FORMIGAL Y PANTICOSA

Phino77_sin_sesión
Enviado: 11-04-2006 12:59
Hola,

esta semana santa m gustaría hacer con un colega la subida, con esquís de montaña, a Anayet (al menos hasta el Ibón de Anayet). He estado viendo la webcam de Formi y la verdad es q la zona de la silla de Anayet, q está al lado del camino xa subir a Anayet está muy pelada!

¿Alguien q haya estado por allí y q conozca como está la zona me puede decir como anda el asunto?

Muchas Gracias
/Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 11-04-2006 13:51
Hola

Yo te puedo decir de este fin de semana.

Si subis por el barranco, por donde trasncurre el GR11 nieve hay. También podéis subir por la pista de Garmet, la Glera, y luego y haciendo una media ladera por ese valle ( que creo se llama la Glera de Anayet) hasta llegar justo donde está la última subida antes de los Ibones, es decir, donde acaba el barranco. Tal vez el último tramo, que es un cara sur bastante pendiente tenga algo menos de nieve.

Estos días está haciendo frío, así que más nieve no se habrá ido ( incluso ha nevado un poquito)

Saludos y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2006 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Pues la verdad es que estos días esa zona ha estado muy bien de nieve. He pasado por allí varias veces, 3 veces para ir a Arroyeras y una al Vértice, y aún queda bastante, y la calidad ha sido muy buena. En la bajada desde el pico Culivillas al Barranco, el jueves la nieve estaba impresionante.

Desgraciadamente, en cuanto cierre la estación, me imagino que el día 23, los de Formigal cerrarán la carretera de acceso como suelen hacer todos los años, y los montañeros, esquiadores de travesía o simplemente la gente a la que le gusta pasear y disfrutar de la nieve y la naturaleza sin estar condicionados por el funcionamiento de las pistas de esquí, lo van a tener mucho más complicado para moverse por ahí.

A ver si algún día los de Formigal entienden que, ya que se aprovechan de unos valiosos recursos que son de todos para poder desarrollar su actividad, como son esos valles y montañas, deberían permitir y facilitar que otros también puedan disfrutar de ellos.

La zona de los ibones de Anayet es de las más bonitas del valle y una de las preferidas por la gente para pasear y disfrutar de la montaña, porque no presenta dificultades y los paisajes son preciosos. Es una pena ver, sobre todo en verano, familias con niños que se tienen que patear los 4 km de carretera asfaltada, porque a los responsables de Aramón no les pasa por los ... mantener esa carretera abierta.

Actitudes como esa no ayudan para nada a que la gente que tiene otra forma distinta de disfrutar de la montaña sientan la más mínima simpatía ni respeto hacia Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Phino77_sin_sesión
Enviado: 17-04-2006 12:12
Hola!

Ya d vuelta de las vacaciones os confirmo q había nieve suficiente y q la travesía q realizamos unos amigos y yo estuvo muy bien. El día salió bueno, únicamente el no haber madrugado lo suficiente nos impidió culminar con cumbre el Arroyeras. Igual lo vuelvo a intentar este findesemana.

Os pondría fotos, pero un fallo técnico con la cámara impidieron q pudiera hacer fotos...

Muchas Gracias por la información!

Un saludo
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.