Bueno, pues perro, piñate y yo estuvimos ayer. Salida de Mérida a las 7, después de un madrugón, y al llegar la cosa no pintaba tan mal; había nubes pero mas o menos se veía. Pero fue comprar el forfait y se cerró, no se veía nada, una ventisaca del carajo. Así que tres bajadas con buena nieve pero sin visibilidad alguna, la nieve venteada, como es lógico.
Paramos a las 11:30 para echar un café y ver si abría pero nada, cada vez peor, cogimos el coche y a las 14 estabamos en casa. Así es la montaña, días buenos y dias malos.
La carretera estaba en perfectas condiciones sin olvidar que estamos en alta montaña, se metía nieve en la carretera por la ventisca pero eso es normal.
La sorpresa es que al bajar, sobre las 12h, estaba cerrada la carretera para subir y la Guardía Civil prohibiendo el paso. No se si esperían que la cosa se pusiera seria y por eso cerraron, pero la carretera a esa hora estaba limpia. Que raro que la carretera llevase mas de un día cerrada y la abrieran en la mañana del domingo hasta las 11 que la volvieron a cerrar, curiosamente a las horas en las que se venden la mayoría de los forfait