Javalambreros

Enviado: 04-10-2007 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Como surgió dudas en otro post de lo que era el skicross, y teniendo en cuenta la instalación que nos van a hacer en Javalambre, salvando las distancias, os cuelgo un vídeo de una competición que he encontrado en la red, que nos muestra como se desarrolla, generalmente en una pista generalmente estrecha, peraltada y con curvas donde la pendiente y la estrchez marcan su dificultad.....y con unos cuantos amantes de la velocidad bajando a toda leche a la vez....esperemos que la usemos con cabeza en Javalambre y que por el peligro de falta de visibilidad en tramos, esté despejadita de gente sentada por lo blanco.

Saludos.

video: [youtube.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchas gracias por el vídeo Ñeve.

Como he dicho en el post de novedades, me preocupa mucho lo de esta nueva pista, como se puede ver en tu vídeo, para practicar skicross hay que estar muy preparado y no creo que la gente tenga eso en cuenta, me temo que vamos a ver más de un accidente. Además, creo que Lapiaz, que en mi opinión era la única pista medio segura de Javalambre, ahora será mucho más peligrosa por el cruce con esta otra pista, no se, no se.....a ver que nos cuenta Jabalí sobre las medidas de seguridad para el cruce...desde luego, si no tienen esto en cuenta yo personalmente me pensaré mucho el ir este año a Javalambre porque a pasar un mal rato....la verdad no apetece mucho!!!

En fin, espero que lo tengan bien estudiado porque nos encantaría abrir la temporada allí, hace un par de días nos pusimos un ratito los esquis en Madrid en la "nevera" y ahora tenemos un monazo de los goooooordos!!! risas

Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
La pista no será como la del video, será una pista divertida, pero no orientada a la competición, sino a la diversión. Lo del cruce lo he explicado en el otro post (será seguramente una valla que haga frenar casi completamente para incorporarse con seguridad a la pista roja).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
chuch&chuch
Muchas gracias por el vídeo Ñeve.

Como he dicho en el post de novedades, me preocupa mucho lo de esta nueva pista, como se puede ver en tu vídeo, para practicar skicross hay que estar muy preparado y no creo que la gente tenga eso en cuenta, me temo que vamos a ver más de un accidente. Además, creo que Lapiaz, que en mi opinión era la única pista medio segura de Javalambre, ahora será mucho más peligrosa por el cruce con esta otra pista, no se, no se.....a ver que nos cuenta Jabalí sobre las medidas de seguridad para el cruce...desde luego, si no tienen esto en cuenta yo personalmente me pensaré mucho el ir este año a Javalambre porque a pasar un mal rato....la verdad no apetece mucho!!!

En fin, espero que lo tengan bien estudiado porque nos encantaría abrir la temporada allí, hace un par de días nos pusimos un ratito los esquis en Madrid en la "nevera" y ahora tenemos un monazo de los goooooordos!!! risas

Un abrazo

No me había fijado en ese detalle, y la realidad es que un cruce de pistas necesita espacio para señalizarlo bien y para que el que entra en el cruce pueda prever los movimientos de quien viene por el otro lado y Lapiaz no anda sobrado...ya veremos; yo lo había enfocado por la tan manida costumbre de comentar la jugada en grupo tumbados en medio de la pista.....esperemos que se tomen todas las medidas y que la disfrutemos, porque podría ser una pasada. Cool skierCool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
jabali
La pista no será como la del video, será una pista divertida, pero no orientada a la competición, sino a la diversión. Lo del cruce lo he explicado en el otro post (será seguramente una valla que haga frenar casi completamente para incorporarse con seguridad a la pista roja).

Se ha cruzado mi msj con el tuyo, esperemos qu tengas razón. Una pregunta, ya me imaginom que la pista será muy diferente a la del vídeo, pero por las fotos que pusiste, me imagino que ó unos metros antes ó depués del cruce con vuelta a casa habrá al menos un peralte, ya que me da la impresión que es la única zona con ancho y lomgitud en recto suficiente para hacerlo y que la zona final será de curvas más estrechas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
supongo que peraltarán al principio de la pista (en la parte superior), y después del cruce, pero sólo lo supongo porque no se cómo trabajarán y moverán la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
A ver, el vídeo difiere mucho de la imagen que me he formado yo de nueva pista que disfrutaremos en Javalambre.

Yo cierro los ojos y veo.........

.....en lugar de 6 a la vez, 60 mezclaos surfers/skiers....

.....en el primer peralte 8 ó 10 surfers sentados dandole cuerda a la fijaciones.......

.....en el primer salto 8 ó 10 skiers/surfer paraos en medio mirando....

.....en la primera pala 4 ó 5 skiers bajando en cuña y otros 4 ó 5 surfers arrastrando nieve......

.....en el segundo salto 6 u 8, de modalidad variada, por los suelos....

.... y en el cruce......en el cruce me he acojonao y he abierto los ojos risas

Bromas aparte, creo que se podrán pasar buenos ratos en esa pista.

Y seguro que este año la estación se esmerara en ejercer un mayor control sobre el comportamiento de la gente en las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
jajaj muy bueno nevao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas


Nevao eres un visionario risas

Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ian
Ian
Enviado: 05-10-2007 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 212
.... Con el talegazo que se ve nada mas empezar el video.... se me han quitado las ganas de probar esa pista.... espero que no sea tan complicada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2007 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Yo estoy con Ian, si nada más empezar hay que darse un tompazo como el del video mejor vamos a otra pista.

Es una pista para tomársela en serio (como todas las pistas de esqui, una caida la puede tener cualquiera en cualquier pista) por los saltos y los pedaltes, que son lo que las caracterizan. Seguramente al pricipio, por la novedad, suceda lo que cuenta Nevao, pero con el tiempo la gente se dará cuenta que hay que tener un cierto control de los esquis para poder bajar por ella y por temor a las lesiones bajarán por otras pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2007 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Buenooooooooooooooooooo!!!, ahora sí que Jabalí va a tener que enseñarme a saltar!!!

Gracias ñeve por el vídeo.

La verdad es que parece complicado el bajar por ahí Triste ( y más si abrimos los ojos como ha hecho nevao), pero de momento hay que ver el lado positivo, una nueva pista para Javalambre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2007 13:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
ahi va mi opinion....

valorando todas las opiniones... creo que cada uno teneis vuestra correcta vision del asunto... y acertais/mos en muchas cosas.

en pas de la casa cuando estuve yo habia una zona destinada a eskicrros y sinceramente cabe decir que estaba casi vacia.

yo creo que la gente coge mas miedo cuando ve peraltes, cambios de rasantes que cuando ve pendientes directas como lapiaz.

efectivamente debes saber dominar mas y mejor los esquis, pero por otro lado tambien veo mas facil el tema de una correcta seguridad en esa pista siempre y cuando se evite una unica cosa: la gente para en mita de la pista.

a mi forma de ver es mas facil salirse y tener un accidente mas grave en lapiaz que en una pista de eskicrros...los peraltes creo que ayudar muchisimo, y a la vez al acojonar un poco hacen de freno.... no es lo mismo verse bajando lapiaz que es toda llana donde crees tener el control de casi todo, que enn una pista con un peralte donde la curva te lleva inclinado y un poco te hace adaptarte a ella.


en fin essa es mi opinion!!!!

yo si que le dare caña!!!

saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 09:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Bueno ya puestos os pongo otro video relacionado con el tema. Pero no os penseis que la pista de javalambre se parece a esto ni de coña. jajaja


Saludos javalamb-eros.








Nos vemos.....

Saludos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Patxano, yo no lo puedo veerrr sorprendido sorprendido .... me dice mi odio el PC...... "solicitud incorrecta". Está bién puesto el enlace???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Menuda cagada. jajaja



Nos vemos.....

Saludos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Esto es una prueba.

<object width="425" height="366"><param name="movie" value="

&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="

&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="366"></embed></object>

a ver que sale.



Nos vemos.....

Saludos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Triste Triste Triste .......... creo que no ha salido!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.