Javalambreros

pac
pac
Enviado: 19-12-2007 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Hola a todos, ayer en el aeropuerto de El Prat compré la revista Ski Revolution que tanto me cuesta encontrar en Valencia. Este mes el editorial me ha parecido muy interesante y os recomiendo encarecidamente su lectura.
Trata de la información que ofrecen las estaciones de esquí acerca de la calidad de la nieve de sus pistas. Hasta esta semana poca nieve había caído en nuestras estaciones, sin embargo todas las que estaban abiertas hablaban de nieve polvo... como bien dice el autor del artículo, nieve polvo es aquella en la que puedes esquiar cubierto hasta las rodillas (entendiendo la exageracion), y nunca aquella producida por los cañones que a costa de comsumir energía tiene una consistencia parecida al polvo.
En este sentido sería mejor que en sus informes hablasen de nieve producida, e incluso que incluyesen el término seca (si a lo que se refieren es a la consistencia).
También es interesante el párrafo en el que hace referencia a los espesores en las pistas. Esta semana algunas estaciones en las que no habían visto nevar hablaban de 50cm..... como bien dice el autor, seguramente habrán medido justo debajo del cañón.
Os invito a que leáis el editorial, por cierto, es una revista fantástica.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
pac
Hola a todos, ayer en el aeropuerto de El Prat compré la revista Ski Revolution que tanto me cuesta encontrar en Valencia. Este mes el editorial me ha parecido muy interesante y os recomiendo encarecidamente su lectura.
Trata de la información que ofrecen las estaciones de esquí acerca de la calidad de la nieve de sus pistas. Hasta esta semana poca nieve había caído en nuestras estaciones, sin embargo todas las que estaban abiertas hablaban de nieve polvo... como bien dice el autor del artículo, nieve polvo es aquella en la que puedes esquiar cubierto hasta las rodillas (entendiendo la exageracion), y nunca aquella producida por los cañones que a costa de comsumir energía tiene una consistencia parecida al polvo.
En este sentido sería mejor que en sus informes hablasen de nieve producida, e incluso que incluyesen el término seca (si a lo que se refieren es a la consistencia).
También es interesante el párrafo en el que hace referencia a los espesores en las pistas. Esta semana algunas estaciones en las que no habían visto nevar hablaban de 50cm..... como bien dice el autor, seguramente habrán medido justo debajo del cañón.
Os invito a que leáis el editorial, por cierto, es una revista fantástica.
Saludos

Buenas y reales reflexiones pulgar arriba pulgar arriba El objetivismo en muchos partes de nieve brilla por su ausencia.

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 19:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.892
Estoy de acuerdo en todo menos en lo que se mide debajo del cañón, por lo menos en javalambre, y lo s que han estado estos días por allí pueden confirmar que el espesor es homogéneo a lo largo de toda las pistas.
Igual no saben que la nieve se acumula debajo de los cañones y luego se extiende por toda la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pac
pac
Enviado: 19-12-2007 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
A ver jabali que tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra. es totalmente cierto lo que apuntas acerca de los espesores de javalambre, pero tambien te diggo que he llegado a ver partes de valdelinares en los que decía: espesor minimo 5cm...
de todos modos te recomiendo que leas el artículo; no tiene desperdicio.
saludos y hasta pronto

PD: me estoy pensando retomar el tema clases de esqui, desde me que lei el libro de carolo he perdido totalmente la postura para centrarme unicamente en mis pies... ¿cómo lo teneis entre semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 21:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.892
A ver si puedo leerme el documento.
Entre semana sin problema para elegeir hora y monitor, no sube apenas gente.

En lo referente a la nieve seca o polvo, supongo que da igual que sea de cañón o del cielo, pero en todos los parte de nieve de España, cuando la nieve está pisada, seca y lisita, ponen nieve polvo. En realidad, cuando se esquia sobre esta nieve, al derrapar, la estela es similar al polvo, supongo que le llamarán polvo por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dedici
Enviado: 20-12-2007 13:13
Pues yo creo que en Valdelinares exageran en exceso las cifras de los espesores. Recuerdo que el año pasado marcaba como que habia 150 cm de nieve, con lo que se convertia en la estación europea que mayores espesores tenia.

Y no hace falta decir que el metro cincuenta no estaba x ningun sitio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.