Javalambreros

Un_Pato
Enviado: 23-09-2021 12:40
Hola, me gustaría regalarle un fin de semana a mi pareja en Javalambre para enero-febrero, el problema es que él sabe esquiar y hacer snow y yo soy un pato, así que me gustaría aprender para disfrutar los dos. He ido tres veces siendo más joven a Javalambre y la última un marzo, en la que la pista era más hielo que nieve, me salí de pista y me estampé contra unas barreras de madera y cogí un poco de miedo. Si hubiese tenido técnica eso no me hubiese pasado, así que si vuelvo me gustaría dar clases, pero no sé si con 34 años son efectivas las clases o están más orientadas a niños. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo aprendí con más años que tú, así que tranquilo. Si te gusta es un deporte, afición e incluso modo de vida espectacular... los años giran en torno a la temporada de esquí quedando reducidos a dos estaciones: la que se esquía y en la que no. Siempre según mi experiencia te aconsejaría lo siguiente:

1. SIEMPRE con monitor hasta que te diga que puedes desenvolverte de forma autónoma y con seguridad. Para perder el miedo creo que lo mejor son las clases particulares de un par de horas.... son caras pero lo que aportan merece hasta el último céntimo de lo que pagas. El tener al profesor pegado a ti en todo momento da mucha seguridad, además de lo que se aprende. Tras las clases a practicar los ejercicios que hayáis hecho pero sin prisas por entrar en pistas o zonas en las que no te haya dado clase.
2. PACIENCIA. Evidentemente con 34 o 40 años no se progresa igual de rápido que niños de 7-8 años... pero se progresa y se puede alcanzar un buen nivel, más que suficiente para desenvolverte en cualquier estación de esquí. Y a partir de ese momento, a viajar y a disfrutar.
3. Lo último que añadiría es CONSTANCIA. Para ir progresando no sirve (o de muy poco) subir tres días este año y otros tres el próximo, al igual que nadie aprendería a jugar al tenis haciéndolo tres días este año y otros tres el próximo.

Seguro que a los compañeros se les ocurren más cosas, pero tras mi experiencia como esquiador que también aprendió tarde, es lo que te recomendaría.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2021 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.818
para empezar y a esas edades lo más recomendable es un buen monitor,si vas a ir por javalambre te recomiendo que te pongas en contacto con la escuela powder javalambre y te asesoraran muy bien, tienen muchos años de experiencia y muy buena mano con los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un_Pato
Enviado: 27-09-2021 20:44
Yo aprendí con más años que tú, así que tranquilo. Si te gusta es un deporte, afición e incluso modo de vida espectacular... los años giran en torno a la temporada de esquí quedando reducidos a dos estaciones: la que se esquía y en la que no. Siempre según mi experiencia te aconsejaría lo siguiente:

1. SIEMPRE con monitor hasta que te diga que puedes desenvolverte de forma autónoma y con seguridad. Para perder el miedo creo que lo mejor son las clases particulares de un par de horas.... son caras pero lo que aportan merece hasta el último céntimo de lo que pagas. El tener al profesor pegado a ti en todo momento da mucha seguridad, además de lo que se aprende. Tras las clases a practicar los ejercicios que hayáis hecho pero sin prisas por entrar en pistas o zonas en las que no te haya dado clase.
2. PACIENCIA. Evidentemente con 34 o 40 años no se progresa igual de rápido que niños de 7-8 años... pero se progresa y se puede alcanzar un buen nivel, más que suficiente para desenvolverte en cualquier estación de esquí. Y a partir de ese momento, a viajar y a disfrutar.
3. Lo último que añadiría es CONSTANCIA. Para ir progresando no sirve (o de muy poco) subir tres días este año y otros tres el próximo, al igual que nadie aprendería a jugar al tenis haciéndolo tres días este año y otros tres el próximo.

Seguro que a los compañeros se les ocurren más cosas, pero tras mi experiencia como esquiador que también aprendió tarde, es lo que te recomendaría.
Muchas gracias por la respuesta. Eso haré, contactaré con la escuela cuando tenga clara la fecha, no quiero seguir haciendo tapón en las perchas de la pista verde cada vez que intento subir y caigo 😅
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.