Javalambreros

Enviado: 21-10-2007 02:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Hola! hoy he estado en el Moncayo. Preciosas las vistas, el paisaje, el cielo, y un viento........ madreeee, que va a ser cierto que allí nace el Cierzo, como dicen en Zaragoza.

Unas fotitos.

Cominezo de la ruta desde el santuario del Moncayo, con mis amigos richar y esther, y mi perro Java.








Desde este punto, donde acaba el pinar, me tocó subir sólo, porque mis amigos tuvieron un problemilla.



así son las vistas a mitad de camino, con los pueblos a la falda del Moncayo.



El MOncayo.



me encanta esta foto de la sombra del MOncayo proyectada en el valle del Ebro.


Aquí se ve parte de la ruta de ascenso al Moncayo, la última parte antes de llegar a la línea de cumbre, con el circo de San Miguel (creo que se llama así), entre la cumbre (desde dónde está hecha la foto) y el final del ascenso por el predregal.



aquí estoy en la cumbre, con un viento tremendo, que hacía muy incómodo estar allí. bastante frío también, más que nada por la sensación térmica.



Y aquí la última foto desde la cumbre, con la cruz, un refugio "anti cierzo" y una casetita con un belén pequeñin ( bueno creo que es un belén, porque he pasado más rapido que el cierzo jeje).







La ruta la comenzamos a las 17,45 h. de la tarde, y la he terminado a las 20 h. de la noche.

la bajada la he hecho casi toda al trote y acortando en algún tramo, porque me quedaba sin luz, y aún llevando linterna, con tanta piedra se hacía complicado el descenso.
Me ha encantado.
Y vaya bajaditas por las laderas que caen al santuario cuando haya una buena nevada!!.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 02:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
se me olvidaba poner otra foto. se ve algún pueblo, alguna balsa de agua y los diferentes tipos de vegetación.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
No paras Jabalí, cómo te lo montas! estupendas las fotos, gracias por compartirlas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
sorprendido sorprendido sorprendido

Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión....¡de mayor quiero ser como tú! risas risas risas ¡vaya vida te pegas y aunque con un poco de envidia (sana) cuanto me alegro!

¡preciosas fotos como siempre!

Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Jor, maxo, entre tu Mega-excursion a Tignes, ahora ésto...anda que no aprovexas el tiempo..madre miaaaa.
Una pasada las fotos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 20:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Bonita excursión, y vistas impresionantes. Desde arriba creo que puedes unir, visualmente, Javalambre y Pirineos. Lo del fresquito arriba me recuerda cuando subimos al Javalambre el año pasado....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 861
Bonita excursión y de paso vas preparando las piernas, que ya mismo estás haciendo la cuña risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 08:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
bonitos paisajes bonito dia, pese al cierzo!!!! y ... pues que todo genial!!!

grcias por subirlas!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Como te gusta la montaña (como a otras....).
La verdad es que están bién estas excursiones, el aire que se respira y el "tono muscular" que se va cogiendo para lo que te espera!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 20:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
La verdad es que pude ver los pirineos, pero no pude ver la sierra de javalambre porque estuve apenas un minuto arriba debido al fuerte viento.
Desde javalambre si que he visto varias veces el moncayo, en días muy claros y si está cubierto de nieve.
Además, cómo empecé la subida casi las 6 de la tarde, cuando llegué arriba se estaba poniendo el sol (menos mal que llevaba una linterna para la ultima parte de la bajada..), y había menos visibilidad que si hubiera estado allí alguna hora antes.
Os recomiendo la ascensión, está cerca de Zaragoza y parece otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.