FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 14-09-2006 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Noticia aparecida en Nevasport:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Joder, lo acabo de leer y me he quedado tal que asi: No entiendo . Como demonios van a sacar por lo menos 17 kms nuevos?? Me acuerdo que ya salio el tema y que habia gente que efectivamente decia que se iba a llegar a esa cifra, pero como entonces no entiendo de verdad de donde sacan esos kms. Si sumamos las dos pistas nuevas, la roja y la azul, me salen 6 kms, y tirando por lo alto. Mas una o dos negras que pueden sacar, se irian a 12 kms.

Pero me temo que para sobrepasar los 100 kms. van a volver a marcar 4 pistas negras como ya hicieron el año pasado, ya que contar con una estacion de mas de 100 kms. desde el punto de vista del marketing y de cara al cliente es importante, o al menos para Aramon.

Perdon por el tocho, esperamos ansiosos las fotos del proximo finde...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
oeeeeeeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


perfecto, pero que sepan que se necesitan pisteros, monitores, escuelas, m´quinas pisa pistas, asistencia médica y servicios de todo tipo para acoger al mogollón de esquiadores. Daremos un voto de confianza Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo .

Como se nota que hoy he salido estresado del curro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bien venido de nuevo al foro. Vas a Cantabria??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
pues sinceramente, no me creo que en 3 temporadas hayan duplicado la superficie esquiable de Formigal, antes de ampliar por espelunciecha, eran 55 los kilometros que tenia formigal, ahora son mas de 100 cuando realmente han aparecido 15 pistas nuevas, sin contar esas negras que tan complicadas eran de encontrar, por lo demas pues que quereis que os diga, para llenar tantos telesillas de gente se necesita un buen marqueting, y sobrepasando los 100km se puede hablar de que es de las mas grandes de españa etc etc

saludikossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Veamos cuantas pistas y de que tipo marcan este año, y entonces se dirá lo que se tenga que decir... quien sabe, igual nos sorprenden y pisan más de dos pistas en el remonte nuevo...

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tambien soy de la opinion de que habra que esperar a ver las pistas. Creo que deberian volver a plantearse algunas pistas negras del año pasado, sobre todo aquellas a las que hay que llegar pateando una vez dejas el arrastre de tramacastilla. Eso no deberia computar como km esquiables.

De todas formas espero que tenganos muchos mas km. pistas y servicios que la temporada anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Giovanni,

me voy a formigal.

ya lo puse ayer en el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 00:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Por cierto, a ver si alguien de los que sube a Formigal, por ejemplo Jiri, se entera de si ha salido ya el nuevo mapa de pistas, o si nos va a tocar esperar otra vez hasta bien entrado el otoño para verlo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 30
De risa ... estuve 1 vez en Formi-mierda y no pienso volver a no ser que me sea gratis...3 de 5 dias cerrado .. escusas como "viento"(subimos al Portalet que no corria ni una brisa),etc .. mentira y gorda .. era la unica que lo estaba las demas abiertas (Candanchu,Astun,Panticosa) que raro, no?... Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
No, raro para nada.



Ya te digo yo que si no abrían por aire es porque lo hacía.
Si por algo se caracteriza Formigal es por apurar las condiciones climatológicas al máximo para poder abrir la estación.
Y que quieres que te diga, estás en la montaña a 2000 m de altura en invierno, es un entorno claramente hostil, y lo normal es que toque mal tiempo, que para eso es invierno...

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Estoy con Sagu... Conociendo a estos chicos, más bien ocurría al revés... que normalmente llegas al remonte, el ff hace caja y tú no te ves ni la nariz por niebla o el viento te clava cuchillos.

Si estaba cerrado y los demás abiertos, está claro que arriba hacía un viento del carajo.

Sin acritud smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 15-09-2006 11:32
Si vemos el plano de pistas, precios de abonos, y demas material publicitario antes de noviembre podremos decir que las cosas están cambiando.

hace años para estas fechas ya se había recibido la carta de FORMIGAL ofreciendote sacar el bono de temporada antes de la fiesta del pilar con un descuento respecto al precio oficial. Además te incluían las novedades para la temporada, etc. etc.

Pero eso eran otros tiempos.

volveremos a los descuentos cuando en una misma familia se sacan bastantes bonos?

A los descuentos por sacarlo antes de una fecha determinada?


Pericon, mala suerte. No creo que puedas valorar una estación porque la semana que tu estuviste hiciera mal tiempo.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Tengo un conocido que trabaja las oficinas de Aramón aquí en Zaragoza.
Hablaré con él esta tarde y le preguntaré si me puede dar un plano de la temporada 2006-2007.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-desde otro pc
Enviado: 15-09-2006 13:26
Yo lo siento pero lo de superar los 100 km. si son con pistas fantasmas, casi sin marcar y con ningun tipo de cuidado no me vale ( como algunas de las negras de la pasada temporada ) .
Eso sí la estación si que rondará los 80 km de muy buenas pistas, bien marcadas y cuidadas y eso ya es un dominio a tener en cuenta, convirtiendose en la segunda mejor estación del Pais, cosa que deben de tener muyyyyyy en cuenta los encargados de Aramón-Formigal poniendo los medios suficientes que ello significa, es decir ampliar la escuela de esquí, mejorar todos los servicios de la estación y ponerla al nivel de una gran estación como se anuncia.

Y también debería publicitarse mucho mejor, tanto a nivel nacional como internacional para hacer de ella un punto de gran importancia turística en fines de semana y sobre todo a nivel de semanas completas.

Comentarle a Pericon: que poco conoces Formigal tío. Eso que cuentas a mi me ha pasado en Formigal, Baqueira, Pas de la Casa, Tres Valles ....y te puede pasar en cualquier estación de esquí...a la meteorología no hay quien la pare.
Esta pasada temporadad Formigal es una de las estaciones que más días ha permanecido abierta.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Joer cuanto borrego se mueve por internet,valorar una estacion por el mal tiempo, eso si se te abren y arriba hace un aire del carajo que bambolea las sillas y no puedes eskiar, JODER QUE ROBO Y ABREN SOLO PARA PILLAR LA PASTA DEL FORFAIT.Pericon lo siento mucho pero me parece que poco jhan esquiado tu, porque por esa regla de 3 hace 2 años que estuve en Baqueira una semana y esquie dos dias.Baqueira-mierda .NO SEÑOR MIO, NO TE EQUIVOQUES,
Este año me da que va ser el año de Formi, como el anterior claro risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
tengo el presentimiento k para este año, que tendremos una estacion de putisima madre, nos jodera el tiempo y no nos caera nieve, si ejkee.... espero que me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2006 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Snowblade, eso ni mentarlo, a ver si por hablar de ello va y se cumple... risas risas risas risas risas

Esperemos que el tiempo se porte...

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pericon, mejor no vengas a formi......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2006 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
uno menos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
En radio huesca.com sale la noticia de que las pilonas las colocan a partir del día 25 de septiembre y los kms son exactamente 103.
Dejo el enlace (si lo se poner) smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
noticia radio huesca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 01:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Efectivamente, ha salido en las noticias de Nevasport que seran finalmente 103 kms. esta temporada, que se podran empezar a disfrutar de lo nuevo a partir de Navidades, y que a partir del 25 se empezara con la colocacion de las pilonas de las nuevas sillas.

El año pasado 83 kms, que ya me parecian demasiados, y este año 103 sorprendido . SInceramente estoy expectante por saber de donde sacan esos 20 kms. nuevos, por mucho que le heche imaginacion no me salen mas de 10/12... Alguno que tenga contactos por Formigal nos podria dar alguna pistilla??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
No lo sé, es solo una especulación, pero igual incluyen alguna pista hasta la parada de autobús que hay en la carretera de Anayet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Y sin irte hasta la parada de autobús, partiendo de la negra de Anayet, ladeando al principio hasta la loma que baja hacia la silla de Garmet, ahí se puede sacar otro kilómetro y medio...

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Seguro que como el año pasado marcarán pistas negras sin balizar... hasta que lo cantemos aquí y las balicen risas risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Igual marcan las bajadas de campos de troya( según sales de coyado pateo a mano derecha , creo ke se llama así ), porke ahí si ke salen kms
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pese a que yo prefiero cuantas mas pistas negras sin pisar mejor creo que formigal se esta equivocando de estrategia en el color de las pistas. si mirais el plano la zona de garmet y la del portalet el color predominante es negro dando a parecer que es una zona muy difícil de grandes pendientes. y sin embargo la zona de tres hombres (la unica que es dificil de toda la estacion) el color predominante es rojo.

se me ocurren dos soluciones:
transformar parte de las negras de menos de 25%de pendiente media en pistas rojas o azules.

o implantar el estilo americano de negras de un rombo y negras de doble rombo (esta solucion a mi me gusta mucho mas)

la situacion actual puede producir situaciones de peligro, porque puede que haya algun lumbreras (con un nivel de azul, roja facil) que se haya tirado por la negra de el ibon con un 16% de pediente media y como no ha tenido ningun problema para bajarla decida tirarse por el tubo mirador de 47% de pendiente media ya que las dos son negras y la dificultad es parecida. pero una vez dentro a ver como sale de esa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
deja a mi querido tubo de mirador en paz eeeeee.... jejeje la verdad es que se les podria ocurrir pisar las pistas facilonas que han marcado como negras... seria un detalle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jdod es que el tubo mirador tela...

Nada mas asomarte parece un cortado xq no ves como sigue...

Este año me tire por ahi y disfrute muchisimo, a ver si este año la pillo con mejor nieve, porque algun araña se llevaron mis esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.