Después de dos días de curro en Extremadura, teníamos pensado ir hoy desde Badajoz a la Covatilla, para un día de clase y bajadas varias. Dicho y hecho, hoy tempranito nos hemos cogido el coche en Badajoz y nos hemos plantado ahi.
Por cierto, antes de entrar en materia: Cómo leches es posible que apenas haya gasolineras desde Cáceres por la A-66? Iba tan vacío que si me meten un carbón en el culo sacan un diamante....
Por demás, el día ha sido una gozada. Muy buena clase - hemos dado clases con tres profesores hasta ahora y dos de ellos han sido estupendos, no es mal porcentaje -, un tiempo estupendo, la nieve había sitios que estaba maravillosa!! Había trozos en Cimeras que eran una gozada para esquiar. La profesora nos ha descubierto hoy Las Muchachinas, desde donde hemos visto unas vistas magnificas.
Lástima una vez más de las colas interminables, aunque en mi opinión la solución que han adoptado para conseguir ordenar ese pifostio que siempre hay allí ha sido bastante buena. A mi me ha parecido que iba más rápido todo.
Para terminar, una anécdota francamente embarazosa, pero divertida...
En una de las subidas en el teleski durante la clase, fui a coger la percha. Por alguna razón, probablemente falta momentanea de riego en la mollera, cogí la percha al revés. Es decir, en vez de meterme el lado cóncavo entre las piernas me metí el lado convexo. En cuanto el menda le dió al botón la percha me arreó un golpe notable en mis partes nobles y ni me enganché ni nada de nada. Ahora, cabezón como buen bilbaino no me solté. Ahí iba yo con los bastones en la izquierda y haciendo ski acuático agarrado con la derecha a la percha.... Después de unos 30 metros decidí que ya estaba bien de hacer el imbécil y que tenía que remediar la situación. Al final, a base de tirar de la percha conseguí acercarmela lo suficiente como para poder ponermela bien.
Por si no fuera poco 20 metros después me dejé un bastón por el camino.
Llegué arriba con un dolor pelotil considerable y con mi orgullo de lo más magullado. Menos mal que la profesora recogió mi bastón por el camino....