Vean quien es este David Hammersein y su grupúsculo "Los Verdes de Europa". Será que aquí no llevan comisión.
Zorras y ladrillos
Por Luis Besa
Viendo el debate entre Rajoy y Zapatero uno tenía a ratos la impresión de estar frente a dos esquizofrénicos, el uno enseñaba un cartel: «el bote de Nocilla está más caro». A lo que el rival replicaba exhibiendo otro cartel igual sólo que con la explicación inversa: «la Nocilla, por los suelos». «Yo digo ‘A’ porque aquí lo pone». «No, aquí lo que pone es ‘No A’, está bien claro». Y así andamos: uno de estos dos visionarios está llamado a gestionar nuestra pasta. Para echarse a temblar.
Más miga tenía a priori el debate ayer tarde en Radio Segovia entre el candidato de IU y su archirival, el constructor Carlos Carrasco de –agárrense– Los Verdes, con el candidato de Unión Progreso y Democracia por el medio de artista invitado.
Lo de Los Verdes es la rechifla, van y ponen de cabeza de lista a un constructor emblemático en aquellas prácticas que dicen aberrar, el típico señor que, móvil en ristre, te monta una promoción inmobiliaria; y cuando las goteras inundan tu casa, desaparecido en combate.
Tienen vista, sí señor, estos Verdes. Es como si en ERC presentaran a Blas Piñar de cabeza de cartel. Siempre he pensado que la mejor manera de acabar con el planeta es votando a ‘ecologistas’.
El caso del candidato de Los Verdes, sus querellas contra instituciones tras ver rechazada su oferta de auditor ambiental, su promoción en Torrecaballeros con sentencia condenatoria en los juzgados, y lo que queda, es muy emblemático de unos tiempos en los que han menudeado los chiringuitos inmobiliarios.
Los típicos señores que enredan a un propietario de suelo, le prometen el oro y el moro, construyen pareados a crédito y luego, si te he visto no me acuerdo.
Por supuesto, Carrasco no es el único ejemplo. Ahí está el caso de los zulos en el Eresma, con un ex figura del PP de por medio, o extraños pases de solares para la construcción de hoteles donde en teoría no se puede.
Así las cosas, en otro debate con los candidatos del PSOE, los constructores de la APIC lanzan una buena idea. El problema para un constructor serio, que los hay, es que están obligados a cumplir libros y más libros de normativa. Blanco preferente de inspecciones de todo tipo, fiscales, laborales, urbanísticas, medioambientales...
Con la ley en la mano, un constructor serio es alguien obligado a unos descomunales gastos estructurales. Y lo que es más importante, a soportar los
frenazos en seco del mercado, y lo que ello comporta, reservar fondos.
En consecuencia, a ellos les mata que ante un ciclo expansivo venga un fantasma, monte Construcciones Nueva York y ‘pelotazo’ al canto. Como el fantasma carece de estructura, está en condiciones de pagar más por el solar, como desaparecerá tan pronto ponga la última teja, no tiene problema en contratar al primero que pasa, tenga papeles o acabe de aterrizar de Siberia del Sur.
Frente a este estado de cosas los constructores de la APIC reclamaron a Óscar López reglas del juego justas.
No se entiende que si a un taller mecánico se le exige hasta un cercado para los cojinetes, a un tipo que le entregas los ahorros de toda la vida le baste con labia y un móvil. No. Deberían disponer de seguros, homologaciones, garantías... Y periodos de inhabilitación cuando tienes a los vecinos detrás buscándote por las esquinas con una sentencia en la mano.
Escrito por: Periodistas El Norte de Castilla 3 comentarios 27 Feb 2008 URL Permanente
3 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Ramona dijo
En Segovia montó una de sus oficinas David Hammerstein Mintz, eurodiputado verde denunciado por la OLAF, y colega del Carlos Carrasco que citas, que fue candidato de su partido os verdes de Europa, con personajes similares al que describes.
Ver
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
[
www.elpais.com]
28 Febrero 2008, 17:02
Rafael Crespo dijo
Una promotora adeuda 80.000 euros a vecinos de la urbanización ‘La
Carrascosa’
G.Ayuso - Torrecaballeros
La promotora de viviendas Torcaballeros S. L., de la que es administrador
único Carlos Carrasco Muñoz de Vera, adeuda 80.000 euros a tres
propietarios de otros tantos chalets de la urbanización ‘La Carrascosa’ de
Torrecaballeros, en concepto de reparaciones e indemnizaciones fijadas por
una sentencia del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de
Segovia como compensación por los defectos que presentaban las viviendas
que adquirieron a la citada sociedad.
Una sentencia del citado juzgado condenó en septiembre de 2006 a la
promotora Torcaballeros, a la empresa constructora de los chalets, al
arquitecto Juan José Conde Arambillet, actual gerente de Urbanismo del
Ayuntamiento de Segovia, y al arquitecto técnico Luis Martín
Jímenez-Carles por los defectos que presentaban los edificios, entre los
que el fallo del juez señalaba humedades en las fachadas y en un porche,
zócalos despegados, deficiente colocación del pavimento,
impermeabilización deficiente en una terraza, desagües defectuosos, cuarto
de caldera sin ventilación, separación entre una caldera y un depósito de
gasóleo que no cumplía la normativa, fisuras en las fachadas y los aleros,
etc.
Posteriormente, en febrero del año pasado el Juzgado dictó un auto para la
ejecución de la sentencia, en la que informaba de que Conde Arambillet ya
había consignado 23.028 euros a través de una aseguradora.
Fuentes próximas a los demandantes aseguran que todos los condenados, a
excepción de la promotora, han pagado las indemnizaciones fijadas por los
peritos y recogidas en la sentencia.
[
www.eladelantado.com]
05 Marzo 2008, 22:51
Ramón Linaza Iglesias Garzón dijo
Carlos Carrasco Muñoz de Vera fue el candidato de Los verdes de Europa en las elecciones autonómicas de 2007, el grupúsculo de David Hammerstein Mintz, denunciado por presunta malversación de fondos por la OLAF. Dios los cría y ellos se juntan, y utilizan lo "verde" para sus negocios. Pero no engañan a nadie, pues en las pasadas elecciones obtuvieron 19.000 votos en toda España, el 0,08% de los votos.
Ver
[
www.elpais.com]
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2007
El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso.
El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.
[
blogs.nortecastilla.es]