FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 02-10-2006 10:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
No todo van a ser alabanzas para Formigal, seguro que todos hemos visto cosas en nuestra querida estación que no nos han gustado nada y que nos gustaría denunciar.

Os animo a que colguéis vuestras fotos-denuncia para que todos sepamos de que se trata, o bien que nos contéis aquello que os gustaría que cambiase.

Espero que este post no sirva para que se monte una guerra mundial en el foro, intentemos que siga habiendo el respeto que se ha demostrado hasta ahora.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2006 10:46 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hombre, si no entramos en descalificativos gratuitos sino que tratamos de hacer una crítica constructiva, aportando en los casos que sea posible soluciones al problema denunciado, esta sección del foro puede tener un gran interés no solo para los foreros sino también para la propia estación, que nos consta que nos leen.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Sobre las pistas yo no me puedo quejar... por mi nivel (que es para disfrutar de las azules risas risas ) tengo más que suficiente.

Sobre las colas... He tenido suerte y, de 20 o 30 días que he estado, solo me ha tocado uno malo, malo.

Sobre el clima... más nubes de las que me gustaría y viento.

Sobre los accesos a la estación/urbanización... tapones de entrada y salida en los días de puente... como si estuviera en madrid.

Sobre los comercios de la urbanización... buen trato en tiendas y hoteles... trato no tan bueno en según qué locales de cañas/copas o comidas... no diré nombres, pero he tenido demasiadas veces la sensación de ser tratado como el idiota pijo necesario... para hacer caja. Es algo que la zona deberá trabajar, si es que quiere tener una estación grande LLENA, por que solo con las gentes de la zona... no lo podrán mantener abierto con todos los servicios en marcha.

Sobre los monitores (que cojo siempre que voy) muy bien. Mi mujer está en sus primeros pasos y siempre le tratan fenomenal, comprendiendo sus dificultades y apoyando sus virtudes, que las tiene risas risas risas y a mi, me están ayudando a disfrutar mucho.

Sobre el coste... caro... carísimo para los que tenemos que ir de hotel con todo a pagar... ff, cama, equipamiento, monitores, comidas... una pasada al día, que hace que solo lo pueda pagar un par de veces al año. Lo de los viajes con todo incluido no me llega desde 4mi.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 22:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Para mí, únicamente el tema de los accesos a la estación (que parece que se está solventando) y las colas, qu desafortunadamente, a mi si me ha pillado en varias ocasiones...

El resto de servicios, la propia estación, pistas, ... genial pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
A mí, si me hubieran preguntado hace un tiempo (con una temporada me basta) habría dicho que uno de los puntos a mejorar de Formigal (y mucho a mi parecer) era el cuello de botella de la unión de Sarrios con Tres Hombres. Es decir, los arrastres de Cantal y los telesillas Sallent y Sarrios (aunque éste en menor medida).

Pero esto, esperemos, ya será historia esta temporada (por lo menos los arrastres de Cantal smiling smiley )



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Para mí lo que menos me gusta son los atascos monumentales que se han formado estos últimos años que colapsaban completamente el valle y que me parecen injustificables. A ver si a partir de ahora no se producen o si se producen que sean solo de forma puntual.

Otra cosa que me parece muy mal es que cierren las carreteras de Anayet y de Sarrios cuando se acaba la temporada (a pesar de que por fin este verano se mantuvo abierta la de Anayet, pero que sea todo el año y para siempre). El monte no está solo para que la gente esquíe. Respetemos a los que no esquían si queremos ser respetados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Tienes toda la razón del mundo, pero creo que eso no es decisión de Formigal.

Me explico, y corregidme si me equivoco:

Cuando le concedieron permiso a Formigal para realizar los aparcamientos en altura (el difunto Crestas, Sarrios y Anayet), este permiso vino supeditado a varias condiciones, impuestas en principio por cuestiones medioambientales, a saber: La carretera de acceso a Crestas debía conservarse como camino de grava sin asfaltar, y todas las carreteras permanecerían cerradas al público en general fuera del uso normal de la estación.

Esto es lo que entendí yo en su momento, pero a lo mejor era un camelo para que la gente no protestara, es de hace mucho tiempo y no me acuerdo de detalles.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 04-10-2006 12:00
Partiendo de la base de que Formigal dice querer estar entre las tres primeras estaciones de la península, no me gusta:

1º) Pocos remonteros. En cualquiera de las 2 mejores estaciones de la península (BAQUEIRA/GRANDVALIRA) tienes mas de un remontero por remonte ayudando a coger la silla/percha en todo momento. En formigal, en muchos de los remontes, hay solo 1 y está sentado dentro de la caseta en invierno o tomando el sol en primavera.

2º) las motos de los pisteros están de excursión todo el p*** día. No entiendo el motivo.

3º) La organización de filas continua de la misma manera que hace 25 años

4º) los partes de nieve del canal local mienten muy habitualmente.

5º) Pocos profesores, para el tamaño de la estación, posíblemente por el monopolio que tiene la EEE en formigal. Otro de los oscuros misterios de Formigal.

6º) Guardería escandalosamente cara y pequeña para el tamaño de la estación.

Esperemos que en la próxima temporada cambien algunas cosas.

Me gusta:

Pistas bien trabajadas
Pistas para TODOS los niveles
itinerarios alucinantes
La mayoría de los fines de semana te hartas de esquiar
bocata de bacon queso
muchos accesos a pistas
ambientazo
Tengo casa, amigos, familia, conocidos, etc.
La que mas cerca está de mi lugar de residencia.
etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
De lo que comenta jiril, me adhiero al punto 3, la gestion de colas con la cantidad de gente que hay ultimamente me frustra los fines de semana hasta el punto que el año pasado algún finde no fui por ello.

Ademas incluyo:

1. Muy poca puntualidad en la apertura de remontes en cuotas altas.
2. Lo comentado en otros post, precios, este año se han pasado sobre todo teniendo en cuenta que todavia estan en obras.
3. No tener comunicado por silla el acceso desde la urbanización, aunque con el autobus gratuito han dado un paso importante.
4. Pista negras sin balizar.

Hay otros temas, que no me encajan, pero me son indiferente...

Puntos 1,2 y 4 comentados por jiril

Que pongan saquen 103 kilometros esquiables y pongan calidad nieve polvo cuando es polvo-venteada o polvo-dura.



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 04-10-2006 21:21
Disfruto esquiando en formigal.

Lo que no me gusta:

1.El edificio del acceso de Anayet esta pegando a las perchas de debutantes. Esto unido a la aglomeracion en fines de semana, monta unos caos del patin en torno al edificio y su funcion de "meeting point". Mucha actividad en poco sitio.

2. Pistas e itinerarios , deberian de estar mucho mejor señalizados.
Estoy seguro, de que hay muchos itinerarios desconocidos para el esquiador medio, y eso hace que todos nos concentremos en unos pocos kms, y colas.
Trillamos, y trillamos pistas , y otras quedan sin tocar
por falta de señalizacion. Esquiamos mas en menos pistas, y colapsamos
los remontes.

3. Los parkings en el perimetro de la urbanizacion , deben de ser disuasorios. Como en las ciudades.
¿ Porque cualquiera que no sabe/ no puede circular en nieve tiene que entorpecer la marcha de toda la urbanizacion ?

4.La hosteleria de formigal, no esta preparada para el turismo.
No hay un sitio para tomar un pincho.
No hay un sitio para tomar una copa si no eres de una a edad determinada. En mi opinion faltan opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Cosas que no me gustan de Formigal:
1º: pistas principales bastante sencillas para mi gusto, aunque siempre tenemos la opción de los tubos de la zona de Cantal.
2º: señalización de pistas; un poco insuficiente y algunas de ellas mal señaladas.
3º: los atascos en la carretera.
4ª: el cuello de botella que se forma en Collado y algunas veces en la silla de 4 en Anayet.
5ª: la carretera de acceso al parking de Sarrios.

Todo lo demás tiene bastante buena nota.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peichtete
Enviado: 05-10-2006 10:25
Tenemos casa desde siempre y aprendí a andar en el lago lasarra, y en seguida me pusieron a esquiar. Hoy tengo 28 años y he visto de todo. Tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada....por todo lo que he leido, por los cambios, por los nuevos remontes, por los nuevos accesos, por los nuevos itinerarios....joder que ganas.

lo que nunca me ha gustado de formigal (pero eso nunca me ha hecho quedarme sin esquiar...) es:

1. las colas. Interminables colas, primero para sacar el forfait, y luego para subir en el "huevo". La cola del huevo ha llegado alguna vez hasta el final del parking (incluido el laberinto de dentro). Colas en sarrios, collado, cantal II y tambien en anayet. A esto, paciencia y buena cara.

2. Se mejoró mucho con el autobus gratuito. Pero grandes atascos cuando cae nieve en el pueblo. He llegago a bajar con los skis al hombro y las botas en la mano (bajaba en zapatillas y luego a la mochila).

3. El tiempo. Aparece una nube y no se van en 4 dias. Tambien, buena cara y ajo y agua.

4. Muy pocas ventajas a los "residentes" y con mucha antiguedad en formigal. Creo que pagamos lo mismito que el resto. Hay que bajar los precios...que la nieve cae del cielo (aunque no toda).

5. Pienso como Jiril, el canal de formigal no es del todo cierto, que mienten vamos.

6. No sé si en vez de wiski, dan gasolina en los bares. Increible las resacas con solo un par de copas al levantarse. No al garrafon!!

POr lo demas, Formigal si cumplen todo lo qeu he leido en este foro, puede convertirse en una muy muy buena estacion de ski.

me gusta de formi:

cada vez se va mejor desde madrid.

muchas pistas, muchos itinerarios, buen nivel de pistas, y cuando cae nieve, te puedes tirar "casi" por todos lados....

gran ambiente de copas por la noche, aunque hay mayoria de "rabos".

me gusta ver los partidos de mi Athletic en el bar "la luna"

la hamburguesa del Frankfurt esta bestial

Lo dicho, que el formigal de hace 28 años, tiene muy poco que ver con el de ahora....

saludos y nos vemos por las pistas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giovanni
Enviado: 09-10-2006 21:02
Pues a mi no me gusta

1º la señalizacion de las pistas. NO siguen los consejos de ATUDEM sobre la colocacion de las balizas con los discos de colores. Ademas ponen unos palos de madera (en mi pueblo se llaman sarmientos) que dan pena y no son dignos de una estacion que se precie. Ademas, aunque me lo niegue la estacion, habren pistas sin señalizar. Y yo lo he visto

2º La puntualidad a la hora de apertura de los remontes. La estacion abre a las 9 y es a esa hora cuando empiezan a colocar las colas y a subir los primeros pisteros en las sillas.

3º La profesionalidad de algunos pisteros (y digo ALGUNOS)

4º El riesgo que tienen las motos de nieve circulando por el centro de las pistas, subiendo y por cambios rasantes de nula visivilidad.

5º El trafico que hay en la urbanizacion. No hay ni una zona peatonal por la que se pueda pasear con un niño sin tener que estar vigilando constantemente.

6º Los atascos en cuanto caen 4 copos para subir a pistas

7º El peculiar parte de nieve de la estacion

Y ME GUSTA

Sus pistas, gentes, bajadas, canales, copas, cenas, amigos, amigas, mi nuevo apartamento, y sobre todo QUE ES FORMIGAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikuk
Enviado: 09-10-2006 23:25
yo no me puedo kejar por las pistas porque para mi nivel de principiante son mas que suficientes y estoy encantado, aunque si que ay demasiadas colas y atascos en la estacion! pero de lo que si me puedo kejar es de la urbanizacion que tanto nos hacen pagar a los porpietarios y la podrian tener mucho mejor de como la tienen! las plantas y jardines, las calles y renovacion de algunas carreteras, este año se an pintau la piscina y el fronton, que an qeudado genial! a mi parecer las cosas poco a poco van mejorando! espero que llegue un dia en que se mejoren tambien los aspectos que e mencionado antes!

--->Un SaLuDO<---

Kikuk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tritoncetin
Enviado: 09-10-2006 23:31
ola kikuk, esotoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que la urbanizacion que esta muy bien, podria estar todabia mejor!Me parece que deberian de acer un plan de renovacion por las calle, y poner acera en todas las carreteras ademas de renovarlas... la subido acia la zona mas nueva, por donde esta el nuevo hotel aragon hills, se a construido una acera antiniebe, elevada en la izquierda de la carretera, por algo se empieza... esperemos que lo consigan, en vez de pensar en acer tanta obra nueva en construccion de nuevas vivendas de lujo, y ampliar la urbanizacion en 20 hectáreas, que se dediquen a dejar en prefecto estado lo que ya esta hache, y una vez asi, se empieze con lo nuevo, de manera que atraera a muchas personas!
Aer si lo leen en formi.. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giovanni
Enviado: 10-10-2006 20:43
Una cosa que se me olvidaba:

Que modificasen el trafado del arrastre de tramacastilla en la parte de abajo cuando quitaron la silla de uno de tres hombres, cargandose la mejor pala de bañeras que habia e n todo eñ pirineo.

No la pisaban las maquinas en todo el año¡¡¡¡ Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Ahí te doy la razón, esa pala que quedaba entre la silla y el arrastre era muy divertida...

Pero por lo menos ahora se puede coger el arrastre hasta final de temporada, no como antes.

De todos modos, espero que cuando cambien el arrastre por la silla podamos volver a bajar por esa zona.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pisters
Enviado: 12-10-2006 11:23
slo de abrir pistas sin señalizarNO!se abren y alavez se van marcando xq la gente lo quiere todo recien nevado:marcado y pisado y eso es muy dificil.y si mantienaes la pista cerrada se nos comen o no respetan la señalizacion de PISTA CERRADA! lo de palos de madera se han probado de otros materiales y no se a encontrado nada mejor(en los alpes siguen con los de madera por algo sera no?)lo de los discos alguno se puede caer pero cuando se marcan pistas se pone palos y discos(la gente los tira,las maquinas,otros nos los magan:en las pistas negras no dejan ni uno)las motos no las usamos pa jugar, si se puede hacer un socorro en camilla skiando mejor pero las motos es mas rapido para llegar al socorro,y a los primeros q no nos gusta coger las motos los findes somos los pister y mantenimiento.ahh!se me olvidava que las valizas de señalizacion(pista sarrios 1,pista sarrios 2 etc....)se han comprado todas nuevas para quitar las que teniamos antes,q eso si que era un peligro.UN CURRANTE QUE LE GUSTA SU TRABAJO COMO TODOS LOS PISTER DE LA ESTACION:DE VERDAD.y leer vuestras criticas nos sirven para intentar mrjorar,osea q cada año intentamos ir a mas pero que habran sillas y pistas nuevas tambien es dificil para nosotros,sobre todo a nivel de aludes barrancos que se tapan y hay marcar piedras y bujeros que sale en medio las pistas.luego hay muxa gente q no respeta la señalizaciones ni las ordenes quedamos cuando tiramos aludes y pasan de nosotros y ojo les grites que te pegan un bastonazo. un saludo para tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-
Enviado: 12-10-2006 12:43
pisters , se que esto no viene a cuento aqui, pero podrias dejarme un mail, para contantar estaria interesado en hacerte un par de preguntas hacerca de como ser pister de formi. ezbluk@gmail.com

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pisters
Enviado: 12-10-2006 16:49
eso tienes que subir a las oficinas de formigal y si puedes hablar con pascual o ya lo conoces,el es el jefe.y si no tendras q dar el curiculum y pedir pa pister,pero el tema esta complicado a no ser que ya tengas esperiencia de haber trabajado de pister en otras estaciones.normalmente se coje a gente q ya lleva años trabajando en remontes y conoces su comportamiento y las ganas de trabajar,xq lo de pister te tiene q gustar.no es solo skiar y bajar camillas,lo mas importante es la seguridad del cliente:palear colchones para q tapen bien las pilonas y cañones,levantar redes,tema de aludes,piedras,palos rotos q pueden ser muy peligrosos etc etc.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
No me gusta el modelo de gestión del park!!! creo ke formi debería buscar patrocinadores para los diferentes módulos y así krear un parke del carajo sin poner un solo duro. Teniendo tres shapers en lugar de uno, un pister exclusivo para los accidentes etc.

Tampoko me gusta la oferta para los más pekeños.

De los precios no hablo ke me calentaré.


Pero oye pisan pistas muy bien y las marcan bien ( o eso se dice por ahí).

Aun así el área esquiable es una pasada, Buenos freerides y buenos spots fuera de pista. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui desde otro pc.
Enviado: 17-10-2006 19:27
Creo que es la estación que conozco con las pistas negras peor señalizadas y con ningun tipo de mantenimiento, así se pueden poner cientos de ellas en las estaciones de nuestro Pais y aumentar en muchos Km. nuestro Dominio esquiable. Lo veo mal y peligroso.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
laredo-esqui desde otro pc.
Creo que es la estación que conozco con las pistas negras peor señalizadas y con ningun tipo de mantenimiento, así se pueden poner cientos de ellas en las estaciones de nuestro Pais y aumentar en muchos Km. nuestro Dominio esquiable. Lo veo mal y peligroso.

Un saludo. smiling smiley

Completamente de acuerdo, Laredo, me parece que se deberian de mejorar la señalizacion y balizacion de las pistas negras, especialmente de aquellas que inauguraron por asi decirlo el año que viene. En lo del mantenimiento, yo soy ma spartidiario de que las pistas negras esten sin pisar, peor obviamente que que sean pistas por las que se puedan bajar, no que se dediquen unicamente a marcar en un plano los fuera de pistas que solemos hacer, sin hacer ninguna variacion.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo no digo que tengan que pisar todas las pistas negras, para nada. Alguna no estaría mal, pero mantenerlas no quiere decir pisarlas si no que estén lo minimamente practicables si nó yo creo que no son pistas para nada y sí fuera de pistas por lo tanto podrían poner palitos negros por todo el dominio y sacar más de 200 km. de "pistas" .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pisters
Enviado: 20-10-2006 10:20
las pistas negras se pone una valiza del nombre de la pista al empezar y luego no se marcan como las otras se ponen palos negros pero mas distanciados y te aseguro q se repasan casi todos los dias,no obstante lo dire haber q parece q se pongan los palos a menor distancia.Luego hay un problema que de:ejemplo de 200 discos negros q ponemos en los palos a final de temporada quedan 50. siempre se puede mejorar,y lo de pisar las pistas negras na de na que para eso son negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 20-10-2006 10:44
Los sistemas de balizamiento de formigal son de lo peor.

Listado de diferencias con otras estaciones de primer nivel.

1º Se siguen utilizano MUCHAS balizas de madera, astilladas, dobladas y sin piruleta.

2º LAs piruletas no van numeradas a lo largo del recorrido.

3º no se diferencian las balizas que limitan una pista por la parte derecha o por la izquierda. En días de poca visibilidad, no sabes si una baliza la debes dejar por la derecha o por la izquierda.


Por no hablar de la colocación de redes.

Que conste que esto que digo no es una crítica a los pisters, sino a la estación.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
A mi tampoco me gusta como balizan las pistas, las negras yo creo que deberían poner más balizas, no como en pistas pisadas, pero alguna más.
Tampoco me gusta que a un més escaso vista, no hayan actualizado aún la web con las novedades, los nuevos precios, las webcams etc. Sería una publicidad más, ya que mucha gente decide mirando las webs de las diferentes estaciones. En cambio baqueira, piau, grandvalira, por ejemplo ya tienen la web en marcha.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PRM
Enviado: 20-10-2006 14:08
Nadie se ha acordado de los que están empezando y han de alquilar equipo. En el alquiler de Anayet te puedes pegar una hora o más dede que entras hasta que sales con el equipo alquilado.

La balización de pistas podría mejorarse, si alguien roba los palos y discos se vuelevn a poner y se puede tratar de vigilar al que vuelva con algún "trofeo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
yo con el tema de las negras diría que sin pisar estan bien, como dice pisters para eso son negras.

Pero por favor si que pediría que se balicen mejor, como dice jiri hay veces que no se sabe por donde hay que ir si por la izquierda o derecha y poner las balizas mas juntas unas de otras.
E indicar bien por donde empiezan, yo que no conozco muy bien la estación, hay veces que no se llegar bien a los tubos de 3 hombres , y mira que me gustan esas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Totalmente de acuerdo con PRM en el tema de los alquileres, en anayet es insufrible. Cuando subo con algun amigo q tiene q alquilar, lo dejo y me pego un par de bajadas hasta q me llama y me dice q ya está "preparado".
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.