierto todo el finde, y es posible la formación de nieblas.
Sierra de Béjar - La Covatilla
Aquí la fuerza del viento ya tiene que estar empezando a notarse. Vientos fuertes de sur-suroeste, que bajarán de intensidad y rolarán a norte el domingo, día en el que casi seguro se podrá esquiar.
Precipitará algo más que en las otras tres estaciones, pero tampoco parece algo escandaloso, y teniendo en cuenta la cantidad de nieve que hay por la zona, casi con total seguridad que se podrá seguir esquiando después de este puente. El domingo se desploman de nuevo las temperaturas, pero no irá acompañado de precipitaciones, por lo que no veremos la nieve el finde.
Estará también todo el finde cubierto y también hay probabilidad de formación de nieblas.
Bueno, en resumen, para las cuatro estaciones, las posibilidades de poder esquiar se reducen al domingo, si no cambian las cosas, y veremos poca agua lo que permitirá que la nieve siga aguantando. Al menos para semana santa no habrá problemas.