ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-02-2008 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.878
Que no hombre, que verás como nos llegan copiosas nevadas.

Nos vamos a hartar de esquiar, ya verás risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 148
Esperemos que para dentro de unos dias caiga un buen pakete en todas y asi al menos tengamos donde poder ir todos no???.

Yo llevo 2 años esquiando, y este año a sido mi debut fuera del indoor XDD, es decir solo habia esquiado en el xanadu.

Pues bien, he ido a la covatilla, a la pinilla y a valdesqui, y que quereis que os diga, me gustan las 3.
Si es verdad que cada una tiene sus pros y sus contras, y que bueno para ser franco con migo mismo, la que mas me gusto es la pinilla.pero que cada una tiene sus cosas.

Desde luego loq ue si que se es que si no nieva no me gusta ninguna de las 3 XDDD.

Paz y amor hermanos palilleros y surferos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 814
Oceanox completamente de acuerdo contigo pulgar arriba
De lo que tenemos que dar gracias es de poder esquiar en alguna estacion del centro pues con el puñetero clima que tenemos lo unico es dar gracias
Por que intenten mantener las estaciones de una forma buena para todos aquellos que nos gusta esquiar y no vivimos en un entorno muy propio para disfrutar de la nieve.
Un saludo y buenas huellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moscatele
Enviado: 20-02-2008 20:36
y retomando el tema... alguien ha estado en valdesqui despues de estas lluvias d ayer y d hoy?? kiero pasarme el viernes... ponia que hoy estaba humeda.. no se si el viernes sera d patinaje.... alguien que haya subido?? alguien q conozca a alguien que haya subido? alguna opinion fundada??

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Yo creo que el gusto de una estacion u otra viene dado por la experiencia de cada uno y sobre todo, de como subas.

Por ejemplo, este es mi primer año en este maravilloso mundo, y e subido a esquiar 6 veces en total, sin contar los sabados que me he escapado al Xanadu, esos no los cuento, pero ai estan.

Bueno de esas 6 veces, el primer dia me fui a Valdesqui, las otras 5 me fui a la Pinilla.

Personalmente, prefiero hacer mas km, tardar media hora mas de viaje, pero esquiar en La Pinilla.

Valdesqui me parecio una estacion pequeña, una estacion que a las 9 de la mañana se queda obsoleta, colas en todos los remontes, lentisimos, pistas que en mi primera subida a la sierra, habiendo surfeado antes en xanadu, ya me las hacia sin apenas dificultad...Y a todo esto, la cara que se te keda despues de hacer 1 hora de cola, pagar 35€ por el forfait...

En cambio, las 5 veces que he subido a la Pillia (decir que sobre pistas, me parece mas dificil Testero enlazado con Chozo que cualquiera de Valdesqui) pues me lo e pasado en grande, tanto por la compañia con la que subi, como el ambiente de la estacion, en diversion de pistas, y el ultimo dia que subi a la pinilla, Retorno estaba en sus ultimas...pero aun asi y con todo eso, me lo pase mejor que en Valdesqui. A todo esto ai que sumarle que me compro el forfait en el Decathlon que tengo a 10 min de casa y solo me preocupo de llegar a la hora de aparcar.

Yo creo que la eleccion de la estacion viene dado por la experiencia propia de cada uno. Eso si, el año que viene voy a Bejar, que tengo ganas de conocerla, este año para mi ha acabado ya la temporada, empieza la de motocross ahora.

Un saludo, y aver si teneis suerte con las nevadas y disfrutais de un par de dias de buenas bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
labuelafum
Enviado: 21-02-2008 09:44
Yo creo que la temporada no ha terminado todavía para ninguna de las cuatro.
---------------------------------------------------------------------
He estado en las cuatro y las cuatro me gustan (tenemos suerte de tener estos pequeños paraísos smiling smiley )

A día de hoy no hay duda de cual es la estación más destacable del S.C

No puedes comparar una estación con dos remontes y una cinta , unos cuantos cañones , y unas cuantas infraestructuras mas , además de poseer a su favor, sin duda, LA MEJOR Y UNICA posibilidad de ampliación factible de todo el SC con el potencial que ello implica ( Hablo de Bejar);

Ni tan siquiera con unas cuantas sillas lentísimas y sus pistas simétricas a un precio desorbitado y con un mas que debatido trato al cliente,( Hablo de Valdesqui);

Ni con una estación que aunque disfrute de cercanía a una ciudad enorme, disfrute de buenas instalaciones, el buen empeño de sus nuevos gestores, pero que padece el peor mal, casi ya convertido en endémico , que es LA FALTA NIEVE.( Hablo del Puerto)

Todo lo que he dicho es en términos generales y cada una es la mejor en algo. Como he dicho las cuatro son fantásticas y sobre gustos no hay nada escrito .

Pero lo que no es cuestionable, es cual puede (poder es diferente que hacer y querer , y actualmente se encuentra casi cerrada y en el peor estado que el resto) ofrecer un mejor "servicio de esquí" .

No voy a describir la estación de La Pinilla (en esta misma Web ya hay mucha info.) pero con que solo diga que dispone de tres sillas, una cabina, y unas cuantas perchas y cintas , el mejor sistema de innivacion (muy importante), las mas variadas pistas, el mejor apreski y el precio mas económico de todas ( si, si el mejor y mas bajo ).

Desde luego esta temporada es la de Bejar y actualmente sino ofrece
lo mejor es de lo mejor que hay. Ademas es la que mas puede desarrollarse con su ampliacion pero de momento es lo que hay.


Pd: Para mi no hay color cuando hay nieve en todas. Y el esqui mas extremo del sistema central esta sin duda en Gredos (Ni Cardosa, ni Arroyo frio , ni pico del Lobo, ni cabeza de Hierro ...)

Haber si nieva ya coño , un saludo a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.976
Yo sólo digo una cosa. Soy Pinillero de Pro, desde que me cerraron Cotos no voy a otro lado dentro del sistema central, a no ser que me obliguen las circunstancias Diablillo Diablillo pero también digo, OJALÁ AMPLÍEN LA SIERRA DE BÉJAR y podamos por fin tener algo dencente por estas tierras.

He dicho, y ahora, ¿QUE COÑO PASA CON VALDESQUÍ? ¿SE PUEDE O NO SE PUEDE ESQUIAR? risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.878
De de ampliación olvidaros. Un Tsd nuevo, algunos cañones y para de contar pero ampliar nada de nada, es lo que hay por ahora, desgraciadamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
majulada
Enviado: 24-02-2008 19:01
TELECABINA EL TRAVESIO CALVITERO YA YAYAYAYA PA SI NIEVA COMO NO risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
QuanticA
Enviado: 24-02-2008 19:38
La verdad es que le doy la razon a bosco,la que mas nieve tiene siempre
es Valdesqui.(otra cosa es que te guste o no).
Y aqui hay unos cuantos que yo no se,si os dan algo en la covatilla,
O QUE.Porque majetes ya aburris por no decir que huele... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2008 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 362
yo la que mas me gusta es la Pinilla, pero hay quye reconocer que en cantidad d enieve ahora mismo quien pilota es valdesqui, otra cosa es que me guste esa estacion ....si quitasen esa alambrada ya algunos otros aspectos... No entiendo



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2008 19:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.908
Cita
QuanticA
O QUE.Porque majetes ya aburris por no decir que huele... Diablillo Diablillo Diablillo

Si, a todos nos regalan un forfait gratis por cada vez que escribimos "covatilla" en el foro... y si pones "sierra de bejar - la covatilla" además del forfait, te dan un bocata de lomo y queso y un aquariusburla risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2008 20:21
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 5.031
Por cada 10 veces casa rural risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2008 01:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 310
Cita
rodri2012
Cita
QuanticA
O QUE.Porque majetes ya aburris por no decir que huele... Diablillo Diablillo Diablillo

Si, a todos nos regalan un forfait gratis por cada vez que escribimos "covatilla" en el foro... y si pones "sierra de bejar - la covatilla" además del forfait, te dan un bocata de lomo y queso y un aquariusburla risas

sierra de bejar - la covatilla, ale pues ya esta, el bocata si puede ser de tortilla mejor Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.