FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-09-2006 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Pues eso que al ver que baqueira pone que tiene 1922 y 104 km me ha entrao la curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 28-09-2006 10:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Mira aquí:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
risas risas risas risas

Mira:

Formigal: 1392 Ha




Baqueira: 1412 Ha





Sierra Nevada: 1030 Ha




Astún: 317 Ha




Candanchú: 355 Ha






Los datos no son exactos, no tanto por la medición en sí como porque los límites los he marcado por donde Dios me ha dado a entender (pero que conste que conozco las cinco estaciones, eh... que no me he inventado nada)
Pero de todas formas, una cosa está clara: me tienen que explicar de dónde saca Baqueira 2000Ha de esquí, porque yo no las veo por ninguna parte Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Aparte de esto, se ve que el dominio de Formigal es aproximadamente el mismo que el de Baqueira, y también se ve que la densidad de pistas es mucho menor en Formigal y Baqueira que en las otras tres estaciones, así que siguiendo esa proporción en Formigal todavía "caben" unos 80 km más de pistas risas risas risas risas (esto último que no lo lean los de Aramón, si no los tenemos para el año que viene... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo )

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
OK, aunke me parece un pelín tomada al alza(coger toda la zona entre sarrios y anayet hasta la carretera general ) pero me sirve pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
joder Sagu

He contestao antes de ver lo tuyo.

Mu bueno pulgar arriba pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
risas risas risas risas risas

Hemos escrito a la vez...

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Y por curiosidad Sagu
Cuantas tiene Cerler????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cerler no lo se, no conozco la estación y tampoco tengo un plano adecuado para mirarlo, pero si me lo consigues y me marcas los límites reales de la zona esquiable, te lo puedo intentar calcular, no es demasiado complicado... smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Aqui falta Grand Valira Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
ke tiene mas densidad de pistas baqueira que formigal? risas risas , yo creo que no, yo no me se que ocupa una y otra pero a mi me parece que baqueira es el doble si no mas que formigal, formigal tiene 30 km si no mas de pistas negras que bueno la mitad no pero la otra mitad me parecen dudosas, no se lo que pensaras tu pero yo creo que los 104 km de baqueira son bastante mas reales que los 103 de formi.

eso si para mi de las estaciones en que e estado en pirineos españoles son la primera y la segunda en mi lista.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
victor g
ke tiene mas densidad de pistas baqueira que formigal? risas risas , yo creo que no, yo no me se que ocupa una y otra pero a mi me parece que baqueira es el doble si no mas que formigal, formigal tiene 30 km si no mas de pistas negras que bueno la mitad no pero la otra mitad me parecen dudosas, no se lo que pensaras tu pero yo creo que los 104 km de baqueira son bastante mas reales que los 103 de formi.

eso si para mi de las estaciones en que e estado en pirineos españoles son la primera y la segunda en mi lista.

un saludo

Estoy de acuerdo en todo lo dicho en tu mensaje salvo en lo que te he puesto en negrita. Yo creo que ni de coña es Baqueira 2 veces o mas grande en cuanto a extension que Formigal, que cuenta con 4 valles distintos y con una distancia desde un extremo a otro de la estacion enorme. Pero es mi opinion...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 28-09-2006 19:48
MUY MUY BUENO, por lo que desprendemos la conclusion que formigal y baqueira son los dominios esquiables mas grandes de españa con mucha diferencia con respecta a sierra nevada y ni hablemos de astun o candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Una aportación más contestando a Ixeia.
Cerler tendría unas 570 Hectáreas.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
manolo
Una aportación más contestando a Ixeia.
Cerler tendría unas 570 Hectáreas.



Saludos


smiling smiley Me parece que ese dominio esta muy a ojo, te dejas mucho amarillo sin pintar. risas risas

Te dejo una pequeña muestra. Abre este Link y mira la imagen que aparece en el navegador, todas la hueyas son accediendo desde los remontes por lo tanto dominio esquiable:

Panoramica Ampriu

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Tienes razón Matamalos, hay una gran zona de esquí fuerapista desde la Canal Amplla hasta Basibé, de hecho esuve en Semana Santa y era la mejor zona de la estación. En el dibujo me he limitado a acotar el perímetro estricto de pistas del plano oficial. Si habláramos de zonas "accesibles", tendríamos 150 hectáreas más, aproximadamente.

Por cierto tu panorámica ya la conocía, es magnífica y aporta una visión diferente de la zona de Ampriu. Con tu permiso me he permitido "arreglarla", te mando el resultado (me ha salido muy pequeño).



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
victor g dixit:

"ke tiene mas densidad de pistas baqueira que formigal? , yo creo que no, yo no me se que ocupa una y otra pero a mi me parece que baqueira es el doble si no mas que formigal, formigal tiene 30 km si no mas de pistas negras que bueno la mitad no pero la otra mitad me parecen dudosas, no se lo que pensaras tu pero yo creo que los 104 km de baqueira son bastante mas reales que los 103 de formi."

No has leido bien lo que he escrito, lo que digo es que Baqueira y Formigal tienen la misma densidad de km esquiables (aproximadamente misma superficie y mismos km de pistas), pero mucho menos (las dos) que las otras estaciones que comento.

Respecto a lo de que Baqueira es el doble que Formigal... a mi me sale que Baquira es 20 Ha mayor que Formigal, solo un 1,4% mayor, y eso dista bastante de ser el doble. ¿Que quizás no he trazado bien el contorno de la estación...? Es posible, solo he estado dos veces y hace tiempo, pero me siguen faltando 1.372 Ha para que sea el doble...
De hecho, siendo un poco "creativo" he llegado a medir en Formigal unas 1950 Ha, pero como me parece poco realista, pues no lo pongo...

Otra cosa, la zona más inaccesible del Pico Royo son solo 30-35Ha, por eso no lo marco aparte.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.