Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse
Cita
lucho
agua no veo,y si se mete mas al oeste mas nieve.habrá frio suficiente como para que todo sea nieve a mas de 1500.


Cita
rodri2012
ok, entonces veamos, con una humedad del 33% creo que voy a usar el gradiente adiabatico humedo:
No tengo ni idea de cuanto aplicarle por cada 100m, pero bueno, pongamosle que la temperatura disminuye 0,7º por cada 100 metros. Si estamos a 962m, y kiero medir la temperatura en la cota alta, que está a 2300m, me da que en la estación tenemos unos -6ºC![]()
Cita
excalibur
Hola, a mi entender las condiciones locales del clima tienen tanta influencia que la aplicación de los gradientes muchas veces no vale para nada.
A mi me da que con la atmósfera tan estable que tenemos por estas latitudes estos dias la inversión térmica está haciendo de las suyas, pero vamos, que lo que tenemos que hacer es subir, medir y bajar, asi no hay error que valga!
Y yo veo nieve pal`miercoles,pero no tengo muy claro cómo rolará la borrasca, pero apuesto que por encima de 1600-1700 caerá, aunque insuficiente todavía. Que opinais?
salud y buenos alimentos

Cita
polako
Hola! soy del foro cantábrico pero... he mirado las predicciones de los modelos del GFS, y parece que la Covatilla se va llevar lo mejor del próximo frente. Qué suerte tenéis!!!!![]()
![]()
![]()

Cita
rodri2012
Bueno, si nieva en el canchal negro pueden hacer como hicieron el año pasado. Usar la silla para subir y bajar, y que todos nos quedemos allí arriba.
El año pasado fuí el primero en subir, este año no creo que pueda conseguirlo
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: