FORMIGAL Y PANTICOSA

SDN
Enviado: 01-11-2006 11:36
Vamos a ir el finde del 15-17 de diciembre a esta estación. Vamos con gente principiante, y a mi me parece que es buena estación (a lo peor estoy totalmente equivocado). Me gustaría hacer varias consultas:
1) ¿podeis recomendarme algún alojamiento? NO tiene porqué ser en el mismo Formigal.
2) ¿Cual es la mejor zona para ir con gente novata? La intención sería dejarles con monitores allí, y los que somos más expertos largarnos a las pistas más complicadas. Dudo entre Sextas y Portalet. Pero a lo mejor me decís otra cosa. Lo novatos con los que vamos son un poco torpes, o sea que si el segundo día consiguen bajar una azul, estaría más que contento).
3) Por lo que veo en el plano de este año con el nuevo telesilla de Sallent, quedaría comunicada la zona de Sextas con el resto de la estación. El año pasado no estaba así, y había algunas pistas que no podías bajar hasa abajo desde la zona de 3 hombres, ya que si no te quedabas en Sextas y no había forma de volver.¿Podeis confirmarme que esto es así? Más que nada por si nos da por bajar hasta Sextas (el año pasado me quedé con ganas de bajar la pista del bosque) y luego cuando llegamos abajo no podemos volver, y entonces a lo mejor mis amigos me tiran por un barranco.

Gracias y saludos a todos.

PD: Parece que llega el mal tiempo, por lo menos en Bilbao han bajado las temperaturas tropicales que teníamos, y ¡MILAGRO! Llueve.


*** Hola SDN, los títulos deben ir en minúsculas por favor. Muchas gracias ***


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2006 11:19 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Holetes tienes mucho depende de lo que quieras, consulta en la web del valle de tena.
La gente que es debutante, niños etc suele ir a Anayet por la comodidad de tener una pista azul de las mejores.
Respecto a la silla de Sallent por lo que se comenta no va a estar abierta por esas fechas pero es una incognita. De todas formas al igual que el año pasada en caso de no estar operativa habra autobuses.

Suerte y que tengas nieve. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SDN
Enviado: 01-11-2006 20:44
Pues ahora sí que me has jodido. Precisamente creo que la mejor zona es la que está por encima de Sextas (3 hombres), y si no se puede usar ese remonte... Sí, te ponen autobuses, también el año pasado, pero joer, no lo veo muy claro. ¿Cuando piensan abrir ese remonte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
No se sabe con certeza. Puedes consultar otros hilos donde se comentan las obras. Puedes plantearles el caso a la estacion a ver que te dicen..... nos comentas lo que sea. Suerte.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Mi opinión es hotel nievesol *** (más barato y familiar) o el formigal **** (algo más caro).

Para esquiar... lo mismo que SiempreDeCuña smiling smiley Dejar a la gente novata en Anayet, que tienen dos verdes para aprender con los profes y luego una enorme azul, para que se vuelvan adictos.

De ahí saltas sin problemas al resto de la estación, si funciona smiling smiley))

Suerte y que lo disfrutéis


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2006 11:20 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.