Javalambreros

Enviado: 10-04-2011 22:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Abrimos este post para actualizar toda la información de la ampliación de Valdelinares. Juntamos con el post de información que ya había sobre la ampliación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 07:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Publicado en el Diario de Teruel:

>>>>>>>>>>>>>>>

La ampliación de la estación de Valdelinares, a información pública

E.ALEGRE / Teruel

El proyecto de ampliación de la estación de esquí de Valdelinares ha arrancado el proceso de información pública con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de la Orden por la que se aprueba inicialmente el proyecto de interés general de Aragón y se establece un plazo de dos meses para las alegaciones.

La Orden es del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la publicación en el BOA de ayer recoge también que se da traslado del proyecto presentado por Nieve de Teruel S.A. a los Ayuntamientos de Alcalá de la Selva, Gúdar y Valdelinares así como la Comarca Gúdar-Javalambre del proyecto para que puedan realizar alegaciones.

También deberán pronunciarse sobre el proyecto a través del pertinente informe la Diputación Provincial de Teruel, distintas direcciones generales e institutos del Gobierno de Aragón, así como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Se establece que será necesario contar con el pronunciamiento del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, que deberá emitir un informe territorial en relación al proyecto también en un plazo de dos meses. El proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental formulada por el instituto Aragonés de Gestión Ambiental mediante una resolución de 16 de mayo de 2006.

La información podrá examinarse en las dependencias de la Dirección General de Urbanismo del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón en Zaragoza y en el Servicio Provincial de Teruel, así como en la sede de la Comarca Gúdar-Javalambre en Mora de Rubielos.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Esperemos que este paso suponga el inicio de la ampliación cuando finalice esta temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
bueno poco a poco van saliendo cositas jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.821
no si al final se nos kedara una estacion xula y todooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 07:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Esperemos que no salga ningún iluminao de la montaña, llámese "activista" para decir que el buitre negro carroñero come ratas valdelinarescas y la ampliación conllevará la extinción de esta raza...

...y que el gobierno ceda ante estas denuncias.

A veces me resulta curioso las pegas que pone la ley para determinados asuntos relacionados con el medio ambiente cuando después permiten talas de árboles indiscriminadas, tráfico excesivo, contaminación acústica, visual y química...etc para los humanos, pero a algún animal al que no se le va a molestar, se le trata como un rey....en fin, esperemos que empiecen y nos dejen una estación en condiciones.

Alguien tiene acceso al proyecto? pistas y demás?

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dorian Gray
Enviado: 14-03-2011 10:40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Ese mapa se entiende poco, o soy yo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
Cita
alesander
Ese mapa se entiende poco, o soy yo?

ya somos 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 14:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Este es el mapa publicado por Diario de Teruel:



A mi tampoco me queda claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 15:04
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Los edificios me lo parece a mi, o los diseño un arquitecto de los años 50??risasrisasrisas



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
muy claro no es que este, pero bueno ya lo iran aclarando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 17:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Parece que la pista "la mina" no aparece. Tampoco los remontes de las azules y verdes.
Yo creo que en el mapa publicado aparecen los remontes nuevos con sus pistas, y los remontes antiguos que aparecen serán los que están relacionados o comunican zonas antiguas con la zona nueva.
De todas formas, se puede descargar el proyecto detallado hasta el último detalle sobre la ampliación, aunque yo creo que en el tema de desniveles y cotas remontes y pistas de la zona antigua hay alguna errata ( o eso me ha parecido), concretamente en el desnivel de la pista "el bosque".
697 páginas tiene el proyecto, más los anexos.... para el que se aburra un rato, ya tiene algo que leer, jejej.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dorian Gray
Enviado: 14-03-2011 18:25
Jabali, y donde puede uno descargarse el proyecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 18:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Abriendo la noticia, abajo del todo vienen los enlaces. Son PDF bastante extensos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Dani, de los 4 tomos q salen, en cual esta el trazado de pistas? es por abreviar un poco la busqueda risasrisasrisas



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 19:05
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
En la primera pagina de los 4 tomos sale un mapa mas claro que el de la noticia.
Pagina 108 plano de pistas.
Pagina 129 explica el tipo de telesilla cuadriplaza desembragable que se instalara.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987




Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2011 19:12 por Jas24987.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 20:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Este es el mapa que aparece en el proyecto. He marcado las pistas actuales, salvo El Bosque que aparece ya marcada como P3, o eso creo. Si he marcado mal, corregir.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Por lo q entiendo, la pista 06, acabara en la mina, qno esta pintada, xq sino...no veo como acaba en mitad de la nada.

La pista azul q va paralela al boske, supongo q será casi casi el mismo trazado q el actual telesilla el bosque, por no decir q ese ese mismo trazado. Me gusta esa pista y n o me gusta. No me gusta, porque con algo de nieve, ese bosquecillo se puede bajar por fuera pista, tiene una pala majita, y virgen, la veia muy bien. Lo q me gusta es q le pondran cañones, y la tendremos disponible casi toda la temporada. si se deja virgen, solo vale 3 dias de la temporada.

Las nuevas azules, 8 y 10, me parece q no van a ser mucho mas grandes de lo q son la central y villarejo. Asiq en principio no veo q aporten nada nuevo (ojala me equivoque) a valde, cmo ha ocurrido con la pista la mina, o amanaderos en java, donde le ha dado un cambio increible a la estacion.

La verde 7, parece q tendra dos inclinaciones o soy yo el q se lo imagina asi? digamos q tendra una vertiente hacia el centro de nieve dos, y la otra vertiente hasta la base bolage/tajera. o la posibilidad de q sea toda del tiron. Viendo q es verde puede darse esa posbilidad.

Viendo este plano, e imaginandome ya la estacion, me quedo con mas ganas si cabe, de ver el proyeccto original, el q fue recortado por los ecolojetas. Pues supongo q el plan inicial seria mas ambicioso. Para mi gusto, la estacion va a crecer, pero no va a ofrecer nada nuevo, al contrario, se va a quedar bastante light. Eso si, los principiantes van a alucinar. Pues el surtido de pistas verdes q van a tener es muy muy completo. Para mi gusto, hecho de menos alguna bajada desde la cafeteria de central/villarejo/bujarones hasta la zona bolage. Quizas preparar por ahi una pista seria muy costosa, pero encontrariamos bajadas muy muy buenas (con una me conformaria, desde luego)

Ya digo, me quedo, viendo el plano, con ganas de mas. Muy bien para los nuevos, pero para los veteranos, quizas siga pareciendonos poco. No creo q ninguna de las pistas nuevas mejore amanaderos.

Esperemos q pronto se lleve a cabo todo este plan, y q me equivoque en todas y cada una de mis expectativas.


y la carretera actual, pasara a ser una pista verde. Puede ser una pista interesante, q abra alguna zona de fuera pista hasta la base de la central y villarejo, pasando por bujarones. No seran zonas agresivas de fuera pista, pero con paquete, algo se podra hacer.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Deacuerdo en todo con Davidc... pistas en principio y viendo este mapa, ninguna le hará sombra a amanaderos...



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 21:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Un par de apuntes:

- Fijaros en las nuevas azules P8 y P10 como se juntan las isopotenciales, eso significa más pendiente con doble de longitud que las azules actuales.

- La P6 continuación de la del Bosque puede ser más que interesante si llega a la base de la estación.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 22:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Según el proyecto, hay una pista que en un tramo llega a tener un 70%, creo que es la que enlaza con "la mina".
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Mucha verde veo yo...(Es que con dos horas de clase, ya las veo simplonas, jajaja)



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Cita
jabali
Según el proyecto, hay una pista que en un tramo llega a tener un 70%, creo que es la que enlaza con "la mina".
Saludos!

Esa parece que es la P6 que enlazara con la Mina, a la salida del remonte actual de Bolage, a la derecha parece que saldrá una roja, la P3 que parece llegara aproximadamente a la base del telesilla del bosque, de la P3 sale la P6 que enlaza con la Mina. Es una interpretación personal, pero los planos no están muy claros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
La mas inclinada si q parece q será la p6. De las azules, 8 y 10, la 8 si q tiene algun tramo q parece fuerte, pero solo al medio, el inicio y el final, no veo las lineas mas separadas o juntas q en las rojas actuales, o la mina. Si es cierto, volviendo a mirar y fijandome en loq dice ñeveñeve, q serán mas cañeras q las actuales azules. Ahora, creo q la p6 va a ser la reina en ese aspecto. Supongo q será la pista q llega al 70% de pendiente q dice jabalí.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
pues la P8 si la continuaran en direccion a la tejera/la mina quedaria una pista muy muy chula creo yo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Cita
alesander
pues la P8 si la continuaran en direccion a la tejera/la mina quedaria una pista muy muy chula creo yo..

Creo que la P8 no puede cruzar hacia la Mina pues va por un valle distinto, solo lo puede hacer de la manera como está proyectada, uniéndose con la P7 y llegando a la base de la Mina, lo raro es que no prolonguen la base de la zona actual donde se unen el Bosque, Central y Villarejo hasta la Mina, será porque el cortado que las separa es demasiado complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
En Volumen 1 pagina 16 del Proyecto hacen una explicación de las pistas.

La P3 roja, no es una pista nueva ensanchan la actual del bosque, de esta saldrá la P6 que presuntamente enlaza con la Mina, según el informe la P6 tiene una pendiente de un 35 % si es pendiente media sí que es posible que en algún punto llegue al 70 %.

La P4 azul junto a la P3 es el resultado de ensanchar el trazado de la silla del bosque, este trazado ya lo han intentado utilizar anteriormente, ya tiene algún punto de nieve artificial, si no recuerdo mal fue el primer intento de Snowpark.

La P9 es prolongación de Bujarones, esta pequeña pista verde que esta junto al Snowpark, la alargaran imagino que hasta la carretera vieja (que ahora será una nueva pista).

La P11 es la conversión de la antigua carretera a Valldelinares en pista verde.

Hasta aquí estamos reciclando lo que ya tenemos pero son modificaciones bien pensadas de poco impacto y que mejoran y amplían la estación.

De la zona nueva destacaría el remonte que parece más importante el M4 sale junto a la base del telesilla Bolage y llega a la P11 (antigua carretera).

De aquí salen dos pistas azules de unos 580 metros y 530 metros aproximadamente la misma longitud que la del bosque, pero que pueden enlazar con la parte final de la P7.

Toda la parte nueva va a ser estupenda para debutantes pero como bien habéis comentado para esquiadores de cierto nivel se queda un poco corta, lo único destacable que uniendo pistas la P11 antigua carretera de 1018 metros de longitud y enlazando con la P7 de 1308 metros tenemos una pista de 2326 metros de longitud, ya es una pista decente pero toda verde.

Que tocho me ha salido, no me entiendo ni yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valencianet
Enviado: 15-03-2011 20:35
Lo que no entiendo es porqué han desviado la carretera actual si no era para haber subido los remontes M4 y M5 hacia lo alto de la montaña y al mismo tiempo que se alargaban las pistas actuales tambien daba para alargar las futuras azules P5 y P8. Esto tambien daria la oprtunidad de trazar unas magnificas pistas en un futuro por el barranco de la chaparrilla. Por último añadir que si no hacen una lateral desde la P8 que vaya a parar al final de la mina, la ampliación habrá quedado bien para principiantes y poco mas.

Tampoco entiendo la ubicación de la pista M8 y el telesilla que le acompaña, ya que estan orientados hacia el este y en primavera sera caldo desde primeras horas de la mañana, ademas que el susodicho telesilla sube desde final de M5 hacia el centro de visitantes, con lo que en valdelinares sigue estando la cafeteria arriba de las pistas.

Podria añadir alguna cosa más pero en resumen, la verdad es que me parece un destarifo total y no le encuentro ningún sentido a esta ampliación ya que no aprovecha las mayores alturas, ni el desvio de la carretera, ni la zona del collado de la gitana hacia el pico más alto ni...

Si todo el problema erean los pinos negros, creo que la solución era fácil, simplemente por cada Ha de pinos cortados se repoblaban el doble o triple en las próximidades y problema resuelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Yo también pensaba que iban a subir las pistas hasta arriba y entonces si tendría sentido desviar la carretera pero así no Lo entiendo mucho... veremos como Lo hacen porque ese mapa a mi entender muy serio no parece. Lo de la pista roja me parece un error bastante gordo, si ese mapa es para presentarselo a alguien...



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Yo se uno que no bajará esa pista a menos que la acompañe un remonterisasrisas:lol2TristeTriste



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.