Javalambreros

ALICIA MAL
Enviado: 09-11-2011 13:02
Hola a todos.
Junto a mi familia, todos los años subimos a pasar unos días de descanso a la sierra de Gudar. Mi hija se está iniciando en la modalidad de esqui alpino en la estación de Valdelinares y, a mi me gustaría aprender esquí de fondo. Que sabeis de esa estación a día de hoy? Ya que todos los comentarios que he visto son de hace unos años. Podré encontrar profesor para mis primeras clases de esqui de fondo en Valdelinares? Para una persona de 40 y tantos en que modalidad de esqui es mejor iniciarse?? Gracias. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
la pista de eski de fondo creo q no suele estar preparada normalmente, y dependes de q en todoo su recorrido haya nieve natural, q no siempre hay.

De profes ni idea.

En cuanto a lo de iniciarse, creo q cualquier edad es buena para ponerse a ello, ya sea en alpino como en fondo. Si tienes ilusion, seguro q el aprendizaje no es problema. Yo te animo a q lo intentes, en cualquier modalidad, porque seguro q cuando llegues a casa, la sonrisa por el esfuerzo realizado, no te la va a quitar nadie. y en estos tiempos, una sonrisa vale millones!!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Hola Alicia, mucho me temo que hacer esqui de fondo en valdelinares estará complicado, pq creo que hace mucho que no esta el circuito abierto, de todas formas en Griegos (sierra de albarracin) hay una estación de esquí de fondo www.esquinordicolamuela.es
Pero si lo que quereis es compaginar el esqui alpino con el nordico en la misma estación, tendreis que subir a los pirineos, por ejemplo en Candanchu, en la misma estación hay alpino y circuto de fondo, y en la escuela de esqui hay profes de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALICIA MAL
Enviado: 09-11-2011 14:24
Gracias por tu información. Tienes idea de lo lejos que está la estación de Griegos de la zona de Rubielos de Mora? Hay mucho tramo desde Teruel ?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Hace un monton de años haciamos esqui de fondo en Valdelinares, e incluso se organizó un campeonato de España, habian dos recorridos, uno de 5km y otro de 10km, segun decian eran de los mas bonitos de España, el problema lo teniamos con la falta de nieve, y luego el abrir la huella, que si podian lo hacian con la moto-nieve o sino lo haciamos a base de patear. posiblemente con la escasez de nieve que hay se preocupen poco por la pista de fondo, pero es una modalidad preciosa y que disfrutas mucho del entorno, el tema de las clases no creo que tengas problemas, pero será mas complicado que encuentres las condiciones idoneas para practicarlo, por la edad no te preocupes, solo hace falta ganas e ilusion por aprender, yo he tenido alumnos de 60 años en mas de una ocasion, que me preocupaba mas de su cadera que de le cuña jejeje,(es broma) cuanto mas joven mejor, pero no hay un limite de edad para aprender, el limite lo marcammos cada uno. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
la estación estará a unos 75 Km de teruel, no suele tener mucha nieve, solamente cuando les cae la nevada, por eso antes de ir, te aconsejo que llames por telef antes a la estación.
Suerte con el paso patinador jajajajaj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.