FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 01-11-2006 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Algunos diran que van lentas, otros que no.El caso es que las obras continuan.
La silla de Cantal ya tienen colocado el cable "gordo" como vereis en la foto. Esta la quieren tner preparada para el puente de diciembre. Es la que mas adelantada va.



Tambien vereis el movimiento de tierra que estan haciendo en Cantal. Han sustituido los tubos del barranco, por unos mas grandes. Y han colocado el sistema de nieve artificial.
Tranquilos que no habra que remar para llegar a la cola de la nueva silla. risas risas


La telesilla de 8 (Sallent) estan trabajando en el famoso angulo y en la estacion inferior.La estacion motriz (superior) y el trazado ya lo tienen.
Todo el mecanismo del angulo lo estan montando en el suelo, y por medio de unas gruas lo ubicaran en su posicion. A dia de hoy, lo tiene todo montado, y lo estan preparando para izarlo con las gruas.





Tambien estan trabajando en la estacion inferior. La tiene montada, y estan haciendo la cimentacion para todo el sistema del skidate



En cuanto a la silla de La Espelunciecha, esperan la llegada del helicoptero y coloque las 14 pilonas que faltan.
Estan trabajando en la estacion inferior, y en el hangar de las sillas.
Tambien trabajan en la carretera, tres carriles, y han construido una rotonda en lo que antes era el desvio a Formigal,nada mas salir del parking de la cabina.

P.D. Demosle nuestro voto de confianza, seamos positivos. A todos nos gustaria que estubiese mucho mas adelantado, pero es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 01-11-2006 21:03
Mil gracias pietro.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eñe
Enviado: 01-11-2006 21:15
eñegracias Pietro, muy buenas las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 01-11-2006 21:59
Buen trabajo Pietro.

Parece que ya queda menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amable Muchas gracias Pietro por mantenernos tan bien informados,como siempre. Ahora esperemos que el tiempo acompañe unos dias y pueda estar todo lo antes posible.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Muy buenas fotos e informaciones.
El ángulo de la silla de 8 me parece espectacular, a ver como queda todo terminado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
pulgar arriba pulgar arriba Buenas fotos. Gracias una vez mas. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
información al pie del cañón... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Lo del ángulo, en la foto que sale la grua, me parece impresionante !!! sorprendido sorprendido vaya pedazo bicho !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 01-11-2006 23:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
gracias pietro, a ver si alguien por aquí te paga una cerve, que te las has ganado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Impresionantes las fotos Pietro.
Sinceramente pensaba que irían más atrasadas las obras, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que ya lo tienen bastante avanzado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 01-11-2006 23:44
Bueno pos ya con esta info ya damos por cantado que ni la silla de 8 ni la de espelunciecha estaran para el inicio ni el puente. Y en el caso de esta ultima creo que para reyes y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Viendo el estado de las obras y a las alturas de año que estamos que mejor que hacer una reflexión.

Silla de Cantal: ya la tienen; falta según se ve tensar el cable y hacerlo rodar durante 3 o 4 días para que pierda la rigidez y anclar las sillas al cable, que esto en un par de días lo tienen listo; las pruebas de carga me figuro que para mediados de mes las querrán hacer.
En resumidas: que en para el Puente de la Inmaculada estrenaremos silla nueva en Cantal.

Silla de 8: sinceramente va mucho más avanzada de lo que pensaba; el trazado, estaciónn superior y su correspondiente garage para las sillas ya lo tienen; faltaría terminar el ángulo que ya lo tienen bastante avanzado y sólo falta subir la plataforma final y terminar la estación de salida; haciendo un cálculo para mediados de diciembre.

silla de Portalet: no tenemos fotos actualizadas pero según vimos hace unas semanas y con lo que han podido avanzar las obras las estaciones de llegada y salida estarán muy avanzadas y las pilonas que faltan de poner en un día se las ventilan; también me atrevo a decir que a mitad de diciembre la tendremos funcionando.


Esto es tan sólo una aproxuimación de como están las obras según las fotos de Pietro y posiblemente no me aproxime exactamente a la realidad; el tiempo me dará o me quitará la razón pero lo cierto es que siguen trabajando a buen ritmo y hay que darles un voto de confianza.

Saludos y ya falta menos para ver el resultado final.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Acabo de revisar las fotos que nos puso Pietro del 15 de octubre y la evolución ha sido realmente espectacular.
Saludos.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
pulgar arriba totalmente de acuerdo. Se nota que las obras avanzan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 01:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Enormes las fotos como siempre Pietro, mil gracias por mantenernos informados de las evoluciones de las sillas y demas obras. Sinceramente, para lo catastrofistas que nos habiamos puesto por aqui, me he llevado una grata sorpresa. La silla de Cantal no creo que tengan muchos problemas en ponerla en marcha para el puente, y la silla de 8 yo creo que para navidades ya esta. Falta por saber el estado y la evolucion de la de Portalet, que mucho me temo va a ser la ultima en inaugurarse.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 07:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
mmmmm and the pulitzer goes to....PIETROOOOOO risas risas risas risas risas


jejej tio gracias por las fotos,estas haciendo menos angustiosa la espera pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 02-11-2006 08:32
Ojo! Yo creo que casi tienen más avanzada la de espelunciacha que la de 8. La de Espelunciacha el 15 de octubre ya tenian montada la estacion de salida y de llegada el angar para las sillas y estaban trabajando en la cimentacion del acceso a la salida. lo unico que puede hacer retrasar la silla es el SUPER HELICPTERO ESE que no llegue y no nospongan las pilonas que faltan, lo malo es desaprovechar estos dias buenos y que luego para mediados de este mes empiece ha hacer malo y no pueda venir el helicoptero.
Si por por ejemplo las pilonas se colocaran hoy, yo creo que podrian empezar con el cable. no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 02-11-2006 08:33
Gracias Pietro por la información...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 02-11-2006 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Y la nieve!!!!!!!! donde esta la nieve??????? jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
joe ya te digo... que asco de verde risas



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hombre, mejor verde que marrón... risas risas risas risas risas

Pero muchísimo mejor blanco que verde!!!!!!!!! Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Cita
juanin
Silla de 8: sinceramente va mucho más avanzada de lo que pensaba; el trazado, estaciónn superior y su correspondiente garage para las sillas ya lo tienen; faltaría terminar el ángulo que ya lo tienen bastante avanzado y sólo falta subir la plataforma final y terminar la estación de salida; haciendo un cálculo para mediados de diciembre.

silla de Portalet: no tenemos fotos actualizadas pero según vimos hace unas semanas y con lo que han podido avanzar las obras las estaciones de llegada y salida estarán muy avanzadas y las pilonas que faltan de poner en un día se las ventilan; también me atrevo a decir que a mitad de diciembre la tendremos funcionando.

Ojala sea como dices, no quiero ser el "Triston" pero sin tener ni idea por lo que estan tardando en Cantal, que si el cable fino ... el final... la prueba de carga.... me parece que este años no nos montamos en la silla de 8 y mucho menos en la de Portalet.

Ya digo que ojala me tenga que tragar lo que digo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Muchas gracias por la información. La de Cantal parece claro que la van a terminar a tiempo sin problemas. Las otras dos ya se verá, pero tampoco hay que ponerse nerviosos. Sería bueno que estuvieran para Navidades, pero si no es así, tampoco pasa nada por esperar un poco más, que dos o tres semanas pasan deprisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 575
GRacias por las fotos pietro,mu wapas.

ahora me asalta una duda, la silla de 8, se desembraga nada mas salir de la estación de abajo, o en el ángulo?



--Estarriko korapil sendo hau, nahi nuke askatzea, kantu hau bukatzean--
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
en la estacion de abajo y en el angulo, vaya peazo inversion se han currado en la silla de 8, espectacular!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 02-11-2006 18:14
Esperemos que se cumplan las espectativas mas favorables y lo que yo he dicho no lo veamos ni en pintura, pero como ha dicho juanin el tiempo nos dara o quitara la razon.

De todas formas menos mal que no se han retrasado con la de cantal, xq se podria haber armado una...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 02-11-2006 18:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
de inversión ridícula pq cada vez que pienso que la silla recorre todo el parking antes de subir.... es un sinsentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
sls... pues si hay que esquivar hay que esquivar y punto jajajaja

la verdad es que si que es una putada pero que le vamos a ahcer....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Mañana dia 03-11-2006 el helicoptero colocara las pilonas que faltan (14) en la silla La Espelunciecha.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Esto marcha, esto marcha. A ver si nos sorprenden, terminan todas las sillas y nos tenemos que tragar nuestras criticas. La verdad es que seria de aplauso. Pero bueno, ya veremos, vamos a darle un voto de confianza.

Por cierto, Pietro. Muchas gracias por la informacion. Como siempre en el momento justo.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.