Pues si fin de semana malo para esquiar, lluvia y viento nos espera. Ha llovido estos dos últimos días, en Javalambre unos 10litros.
Mañana viernes seguirá el cielo cubierto y con lluvias débiles. El viento volverá a ganar fuerza, rachas fuertes o muy fuertes. temperaturas sin cambios, altas para la época
El sábado seguiremos con cielos cubiertos y con niebla, las lluvias seguirán, aunque puede que la primera mitad del dia sean mas dispersas, el viento seguirá con rachas muy fuertes. Temperaturas igual, altas.
El domingo, comienza el cambio y puede ser duradero. Cielos cubiertos y precipitaciones débiles, la cota ira descendiendo a medida que transcurra el día hasta los 500m. Las temperaturas serán bajas, habrán heladas y la sensación de frio será mayor por el fuerte viento que seguirá soplando, esta vez mas del norte.
Pues como hemos comentado, el domingo empieza el cambio, y parece que esta vez puede ser duradero. Entramos en un pasillo de vientos del norte y con sus bolsas de aire frio, todo debido al posicionamiento del anticiclón que se retira algo mas al oeste y con una posición mas norte-sur.
Aunque a priori no se espera la nevada de la temporada, por lo menos el frio se queda y parece que estará prácticamente toda la semana en nosotros.
La primera semana será fría y con pocas precipitaciones, pero la segunda ya se empieza ver cosas interesantes. Podria formarse una baja al sur de la península y enviar esos vientos de levante que con el frio seria en forma de nieve, eso puede pasar a partir del viernes, y el diagrama lo muestra y también el modelo Europeo.
Aunque es pronto, por lo menos los dos grandes modelos ven algo parecido y eso es bueno.
Esperemos no cambien mucho y de aquí a 7 días digamos por fin, La nevada de la temporada ya esta aqui