Javalambreros

Enviado: 09-03-2009 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Como ya sabreis, por la ayuda que pedí en su momento, he estado unos días en Astún, estación que desconocía.
Por si a alguno le pasa lo que a mí empiezo a poner un plano de la estación, y señalo unas zonas de interés Banana esquíPerdido





Gracias por las indicaciones que me disteis que me valieron para saberme mover desde el primer momento.

Intenté empezar por pistas azules,.....
Subida a la Raca, parte alta de la estación, con un mar de nubes impresionantes:







Vista bajando la Raca:






Vista de Cota 2000 desde Anayet: lo que se ve es la pista Verde Prado Blanco:




Otras buenas vistas: las de la compañía y reponer fuerzas antes de la clase de skí:






Pero André, el monitor que tuvimos los 5días, nos llevó por todas las pistas rojas de las distintas zonas de la estación...... y hasta se aventuró a meternos por negras (sorprendido (sorprendido mi primera pista negra!!!!!)

Así estaba yo de temblona, como la pobre ovejita:





....... y un subidón de adrenalina ya para todo el mes

risas



La calidad de la nieve muy buena, no había esos placones de hielo que a veces nos encontramos, y nieve para hartarse por todos los lados:
Mi limit@:




Otras vistas impresionantes, las de Canal Roya, al fondo los Picos del infierno (que he señalado en el mapa de pistas) y la estación de Formigal también para por ahí.





Todo no va a ser nieve: Dedicado a Mª Carmen, "la mejor caída"





..... y al futuro de las pistas: mi limit@ (SnoW) y Nerea, que con dos días de skí nos acompañaba en las excursiones....






Uno de los días subiendo, vista desde el Bus de Candanchú:




... y vista de la parte baja de la estación desde el telesilla:




Una de las zonas que más me impactó por su tranquilidad y por su amplitud visual de nieve, nieve, y más nieve, fue la zona del telesilla de las truchas......Bajando por la pista Pradera y Toboganes es una delicia, de pararte y observar... y hacer unas fotos:como un "mar de tranquilidad"








En esta zona es donde está el Ibón de Astún o Ibón de las Truchas(que también os he señalado en el plano): ahora completamente cubierto de nieve:







..... y este es el aspecto que presenta en verano:





Pero como todo lo bueno "no hay bién (o era mal???) q cien años dure!", y estos días de skí Banana esquíCool snowboarder, de buena compañía (un saludo para todos mis compañeros de skí y para mi monitor André) y de buena nieve, buenas pistas,.... llega a su fin:

Despedida del grupo de clase con André (el de azul):
ADIOS



..... ah!! y nos dieron las notas (Yo quería haber suspendido, ... por lo de repetir curso!!!)





..... y yo como siempre os digo:Saludos







"Hasta pronto.... nos vemos en la nieve"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Chulisimas las fotos, que cantidad de nieve, da gusto ver asi las estaciones.
Me alegro de que lo pasarais bien y disfrutarais tanto, menudos días más buenos os salieron.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 22:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Que manera de sufrir, que mal tiempo y que mala nieve os toco padecer....

veo que Hay quien estuvo jugando en el ibón. A mi me daría miedo andar por ahí encima Triste

Buena envidia nos has dado!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Muy buen report, qué envidia de semana que habeis tenido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
muy chulas las fotos, gracias por el repor




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Muy bonito el reportaje, y parece que habeis tenido unos días espléndidos.

Ahora bien, con el nivel alcanzado la próxima vez que coincidamos esquiando habrá que tener cuidado contigo.

Tiene buena pinta la estación, puede que me vaya por allí un día de estos. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franchis
Enviado: 10-03-2009 17:58
Que tal Lim@, peazo de semana que pasamos en Astun, peazo de fotos (en alguna de ellas salgo, jeje),me siento totalmente identificado con la oveja cuando andre nos llevo a las negras, sobre todo el primer día, pero salimos sanos y salvos y con fuerzas renovadas para la próxima salida. Llorón Llorón yo me quiero ir otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 330
Me alegra que lo pasarais tan bien por Astún, una delicia para repetir, eh? pulgar arriba


(de nada, por la parte que me toca jeje) smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
La verdad es que sufrí un montón risas risas risas
.... pero como soy masoquista quiero repetir Banana esquíBanana esquí

De verdad, la nieve estaba increible, y daba gusto de esquiar por cualquier parte de la estación o pista...

Como llevaba mi plano "Casero" me ayudó bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
franchis
Que tal Lim@, peazo de semana que pasamos en Astun, peazo de fotos (en alguna de ellas salgo, jeje),me siento totalmente identificado con la oveja cuando andre nos llevo a las negras, sobre todo el primer día, pero salimos sanos y salvos y con fuerzas renovadas para la próxima salida. Llorón Llorón yo me quiero ir otra vez.


Hola compañeroo!!!... la verdad es que pasamos una buena semana, y el tiempo nos acompañó.

Repetimos???

.... y porque no queremos daros envidia a los demás, pero también teníamos nuestros ratos de "apreski", pero como aquí lo que queremos y lo que nos interesa es Banana esquíCool snowboarder... no os entretengo con el "surtido de tapitas y ...." que nos tomabamos en Jaca pacmanViva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 18:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.951
Olé lim@ & cía pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Veo que os lo habeis pasado de maravilla smiling smiley Encima este año habeis tenido nieve en cantidad y de calidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
yrithinnd
Olé lim@ & cía pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Veo que os lo habeis pasado de maravilla smiling smiley Encima este año habeis tenido nieve en cantidad y de calidad.

La verdad es que sí, nieve en cantidad para hartarnos, y calidad excelente..... Parece que elegimos la semana ideal.

La verdad es que vuestra zona es preciosa: el año pasado Candanchú que me gustó un montón y este año Astún, que no tiene nada que envidiarele.... Y como he leido por ahí, sería una pasada si lograran juntar las dos estaciones Banana esquíBanana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.