FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 09-08-2006 11:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Noticia extraida del diario www.diariodelaltoaragon.es

[www.diariodelaltoaragon.es]


A la espera de la aprobación del PGOU
El Plan se encuentra en exposición pública y el alcalde espera que salga adelante en septiembre
Contempla importantes actuaciones, como un área ganadera e industrial o una residencia



SALLENT DE GÁLLEGO.- Sallent de Gállego comenzaba ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. El pregón a cargo de Leyre Morlans, esquiadora Olímpica y natural de Panticosa, que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006; el chupinazo y la presentación de Sallentinos y Sallentinas (representantes de la juventud) protagonizaron la primera jornada festiva de unas fiestas que terminarán el domingo en la urbanización de Formigal. El alcalde José Luis Sánchez anima a vecinos y visitantes a “disfrutar y a pensar en las fiestas, hay que pasarlo bien”.

En mayo de 2007 hay elecciones municipales. Sánchez ha expresado su deseo de no repetir, y al ser estas sus últimas fiestas como alcalde de esta localidad tensina, así se lo ha comunicado a sus vecinos en el saluda del programa. “Por mi parte, y después de doce años por los que me siento profundamente honrado, al haber recibido vuestro mayoritario apoyo, ha llegado el momento de dar un paso atrás y dejar el primer puesto de la fila. Y así será. Espero continuar entre vosotros disfrutando mucho tiempo de la belleza de esta tierra, de sus luces, colores y silencios, espero convivir siempre sorprendido y tolerante con la agitación que nos traen quienes nos visitan, para compartir nuestro aire, agua y suelo, espero seguir aprendiendo sobre la vida entre vosotros y sobre todo, seguir poseyendo vuestra amistad”.

Con José Luis Sánchez hemos hablado de proyectos que ya han comenzado y de otros que están a la espera de que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, que en estos momentos se encuentra en periodo de exposición pública. “Espero que en este mes de septiembre seamos capaces de aprobarlo y mandarlo a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, que esto se consolide, y en ello estamos”. En este Plan se incluye la creación de un museo y una nueva casa de cultura, “hacer una residencia para las personas mayores, crear una nueva área ganadera e industrial, en fin, una serie de actuaciones para las que se necesita la aprobación de este Plan”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Buenas noticias para un pueblo que hasta ahora se mantenía prácticamente solo gracias a la estación de Formigal.

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Y seguirá en ello smiling smiley .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 10-08-2006 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Lo que no dice es que junto con esas actuaciones ha previsto la construcción de 900 viviendas (o ¿segundas residencias?) y 300 plazas hoteleras en un pueblo de 1.200 habitantes. Sobran los comentarios. Enfadado - Angry Triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2006 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
y te parece mal que vayan turistas a dejar su dinero por la zona y de esa forma ayudar a que los residentes del valle puedan enriquecerse un poco mas para mejorar su nivel de vida????


smiling smiley smiling smiley smiling smiley

porque yo soy un asiduo de formigal pero no vivo ahi ni voy a usar nunca esas viviendas, pero me alegro por la gente de la zona smiling smiley risas smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Santander es una ciudad de 180.000 habitantes en invierno que duplica de sobra su población en verano... Vuelvo a lo mismo, si hace falta... QUE SE HAGA!!! El tema es el cómo, al menos para mí.

Por cierto, me está costando un güevo de los de allí, pagar mi casa de aquí, por lo que no seré cliente de esas 900 supuestas casas.

Saludos

Por cierto, como se comía en el Jaimiko... (aunque por +30Rulos del ala, claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.