Javalambreros

Enviado: 10-04-2007 08:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
El motivo de este hilo es comentar cada uno nuestras impresiones sobre esta temporada, en lo relativo a las Estaciones de Nieve de Teruel.

El teclado es vuestro.....





Editado 3 vez/veces. Última edición el 25/06/2007 20:37 por nevao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Sobre esta temporada...¡que difícil lo pones Nevao!, esta noche cuándo termine el curro subiré mis impresiones, que no son pocas risas

Una idea, quizás podrías añadir lo de "Nieve de Teruel" en el título para que las sugerencias y quejas que se están haciendo en otros post se unifiquen en este.

Bueno, sigo al curro.

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 18:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Mi balance de esta temporada en Javalambre (No he tenido oportunidad de acercarme a Valdelinares) se resume en una palabra: Desencanto.

Una estación que ya el año pasado estaba saturada de esquiadores, este año se ha vuelto peligrosa.
La proliferación de "tribus" en las que la falta de respeto hacia los demás es característica común, unido a la permisividad por parte de la estación con la conducta de estos individuos.
La saturación de usuarios en pistas, cafeterías, parkings que claramente desborda las instalaciones de esta estación.
El desprecio hacia los usuarios, manteniendo cerrada la estación por accesos (según nota de prensa), cuando un grupo numeroso de clientes habíamos accedido sin problemas.
Las ampliaciones acometidas para esta temporada: ampliación de ventanillas de venta de forfait y ampliación de alquiler de equipos.
No acometer las ampliaciones de pistas aprobadas.

Todo esto hace que queden totalmente eclipsados algunos puntos positivos, como son el buen trabajo de innivación que, prácticamente sin nevar ha permitido mantener la estación abierta cuando parecía imposible. El buen hacer de remonteros, siempre pendientes del usuario. Y la amabilidad del resto de personal.

Esta temporada mi familia ha adquirido 35 forfaits de esta estación. Mucho tendrá que cambiar para que en la próxima temporada esta cifra se repita. No me quedará mas remedio que buscar otra alternativa. Esto no es fácil, pero si tengo que agrupar los días de esquí en tres salidas, lo haré. Por supuesto buscaré estaciones que no sean del Grupo Aramón, en pago reciproco a su atención con los usuarios de Nieve de Teruel. Y esperaremos a que Aramón se decida a invertir y ampliar la estación.

Hasta aquí mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Nevao, el report me parece genial. ¿pero se lo van a leer? yo personalmente voy a ver si les escribo.

Javalambre (que es donde he estado este año), he llegado a pasar agobios en las pistas en algún momento, de hecho dejé de ir, con el enano era un sufrimiento y para eso mejor no esquiar. En mi opinión demasiada gente en las pistas y demasiados incontrolados en ellas, algunos de ellos incluso drogados, lo que me parece especialmente grave, ya que el consumo de esas sustancias en lugares públicos está prohibido ¿alguien controla esto en las instalaciones de Javalambre? ¿alguien se preocupa de la seguridad en las pistas? es fácil meterle una bronca a la gente normal o a un crio ¿y a estos descontrolados? sinceramente, me han comentado que Valdelinares está aún peor, pero Javalambre le veo un camino muy malo ¿tendremos las familias que dejar de ir porque la sitie esta gente?, yo sinceramente me lo planteo.

Dar los problemas siempre es fácil, aportar las soluciones suele ser más difícil, ¿esto pasa por un control del aforo como en otras estaciones? ¿pasa por una especie de seguridad en las pistas que controle un poco todo esto? este año he llegado a ver peleas en las pistas, yo es que alucinaba, pero entiendo que la gente de la estación igual no esté preparada para controlar una situación así.

Por otra parte, lo último de no abrir por nieve es que también era para alucinar. Igual te has pegado un viaje enorme (yo tengo 2 horas para llegar) y te encuentras que como nieva te han cerrado, entiendo el tema del viento, pero por nieve.

En Cerler este año caía de verdad, vamos, una nevada en condiciones y aún así la gente estaba trabajando y las pistas que podían abiertas, ya es decisión del usuario esquiar o no, ya que parte de la estación estaba cerrada por seguridad, pero otra parte estaba bien, eso sí, nevando, ufffff, que raro en las pistas de esquí, que lo normal es controlar todo con nieve artificial y sol.

Vamos, que mejor lo dejo que os doy el discurso y os mareo en un pronto que no lleva a ningún sitio.

Yo personalmente tengo intención de dirigirme a Aramon por escrito con todos los problemas que yo he visto y desde luego, con todo mi pesar, si no se toman algunas medidas cara a la temporada que viene, pues igual tengo que dejar se ir por Javalambre y Valdelinares y por supuesto por cualquier otra estación de Aramon.

Cuidaros todos y no me volváis a dejar el resoli cerca que ya veis lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Hola Nevao, estabamos escribiendo al tiempo y sin embargo hemos coincidido bastante ¿casualidad?¿o es que a todos nos ha transmitido lo mismo este año la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, ya lo hemos comentado personalmente. Yo comencé a ir a Javalambre huyendo de lo que pasaba en Valdelinares:

- Gente descontrolada atropellando a esquiadores de forma peligrosa sin ningún respeto.
- Aglomeraciones.
- Falta de concicienciación de lo que es el esquí como actividad deportiva y de ocio de algunos de los usuarios.

... y este año se ha parecido más a Valdelinares que a Javalambre.

En cuanto a la falta de inversiones, ya lo comenté en un post, el cash se va Cerler y Formigal con las inversiones pendientes en estas dos estaciones. Aquí, mientras vendan forfaits a los que venimos de la costa, con el atractivo de la cercanía, y mientras subamos pase lo que pase, no van a cambiar su estrategia. El cambio pasaría por poner orden en el desmadre que se ve los fines de semana en pistas, quitando forfaits a todo aquel que no respetara las normas básicas, pero esto pondría en peligro la estrategia, "algunas" ventas se perderían y sin inversiones no habría resultado.

Soluciones:

- Ampliación y cambio de estrategia. Inversiones hoteleras y beneficios para Aramon y para la zona a través de una ocupación sostenida de la estación toda la semana y no masiva durante los fines de semana.

- Vigilancia en pistas. Quitar forfait a todo aquel que claramente no respete las normas básicas. Con esto se fideliza al cliente habitual que probablemente no se vaya al Pirineo cuando tenga unos días libres y se quede si la ampliación se cubre.

- Mejora de los accesos con mal tiempo. Una quitanieves no es suficiente en caso de una nevada de Levante.

- Para todo esto, es necesario un cambio de Dirección que comprenda que el forfait de hoy a toda costa es hambre para mañana, y poco futuro para la zona tanto hoy como mañana.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Buenas!!!

Comparto TODO lo que habéis dicho aquí y poco más puedo añadir!!!

Personalmente, he transmitido mis quejas directamente a Aramón pero me han ignorado completamente!!! La Dirección debería tomar buena nota de lo que aquí se esta comentando ya que parte de su "caja" (aunque sea pequeña), y creo que no me equivoco, la hacen gracias a los halagos y buena publicidad que le hacemos desde este foro.

En primer lugar, la masificación algunos fines de semana es muy pero que muy peligrosa, demasiada gente en pistas lo que lleva a un mayor número de descontrolados bajando pistas que les superan en nivel (y eso que en Javalambre no tenemos grandes desniveles, menos mal!!!), gente que se toma como un cachondeo esto de esquiar, nada de deporte, van en tropel, dejan a la suegra en la cafeteria y ala, a hacer el cabra y a ponerse morenitos, los ves en cualquier pista bajando en cuña extrema y despichorrados como si estuvieran de juerga, como si esto del esqui no tuviese ningún riesgo. Además, nervios en las interminables colas de los remontes, gente que se pisa, se pelea, se insulta....etc. Al parecer, este es el público que interesa a Aramón en detrimento del cliente fiel que sube a practicar deporte en cuanto tiene un día libre.

SOLUCIÓN: Ampliación, y hasta la misma, limitación del aforo, control del número de forfaits vendidos por Internet con información precisa en la web de la estación para que la gente no se haga el viaje para nada. (Ah, y prohibir a las suegras reservar mesas en la cafetería)

En segundo lugar, incremento de descontrolados fumados hasta los ojos, y no me refiero a un cigarrito feliz, no, a las 9:30 ya no hay quién cruce el parking sin salir con media castaña a cuestas. El otro día en la cola de Sabina me quede perpleja, un chaval de unos 20 años intentaba hablar y no se le entendía nada de nada, parecía que llevaba un trapo en la boca y lo peor.....que iba para la roja!!! y desgraciadamente no es un caso aislado.

SOLUCIÓN: Como dijo Ñeve, vigilancia en pistas, retirada del forfait y puesta en conocimiento de la Guardia Civil para que de conformidad con la ley tome las medidas oportunas.

En tercer lugar, NO se puede cerrar una estación porque nieve, ¿dónde se ha visto eso?, es como cerrar la playa porque hace sol como dijo Gonso, la montaña es la montaña, y Aramon debe poner los medios necesarios para garantizar el acceso de sus empleados y de los usuarios con seguridad a pistas. Así mismo, no puede un responsable de Aramón salir en la radio diciendo que se está procediendo a la apertura de la estación para que los usuarios confiemos en su palabra, nos hagamos el camino hasta arriba y nos encontremos con que NI LA CAFETERIA está abierta, la sensación de "me han tomado el pelo" y la frustración no se puede expresar con palabras. Muchos asiduos de Javalambre descartamos la idea de ir en SS a otros destinos mas atractivos por cerrar la temporada en nuestra querida estación, esa a la que vamos haciendo publicidad por toda España y parte de Europa con camisetas, cazadoras, etc. y sin embargo, la Dirección nos ignora, una lástima...

SOLUCIÓN: Mas medios para adecuar los accesos, carteles informativos antes de la subida a pistas (como en el resto de estaciones del mundo mundial) y menos rollo.....

CONCLUSIÓN: o cambia mucho la cosa.....o yo me cambio de estación, lo sentiría en el alma por todos los trabajadores, la gente maravillosa de la escuela, los remonteros (que sois todos la caña de majos!!!!), en ninguna otra estación, y conozco bastantes, te sientes igual de bien tratado!!! sois lo mejor de Javalambre!!! Espero que Aramón os mime más que a nosotros porque os lo merecéis todo!!!

Respecto a Valdelinares...sin comentarios....allí no se va a esquiar, se va a la jungla!!!

Siento ser tan crítica pero como dijo una vez un descerebrao cuyo nombre no conocemos..."es lo que hay"

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Yo también suscribo todas vuestras opiniones.

Las estaciones de Teruel son un tema díficil principalmente porque el público que acude a ellas en su mayoria es gente principiante, familias y gente que va a disfrutar de un día en la nieve.

Es por ello que la estación tendría que cuidar al máximo todo lo concerniente con la seguridad. Imponer un máximo "razonable" de forfaits a vender por día, sancionar cualquier comportamiento que pongo en peligro a los demás en las pistas (los energumenos que el otro día saltaban uno detrás de otro de la silla a la nieve, gente parada en cambios de rasante, ...), no permitir el consumo de drogas en las instalaciones (esto tendría que ser de cajón pero el otro día me estaba poniendo las botas y los de al lado fumandose un porro),,...

¿Por qué no acotar zonas para esquí familiar en las que no se permita sobrepasar una determinada velocidad? ¿ Por qué no habilitar pistas de iniciación distintas para surferos que para esquiadores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Saludos a todos, en parte estoy de acuerdo con lo que decis todos vosotros pero me gustaria puntualizar ciertas cosas.
vamos por partes, primero lo de que no se pudo abrir las pistas por culpa de la nieve es curioso, pero teneis que tener en cuenta que la red de carreteras que existe en la provincia de teruel es inmensa, que la mayor parte de ella esta por encima de los mil metros sobre el nivel del mar y una parte importante por encima de 1500. para que os hagais una idea de como esta el tema quita nieves, en la sierra de albarracin estas llegan hasta albarracin y en el tunel que hay alli se dan la vuelta(no pasan al otro lado) la verdad es que por muchas quitanieves que haya con borrascas del levante es imposible llegar a todos los lados. lo que comentabais de los carteles luminosos que deberian de poner, pues no es que deban, de hecho en direccion hacia valencia en la A-23 está antes de la salida, otra cosa es que funcionen.
en segundo lugar las aglomeraciones, si observais los clientes potenciales de estas estaciones son las provincas de cuenca, castellon, teruel y valencia, tiene mas clientes potenciales que el pirineo aragones con el problema de que son pequeñas, consecuencia aglomeraciones. yo particularmente a valdelinares ya no subo en finde, pido un dia entre semana y a skiar (entonces es una gozada y no la jungla del finde). ahi estoy deacuerdo que tendrian que poner un limite porque sino es que subes una vez pero dos no.
Lo de los fumetas, creo que eso es competencia de la guardia civil. problema, que no hay suficiente guardia civil y eso que son los dos unicos puntos de la provincia donde hay aglomeraciones, el resto es un remanso de paz.
el tema de las ampliaciones, es politico no de dinero, y ahi pues lo de siempre, es teruel. hasta que no esten empezadas las obras y avanzadas (nada de primera piedra), ni se os ocurra pensar en ellas.
por lo demas daros las gracias por promocionar a las montañas de teruel de la manera que lo haceis, no os conozco personalmente pero se os ve buena gente y aqui en teruel no estamos acostumbrados a que gente de fuera (lo digo por los politicos) haga lo que haceis vosotros,
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Buenas novatillo, no quiero entrar en polemicas, ni discutir un tema que por desgracia conozco con las quitanieves (soy de Cuenca) y lo estrictos que son con sus límites, pero ese día del que hablamos yo subí con un turismo hasta la estación, en el camino se me rompió una cadena y aún así pude subir sin problemas y bajar igualmente, ya no es solo un problema de quitanieves, es un problema de voluntad de abrir y de indicar a los usuarios por la radio que la estación estaba abriendo, ¿si el representante de Aramon dice que está abierto por la radio y yo llego y no lo está, de quien es la culpa?

El consumo de droga entra en si eso es monte publico o es un recinto privado, en cualquier caso, la empresa adjudicataria de las instalaciones es la responsable de hacer cumplir la ley o llamar a las aturidades si lo considera oportuno, no pueden lavarse las manos.

Y mira, por último, en una cosa igual llevas razón, cuando tampoco puedas subir por los "gamberros" o por la "aglomeración" los fines de semana, pues igual ves de otro color que el que no pueda ir los dias de diario tenga tanto derecho como otro usuario, que PAGAN lo mismo o incluso el de diario menos, a disfrutar de unas instalaciones con unos minimos requisitos de seguridad.


Como ves, todo es un poco del color del cristal con el que se miran las cosas y como le afectan a cada uno. Los derechos de unos no deben servir para pisiotear los de los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Hoy hablando con un compañero de trabajo que tiene casa en Alcalá, me comentaba que no se puede promocionar el esquí si no testá preparado, el estaba el sabado en Alcalá y me ha comentado que solo hay una quitanieves para hacer el tramo Mora de Rubielos-Estación de esquí. Así es imposible poder tener las cosas en condiciones, a mí desde luego lo que menos me importa es de quien es la culpa al fin y al cabo Aramón es de capital público, lo único que se es que es vergonzoso que en una zona donde nieva habitualmente entre noviembre y abril no se esté preparado para limpiar las carreteras.

P.D. Del responsable de Aramón que iba diciendo que estaban abriendo las estaciones sin haber subido ningún trabajador a pistas mejor ni hablamos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 17:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
El problema del sábado no es un problema de falta de quitanieves. A las 9:30 estábamos en la rotonda de Puebla, y llegamos a la estación sin grandes problemas. Se supone que a esa hora, la estación debía estar abriendo. Si la G.C. nos dejo pasar a nosotros ¿Como es que no dejo pasar a los trabajadores?

En cuanto al consumo de drogas, estas se consumen dentro de las instalaciones de Aramón. Si en un establecimiento publico al dueño le cascan una buena multa porque sus clientes fumen tabaco, y debe vigilar que no lo hagan, ¿Tiene el hachís un tratamiento distinto?

Creo que la dirección de la estación debe dar instrucciones a los pisters de vigilar el comportamiento en pistas e instalaciones, y llamar la atención a las personas que no se comporten adecuadamente. No es lo mismo que le llame la atención a estos individuos un empleado de la estación, a que lo haga otro cliente. Con el cliente surgiran enfrentamientos, como ya hemos padecido algunos de nosotros. Con el empleado no. Y en ultimo extremo, siempre se puede solicitar la presencia de la G.C.

Sobre la poca asistencia de gente entre semana al final de temporada, que no hace viable el mantener la estación abierta, cabria recordar que los días de aglomeración, con esperas interminables que solo permiten 5 o 6 bajadas cortitas, la sufre la rentabilidad del cliente, a los que nos sale por un pico cada bajadita.

De cualquier modo lo que aquí comentemos poca repercusión tiene. Yo también voy a dirigir un escrito a Aramón y a la dirección de Nieve de Teruel, exponiendo estas quejas y mostrando mi disconformidad con la política actual de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
buenas, gonso1234 conmigo nunca entraras en polemicas, puedes decirme todo lo que quieras (con respeto pero eso no hace falta decirlo se palpa que aqui lo hay). lo de la quitanieves lo he comentado simplemente porque soy de aqui y creo que hay cosas que yo puedo ver que vostros por ser de fuera pues no teneis la ocasion. asi os puedo decir que las quitanives no vienen de muy lejos, vienen directamente de teruel que es donde tienen la base.
en cuanto a lo de poder subir o no creo que eso es cuestion de la guardia civil, la cual seguro que no comprobo el estado de la carretera. cuando hay nieve es peligroso subir pero cuando hay hielo mas y si pudisteis subir fue por eso porque no habia hielo (esta nevada cae en enero y no subis sin cadenas). imaginaros que se os cruza un coche y bloqueais la carretera. la quitanieves no podria andar. ah por cierto hace tiempos cuando el puerto de escandon estaba con hielo y no pasaba la quitanieves la unica forma que tenian los camioneros de hacer que fuera la quitanieves era cruzando los camiones.
en cuanto al tema de drogas, creo que es lo suficientemente serio como para que no se tenga que encargar la estacion, sino directamente la guardia civil.
por ultimo decir que yo no queria entrar en polemicas simplemente daros una vision digamos optativa a la que teneis para poder observar la realidad mejor.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Únicamente comentarte que tuvimos que poner cadenas, espero que el hecho de que hicieran falta cadenas no fuera el motivo por el que no abrió la estación No entiendo No entiendo

Cita
novatilloo
(esta nevada cae en enero y no subis sin cadenas). imaginaros que se os cruza un coche y bloqueais la carretera. la quitanieves no podria andar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Haber que yo no defiendo que la estacion no abriera por culpa de la nevada y en ningun sitio digo que subierais sin cadenas, me queda claro que subisteis con cadenas. con cadenas no tiene porque pasar nada y si pasa culpa de la guardia civil por no cerrar o no llamar a la quita nieves.
ahora no podeis negar que si hay nieve y no pones cadenas te puedes quedar parado en mitad de una cuesta o que se te cruce y eso es peligroso pues me jeugo el cuello que mas de la mitad que subimos a las pistas no sabemos conducir con nieve y nuestros coches (con una 205 de rueda en mi caso) no estan preparados y me incluyo a mi mismo. esta claro que con la nieve de primavera eso es practicamente imposible ahora que en invierno como este helada no te mueves ni con cadenas. pero repito ese no es caso, es culpa de viavilidad invernal que fallo.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
La falta de quitanieves forma parte de la responsabilidad de Aramon que es la que limpia de Camarena a la estación. Como dicen mis compañeros, no nos impidió subir porque no había hielo, pero la realidad era que cuando coincidían un coche subiendo y uno bajando había que hacer algo más que maniobras para pasar. La realidad es que si se quiere ser una estación de esquí como Dios manda, se han de poner los recursos para que los accesos estén limpios y en condiciones como en las estaciones pirenaicas, no hay más.

Otro tema, la Guardia Civil estaba el domingo a primera hora en la estación y no les ví registrar los parkings por el tema de las drogas, creo que hay una falta de voluntad tanto de la estación como de las autoridades en solucionar el problema, y lo digo sin tener queja particular de la Guardia Civil, ya que cuando tuvimos el accidente el año pasado nos ayudaron en todo momento, pero la realidad en cuanto a este tema es ésta.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Volvemos a lo mismo,

COn todo respeto Novatillo, tu comentario de las cadenas me ha dejado un poco sorprendida, hemos tenido que poner cadenas para ir a esquiar muuuchas veces pero nunca nos habían cerrado una estación por este motivo, insisto en que la montaña es la montaña, con sus condiciones invernales especiales, entre ellas que nieve.

Lo que ocurre es que en nuestra zona falta mucha cultura de montaña, o de nieve si lo prefieres, y el hecho de poner cadenas, que es lo mas normal del mundo, se ve como algo tan excepcional que una estación se puede cerrar por este motivo, sorprendente!!! con esta mentalidad, jamás conseguirá Aramon ser competitiva en lo que a estas estaciones se refiere, lamentablemente. Si a esto le unes los escasos 6 kilómetros esquiables y si no mejoran todo lo comentado aquí perderán muchos clientes, ah, y no hay novatos para siempre.....las modas se pasan y los que quedarán son los que de verdad aprecian este deporte!!!

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 08:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
bueno escribo por ultima vez sobre el tema de la estacion cerrada porque creo que sino ya es salirme demasiado del hilo del post.
en primer lugar ya os digo que no estoy deacuerdo con que cerraran porque habia nevado cuando hay gente que consigue subir. pero esto no quiere decir que no haya situaciones en que no cierren el puerto por causas climatologicas porque una nevada intensa y continuada como no haya 2 o 3 quitanieves no se hace nada.
bien respecto a lo que os ocurrio os voy a hablar de lo que me paso a mi y un amigo el año pasado en enero despues de reyes.
la carretera desde la puebla estaba blanca y habia tramos en los que te encontrabas coches abandonados. Lo que mas me impacto fue que habia guardia civil en la puebla pero no nos dijeron que tanto el puerto de mora y el de las pistas estaba con cadenas, de hecho no habia ninguna señal pero estaba blanca la carretera y sin ellas no se podia subir.
Pues aun asi ese dia la estacion abrio aunque no funciono correctamente hasta medio dia porque la nieve en alguna silla en la salida rozaba. ademas es curioso porque los trabajadores apenas descansaron ya que la bajada del dia de antes se ve que fue terrorifica con coches cruzados y unas colas bastante grandes.
en fin que no quiero molestar a nadie y simplemente como ya he dicho antes es para que se vea un punto de vista distinto para ver mejor la realidad que no quiero decir que lo que os expongo sea la verdad.
en ciertos aspectos opino igual que vosotros y esque si si sigue esto asi, la gente no ira y no solo a javalambre y valdelinares, sino a aramon y eso si que deberia tenerlo en cuenta aramon pues valencia cuan este la autovia A-23 abierta al completo los pirineos estaran mas cerca. asi estas pequeñas estaciones les podrian hacer de puente y de fidelizacion de clientes para que la gente se dirigiera a las estaciones de aramon en los pirineos.
creo que es un punto fuerte que lo estan convirtiendo en un punto debil.
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 171
Cita
novatilloo
bueno escribo por ultima vez sobre el tema de la estacion cerrada porque creo que sino ya es salirme demasiado del hilo del post.
en primer lugar ya os digo que no estoy deacuerdo con que cerraran porque habia nevado cuando hay gente que consigue subir. pero esto no quiere decir que no haya situaciones en que no cierren el puerto por causas climatologicas porque una nevada intensa y continuada como no haya 2 o 3 quitanieves no se hace nada.
bien respecto a lo que os ocurrio os voy a hablar de lo que me paso a mi y un amigo el año pasado en enero despues de reyes.
la carretera desde la puebla estaba blanca y habia tramos en los que te encontrabas coches abandonados. Lo que mas me impacto fue que habia guardia civil en la puebla pero no nos dijeron que tanto el puerto de mora y el de las pistas estaba con cadenas, de hecho no habia ninguna señal pero estaba blanca la carretera y sin ellas no se podia subir.
Pues aun asi ese dia la estacion abrio aunque no funciono correctamente hasta medio dia porque la nieve en alguna silla en la salida rozaba. ademas es curioso porque los trabajadores apenas descansaron ya que la bajada del dia de antes se ve que fue terrorifica con coches cruzados y unas colas bastante grandes.
en fin que no quiero molestar a nadie y simplemente como ya he dicho antes es para que se vea un punto de vista distinto para ver mejor la realidad que no quiero decir que lo que os expongo sea la verdad.
en ciertos aspectos opino igual que vosotros y esque si si sigue esto asi, la gente no ira y no solo a javalambre y valdelinares, sino a aramon y eso si que deberia tenerlo en cuenta aramon pues valencia cuan este la autovia A-23 abierta al completo los pirineos estaran mas cerca. asi estas pequeñas estaciones les podrian hacer de puente y de fidelizacion de clientes para que la gente se dirigiera a las estaciones de aramon en los pirineos.
creo que es un punto fuerte que lo estan convirtiendo en un punto debil.
saludos y gracias

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
ñevita
Cita
novatilloo
bueno escribo por ultima vez sobre el tema de la estacion cerrada porque creo que sino ya es salirme demasiado del hilo del post.
en primer lugar ya os digo que no estoy deacuerdo con que cerraran porque habia nevado cuando hay gente que consigue subir. pero esto no quiere decir que no haya situaciones en que no cierren el puerto por causas climatologicas porque una nevada intensa y continuada como no haya 2 o 3 quitanieves no se hace nada.
bien respecto a lo que os ocurrio os voy a hablar de lo que me paso a mi y un amigo el año pasado en enero despues de reyes.
la carretera desde la puebla estaba blanca y habia tramos en los que te encontrabas coches abandonados. Lo que mas me impacto fue que habia guardia civil en la puebla pero no nos dijeron que tanto el puerto de mora y el de las pistas estaba con cadenas, de hecho no habia ninguna señal pero estaba blanca la carretera y sin ellas no se podia subir.
Pues aun asi ese dia la estacion abrio aunque no funciono correctamente hasta medio dia porque la nieve en alguna silla en la salida rozaba. ademas es curioso porque los trabajadores apenas descansaron ya que la bajada del dia de antes se ve que fue terrorifica con coches cruzados y unas colas bastante grandes.
en fin que no quiero molestar a nadie y simplemente como ya he dicho antes es para que se vea un punto de vista distinto para ver mejor la realidad que no quiero decir que lo que os expongo sea la verdad.
en ciertos aspectos opino igual que vosotros y esque si si sigue esto asi, la gente no ira y no solo a javalambre y valdelinares, sino a aramon y eso si que deberia tenerlo en cuenta aramon pues valencia cuan este la autovia A-23 abierta al completo los pirineos estaran mas cerca. asi estas pequeñas estaciones les podrian hacer de puente y de fidelizacion de clientes para que la gente se dirigiera a las estaciones de aramon en los pirineos.
creo que es un punto fuerte que lo estan convirtiendo en un punto debil.
saludos y gracias

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

yatamos con el lío de los nicks con mi mujer, era yo el que contestaba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 21:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Pues te veo muy cambiado risas


Y comprate tu un ordenador, y deja de usar el de tu mujer Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Yo opino lo mismo..... cómprate ya otro ordenador que a la pobre ñevita la tienes que tener resiganada a usarlo cuando no andas tu por casa... guiño

El ordenador de la casa de los ñeves va a estar más cotizado que la PS2 este puente de semana santa...

..... (ya sabes que es bromita)....


Cita
nevao
Pues te veo muy cambiado risas


Y comprate tu un ordenador, y deja de usar el de tu mujer Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 21:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2007 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 171
Pues sí cariñin deja ya de usar mi nick marimoni hombre risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
b.b.b.
Enviado: 24-05-2007 01:56
Todo esto se resume muy facilmente y se de que hablo pq trabajo alli,seguro q alguno me conoce,falta de cultura de nieve por parte de aramamon en concreto por los de nieve de teruel,falta de cultura de nieve por parte del gobierno de teruel y falta de cultura de nieve por algunos responsables mas o menos jefecillos de javalambre,lo que es intolerable es que cierren la estacion cuando caen 59 cm de nieve,o que cierren la estacion el lunes de semana santa con 2 metros de nieve,esto señores y estamos a 24 de mayo ya aun no lo he podido entender.si alguien lo entiende que lo diga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2007 10:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Quién serás?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2007 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
b.b.b.
Todo esto se resume muy facilmente y se de que hablo pq trabajo alli,seguro q alguno me conoce...

por las pistas que das parece dificil.... No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.