Javalambreros

Enviado: 05-12-2011 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Bueno,, tenemos por delante, una semana de puente y relax (relax, xq no vamos a poder subir a teruel a pegarnos las primeras bajadas de verdad)

Con un amigo estamos barajando la posbilidad de irnos a Sierra Nevada al menos un dia. SEria un viaje low cost, pero q muy low cost.

Tenemos varias propuestas en meditacion, para realizar el viaje:

a) Ir y volver el mismo dia (palizon total, pero sarna con gusto no pica)

b) la opcion "B" la explico como si fueramos montañistas (humor de lunes, malo malo malo). Realizamos la aproximación el dia de antes del ascenso (viaje en coche a Granada, el dia de antes). Dormimos en un refugio (albergue), eskiamos y nos volvemos a valencia.

c) La más costosa...aproximacion, ski, albergue, y otro dia mas de ski. SEria dos noches en albergue, y dos dias de forfait, con sus comidas y cenas, y su anis tipo cazalla.

En la opcion c, yo me planteria el tema de llevar el splitboard, y darle un poco a la travesia, auqn sea solo por las pistas o alrededores de SN.

Ya os digo, q la idea es q sea algo fugaz, corto, y barato. Nos quitamos el mono, y volvemos.

Si alguien está itneresado, q hable ahora o calle para siempre.

mi coche esta listo y preparado para salir guiño



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
Y cuando teneis pensado bajar para granada david ???.

Un Saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xikorita2
Enviado: 05-12-2011 19:45
A mi despues de un año me vale cualquiera de los tres, no te sale mas económico el pirineo?

Vayas donde vayas estate dos días que en Teruel no vamos a esquiar hasta sabe dios cuando.

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
home, mas economico si q sale el piri, pero tb peor condiciones. ya q viajo, q valga la pena el esfuerzo.

Salida mañana de madrugada, esquiamos miercoles 7, dormimos en un hotel y el jueves 8 medio dia, y para casa.

he encontrado una ofertilla de 55 euros con desayuno, entre dos personas, a 20 min de SN, y alla q nos vamos!!! :D

Alex te apuntas? si quieres info del hotel, avisame, q creo q les quedaba alguna habitacion.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
Te habia preguntado el dia por que igual me animaba a bajar con vosotros , pero justamente el miercoles curro de mañana, asi que se jodio el tema Triste.

A pasarlo bien y subir unas fotillos por aqui para darnos envidia smiling smiley.

Gracias por informarme David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
david!!! Que te as quedado prendado de la sierra y ya no vuelvesssss???? Cuentanos hombreee!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.859
ke envidia vas mi estacion favorita siempre es una apuesta segura buena nieve muxo sol y muxo ambiente ke tendra el surrrrrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
pues bien, el viaje de lujo. Me hacia falta un desconecting.....aunq no ha servido para mucho, a nivel personal....pero bueno. Aqui estamos!!!

Ciñendose a la nieve, fueron dos buenos dias de nieve. la laguna es la poy...me quede prendado de esa zona. Ya conocia SN, pero no me habia encontrado con esa zona abierta antes, y fue mi "desvirgacion" por esa zona. Eso si, algunas zonas estaban ya justitas, incluso alguna pista podrian habersela ahorrado, xq era mas peligro q otra cosa. Hielo, nieve dura, muy dura, en palas muy empinadas, con bañeras congeladas, y piedras por doquier.sumado, pues es mala combinacion. Pero ya os digo q eran sitios concretos y puntuales.

Fuera de pista practicamente no podias salir tampoco. Algun rinconcito encontramos, pero muy justos. Estaba todo en terminos genreales muy duro y muy costra.

Los q me tengais en el FB, alli tengo colgadas fotos, q ahora toy en el curro, y no las tengo aqui, ademas, de q me da muxo perro subirlas por aqui guiño

Saludos!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.859
no pasa nada me la se de memoria no hacen falta fotos,as estado en la sierra y no conocias la laguna?muy mallllllllll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
home payop, eso no depende de mi. si cuando fui estaba cerrada...q le voy a hacer? risasrisasrisasrisasrisas


ojala siempre q salieras de viaje te encontraras las estaciones al 200% de su capacidad, con dos metros de polvo recien caido y sin riesgo de avalnchas. Pero no siempre es asi guiño



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.859
yo eske llevo varios años yendo y es una delicia y sobre todo en fallaske estamos en familiaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.859
a lo mejor subo la semana ke viene a la sierra te apuntas david?jejejee eske el mono me incita a irrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
una pregunta, esta muy complicado ir asta SN en coxe?
esque me voy a sacar el carnet en enero y tengo unas ganas enorme de salir de valde o javam si no es a SN al pirineo o andorra, q me dicen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Cita
folgadin
una pregunta, esta muy complicado ir asta SN en coxe?
esque me voy a sacar el carnet en enero y tengo unas ganas enorme de salir de valde o javam si no es a SN al pirineo o andorra, q me dicen?


Hombre hasta granada todo autovia, luego para subir a la sierra pues la tipica carretera de puerto llena de curvas.... que eso no te lo quitas en ningun sitio !!!

Luego ya lo que es Andorra pues si no vas por autopista ya haces más carretera........... si no te decantas por Sierra Nevada, ir al pirineo Aragonés es bastante comodo tambien, todo autovia hasta Huesca y pasandola un poco, despues ya unos 100 km de carreteras, pero que vamos en 5 horas 5 horas y media me metia en astun y Candanchú ! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
vale perfecto, jaja muchas gracias, ahora toca convencer a los padres xd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Jeje yo les decia que me iva a teruel....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
folgadin si me permites un consejo, ya q eres novato, o vas a serlo, vigila cn la carretera y mas, si son deplazamientos a la montaña. lo primero aprende a montar/desmontar cadenas/mantas.

Si es un viaje largo asegurate el camino bien, guiacampsa, googlemaps, navegador en el coxe, y sobretodo la meteo q vas a tener...

Piensa q los q somos de esta zona levantina, excepto teruel, q lo considero un desplazamiento "normal", el rsto son viajes largos, de varias horas, con el premio final de tener q pasar puertos de montaña a ultima hora, cuando mas cansado estas, y,cuando quizas, mas atencion debas prestar a la carretera. Y ya sabes, un fallo en ese momento puede ser muy jodido.

no se, yo recien sacado el carnet no pensaria en viajes invernales tan largos. Xq puedes verte en una situacion q no te esperas y para la q seguramente no estes preparado. coge practica este año por teruel, q hay haras practica subiendo el san rafael y el de valdelinares...o la subida a java. Es mas, incluso si puedes irte un dia q nieve, q vaya a haber mal tiempo, etc etc etc.

Llevando ya muchos años conduciendo, y teniendo algo de experiencia en montaña con coche, ya te digo q me he encontrado con situaciones jodidas, jodidas de verdad. Y no es agradable q te pase algo asi, a 500-600km de tu casa. pues todo lo veras mas grande todavia.

yo me platearia esos viajes para la temporada q viene, tranquilamente. y si este año quieres viajar, intenta q sea otro (con experiencia) el q coja el coche, o viaje en autobus.

A riesgo de haberme confundido o equivocado con este mensjae, sin conocerte de nada, te digo de verdad, q siento quitarte la ilusion con mensaje negativo, xq se q cuando te sacas el carnet solo quieres q irte aqui o alli, pero las prisas no son buenas compañeras, y menos aaun cuando la vida de otras personas depende de nosotros.

y te lo dice uno q ha cometido muchas tonterias con 18 años....



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
David si te digo la verdad, me a servido de ayuda lo q me has dicho, De todas formas este año lo veia dificil basicamente xq no tenia coxe propio y mis padres no me iban a dejar, y espero poder hacer alguna salidilla a valdelinares preparandolo todo bien, enserio muchas gracias y tranquilo no te as confundido as dixo lo correcto jaja. Ahora te voy a hacer una pregunta, conoces tu o los del foro alguna compañia de viajes q organize viajes a estos sitios aparte de busblanc?
Gracias David, a y a proposito Folgado mi apellido mi nombre tambien David jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
claro, en nevasport tienes una seccion de viajes con muchas ofertas de diferentes compañias. [www.nevasport.com]

y si no te gusta nada puedes llamarles a ver si tienen montado algo tambien. Luego aparte es buscar informacion. Muchas veces colectivos, tiendas, etc etc organizan viajes. Incluso los ayuntamientos de muchos pueblos, llegan a ofertar viajes a la nieve, con bus.

En mi pueblo, con mas pueblos de la comarca, el año pasado se monto uno a boi taull. Este año he pregutnado, y les he dicho q si quieren yo puedo intentar moverlo, xq no se decide nadie a hacerlo. si se hiciera algo, ya te avisaria por aqui.

aparte, eskiades. algo, y alguna mas.

incluso en agencias normales (tipo halcon viajes) seguro q tienen paquetes de ski, con bus alojamiento y forfait.


es moverse un poco, pero seguro q encuentras mil cosas.

y si sois muchos, siempre puedes atreverte a montar tu un grupo, piyais un bus o minibus entre los q vayais, y q os lleve dnde querais.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
buah q va ojala fueramos muxos, en eskiades hay ofertas q estan de p.m. pero esque no e llegado a ver ninguna q incluya el viaje en autobus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
el problema es el precio, q la cosa esta muy mal y necesito precio muy economicos :S, el viaje ese q ahceis en tu pueblo pues igual si q me gustaria tener informacion cuando lo tengas y saber los precios y tal. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
como sitios mas economicos con pack de hotel y ff, andorra.
de que zona eres?



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Hola. a la Molina podeis ir en Tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Se me olvidaba y al Vall de Nuria También, ademas es muy bonito!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
yo soy de Valencia capital, en vall de nuria e estado en verano xd y si q es verdad q es precioso, a la molina desde donde? En eso de que andorra el mas economico es verdad, despues de comparar ofertas es una de las q mas baratas sale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Desde Barcelona, podrías coger un tren o bus a Barcelona y desde allí a la molina, creo que hay algún hotel por allí que no es demasiado caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
ombre igual, seria ir en coche asta barcelona ya q es todo autopista, y una vez alli, aparcar el coxe y coger el tren creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Hola David;

En Estiber tienes ofertas a Andorra y similares con opcion de pillar Bus, pero creo que salen desde Barcelona o Tarragona. Podrias ir hasta alli en coche que no conlleva peligro y luego que te lleven en Bus. Yo he hecho varios viajes con ellos y sin problemas. Muy majos. Ademas puedes agregarlos al facebook y desde alli preguntarles lo que quieras que siempre te contestan (peazo publicidad les estoy haciendo jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Lo estoy viendo pero o encuentro el enlace donde poder ver las ofertas con bus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues, si no pasa nada el próximo domingo salimos para Sierra Nevada, y estaremos por allí hasta el miércoles, así que 3 días de mucho esquírisas. Íbamos a ir hacia Baqueira, pero allí están igual que aquí. Así que nos hemos decidido ir para el sur, y las previsiones son buenas, sol, sol, y parece que buena nieve.

Si puedo, y si davidc, me lo permite, a la vuelta pongo algunas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.