Lo de ayer de Valdelinares fue espectacular.
La subida a las pistas sin mayor complicación que poner las cadenas-fundas en las curvas del final. Hasta Virgen de la Vega la carretera en perfecto estado. Una vez pasado el pueblo se notaba que no había pasado la quitanieves, pero no había tanta nieve acumulada.
En pistas todo el día nevando y una nieve polvo sin pisar que parecía un fuera de pista en algunos tramos de Tajera.
Por la tarde a la vuelta la situación cambió bastante. Tuvimos la buena idea de salir pitando a las 15.30 tras 15 minutos calentando el coche y descongelando las lunas :D
Estuvimos 4 horas de viaje para llegar a Valencia, podéis haceros una idea de la nieve que había en la carretera. Aquello parecía Siberia. Nada más salir de la estación nos juntamos 3 coches y vamos bajando con muchísima precaución, porque la carretera estaba para pocas tonterías, un A4, un X3, y mi 147. Conforme descendíamos empezamos a ver coches que había pegado una vuelta como una peonza. Un A3 metido en la cuneta, un citroen que pega una culeada de escándalo y se queda mirando para arriba, etc.
Llegamos a Virgen de la Vega y la carretera mejora muchísimo, allí se nota que hacen bien los deberes, quitamos las fundas y tiramos hacia Mora. Subimos el puerto de San Rafael sin ninguna complicación y comenzamos a descencer. Comienza a haber más nieve en la carretera pero todavía se puede circular seguro sin cadenas. Llegamos al pueblo y cuando salimos comienza el festival. Voy sin cadenas pero me aprovecho de la carrilada que han ido dejando los coches y como Yuja Kankkunen sacándose el permiso de conducir tiro para alante sin parar. El compañero del A4 sigue tras de mi, recto como una vela por mis huellas.
La nevada que estaba cayendo era espectacular. El cuerpo se ponía en tensión porque salir de la huella era dar una vuelta como una peonza y tampoco apetecía mucho parar a poner las fundas con la que estaba cayendo y el frío que hacía. Llegamos a la rotonda de la salida a la autovía y me toca meterme por las huellas limpias del carril contrario para poder llegar a la autovía porque mi sentido estaba lleno de nieve. De coña todo sale bien y alcanzamos la autovía. Pensábamos que lo peor ya había pasado. Ja.
La autovía estaba llenita de nieve pero menos mal que los camiones habían hecho una buena huella. Ya le iba cogiendo el gusto a seguir carriladas así que para alante. A todo esto por el otro sentido, en dirección a Teruel, la Guardia Civil corta el tráfico. Yo alucinaba por la tira de camiones que seguían subiendo. ¿Estaban locos?
Seguía nevando a saco y búscate que perdíamos altitud, todo el rato 940 m hasta pasar Barracas que ya empezamos a descender. Al llegar a 740 m la nieve desapareció paulatinamente dejando una fuerte lluvia que nos acompañó hasta Valencia.
Toda una experiencia.