Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
mutxavista
xopet, maquina como lo ves para este finde.
gracias (lo de makina es por que es flipante el nivel de tus analisis eres un metereologo del coponen mi tierra es un halago)
Cita
xopet
Si, fin de semana complicado. Los modelos apunta a que el viernes entra un frente por el noroeste de la peninsula y llegaría al este por la tarde-noche y se formaría una baja entre las costas de valencia-castellon y baleares, eso provocara que hasta el mediodia el cielo este nuboso con nieve y con viento moderado a fuerte. A la tarde podria despejar a la esperara de otro frente(algo menos activo que el del anterior) y volveria a pasar algo parecido, nieve, viento moderado y posible baja que se formaría en el este.
Esto a dia de hoy y con que lo ven desde hace dias los modelos, pero estamo en primavera y quedan dias y podria cambiar
como mola que no nombres casi el anticiclónCita
xopet
Bueno pues se acerca el fin de semana, y se presenta inestable(que raro), se nos acerca la borrasca Hugo, que además será una ciclogenesis explosiva, asi que el viento será lo mas destacable, sobretodo el sabado.
Asi pues para mañana viernes las nubes a mediada que avance el dia iran ganando terreno y espesor y a ultimas horas, podria empezar a precipitar, la cota será alta, 1800m. Temperaturas en ascenso notable y viento moderado a fuerte de cara a la tarde-noche.
Sabado el dia mas complicado, entre la madruga y hasta el mediodia es cuanto "Hugo" pasara por el Valle de Ebro, y provocara vientos fuertes o muy fuertes en cotas altas y precipitaciones que podrán ser puntalmente moderadas. A partir de la tarde seran mas debiles, pero no descarto que se pueda formar alguna tormenta. Cota en descenso hasta los 1000m y temperaturas tambien en descenso.
Domingo, podria ser un dia variable, a mejorado algo la previsión, pero al estar cerca de "Hugo" , con unos vientos del noroestes y aire frio en capas altas, se podrán forman nubes de evolución que podria dejar, de forma irregular, algunas precipitaciones, cota sobre 1000m, pero podria ir oscilando durante el dia. Viento algo menos intenso que el sabado, pero en cotas altas podria ver rachas fuertes.
![]()
Pues entramos en la semana santa, y se presenta, segun los modelos a dia de hoy, variable, con tendencia hacia probable inestabilizacion a finales de la semana.
El lunes podria quedar algo, algunas nubes y algun copo, y viento que ira a menos. Temperaturas en ascenso que continuara el martes y miercoles y con tiempo mas estable, que lo mas seguro que se mantenga el jueves santo.
A partir del viernes es cuando la probabilidad de la inestabilidad aumenta. El anticiclón se retira(hacia mas interior del Atlántico) y se situa en una posición de norte-sur, mas o menos. Con esa posición habría un descuelgue de aire frio en forma de vaguada hacia la peninsula. Como queda muchos dias, veremos en los próximos dias como puede afectar a las estaciones de Teruel.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: