FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-08-2006 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
El GA aprueba el trazado definitivo de dos nuevos remontes en Formigal y expone a informacion pública el convenio de Aramon con Panticosa.

https://www.nevasport.com/noticias/d/10153/anuncios-en-el-boa-sobre-formigal-y-panticosa

se autoriza “el nuevo emplazamiento de remonte B3 en la opción A2 presentada en la addenda sobre el trazado definitivo de los remontes B3 y B7. Proyecto de ampliación y remodelación de la estación de esquí Aramón Formigal de junio de 2004, considerando que esta ubicación evita que sean visibles desde los valles externos y colindantes y no supone riesgo para el paso de la avifauna”.

Sabeis cuales son los remontes B3 y B7??

gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 10-08-2006 23:17
yo no se cuales son esos remontes pero parece que tienen problemas desde hace varios años con la colocacion de esos remontes.
en el boa del 2005 ya habian cambiado el trazado

[benasque.aragob.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Según aparece en el plano que tengo de la ampliación el B3 es la silla de 6 que hacen este año en PORTALET (creo que se va a llamar espelunciecha). la B7 es una silla que queda entre esta de 6 y la de BATALLERO. De esta de momento no hay fecha de construcción.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 01:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
jiri
Según aparece en el plano que tengo de la ampliación el B3 es la silla de 6 que hacen este año en PORTALET (creo que se va a llamar espelunciecha). la B7 es una silla que queda entre esta de 6 y la de BATALLERO. De esta de momento no hay fecha de construcción.

La B7 supongo que sera una silla de 4 que iba a legar justo hasta el ibon que hay en Espelunciecha, es decir, con un recorrido mas o menos similar al de BATALLERO. Dudo que esta silla B7 sea la otra silla que en el plano de orientacion llegaba mas arriba, en el fondo del valle, y que teoricamente fue denegada por las autoridades por su impacto mediambiental.

Por cierto, no estoy seguro, pero creo que la silla nueva de 6 en Portalet de este año se va a llamar Canal Roya...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sagü, desde otro PC
Enviado: 11-08-2006 09:31
Hombre, según el plano que tengo yo en casa, la silla B7 es precisamente la que llegaba hasta arriba, otras cosa es que haya un lio conlos nombres... pero espero que no.

¡¡¡Que viva la B7!!! (Si es la del fondo del valle)

Y si no, también...

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
La resolución que ha salido ahora es una modificación puntual de la del 24 de agosto del 2005 (publicada el 7-10-05).

Se modifica el texto del parrafo en el que se aprobaba el trazado del B3 (el que están haciendo ahora), pero no se modifica el texto en lo que se refiere al B7 (el que habría quedado a la izquierda del puerto de Canal Roya) que decía que no se autorizaba el trazado propuesto por no considerarlo ambientalmente compatible, bien por su visibilidad, bien por situarse en un área de fuertes pendientes que motivaría el desencadenamiento de fenómenos erosivos de importancia. Así que, a día de hoy, ese telesilla no se puede hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Ya, ahora entiendo lo que significa. Digamos que confirma el trazado que aprobaron de la silla de 6 que van a hacer este año, pero no modifican nada de la resolucion acerca de la otra silla que debia de ir al fondo del valle, por lo que esta silla de momento no se podra instalar.

Una lastima en mi opinion, porque la B7 prometia una zona realmente buena de esqui, y me imagino que llegando a los 2200 mts.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zerrudo
Enviado: 12-08-2006 21:45
Yo creo que es las sillas que llegan al collado de canal roya. Hace un bueeeeeeen tiempo hablando con gente de dianeige, y topografia que hacian el proyecto por el valle, me comentaron que en la primera propuesta que hicieron a la DGA (MEDIO AMBIENTE) los telesillas llegaban a l mismo collado y que se los hicieron reducir por esto, tamien quitaron alguna pista entre ellas una azul desde el parking de sarrios hasta el huevo, por excesivo volumen del desmonte que se tenia que hacer. Y yo pregunte, y si un dia quieren unir ASTUN Y FORMI estos telesillas que? y me dijeron que eso era una obra menorrrrrr, donde se colocaba la estacion se colocaba una pilona y la estacion se volvia a trasladar un poco mas ariiba, un desembolso minimo si algun dia aprueban eso.
Supongo que si desde un principio aprobasen una union les dejarian llegar hasta arriba.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.