Javalambreros

Enviado: 24-01-2010 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Muy Buenas, como lo prometido es deuda, aqui va nuestro reportaje sobre la semanita de esqui que hemos tenido devesa y yo en la estación de esqui de Saint Lary.

Salimos desde La Coruña el Sabado dia 16-1-10 de madrugada para llegar a Saint Lary aproximadamente a las dos de la tarde.



Hicimos gran parte del viaje de noche, pero cuando pasamos la frontera y entramos en Francia ya era de dia y nos encontramos imagenes como estas.





Sobre las dos de la tarde mas o menos, llegamos a Saint Lary village y nos fuimos a recoger las llaves del apartamento, este estaba situado a las afueras del pueblo, a unos 500 metros del telecabina nuevo y a un Km mas o menos del teleferico. Nuestro apartamento estaba pegado al rio en una zona muy tranquila. Nos soprendimos al entrar cuando vimos que el apartamento era mas grande de lo que esperabamos, tenia una habitacion con cama de matrimonio, una segunda con literas (2) y un salon con un sofa cama, ademas de una terracita que daba justo al rio con la vista de los picos de las montañas y de la base de la estacion. os ponemos unas fotos.





estas son las vistas desde el apartamento





Una vez instalados nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y coger el forfait para ahorrarnos la cola del domingo, aprovechamos para contratar un curso de esqui de dos horas diarias con la escuela francesa de esqui.







Domingo 17-1-10 :

Nuestro primer dia de esqui, cogimos el l teleferico a las 9 de la mañana y nos subimos a la estacion. la clase no empezaba hasta las 10.



llegamos arriba y estaba cerrado de niebla, no se veia un pimiento y eso si estaba cayendo una bonita nevadita Diablillo


(devesa estrenaba botas y casco)


(y yo que estrenaba, casco, gafas de ventisca, esquis y bastones , casi na risas )



El casco solamente nos duro ese dia, uff que calor que da, se me derretian las ideas risas , como el tiempo no acompañaba al terminar la clase nos bajamos al pueblo.



Lunes 18-1-10:

el dia salio entre nubes y claros , al menos pudimos ver la estacion y esquiar un poco mas.


(cero grados, ni frio ni calor)


(habia una estacion detras de la niebla de ayer Diablillo)

Tal y como vereis las vistas de la estacion nos encantaron, y eso que solo estabamos en la cota 1700m nos faltaba por ver lo mejor.





Ese dia la verdad el profesor nos metio mucha caña,solo descansabamos en los telesillas y recorriamos la estación de cota a cota, devesa andaba con un poco de miedo por si la rodilla le daba problemas, teniendo en cuenta ademas que el año pasado no esquio y este año habia cambiado las botas por unas con un flex mas duro.
El profesor era una caña, nos reiamos mucho con el y nos enseño muchisimo, la verdad que yo acabe encantado, aprendi muchisimo esos seis días y muy sadisfecho por que me di cuenta de que estaba aprendiendo a esquiar y pudiendo bajar cualquier pista.

Como estabamos cansados nos bajamos pronto al pueblo, y siguiendo el consejo de lizard y el Sr Jones nos fuimos al las termas a relajarnos Diablillo.
Por cierto, muchas gracias por la recomendación os debemos una cervecita, nos quedamos como nuevos pulgar arriba

Martes 19-1-10:





como el cielo se estaba poniendo muy negro decidimos bajar ya que nos esperaba una visita sorpresa.

Miercoles 20-1-10:




Como vereis en la foto, el día comenzaba bastante bien pero a la horita de estar en la estación se cerro de niebla sin tener apenas nada de visibilidad, de echo solo se veia a 5 metros como mucho. fue curioso porque en la clase eramos 5 y acabamos la bajada como 30 personas juntas risas




(hay dos horas de diferencia entre una foto y otra sorprendido)

Jueves 21-1-10:




esta vez nos subimos a la estacion en el telecabina. el dia prometia y empezaba con un solazo que luego aguanto todo el dia.









al acabar la clase nos subimos a la cota 1900



de ahi cogimos el huevo y nos subimos hasta los 2320, las vistas son impresionantes.







Nada mas salir del huevo te encuentras de frente con el snowpark, impresionantes los saltos y las piruetas que hacian algunos.




Aqui van unas bajaditas por una pista roja chulisima y muy ancha , con unas palas muy divertidas.





Viernes 22-1-10:



Nuestro ultimo dia de esqui, y sin ninguna duda el mejor de todos, un dia estupendo, sol, calorcito y nos fuimos a la parte mas alta de la estacion.


(vista desde la parte de arriba del snowpark)



Despues de esto nos cogimos una percha interminable y nos subimos a la cota mas alta de la estacion 2515.







Desde ahi nos bajamos por una pista azul anchisima y larguisima






(peazo postura eh Diablillo )



y por ultimo un peazo de video que hemos hecho mientras bajabamos esa pista azul.





Bueno con esto nos despedimos y esperamos que os guste nuestro repor, a nosotros la estacion nos ha encantado y seguro que repetiremos en cuanto podamos porque nos han quedado cosas por ver.

Un saludos a todos

presi y devesa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 22:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Buen reportaje y bien documentado, no como otros que os precedieron en el mismo sitio. Me llama la atención la calidad de la nieve, y debe ser porque este año he pillao poca de calidad. Gran progreso del Sr. Presi, si señor. Y muy bien lo de lucir el genuino pañuelo Javalambrero, haciendo patria, como debe ser! Enhorabuena por la semanita, y que podáis repetir pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Ha sido determinante en mi progresion el curso que hemos congido, a pesar de ser en grupo dos horas diarias durante 6 dias dan para mucho, yo desde luego lo he aprovechado al máximo. y he conseguido subir mi nivel considerablemente. estoy muy contento sobre todo por eso.

un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que paisajes mas bonitospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 23:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Buena pinta tiene la estación viendo las fotos, no lo habéis pasado mal no, gracias por las fotos.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Gracias por el curro del report




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowprincipiante
Enviado: 25-01-2010 00:00
Fantasticas vistas y que nieve mas buena!!que envidia jeje.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 00:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
un reportaje genial pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 00:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Me a gustado mucho. Lo has disfrutado y te lo has curradopulgar arriba Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 17:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
da gusto ver e antiguos alumnos míos progresando tanto!
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Muy chulas las fotos, eso si que es un repor, no el apaño que intento hacernos el Sr. Jones, risasrisas,

Me alegro de que os gustara, la verdad es que la zona mas alta es espectacular. Yo no llegue a conocer a Presi, pero si vi alguna foto de sus comienzos, y el cambio es increible, pulgar arriba

Bsss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
He de reconocer que también nos costo sus horitas montarlo, pero al menos eran mas fotos que las de Paco ( a ver si aprende Diablillo)pulgar arriba

La zona alta es una pasada, el paisaje es chulisimo y tiene unas pistas enormes, ademas tuvimos la suerte de que nevo dos dias por la noche y teniamos una capita d enieve polvo que estaba de lujo. Nos falto ver la zona del lago igual que a ti, pero mi rodilla ya no aguantaba más, asi que queda para la proxima visita.

Cuando baje a valencia ya os aviso y a ver sinos vemos o montamos algo y asi hago las presentaciones correspondientes guiño
Besitos guapa.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Jabali, tuvimos una buena base de enseñanza guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
la verdad es que con lo mal que esquiaba solo podia ir a mejor Diablillo tampoco tiene tanto merito jejeje.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 861
Buen reportaje Presi. Acepto la cervecita porque la recomendación lo merece.

P.D. Yo hago menos fotos porque me dedico a esquiar DiablilloDiablillo

Saludos y me alegro de que hayais disfrutado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Lo de la cerveza esta echo.

Sobre lo de que unos hacen fotos y otros esquian, ejem...

Nosotros también esquiamos pero tenemos mucha consideración con nuestros compañeros javalambreros y los hacemos participes de estos pequeños viajes para que también puedan disfrutar y no solo darles envidia Diablillo ( como otros hacen Lagarto - Gecco ) ( de buen rollito eh )

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Muy bonito el report,

Da gusto tener tan buenos embajadores por el norte, no todos lucimos con tanto orgullo el pañulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Que lujo de viaje, que fotos, que estación, y sobre todo que buena gente que estuvo.
Me alegro que os gustara y disfrutarais..... (es que la nieve tira mucho y nos trae de cabeza)

Yo he estado pasando unos días en la estación de Masella (vine anoche), POR FIN este año ya he podido empezar la temporada de skí. Luego pondré unas fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Vaya pedazo de repor y pedazo de viaje !!!!
Aunque lo primero tiene más mérito que lo segundo DiablilloDiablillo
Nos alegramos mucho de que disfrutárais y de veros de nuevo por aquí.smiling smiley

Un saludo de los chuch.Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Me alegro de que os gustara el repor.

Lima esperamos fotos pulgar arriba

Viboc, gracias por lo de buenos embajadores, se hace lo que se puede.

Jefechu cuanto tiempo, me alegra volver a leeros, un saludo a todos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.