Javalambreros

Enviado: 04-03-2012 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola a todos, bueno queria preguntaros una cosa sobre grandvalira, ya que de el jueves 5 al lunes 9 de abril me voy con el busblanco a los apartamentos crestpas de pas de la casa, y queria saber si alguien me podia dar informacion de como esta esa zona, refiriendome a si hay sitios para comprar comida cerca y si los apartamentos estan bien equipados y todas esas cosas, porfavor necesito saberlo pronto ya que tengo que reservar. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
en pas no tendras problemas de abastecimiento, eso seguro. tienes supers cerca, pues pas no es q sea tokio, ni mucho menos.

de los apartamentos, ni idea, xq no los conozco (no me gusta pas, ni en general me gusta GV). Pero en otros q he estado en Andorra, suelen estar en buenas condiciones. Andorra "suele"mirar mucho ese tema, y cuidar a los clientes con cosas mas q aceptables, aunq como en todos los sitios, puedes encontrarte de todo, bueno y malo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
BUeno, osea que estan bastante bien, y por lo que dices si que tienen supers cerca, mucha gracias david.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
y xq no te gusta pas david?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 05:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno........ pas de la casa no deja de ser una caotica e impersonal villa/frontera.
Lo antiguo brilla por su ausencia y lo nuevo lo organizo un mandril.
Peeeeeeeero....................!!!!...a mi me encanta porque tienes los telesillas ahi mismo, en algunos hoteles en el patio trasero literalmente. (p.ej, el que suelo ir KANDAHAR).Te aconsejaria "les truites" pero cae justo al principio del pueblo...justo pasada la frontera francesa.....y es una excursion con todos los trastos...cuesta arriba.Otra cosa negativa: el parking!...........sorprendido es inexistente o es zona azul, hay uno de pago pero sale carisimo si estas varios dias( aunque , sin dudarlo, es lo mejor a no ser que el hotel ya tenga de propio)
Es una estacion (pas de la casa) que da claramente cara norte, pistas amplias.........etc
Junto a Arcalis (precioso pueblo ORDINO ahi aconsejo "la coma" aunque en esta estacion SI o SI tendras que subir unos kms) cuando ahi no hay nieve.,decia,......dificilmente la encuentres.
La verdad es que yo tambien estoy esperando la respuesta de david..........No entiendo
En cualquier caso, te deseo unas buenas veladas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2012 05:54 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
pues aqui teneis la respuesta (es q lo he dicho ya tantas veces en el foro q no me gusta repetirme), pero a vuestra salud va mi respuesta pulgar arribapulgar arriba:

No me gusta pas (pueblo) porque esteticamente es feo de narices. Ademas no aprecio ambiente de montaña en Pas. Todo muy artificial, y petado....en la montaña busco tranquilidad, no estar en Benidorm, o en port aventura (para eso, me voy alli)

Y si nos metemos a tratar pistas....defectos q le veo a GV:

Poco desnivel (excepto el Tarter, el resto de estacion es un sube/baja continuo). y por sube baja, me refiero a q te pasas el dia en la silla, porque casi todas las pistas, acaban en un telesilla, y no tienes la opcion de poder comerte todo el desnivel de la estacion, de una bajada, empalmando pistas y mas pistas. PAra mi, excepto alguna zona del tarter q si puedes hacer la bajada esta con mas desnivel del piri, o la mas larga (no recuerdo exactamente), el resto es un coñazo, y no deja de parecerme un Valdelinares a lo grande. y puestos a viajar, y gastarte unos dineros, prefiero estaciones donde no me parezca q estoy en teruel, pero en plan gigante.

No me creo sus km esquiables. Bueno me los creo, pero no los comparto. Eso de q en una ladera, en la misma ladera de la montaña, salgan 6 pistas, con la misma bajada, mismo perfil, mismo todo, pero "diferente carril", pues como q no lo termino de ver. Eso de tener pistas paralelas identicas, hara q tengas mas km esquiables, pero no quita para q eso haga q una estacion sea mejor......q mas me da q tengan 195 km esquiables, si la mayoria son identicos? no necesito tantos km esquiables, yo necesito ir cambiando de paisajes, de dificultades, etc etc etc

si por mi fuera, la mitad de las pistas no estarian puestas. Mi gusto me dice, q prefiero otro tipo de estaciones, donde prime la calidad, a la cantidad. Ya os digo, de q sirve, tener una ladera con 5 pistas, si son todas iguales? q aportan? xq hace q sea mejor una estacion con pistas repes? pues os lo digo yo, sirve para venderte q es la estacion mas grande del pirineo, y la q mas km esquiables tiene...pero para poco mas sirve. una vez alli, q tenga 200km, de la forma q los tiene repartidos, no hacen q tus dias de eski sean diferentes ni magicos.

siiempre pongo un ejemplo.....en Alpes, esta serre chevalier. una estacion q tiene aprox los mismos km esquiables q GV. Pues bien, mientras q en GV, recorrer la estacion de punta a punta, es algo q en un solo dia, puedes hacer varias veces (puedes ir tranquilamente de encamp/canillo a pas, 3 o 4 veces tranquilamente, sin miedo a quedarte cortado, en un mismo dia, y lo se xq lo he hecho) en serre chevalier, me costo 3 dias conocer toda la estacion, 3 dias, a saco, para poder ver todos los sectores.....y ni se te ocurriera casi, pensar en ir de un extremo a otro en el mismo dia, porque al apartamento volvias en bus seguro segurisimo....vamos q no llegas ni de coña. y aunq compare con una estacion de los alpes, serre no es q sea ni por asomo, una de las mejores estaciones de los alpes....mas bien tirando a normalita (aqui en españa seria la reina, eso si guiño )

otra cosa, es q economicamente, y visto q no me gusta esta estacion, es de comprender, q me parezca CARISIMA para lo q ofrece.

ademas no me gustan los rusos eskiando risasrisasrisasrisasrisas

y q estando a tan poca distancia ordino, si voy a andorra, buscarme alli, y no en otra zona :D :D :D


eso si, para ser justos, al cesar lo q es del cesar.....

en cuanto a infraestructuras, creo qno hay ninguna q la supere. En remontes no tiene comparacion posible, como tampoco todo lo q se mueven por el freestyle. Tanto snowpark, no es normal....la verdad q en ese aspecto, es la bomba. tambien en restauracion, o en zonas para los pekes. VAmos q tener, tiene muchas cosas buenas, pero lo q le saco de postivo, justamente, son las cualidades en las q no suelo fijarme a la hora de plantearme una salida. De la misma forma q no busco estaciones q tengan buen apreski, pues literalmente me cago en el, tampoco busco estaciones, q tengan mejores remontes, o mejores zonas para pekes. lo q busco es desnivel continuo, zonas freeride, etc etc etc (y de eso, como digo, GV anda escaso)

y park, antes si buscaba estacioones con buenos parks, pero llevo dos años q practicamente no me meto ni en el de java ni en el de valde (el año pasado xq me dedike al splitboard casi siempre, y este, x la puñetera lesion). ASiq si no me meto "en casa", ahora no me voy a poner a buscar buenos parks. ademas q para park bueno, siempre me queda el de les 2 alpes en verano...q ese no se escapa.

basicamente, por eso y alguna cosa mas q se me olvida seguro, no me gusta pas, y no me gusta GV. Y si voy a andorra, es para ir a Ordino, sin lugar a dudas. Para mi, en el top3 de las mejores del piri.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
VENGA LISTOS!!!!Enfadado - Angry
A ver quien le rebate a mi niñoodio el PC! ......que le saco los ojos!
......venga valientes, que "su" espero con el amasador! maruja cabreada



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2012 02:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Yo, estuve el año pasado, y me lleve una gran decepcion. Lo único que se puede salvar, para mi gusto, es Pas de la casa y Grau Roig, pero la zona de Soldeu y Tarter, no habia estado una estacion donde no habia remado tanto, pistas muy planas. No se si volvere algun dia a Grandvalira.

Estoy con david, Ordino, es una de las mejores que he estado, antes la primera, ahora la segunda, delantada por Sierra Nevada, me he enamorado de ella, Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 19:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Mucha razón tienes davidc, muy plana en las zonas altas y las zonas de enlace son para ponerte fuerte de brazos y de pierna libre, ejejej.
La zona de Canillo, super tranquila y con buen enlace desde hace unas 3 temporadas, es donde más disfruto de todo grandvalira. Teiene una pista azul larga, con curvas y preciosa, y una pista negra muy bonita y cañera también. Para subir arriba del todo, una silla de 4 desembragable.
Tiene una zona de iniciación buena con una silla de 4 exclusiva, una cafetería con un terraza con buenas vistas, y un acceso desde Canillo por telecabina.
Siempre que voy a grandvalira, entro por canillo, hago turismo por todo el dominio, y las últimas horas, a esquiar en canillo.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
jabali
Buenas!
Mucha razón tienes davidc, muy plana en las zonas altas y las zonas de enlace son para ponerte fuerte de brazos y de pierna libre, ejejej.
La zona de Canillo, super tranquila y con buen enlace desde hace unas 3 temporadas, es donde más disfruto de todo grandvalira. Teiene una pista azul larga, con curvas y preciosa, y una pista negra muy bonita y cañera también. Para subir arriba del todo, una silla de 4 desembragable.
Tiene una zona de iniciación buena con una silla de 4 exclusiva, una cafetería con un terraza con buenas vistas, y un acceso desde Canillo por telecabina.
Siempre que voy a grandvalira, entro por canillo, hago turismo por todo el dominio, y las últimas horas, a esquiar en canillo.
Saludos!

Coincido completamente, lo malo es que esa negra es de las primeras que se queda sin nieve, como la negra que baja directa a la base del Tarter. Puede estar la estación al 98%, con el 100% de los remontes, y estar esta pista cerrada, que es lo que me ha pasado las últimas 2 veces que he ido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
bueno yo no lo se , pero ya e vuelto y como estaba acostumbrado a valdelinares e flipado xd, me lo e pasado en grande y lo e disfrutado al maximo, jeje, el año que viene igual pruebo con ordino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Yo vengo de pasar unos dias en Ordino y como siempre nunca defraudaa! POWDER!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Mazinger no entiendo muy bien el tono de tu respuesta y me gustaria q me la aclararas...xq espero equivocarme, pero me da q intentas ?burlarte? De mi y no me gusta un pelo.

Me pedisteis una opinion, q he dado y he argumentado... Y despues de hacerlo veo tu salida y.....

Yo creo q he dado mi respuesta sin faltar el respeto de nadie. He argumentado xq no me gusta y q eslo q no me gusta y lo q si, siempre partiendo de mis gustos, q evidentemente no tienen q ser los tuyos, ni los del resto de foreros.

Cuando uno va de viaje busca unas cosas. Yo busco "x", tu buscaras "y". En ningun caso he dixo q GV me parezca una mierda de estacion (ojala GV estuviera en javalambre.... Ojala). No le quito a nadie la ilusion por hacer un viaje alli o a donde quiera, xq no soy nadie para hacerlo. Cada uno es libre de elegir, y solo espero q el q viaje lo disfrute al maximo donde sea.

Pero si quieres conocer mi opinion, tambien tienes q saber respetarla, maxime cuando yo creo he respetado y he dejado claro q es mi opinion bajo mi punto de vista.

Y evidentemente, cualquiera puede debatirme y rebatirme, pues para eso me expongo en un foro publico a dar mi opinion. Pero ya q rebates o debates conmigo, te pido q uses el respeto de la misma forma q lo hago yo. Pues podemos debatir ideas y gustos todo lo q quieras, lo q no voy a hacer es entrar al trapo de las provocaciones, y rebajarme al nivel de las jndirectas muy directas, las ironias, o los insultos.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Folgadin me alegro muxo de q hayas disfrutado. De verdad q si. Entiendo q estes impresinado x lo q has visto alli. Aunq te cueste creerlo, yo tb volvi con esa sensacion la primera vez q fui alli. La segunda esa sensacion decrecio... Hasta la 4 o 5 a vez a fui, q acabo cambiando mi opinion y quedandose como esta ahora.

Espero q no te pasee a ti q luego marzinger se moskea ciclista



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hosti!
no no!
Puede gustarte mi tono de humor ...o no, pero nada mas lejos de mi que la solo intencion de burlarme de nadie.
No te preocupes David, yo tampoco entiendo tanto para intentar reirme de nadie.....y si entendiera mucho de algo, con mas repeto trataria a los que desconocen del tema.siempre he dicho que jamas me he peleado........con los mas debiles por decencia y con los mas fuertes....por sentido comun.
No pongo ningun "emoticono".... no sea que tambien le veas oscuras intenciones y dialogos subliminales , fruto de algun contubernio judeo-masónico que me envia para perseguirte y atacarte.
En fin...repito que lamento la lectura que haces de la situacion, primero por si he errado en algo y sobretodo....por si el caso fuese que careces de capacidad alguna de aceptar, entender y valorar una broma en un entorno distendido y de buen rollo , cuyo unico fin es pasar un buen rato comentando de manera jovial los temas del hobbie que compartimos.No quisiera imaginarte en una situacion tensa ,del agotador y estresante dia a dia.
Ademas, no te preocupes, que yo he entrado por casualidad en este foro, de la misma manera que desaparecere en nada...jeje...no tendras que aguantarme mucho.No soy de los de hacer "amiguitos" y mucho menos por estos lares "internetizados" pero , joder, tampoco busco crearme enemigos.
Asi que perdona si te he ofendido o he lastimado tu estima u honor, espero que disculpes mi torpeza a la hora de tratarte y la absoluta falta de tacto a la hora de gestionar el tema.
Espero que esta nota de descarga sea suficiente para despejar tus dudas sobre mi "intencionalidad".
Puedo ser muchas cosas...pero no soy mala gente.
salud y felicidad



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2012 14:28 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
JAJA bueno yo de momento disfruto al maximo, y espero conocer otras estaciones a lo largo de los proximos años para poder compararlas, haber si el año que viene me puedo ir a vallnord o a baqueira o a sierra nevada jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.