FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-07-2006 18:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Así que o mucho han cambiado las cosas, o el tema de Izas gana por goleada a Canal Roya a la unión de Astún con Formigal.

Aunque mis fuentes dicen que la unión será por Canal Roya No entiendo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candanchu, fuera, por supuesto. Y Astun Inviable.
Basta ya de destrozos en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
5 de agosto de 2006

Durante mis vacaciones veraniegas realizo una pequeña caminata por la tan maravillosa Canal Roya. Comienzo a ganar altura y llego hasta el primer merendero. Un grupo de Boyscouts se encuentran acampados. Bien, lo de todos los años, para no variar. Espero que lo dejen tan limpio y cuidado como suelen dejarlo.
Sigo ganando altura, encontrandome 3 ó 4 coches aparcados en las orillas del camino (muchos con matriculas de Cataluña). Los típicos domingueros que tienen que ir con su coche hasta la misma puerta del super para comprar una barra de pan. Llego a la fuente del cerezo y veo que no cae ni una gota. Estos scouts de abajo, como suelen hacer casi siempre, seguro que han cerrado la llave de paso y se la quedan toda (la poca que baja en verano) para ellos. No, si encima de que van de okupas aún tendré que bajar a que me llenen la cantimplora y pagarles el agua y todo.
Como era pronto me acerque hasta el segundo merendero cuando ahí ya me llevo la sorpresa del día. Subo un último repecho y veo a lo lejos un campamento de tiendas de campaña (incluso hasta una caravana), unos cuantos WC portátiles y unos 10 ó 12 todoterrenos aparcados. ¿Pero qué coño hace toda esta gente aquí?, ¿y cómo han podido traer una caravana hasta aquí, en helicóptero o qué?. Hasta que decido observar el tinglao más de cerca y leo en un cartel: Centre Excursioniste de Catalunya. No me digas más. Por eso los coches que ví abajo tenían todos matrículas catalanas. Lo que faltaba pal duro. Me imagino que habran pagado, como los Scouts, algún alquiler al ayuntamiento de Canfranc y les habrán dejado instalarse allí.



Conclusión: Si la Canal Roya está ya así en verano, no me quiero imaginar si hacen un parking y montan remontes y sillas para la unión Formigal-Astún-Candanchú.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

NO A LA UNION FORMIGAL-ASTUN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si se hace estará mejor y sus verdaderos habitantes, seguramente vivan mejor ya que en invierno no es que se paseen mucho por allí y en verano estarán solos ya que los llamados "montañeros cuida naturaleza" como los que has visto no irán por allí ya que no será un "valle virgen " para ellos y las sillas no hacen ruido ni manchan.

Un saludo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
Sin meterme con el tema de Canal Roya, del que estoy en contra, decir que te has lucido con la frase
Cita
Cierzo
Sigo ganando altura, encontrandome 3 ó 4 coches aparcados en las orillas del camino (muchos con matriculas de Cataluña).

es que me has tocado la vena internacionalista smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
no se cierzo que idea tienes tu del movimiento scout,imagino que solo la de okupas y pañoletas en el cuello.
antes de disparar dardos yo me preocuparia de saber cual es su filosofia en la vida,creo que no va con su etica la de cortar agua y luego venderla,igual te daria alguien la suya si tu no tuvieras.
lo unico que acertaste es que si es verdad dejan el sitio mejor que lo encontraron.b.p.
saludos con cariño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita

Si se hace estará mejor y sus verdaderos habitantes, seguramente vivan mejor ya que en invierno no es que se paseen mucho por allí y en verano estarán solos ya que los llamados "montañeros cuida naturaleza" como los que has visto no irán por allí ya que no será un "valle virgen " para ellos y las sillas no hacen ruido ni manchan.

Pues mira, prefiero un valle virgen a tener que aguantar coches, ruidos y gente molesta que sólo sabe disfrutar de la montaña en plan masivo, osease, montando campamentos en lugares fijos y subiendo todoterrenos y caravanas hasta la cima del Aneto; y si no al tiempo. Aunque aquí la mayor culpa la tiene el ayuntamiento de Canfranc que seguramente se habrá llevado un "dinerito" por alquilar un terreno público a los scouts y al grupo excursionista de Cataluña.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita

Sin meterme con el tema de Canal Roya, del que estoy en contra, decir que te has lucido con la frase

Citar:
Cierzo

Sigo ganando altura, encontrandome 3 ó 4 coches aparcados en las orillas del camino (muchos con matriculas de Cataluña).


es que me has tocado la vena internacionalista

No era mi intención, simplemente era la curiosidad que tenía, que era raro ver muchos coches con matriculas catalanas. A mí como si son de Singapur.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita

no se cierzo que idea tienes tu del movimiento scout,imagino que solo la de okupas y pañoletas en el cuello.
antes de disparar dardos yo me preocuparia de saber cual es su filosofia en la vida,creo que no va con su etica la de cortar agua y luego venderla,igual te daria alguien la suya si tu no tuvieras.
lo unico que acertaste es que si es verdad dejan el sitio mejor que lo encontraron.b.p.
saludos con cariño.

Si, afortunadamente tengo una idea del movimiento scout porque yo también he sido scout y se de que va el rollo. Vale que esten acampados en el merendero y que luego, por supuesto, dejen todo tan limpio como se lo encontraron, pero lo que no me parece bien es que corten la llave de paso de la fuente de uso y difrute público para su propio suministro. Que lo que digo, que ya sólo les faltaba que la embotellaran y te la vendieran, no te jode.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2006 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Yo pienso que con el tema de las acampadas tiene muchisima razon, esa fuente es de uso publico y puede que alguien baje del valle y no lleve agua y se encuentra la fuente sin agua, menuda putada.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.