Javalambreros

Enviado: 20-12-2007 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Buenas a todos, estuve la semana pasada en el snowpark de valde y en primer lugar dar la enhorabuena a gravedad cero porque esta muy bien para lo pequeña que es la estación.
Lo que me gustaría decir es que creo que se debería restringir el acceso al park ya que como dice en los carteles mientras subes con el arrastre: solo esquiadores expertos.
Aunque lo normal sería que solo pudiesen entrar snowboarders y skis de freestyle como pasa en otros parks, tampoco digo que haya que ser tan estricto, hay gente que va con esquís normales y también le gusta saltar. Pero porfavor restrinjan el acceso a novatos e inexpertos, ya que durante todo el día estuvo entrando gente que apenas sabia ni hacer la cuña (niños, domingueros, etc), y lo único que hacen es molestar a la gente que quiere utilizar los módulos poniendose en peligro ellos y a los demás. Como ejemplo a media mañana a un hombre de mediana edad y por lo visto no muy ágil no se le ocurrió otra cosa que entrar en el park y pasar por encima del cajón plano que hay al final, pero al acabar el cajón se le clavaron las puntas de los esquís y se estampó contra el suelo con la cabeza, teniendo que ser rescatado por el quad con plataforma ese que tiene la estación.
También me pareció lamentable que los propios monitores de la estación metiesen a los niños en el park pero bueno...por cosas como estas dicen que los parks son peligrosos y los cierran.
Una cosa es que estés aprendiendo a saltar pero se supone que ya dominas el esquí, por eso creo que la gente primero debería aprender a esquiar y después que piensen en saltar.
Muchas gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Yo opino lo mismo, que a la gente que no sabe no se le deje intentarlo en las pistas, se queden en casa y se vean unos videos para aprender.
O que los monitores les hagan un examen antes de pasar de la verde a la azul y de la azul a al roja, algo así como el cinturón en Judo, creo que es una idea muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 861
Pues aplicate el cuento Sr. Gonso, ya que tu nivel es muy justito, no se que hacías ayer bajando una pista negra. Yo te lo digo molestar a los que tenemos un nivel elevado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
Paco"Jones"
Pues aplicate el cuento Sr. Gonso, ya que tu nivel es muy justito, no se que hacías ayer bajando una pista negra. Yo te lo digo molestar a los que tenemos un nivel elevado

si es que Paco no puede ser... hay una de irresponsables por las pistas quie no se yo...

quizas una medida seria retirarles la posibilidad de esquiar en Baqueira, no crees==???

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 861
Tú lo has dicho guille, si ellos no son responsables alguién tendrá que serlo por ellos, risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
Paco"Jones"
Tú lo has dicho guille, si ellos no son responsables alguién tendrá que serlo por ellos, risas risas


Paco creo que estas nominado al ser el proximo moderador de nevasport!!!! risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


saludos Paco Miller!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Simplemente digo que se controle un poco el acceso para evitar accidentes, por la seguridad de los usuarios de la estación.ya que ahora tenemos la suerte de tener un park sin tener que ir hasta los pirineos pues hagamos buen uso de él. para aprender y bajar haciendo cuña ya estan las pistas verdes y azules, me parece bastante lógico que la gente que no sabe esquiar no se meta en el park, igual que no se meterian en una negra, aunque bueno...siempre hay gente con pocas luces...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Cita
Paco"Jones"
Pues aplicate el cuento Sr. Gonso, ya que tu nivel es muy justito, no se que hacías ayer bajando una pista negra. Yo te lo digo molestar a los que tenemos un nivel elevado

Por eso dejo bajar primero a los expertos, para poder frenar contra ellos.

Sergifree, llevamos hablando todo el año de las locuras de la gente que no sabe en las pistas (y se menten en zonas muy por encima de lo que pueden), por lo menos en el park solo se rompen ellos la crisma y no se la rompen a otro en la pista, VIVA el Park de acceso libre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Yo creo firmemente en la predisposición genética del individuo, la adaptación al medio que presentan los entes superiores y, por supuesto, en la aplicación de medidas eugenésicas para filtrar el acceso al park.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Cita
gonso1234
Sergifree, llevamos hablando todo el año de las locuras de la gente que no sabe en las pistas (y se menten en zonas muy por encima de lo que pueden), por lo menos en el park solo se rompen ellos la crisma y no se la rompen a otro en la pista, VIVA el Park de acceso libre.

En el park también molestan, ya que interrumpen pasando por delante cuando te preparas para saltar, tienes que ir muy pendiente para que no haya ningún empanao en la recepción del salto, destrozan los kickers de los cajones porque no los utilizan para lo que son, saturan el park ya que es una pista bastante reducida, etc..
Está claro que por las pistas hay mucho salvaje pero a mi tampoco me apetece aterrizar encima de nadie y hacerme daño por su culpa.
pero bueno, tanto en pista como en el park, cada uno sabe el nivel que tiene y por donde puede esquiar, y que no lo tengan en cuenta me parece una falta de respeto por el resto de esquiadores y una inconsciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
Sergifree
Buenas a todos, estuve la semana pasada en el snowpark de valde y en primer lugar dar la enhorabuena a gravedad cero porque esta muy bien para lo pequeña que es la estación.
Lo que me gustaría decir es que creo que se debería restringir el acceso al park ya que como dice en los carteles mientras subes con el arrastre: solo esquiadores expertos.
Aunque lo normal sería que solo pudiesen entrar snowboarders y skis de freestyle como pasa en otros parks, tampoco digo que haya que ser tan estricto, hay gente que va con esquís normales y también le gusta saltar. Pero porfavor restrinjan el acceso a novatos e inexpertos, ya que durante todo el día estuvo entrando gente que apenas sabia ni hacer la cuña (niños, domingueros, etc), y lo único que hacen es molestar a la gente que quiere utilizar los módulos poniendose en peligro ellos y a los demás. Como ejemplo a media mañana a un hombre de mediana edad y por lo visto no muy ágil no se le ocurrió otra cosa que entrar en el park y pasar por encima del cajón plano que hay al final, pero al acabar el cajón se le clavaron las puntas de los esquís y se estampó contra el suelo con la cabeza, teniendo que ser rescatado por el quad con plataforma ese que tiene la estación.
También me pareció lamentable que los propios monitores de la estación metiesen a los niños en el park pero bueno...por cosas como estas dicen que los parks son peligrosos y los cierran.
Una cosa es que estés aprendiendo a saltar pero se supone que ya dominas el esquí, por eso creo que la gente primero debería aprender a esquiar y después que piensen en saltar.
Muchas gracias. Un saludo.

Tienes toda la razón, aunque el razonamiento es el mismo para el park que para la pista del bosque, en nuestras pistas en muchas ocasiones todo vale, y te ves a gente en cuña sentados practicamente sobre los esquís y descontrolados bajando la roja. Soluciones, sigo insistiendo en la policía de pistas, esto ya se aplica a muchas estaciones americanas según he leído.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
JefeChuch
Yo creo firmemente en la predisposición genética del individuo, la adaptación al medio que presentan los entes superiores y, por supuesto, en la aplicación de medidas eugenésicas para filtrar el acceso al park.



que cientifico estas hoy!!!!!!! ejejejejej menudo parrafon lleno de nivel!!!!!


eugenesicas, filtacion, predispocion genetica, individuos... jejejejej

cheee eres un crak!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
JefeChuch
Yo creo firmemente en la predisposición genética del individuo, la adaptación al medio que presentan los entes superiores y, por supuesto, en la aplicación de medidas eugenésicas para filtrar el acceso al park.

Sres, un poquito de seriedad que estamos hoy con las hormonas cambiadas y revolucionadas .... DiablilloDiablilloDiablillo, el tema planteado es más que interesante y merece su atención pulgar arriba, graciassss.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
ñeveñeve
Cita
JefeChuch
Yo creo firmemente en la predisposición genética del individuo, la adaptación al medio que presentan los entes superiores y, por supuesto, en la aplicación de medidas eugenésicas para filtrar el acceso al park.

Sres, un poquito de seriedad que estamos hoy con las hormonas cambiadas y revolucionadas .... DiablilloDiablilloDiablillo, el tema planteado es más que interesante y merece su atención pulgar arriba, graciassss.


hondieéééééée que seriedad!!!!
ejejejejej

por cierto volviendo al tema: donde estan los cascos colgados a la entrada del snowpark para uso y disfrute de los usuarios??

saludos serios Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Sergifree, es que creo que hablamos de lo mismo, con la diferencia que nosotros llevamos pidiendo un minimo de control hacia los kamikazes hace mucho y tu los acabas de notar ahora en el Park, los trineos tambien están prohibidos en pistas y en el puente los habia en Valdelinares.
De verdad, que te entiendo, pero me resulta curioso que hasta ahora no hubieras notado ese problema en las pistas.
Si las pistas no tienen un minimo de control, no creo que el park lo deba o lo vaya a tener y personalmente me pareceria fatal o jugamos todos o se rompe la baraja.


Cita
Sergifree
Cita
gonso1234
Sergifree, llevamos hablando todo el año de las locuras de la gente que no sabe en las pistas (y se menten en zonas muy por encima de lo que pueden), por lo menos en el park solo se rompen ellos la crisma y no se la rompen a otro en la pista, VIVA el Park de acceso libre.

En el park también molestan, ya que interrumpen pasando por delante cuando te preparas para saltar, tienes que ir muy pendiente para que no haya ningún empanao en la recepción del salto, destrozan los kickers de los cajones porque no los utilizan para lo que son, saturan el park ya que es una pista bastante reducida, etc..
Está claro que por las pistas hay mucho salvaje pero a mi tampoco me apetece aterrizar encima de nadie y hacerme daño por su culpa.
pero bueno, tanto en pista como en el park, cada uno sabe el nivel que tiene y por donde puede esquiar, y que no lo tengan en cuenta me parece una falta de respeto por el resto de esquiadores y una inconsciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
A ver, yo ya dejé la cuña hace unos años, y el año pasado intentado grindar por un módulo me pegué un porrazo porque NUNCA habia grindado. Eso es normal, tengas el nivel que tengas, porqeu por ejemplo, bajo pistas de todos los colores (disfrutando y controlando, no padeciendo) y luego meto al park y es complicado, por tanto o practicas pegandote golpes o nunca aprenderás.
Ah, respecto a los skis, cada uno sabe lo que lleva en los pies (yo llevo skis d freeStyle (snowblades)) y cada uno sabe lo que puede llegar a dominarlos.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Cita
Cazalilla
A ver, yo ya dejé la cuña hace unos años, y el año pasado intentado grindar por un módulo me pegué un porrazo porque NUNCA habia grindado. Eso es normal, tengas el nivel que tengas, porqeu por ejemplo, bajo pistas de todos los colores (disfrutando y controlando, no padeciendo) y luego meto al park y es complicado, por tanto o practicas pegandote golpes o nunca aprenderás.
Ah, respecto a los skis, cada uno sabe lo que lleva en los pies (yo llevo skis d freeStyle (snowblades)) y cada uno sabe lo que puede llegar a dominarlos.

Saludos!!


Yo me caigo como el que más, porque intentar saltos, cajones o barandillas nuevos y más difíciles implica caerse y por desgracia a veces hacerse daño, y es la única forma de aprender pero la cuestión esque yo no me caigo porque no sepa esquiar, sino por los saltos o cajones, que es muy diferente, si la gente que entra en el park y domina el esqui o el snow se cae mucho por la dificultad de los módulos, el entrar sin saber bajar una pista con seguridad implica mucho mas riesgo para el propio individuo y para los que lo rodean.


Está claro que en pistas también pasa mucho lo de los kamikazes, la gente tiene bastante poco sentido común, y lo de la policia de pistas que comentaba ñeveñeve lo veo buena idea, simplemente con que haya responsables de la estación vagando por las pistas y con poder para retirarte el forfait ya estaría bien, no hace falta que lleven tricornio ni nada, jeje.
en el snowpark de valde concretamente veo mucho más facil la restricción por el único acceso, desde una zona concreta, y más que una restricción al acceso(ya que el hombre del remonte no sabe el nivel que tienes) simplemente que haya alguien que si ve gente que baja y apenas se sostiene en pie le diga, mire, esque esta pista es para gente con nivel de esqui alto y por su seguridad no debería entrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 14:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
Sergifree
Cita
Cazalilla
A ver, yo ya dejé la cuña hace unos años, y el año pasado intentado grindar por un módulo me pegué un porrazo porque NUNCA habia grindado. Eso es normal, tengas el nivel que tengas, porqeu por ejemplo, bajo pistas de todos los colores (disfrutando y controlando, no padeciendo) y luego meto al park y es complicado, por tanto o practicas pegandote golpes o nunca aprenderás.
Ah, respecto a los skis, cada uno sabe lo que lleva en los pies (yo llevo skis d freeStyle (snowblades)) y cada uno sabe lo que puede llegar a dominarlos.

Saludos!!


Yo me caigo como el que más, porque intentar saltos, cajones o barandillas nuevos y más difíciles implica caerse y por desgracia a veces hacerse daño, y es la única forma de aprender pero la cuestión esque yo no me caigo porque no sepa esquiar, sino por los saltos o cajones, que es muy diferente, si la gente que entra en el park y domina el esqui o el snow se cae mucho por la dificultad de los módulos, el entrar sin saber bajar una pista con seguridad implica mucho mas riesgo para el propio individuo y para los que lo rodean.


Está claro que en pistas también pasa mucho lo de los kamikazes, la gente tiene bastante poco sentido común, y lo de la policia de pistas que comentaba ñeveñeve lo veo buena idea, simplemente con que haya responsables de la estación vagando por las pistas y con poder para retirarte el forfait ya estaría bien, no hace falta que lleven tricornio ni nada, jeje.
en el snowpark de valde concretamente veo mucho más facil la restricción por el único acceso, desde una zona concreta, y más que una restricción al acceso(ya que el hombre del remonte no sabe el nivel que tienes) simplemente que haya alguien que si ve gente que baja y apenas se sostiene en pie le diga, mire, esque esta pista es para gente con nivel de esqui alto y por su seguridad no debería entrar.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
¿Y que proponeis?.... ¿un examen a pie de pistas para ver si tienen o no nivel?, ¿Quien va a examinar la guardia civil?. Esto es un problema de conciencia civica y no de "pisters-policias" y para eso a los Españoles no faltan años.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 16:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
kakius
¿Y que proponeis?.... ¿un examen a pie de pistas para ver si tienen o no nivel?, ¿Quien va a examinar la guardia civil?. Esto es un problema de conciencia civica y no de "pisters-policias" y para eso a los Españoles no faltan años.

Saludos

Sí, pero donde falla la conciencia, hay que hacer cumplir las normas, y en eso paises con mucho más conciencia cívica probablmente que el nuestro van adelantados, repito en algunas estaciones de norteamérica he leido que hay una especie de "vigilantes de la playa" que si vas haciendo el cabra, te conminan a cambiar de actitud ó te retiran el forfait. Por qué no aquí??

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
En un alarde de concienciación civica me comprometo firmemente a no ir grindando por ahí smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offside_uni
Enviado: 21-12-2007 15:15
La cuestion no es saber o no saber esquiar o saber o no saber trucos en el park, la cuestion es comportarse, aprenderse las normas, cosa dificil si por parte de la estación no hay por lo menos un cartelito de como comportarse en el park...

A mi personalmente en Valdelinares me pasó que al ir a saltar en uno de los saltos (el que está al lado de los 2 más grandes que tiene una barandilla) se me puso delante del salto mirando hacia arriba un "pro" (llamemoslo asi...por decir algo...) que iba subiendo por el salto tranquilamente como si fuera el rey...de risa...me cagué en él y en sus...y encima habia hecho 20 min de cola...

Que hacemos con estos...?¿?¿ risas

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 166
Cita
Boina Negra
En un alarde de concienciación civica me comprometo firmemente a no ir grindando por ahí smiling smiley smiling smiley


no sabia yo que ahora eras arrastraculos... PorretasPorretasPorretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 51
A ver me parece bien que se controle la entrada al park... pero, yo por ejemplo tambíen hace años q deje la cuña atrás, pero como comprendereis no me voy a gastar dinero en unos esquis de freestyle para 2 intentos de grindar que puedo hacer en un día, prefiero comprarme un polivalente gama alta que me sirva en pista y otra cosa yo podré saber mucho esquiar y bajar cualquier pista disfrutndo al máximo pero lo del park me pilla por desayunar y para aprender a grindar a parte de cogerme un clase en el park tendré que caer varias veces para poder hacerlo... Alomejor no es mi caso pero xicos/as mirémoslo desde todos los puntos de vista, eso si si no sabes ni virar en paralelo dudo mucho que consigas marcarte un 360º en un salto, por eso si se hace bién la reestricción en la entrada del park es buena...

Saludos y gracias a los de gravedad cero...

Ximet! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
esta dificil que se pueda controlar eso desgraciadamente.. yo al menos si veo a alguien jodiendo a los demás por no saber o por pasarse las normas por ahi abajo.. le voy a decir 4 cosas educadamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Cita
adrian540
esta dificil que se pueda controlar eso desgraciadamente.. yo al menos si veo a alguien jodiendo a los demás por no saber o por pasarse las normas por ahi abajo.. le voy a decir 4 cosas educadamente

Si haces eso, vas a recibir tres o cuatro cosas mal educadamente. Lo que no podemos es hacer nosotros el trabajo de la estación. No somos nadie para decirle nada a nadie aunque veas que se va a abrir la cabeza.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2007 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
Cita
kakius
Cita
adrian540
esta dificil que se pueda controlar eso desgraciadamente.. yo al menos si veo a alguien jodiendo a los demás por no saber o por pasarse las normas por ahi abajo.. le voy a decir 4 cosas educadamente

Si haces eso, vas a recibir tres o cuatro cosas mal educadamente. Lo que no podemos es hacer nosotros el trabajo de la estación. No somos nadie para decirle nada a nadie aunque veas que se va a abrir la cabeza.

Saludos

pues vaya mierda entonces... porque nadie lo va a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2007 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 78
mmmmmm en Andorra los responsables del park no solo se dedican a echar palazos de nieve en las entradas a los módulos. Les he visto conminar educadamente a gente inexperta los modulos ajustados a su nivel que deberían usar y no tan educadamente a esa misma gente si no les hacían caso. Crea que es un problema de competencias que en este caso es bastante concreto. El correcto uso y funcionamiento de park está en manos de sus responsables... como cuando el año pasado se comentaba que el acceso estaba prohibido sin casco... si existen una serie de normas de uso del parque, han de garantizar su cumplimiento los que las han elaborado... y no está de más, por supuesto, que el resto ayudemos pese a poder recibir "treso cuatro cosas" maleducadamente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.