FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-07-2006 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Después de dos dias barranqueando por el pirineo, pasé por Formigal, aunque para variar no me había llevado la cámara digital... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

De todos modos, lo que vi desde la carretera fue lo siguiente:

- Silla de 8 (y alrededores): Ya estaban trabajando en los cimientos de la curva, las zapatas de las pilonas del nuevo trazado están bastante avanzadas, están rellenando con material suelto la zona del antiguo parking y el antiguo edificio de servicios para ponerlo a nivel con el resto del parking y el nuevo edificio.

- Tercer carril: Las obras avanzan, ya hay un buen trecho construido, y por los desmontes y las marcas a los lados de la carretera parece que va a llegar hasta el aparcamiento del Portalet.

- Silla de Cantal y pista Collado: Lo siento, pero no subí hasta allí, así que habrá que esperar a que alguien comente algo... Triste Triste Triste

- Silla de 6 en Espelunciecha: Estaban trabajando en la estación de llegada (que ya se había comentado antes por aquí), en la pista, y ... ¡¡¡en la estación de salida!!! Sí, había máquinas preparando el terreno para poner los cimientos, parece que al final sí que vamos a disfrutar este año de la nueva silla de 6.

Ya siento lo de las fotos, pero uno no puede estar a todo risas risas risas risas , así que si alguien tiene fotos recientes, ¡¡¡por favor que las cuelgue!!!, más que nada por los que no han visto como van las obras...

Ta otra.

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 26-07-2006 13:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Bueno bueno, como se está poniendo Formigal!!!! que buenas noticias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 26-07-2006 13:38
espero poder subir fotos esta noche.



TEngo fotos de la zona de cantales.

Se ve claramente las obras de construcción de la nueva balsa que queda en el llano donde estaban antes los arrastres de cantals (Los viejos).

tambien ese ve la zona de salida de la nueva silla de 6 y la llegada.

No tengo muchas fotos porque me quedé sin batería

Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón .

Las hice desde arriba de anayet, despues de una dura subida en silla risas risas risas risas .


confirmo todo lo que dice sagu.


Por otro lado hay una cosa que no entiendo:


No sería mas necesario un doble carril desde el tunel de escarrilla hasta el acceso al parking de la silla de 8?.

Creo que a partir de ahora el mogollón que se formaba para acceder a sarrios, anayet y portalet no se parecerá en nada a lo de los años anteriores.

Saludos


Este finde, que parece que subiremos, prometo fotos, con la batería cargada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 26-07-2006 17:50
Jiri, hace unos meses creo que comentastes que para junio habria una noticia buena para los de la urbanización.
De eso no se sabe nada? O se quedará en el tintero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Hondarribia,

lo de la buena noticia lo dijo igorski, lo he visto en el foro de novedades, yo la verdad es que no sé nada.

Yo con el tema de la urbanización soy bastante esceptico y espero pocas buenas noticias.


Lo prometido, las fotos

Plano general de cantales




Esta es de la parte baja de cantales,

yo creo que justo el movimiento de tierras que hay por debajo de la balsa de agua es donde irá la base de la silla.

El otro movimiento que se vé en la zona de los arrastres mas viejos debe ser donde va la nueva balsa de agua para los cañones. Si no es así no se para que es todo ese movimiento.



En esta otra foto de la parte alta de cantal donde esta la excavadora, creo que es donde debe estar el final de la silla de cantales.






Pues eso es todo. La semana que viene seguiremos informando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Maaaama mia!!!!

Me emociono de ver las fotos!Bueno, mas q de lo q veo en las fotos (que no es que sea muy bonito precisamente!) de lo q van a suponer todas esas obras!

Joder, desde luego les ha dado fuerte con la innivación artificial!una cuestion: alguien sabe si tienen pensado hacer alguna balsa en la zona del Portalet????

Gracias por todas las fotos que se van colgando!Se agradecen, sobre todo para los q no tenemos oportunidad de acercarnos por allí!

Un saludo, y feliz verano a todos!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 27-07-2006 08:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Gracias Jiri!!! qué tal va la rodilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 27-07-2006 10:51
Lo del tercer carril de Escarrilla a Formi, lo estan currando, el problema principal es que los terrenos de formi a la frontera son practicamente todos municipales y los anteriores son casi todos o todos privados y ya se sabe es todo mucho más lento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 27-07-2006 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
El fin de semana que viene (4-6/Ago) son fiestas en Sallent y Formi... ¿hay quorum para hacer kedada veraniega el sábado en Sallent???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
claro que si bu,que se estiren los del cumpleaños y nos inviten a alguna copilla.
saludos a todos.
nos vemos este finde en pirineo sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc
Enviado: 27-07-2006 13:43
LAMENTABLE, INCREIBLE, PATETICO,....

en otros paises se hacen mucho mas km esquiables y con menos impacto sobre la natulareza, da pena pasar por alli en verano. Legara el dia que para ver paisajes en estado puro tendremos que pasar la frontera porque aqui nos lo cargamos TODO. Esta pasando lo mismo con las costas, lo jodemos todo para que otros lo disfruten y cuando ya no les compense se nos queda el marron a nosotros. De verdad pan para hoy y hambre para mañana. OJO que tengo 29 años, desde los 9 esquiando en formigal y me encanta el esqui, pero este no es el camino. MAL VAMOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 27-07-2006 14:00
Cita
bu
El fin de semana que viene (4-6/Ago) son fiestas en Sallent y Formi... ¿hay quorum para hacer kedada veraniega el sábado en Sallent???


Casi seguro que subo,


lo confirmamaos la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 27-07-2006 14:03
Cita
davidc
LAMENTABLE, INCREIBLE, PATETICO,....

en otros paises se hacen mucho mas km esquiables y con menos impacto sobre la natulareza, da pena pasar por alli en verano. Legara el dia que para ver paisajes en estado puro tendremos que pasar la frontera porque aqui nos lo cargamos TODO. Esta pasando lo mismo con las costas, lo jodemos todo para que otros lo disfruten y cuando ya no les compense se nos queda el marron a nosotros. De verdad pan para hoy y hambre para mañana. OJO que tengo 29 años, desde los 9 esquiando en formigal y me encanta el esqui, pero este no es el camino. MAL VAMOS.


Sabía yo que las fotos ni iban a gustar a mas de uno.


Creo que para sacar conclusiones deberíamos esperar un par de años.

Mira como ha quedado la bajada hasta la silla de 8.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Toda la razón, Jiri1, no se puede juzgar una remodelación por cómo está durante el transcurso de las obras, sino por cómo queda después, con un par de años o tres para que se regenere la vegetación.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 27-07-2006 17:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Lo que yo digo es que llegará el día en el que terminen las obras y quede todo impresionante.

Y no pongamos a Francia como ejemplo de cuiddo a la montaña que para hacer las estaciones en los Alpes han tenido que hacer bastante más de lo que se está haciendo en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 17:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
la verdad es que las imágenes son un poco "tristes" por el destrozo, pero es cierto que en un par de añitos, ya ni nos acordaremos, y habrá crecido la vegetación y el paisaje será tan espectacular como siempre pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita

LAMENTABLE, INCREIBLE, PATETICO,....

en otros paises se hacen mucho mas km esquiables y con menos impacto sobre la natulareza, da pena pasar por alli en verano. Legara el dia que para ver paisajes en estado puro tendremos que pasar la frontera porque aqui nos lo cargamos TODO. Esta pasando lo mismo con las costas, lo jodemos todo para que otros lo disfruten y cuando ya no les compense se nos queda el marron a nosotros. De verdad pan para hoy y hambre para mañana. OJO que tengo 29 años, desde los 9 esquiando en formigal y me encanta el esqui, pero este no es el camino. MAL VAMOS.

Yo diria que se refiere a lo general. Por ejemplo, en Zermatt, muchos remontes son telefericos de una pilona, y con 8 pistas de 10km que ya superan a la mayoria de las que tenemos aqui en España. Sin embargo, aqui, el esquí es muy diferente. Se ve, que para nuestro país, el esquí no es una actividad economica suficientemente reconocida como para ayudar su progreso. En Francia, Austria, Suiza e Italia, se lo pueden permitir, porque esos países consideran a las estaciones de esquí, como parte de ellos...

En fin, ya se que me repito más que el ajo cuando digo, que el esquí en españa ya no existe, sino que es "una cosa" para sacar más dinero en la construcción de 10000 chalets, 12 hoteles de 20 plantas y 5 estrellas, etc... Y ese es el principal causante de que las estaciones tengan peor cuidado con la montaña.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita

Yo diria que se refiere a lo general. Por ejemplo, en Zermatt, muchos remontes son telefericos de una pilona, y con 8 pistas de 10km que ya superan a la mayoria de las que tenemos aqui en España. Sin embargo, aqui, el esquí es muy diferente. Se ve, que para nuestro país, el esquí no es una actividad economica suficientemente reconocida como para ayudar su progreso. En Francia, Austria, Suiza e Italia, se lo pueden permitir, porque esos países consideran a las estaciones de esquí, como parte de ellos...

un poquito de porfavor, no olvidemos que formigal esta en los pirineos, y que las posibilidades no son las mismas que en zermatt. ademas esos pequeños remontes de una sola pilona son un pelin caros. Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Lo se, eso es precisamente lo que intento decir. Pero que sepas que en Suiza, estaciones del tamaño de Formigal podrian conseguir esos remontes de una pilona facilmente, ya que el esquí es apoyado por el gobierno del país, etc...En cambio, en España, lo unico que "apoya" al esqui, son las constructoras e inmobiliarias, pero a esas solo les interesa los chalets y los hoteles, y descuidan la montaña.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 28-07-2006 09:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Guilleboi, simplemente no estoy de acuerdo contigo. Lo que dices es demagogia barata.

Has estado en Zermatt?? y de verdad "muchos remontes son teleféricos de una sóla pilona?" y no hay telesillas ni arrastres ni nada de nada, no? Ni los teleféricos esos que dices de una sóla pilona tienen una estación de llegada y otra de partida que son más grandes que 10 estaciones de salida y llegada de una silla de 8, no? Y me vas a decir tb que el desnivel que hay entre la cota más baja de Zermatt (1600 metros?) y la cota más alta (casi 4000?) es el mismo que en Formigal. Me imagino la que se montaría si ponen un teleférico en Formigal.... madre mía!!!!!!

Por cierto, cuando vuelvas a Zermatt cuenta el número de hoteles y de chalets que hay, te llevarás una sorpresa. Y no vayas a Risoul, Vars, Les Menuires, Los 2 Alpes, Isola..... que son lo más parecido a Benidorm que hay en la nieve.

Repito que en España se tiene el mismo cuidado que en cualquier país del mundo a la hora de remodelar una estación de esquí, el mismo. Y la especulación inmobiliaria existe tanto en España como en cualquier país del mundo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2006 09:44 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 28-07-2006 09:16
Zermat no creo que sea el ejemplo de estación de esqui que no toca el medio ambiente, la diferencia es que las obras alli se hicieron hace 30 años y ya nadie se acuerda, formigal esta en obras y cuando se esta en obras todo esta que da pena, como cuando estamos de obras en casa, polvo, escombros y mierda por todos los lados, cuando terminamos y limpiamos todo queda perfecto. la zona del snowpark y la bajada del río creo que es el mejor ejemplo a día de hoy nadi puede pensar que hace ahora dos años todo estaba patas arriba, ahora todo lleno de hierva, esta claro que no es la misma que antes pero en un par de años sera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 28-07-2006 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
guilleboi__
Lo se, eso es precisamente lo que intento decir. Pero que sepas que en Suiza, estaciones del tamaño de Formigal podrian conseguir esos remontes de una pilona facilmente, ya que el esquí es apoyado por el gobierno del país, etc...En cambio, en España, lo unico que "apoya" al esqui, son las constructoras e inmobiliarias, pero a esas solo les interesa los chalets y los hoteles, y descuidan la montaña.


Que alguien me rectifique si estoy equivocado, pero Aramon no está participada por el gobierno de Aragón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hay una cosa muy clara: el esquí, se mire por donde se mire, es un negocio, y si queremos estaciones de esquí, hay que hacer que sean rentables, eso se consigue haciéndolas atractivas para el público, y en su mayoría lo que la gente demanda son pistas anchas, cómodas, y con remontes de gran capacidad, para no hacer colas, y eso es lo que Formigal está haciendo.

Ahora bien, también hay que exigir que se hagan las cosas dentro de un cierto orden, tratar de que la montaña quede lo menos afectada posible, pero teniendo en cuenta que por el mero hecho de estar en ella, ya resulta afectada, y eso Formigal, mal que le pese a mucha gente, lo hace bien. Y me rio yo de los ecologistas que hablan de "valles vírgenes que no deberían ser tocados" cuando a 500m pasa una carretera , a 1000m tienes las ventas de la frontera, y es una zona de gran presión turística, tanto en invierno como en verano.

Y si se está en contra de que el esquí sea un negocio, no vayas a estaciones, haz esquí de travesía, pero con esquís fabricados por tí mismo, que las marcas de material de montaña también son un negocio...

Y perdón por el calentón, pero había que decirlo... Vergonzoso


Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Para empezar, deciros que a mi, me encantan los remontes, y las estaciones de esqui. Puede que el ejemplo que puse entre Zermatt y Formigal no fuera correcto. Sin embargo, sigue habiendo el "que" del asunto: Si hay millones de hoteles y chalets cerca de Zermatt, es porque, al principio, era una estación normal, pequeña, que iba creciendo, y por algo que debia tener, recibia mucha afluencia de esquiadores, la estación crece, y a conseqüencia de esto, aparecen hoteles, etc...

Claro, al cabo de 30 años, hay hoteles pa dar y vender. La gran diferencia es esa, en Suiza, Francia, etc...los hoteles se construyen para la estación, mientras que aqui, la estación se construye para los hoteles. Esa es la gran diferencia.

Aramon esta apoyado por el gobierno? SI, porque Aramon favorece la construcción. Cojamos Cerler, por ejemplo, una estación bastante veterana, que ha tenido bastantes beneficios, y conserva todos sus propiedades intactas, salvandose de la especulación. Un día, llega Aramon, que ofrece, aparentemente, mejores servicios para la estación. Al cabo de unos 5 o 6 años, ya hay un proyecto para unir Cerler con Castanesa. Para los esquiadores, eso es de PM, (sobretodo para mi, que me quedara Cerler a pocos km del Valle de Boí).

Pero, con que fin Aramon hace eso? Con el fin de CONSTRUIR! Asi que, no les importa demasiado si se puede realizar la ampliación con un remonte, o con 1000.

No tengo nada en contra a las estaciones. Ya lohe dicho, a mi, que amplien me va de PM, solo expongo lo que creo.

Si, el esquí es un negocio. Pero hoy en día no es rentable. Lo que es rentable, son los hoteles. Y el esquí, es un factor para que los hoteles sean rentables.

Repito, me encanta el esquí, los remontes, y las estaciones. No estoy en contra de ellas.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Y e aqui la prueba. La noticia no es el crecimiento de area esquiable, sino de la construcción realizada.

Noticia Ampliación Cerler-Castanesa



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 28-07-2006 13:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Guilleboi, creo que ahora estás hablando de otra cosa, has mezclado el como hacen las remodelaciones en España y el que Aramon quiere hacer nuevas viviendas y ampliaciones en cerler.

Vamos a ver, Aramon quiere promover la construcción de viviendas pq para eso existe Aramon, para realizar ampliaciones de centros de esquí, tanto ampliaciones de pistas como ampliaciones de las zonas residenciales de las estaciones. Esto es impepinable y no lo niega nadie pq es a lo que se dedica Aramon, es su negocio.
Ahora bien, lo que se le critica a Aramon es la forma de hacer las cosas y se dice que en Francia y demás paises Alpinos no han hecho las cosas así, y eso es lo que estábamos discutiendo y no si Aramon quiere hacer viviendas o no.

Y otra cosa, si en Cerler no se ha ampliado nada hasta ahora es por el acceso tan dificil que tiene y pq no está cerca de ninguna gran capital de provincia, que si no....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Eso es cierto, Formigal tiene a 2 horas Huesca, Zaragoza y Pamplona, que suman unos 1.150.000 habitantes (corregidme: 350.000 Pamplona y alrededores, y ¿800.000? Zaragoza, Huesca y alrededores)
Además tienes a unas 3 horas San Sebastián y Vitoria (más alrededores), que pueden ser unos ¿800.000? , a lo que hay que sumarle Bilbao a media hora más. Con esto nos ponemos en una esfera de influencia de usuarios de dia, y de fin de semana, que puede rondar los 2.500.000 de potenciales clientes. Es normal que se haya desarrollado antes Formigal que otras estaciones de Aramón.

Por cierto, de las cifras que he dicho solo estoy seguro de Pamplona, que por algo vivo aquí, con las otras seguro que me he columpiado, así que corregidme... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita

Guilleboi, creo que ahora estás hablando de otra cosa, has mezclado el como hacen las remodelaciones en España y el que Aramon quiere hacer nuevas viviendas y ampliaciones en cerler.

Vamos a ver, Aramon quiere promover la construcción de viviendas pq para eso existe Aramon, para realizar ampliaciones de centros de esquí, tanto ampliaciones de pistas como ampliaciones de las zonas residenciales de las estaciones. Esto es impepinable y no lo niega nadie pq es a lo que se dedica Aramon, es su negocio.
Ahora bien, lo que se le critica a Aramon es la forma de hacer las cosas y se dice que en Francia y demás paises Alpinos no han hecho las cosas así, y eso es lo que estábamos discutiendo y no si Aramon quiere hacer viviendas o no.

Y otra cosa, si en Cerler no se ha ampliado nada hasta ahora es por el acceso tan dificil que tiene y pq no está cerca de ninguna gran capital de provincia, que si no....


Bueno, puede que me haya desviado un poco del tema, pero la conclusión es la misma: no se puede dejar el esquí a cargo de las constructoras, y eso es lo que esta pasando y sigo creiendo que las cosas se podrian hacer mejor, tanto como en la colocacción de remontes, como en el evitar la construcción masiva



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc
Enviado: 28-07-2006 17:52
Totalmente de acuerdo guilleboi, algo parecido pasaria con los campos de golf, elijes un secarral que no vale nada, pones un campo de golf y voi-la el pisito que construyes al lado vale 40 kilos.

La gente del valle de toda la vida va a comprarse un piso donde se han criado, y que ocurre? que le piden 30 kilos por un zulo. y tampoco es que los visitantes dejen dinero, porque estan tan asfixiados pagando las hipotecas del pisito del monte que no gastan un puto duro. Y no digo que parte de la culpa no la tengan ellos, que ante tal boragine inmobiliaria se ven tentados muchas veces a vender, y lo que se van a encontrar dentro de 30 años es que ni hay negocio ni hay tierras.

hay que crecer? si hay que ampliar? si pero con cabeza.

Hace mucho tiempo que no voy a Suiza, pero creo sinceramente que en lo que es cuidar el entorno en general (si buscamos excepciones siempre las encontraremos) nos llevan años luz, sin ninguna duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita

Y otra cosa, si en Cerler no se ha ampliado nada hasta ahora es por el acceso tan dificil que tiene y pq no está cerca de ninguna gran capital de provincia, que si no....

Pero no me negaras, que desde que Aramon esta en el ajo, las cosas estan con cada vez más, que si ampliación, que si tal.
Formigal: telesillas de 8... y posible unión con astún.
Javalambre:posible ampliación
Cerler:segura ampliación a Castanesa
Panticosa:un telecabina. Util, pero necesario?

Aramón ha hecho cosas, buenas para el esquí, pero en general, con fines de construcción y en eso estamos mas o menos de acuerdo no?

Cita

Totalmente de acuerdo guilleboi, algo parecido pasaria con los campos de golf, elijes un secarral que no vale nada, pones un campo de golf y voi-la el pisito que construyes al lado vale 40 kilos.

Con el golf, hay unas preguntillas que pueden aclarar el tema. Para los que les gusta el golf, va muy bien el hecho de que se construyan campos a saco, pero, alguno de estos llegara más lejos que un campo de golf de la "urbanización"? Creeis que las constructoras se lo curran cuando no les importa un pepino el golf?
Pues lo mismo con el esquí.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.