Javalambreros

Enviado: 31-10-2006 13:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Bueno, el otro día salió una noticia en la que se ha firmado un convenio entre la Diputación de Teruel y una empresa electrica ( supongo que la que lleva la mayoría de campos eólicos), para montar un parque eólico en el puerto Escandón, entre La Puebla de Valverde y Teruel.
Con esto se conseguirá asegurar la energía electrica a muchos pueblos de la zona a los que le escaseaba en épocas concretas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
a mi... sinceramente... me parece una idea de ptm!!!!!

eso si... ahora nos tocara escuchar los tres mil gritos de los ecologistas...

asi que...me callo.

pero me parece muy buena idea!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Aquí seguro que los tramites de impacto ambiental serán mucho más rápido, ya que es de "interés general".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Pero no quieren "DESARROLLO SOSTENIBLE" No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

A ver si se alcaran. No quieren centrales nucleares, pero tampoco quieren aerogenaradores... Entonces que quieren... que nos pasemos a las velas para tener iluminacion en casa??? claro, y luego diran que no enceremos las suelas pq se agota la cera no te j... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 31-10-2006 20:17
Y si te ponen un aparatejo delante justo de tu casa..? Te conviertes de repente en un ecologista coñazo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Asunto complicado de valorar. Mi opinión desde el punto de vista técnico es que es una solución sostenible para la generación de energía, buena para el bien general, pero que no es bienevenida generalmente por los habitantes de las zonas donde se instala, por el impacto paisajístico y la dificultad en la instalación ( ampliación de caminos, devastación de zonas de monte, etc...). A pesra de todo, creo que objetivamente, repito es una buena solución.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Esta claro que se han de encontrar fórmulas que nos haga energeticamente independientes de exterior, ya esta bien de depender del gas Argelino, pero hay que tener en cuenta que la energia eólica no es la panacea, sige siendo una energia cara, sólo rentable via subvención. No será Acciona quien quiera gestionar ese parque?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 23:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Pues no se si es acciona, pero es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 23:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Endesa gestionará y construirá las linea electricas y subestaciones desde Teruel a la Puebla de Valverde Y Venta del Aire.
En su pagina no pone nada del parque eólico, peo supongo que lo construirá acciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.