FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-08-2006 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
¿Alguién tiene ya el mapa para la nueva temporada?
Es que en estaciones como Sierra Nevada o Grand Valira ya lo tienen.
De todas las maneras más o menos ya nos hacemos una idea de por donde irán los nuevos remontes y pistas, aunque sería bueno verlo en papel.
Si alguién ya lo tiene por favor que lo intente colgar.

Con respecto al número de km esquiables..............yó calculo unos 90-95 km.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo creo que seran unos pocos mas de 100km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mapa no hay de momento. pero van a ser 105KM esquiables. la estacion mas grande de españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2006 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Muchos me parecen 105.... aunque ojalá salgan.
Pero por de pronto, creo que van a ser dos pistas pisadas nada más, una roja que a voleo serán unos 2100-2300m, y una azul que pueden ser unos 2500m... sumarían , poniéndonos en lo mejor, unos 5Km de pistas pisadas. Pon otros 5Km de pistas negras (2 o 3), y nos dan 10Km a sumar a lo del año pasado, que ahora mismo no me acuerdo cuanto era, pero seguro que menos de 95Km.

De todos modos, ojalá me equivoque y me quede corto, y Vampi tenga razón con los 105Km, no por ser la mayor de España, sino por lo que significaría para descongestionar el resto de la estación.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
He mirado los Km del año pasado, eran 83, así que este año calculo que se rondarán los 90Km, más o menos (espero que más Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo )

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-desde otro pc
Enviado: 29-08-2006 17:02
Yo creo también que andará sobre los 90 KM. eso sí sigo pensando que algunas de las pistas negras las debían de pisar y marcar mejor, por que de esa forma como otras estaciones hagan lo mismo se ponen en 150 km. risas risas risas .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
vampi
mapa no hay de momento. pero van a ser 105KM esquiables. la estacion mas grande de españa

105??? Ni de coña, vamos tendrian que sacar por lo menos 4 o 5 negras, y dudo mucho que lo hagan. Ya lo hicieron el año pasado "inventandose" 15 kms. me pareceria exagerado y falso.

Lo normal es que se queden en 90 kms. Los 83 del año pasado masa unos 5 kms entre la pista azul y la roja de la silla nueva, y quizas una o dos negras, sobre todo una que va por un vallecito pegado a Francia que estaba puesto en el plano original.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Pues yo no es q quiera ser un agua fiestas, pero veo q las obras de la silla del portalet (que no de las pistas!) van muy pero q muy lentas!!!!

Esperemos q no les pille el toro!

En cuanto a sillas, la que mas adelantada va con diferencia (y es logico x su importancia de conectar zonas!) es la de Cantal.

En la de 8, las pilonas de la llegada (las q estan en zona llana!) ya estan colocadas.

No sé si se habia dicho q como otra novedad, este año los cañones llegaran hasta la cota alta de la silla de Crestas.

En Collado, ya andan metiendo tb las tuberias, y en principio la pista azul del Portalet, tb llevara cañones!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
a ver si mejoran de esta forma la salida de la silla de sextas porque hay dias que te dejas los esquís con cero de cera sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
son de verdad 105. para este año hay zonas de fuera de pistas que como no llegas a ningun remonte hay paradas de autobus que te devuelven a la estacion. las pistas negras se contabilizan en todas las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
lo cierto es que son negras reales... la mayoria claro esta, asi que no hay que quejarse porque les siga dando por la kilometritis a estos de aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Snowblade, son negras sin cuidado alguno y con una señalización que deja mucho que desear.....

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo estoy de acuerdo con snowblade, la mayoria de las negras son reales y las negras no es necesario pisarlas.
pero bueno tampoco lo hacen todo perfecto, puede ser que alguna debiera estar mejor señalizada y cuando no tienen nieve no pueden aparecer como abiertas solo para sumar quilometros en el parte de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajaja Diablillo hacerte seran mas de 100KMS smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
KLIN
Cita
vampi
mapa no hay de momento. pero van a ser 105KM esquiables. la estacion mas grande de españa

105??? Ni de coña, vamos tendrian que sacar por lo menos 4 o 5 negras, y dudo mucho que lo hagan. Ya lo hicieron el año pasado "inventandose" 15 kms. me pareceria exagerado y falso.

Lo normal es que se queden en 90 kms. Los 83 del año pasado masa unos 5 kms entre la pista azul y la roja de la silla nueva, y quizas una o dos negras, sobre todo una que va por un vallecito pegado a Francia que estaba puesto en el plano original.

saludos

Pues parece ser que Vampi tenia razon, y que yo me pase de listo, asi que rectifico obviamente, a pesar de que sigo sin saber como demonios van a sacar tal cantidad de kms.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sagü dijo:

"Muchos me parecen 105.... aunque ojalá salgan.
Pero por de pronto, creo que van a ser dos pistas pisadas nada más, una roja que a voleo serán unos 2100-2300m, y una azul que pueden ser unos 2500m... sumarían , poniéndonos en lo mejor, unos 5Km de pistas pisadas. Pon otros 5Km de pistas negras (2 o 3), y nos dan 10Km a sumar a lo del año pasado, que ahora mismo no me acuerdo cuanto era, pero seguro que menos de 95Km.

De todos modos, ojalá me equivoque y me quede corto, y Vampi tenga razón con los 105Km, no por ser la mayor de España, sino por lo que significaría para descongestionar el resto de la estación.

Sagü."


Nunca me he alegrado tanto de rectificar una opinión... risas risas risas risas

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
öjala nunka se pisen las negras de formigal !!!!!

Estaís lokos !!!!

Mejor kon pòlvazo, pero si es lo mejor ke tiene formi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Ya te digo, lo que se trata (en mi humilde opinión) es de pisar las negras que marcaron el año pasado que tienen poca pendiente, convirtiéndolas en rojas o azules, según la dificultad con la que queden.

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
sagu
Ya te digo, lo que se trata (en mi humilde opinión) es de pisar las negras que marcaron el año pasado que tienen poca pendiente, convirtiéndolas en rojas o azules, según la dificultad con la que queden.

Sagü

Eso es justo lo que dije yo el año pasado. Perfectamente se puede pisar alguna de las "nuevas negras" que se "abrieron" el año pasado. Asi a bote pronto, se podria perfectamente convertir de negra a azul la pista de Portalet que va junto al ibon, me parece que se llama asi la misma, y que podria ser perfectamente una pista azul pisada y balizada, en un entorno precioso por cierto.

A ver con que nos sorprenden este año...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
parece que solo sabéis esquiar por lo pisado, en vez de por lo blanco smiling smiley smiling smiley


pd: sin intención de ofender a nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Que va, si yo piso las pistas pisadas lo justo risas pero se criticó en su momento que consideraran como pistas negras zonas con poca pendiente, que bien podian ser pistas azules o rojas si las pisaran, que es lo que deberían hacer para ayudar a descongestionar el resto de la estación. Porque no olvidemos que al menos las tres cuartas patrtes de los usuarios de estaciones de esquí de España solo van por pistas pisadas, y la mayoría de las veces por las azules...

Y tranquilo, que no ofendes... risas risas risas risas risas

pulgar arriba

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola a todos de nuevo. como veis tenia yo razon de los kilometros esquiables. tambien parto con ventaja por trabajar en la estacion. sobre las pistas negras a mi entener como esquiador y como maquinista no s tienen que pisar por que es otra forma de disfrutar de la nieve. el que quiere baja y el que no ya sabe donde esta pisado. tiene que haber un poco de variedad, no? ya ire informando de las novedades. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Lo mismo Sagu y yo no hemos expresado mal. Yo no pido que las pistas negras se pisen, lo contrario, prefiero que esten sin pisar y poder asi disfrutar de nieve virgen, siempre y cuando esten bien señalizadas y balizadas, y se pueda acceder a ellas sin tener que patear. Lo unico que digo es que algunas de las negras que abrieron el año pasado, a mi entender, no son negras ni de coña, ya sea por la pendiente, por la dificultad de la pista, por el tipo de nieve, etc... De ahi que crea que algunas de ellas si podrian haberlas considerado pistas azules y rojas, y por tanto ser pisadas.

No se si me he expresado bien...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Pero una cosa querría yo aclarar: para la denominación de los colores de las pistas no sólo influye la pendiente de la misma sino otros muchos factores como la anchura.
De todas las maneras si en Formigal marcan pistas negras como tal en el mapa y después únicamente las marcan a los lados con los palos de colores y no las pisan, debería plantearse el cerrarlas; la FID indica que una pista aunque sea negra también tiene que estar pisada y baliza, y sino pasaría a ser una ruta de esquí como ocurre en Candanchú.

Aún así no conozco ninguna estación en que las negras las pisen, incluyendo Candanchú y hasta la propia Baqueira.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo creo que, por su definición, las pistas negras no tienen por que estar pisada... pero es solo una opinión, habría que mirarlo en el reglamento oficial, que no se donde está.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Por mi que no las pisen..... eso si que las balicen, porque si no estan balizadas como miden esa area esquiable No entiendo No entiendo

El año pasado hicieron eso y salieron 88 kms.... pero si ponen un palo negro al comienzo de la pista y alguno otro en areas de peligro eso no es balizar una pista... hay que ser coherentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
para todos aquellos que parece que tienen acciones en pistenbully

copiado de la normativa de autudem


**********************************************************************
capitulo cuarto

Del pisado de pistas

Artículo 53.- Las pistas serán pisada antes de su apertura, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan.Esta obligación no afecta a las pistas negras.
**********************************************************************

tambien estoy de acuerdo que alguna de las negras de la zona de garmet o de batallero se podrian pisar, pero por mi yo lo dejaba como esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
juanin
Pero una cosa querría yo aclarar: para la denominación de los colores de las pistas no sólo influye la pendiente de la misma sino otros muchos factores como la anchura.
De todas las maneras si en Formigal marcan pistas negras como tal en el mapa y después únicamente las marcan a los lados con los palos de colores y no las pisan, debería plantearse el cerrarlas; la FID indica que una pista aunque sea negra también tiene que estar pisada y baliza, y sino pasaría a ser una ruta de esquí como ocurre en Candanchú.

Aún así no conozco ninguna estación en que las negras las pisen, incluyendo Candanchú y hasta la propia Baqueira.

Un saludo.

Yo me referia no solo a la pendiente, sino a otras caracteristicas que se tienen en cuenta a la hora de calificar las pistas, como la anchura, el tipo de nieve, la dificultad de la pista, etc... Y teniendo en cuenta esto, sigo pensando que algunas de las pistas que pusieron como negras el año pasado no lo son ni de coña, y el mas claro ejemplo es la del Ibon, en la que incluso hay que remar bastante y no es dificil...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
La verdad es que todo este asunto está creando bastante expectación en el foro y desde luego una cosa está clara: va a quedar un pedaso de estación con negras marcadas o sin marcar, y nada que envidiar a Sierra Nevada o Baqueira.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2006 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
nada que envidiar_diria que demasiado. En SN no he estado pero si en baqueira varias veces y hay mucho que envidiar>

1/calidad de nieve>baqueira sin duda
2>desnivel>baqueira
3>pistas> baquiera
...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.