FORMIGAL Y PANTICOSA

Cierzo
Enviado: 05-04-2006 19:34
Dios, que destrozo ecológico se podría hacer, no me lo quiero ni imaginar AcaloradoAcalorado

Ojala no las unieran NUNCA

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 19:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Bueno, la unión natural de Astún a mi parecer es Candanchú, menos destrozos ecológicos bla... bla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Estoy de acuerdo con que la supervivencia de una parte del valle depende del esquí, pero eso no quiere decir que dependa de la unión entre Formigal y Astún.

Yo, igual que xurla, no estoy de acuerdo con que se haga esta unión, especialmente teniendo en cuenta que sería mucho más barata y respetuosa con el medio ambiente una unión Candanchú-Astún. Y además podría ser esquiable, es decir, que se crearía un único dominio esquiable, mientras que una unión Astún-Formigal no sería esquiable, al menos sin hacer una barbaridad, así que nunca llegaría a ser algo parecido a Baqueira o Grandvalira. Si los de Candanchú y Astún no son capaces de ponerse de acuerdo para unirse físicamente, pues que le vamos a hacer. Igual la solución es que la DGA les suelte pasta. Lo que pasa es que la DGA parece que se ha olvidado de que existe mucha gente viviendo del esquí en el Pirineo Aragonés más allá de Aramón.

En cualquier caso, yo llevo oyendo que la unión entre Formigal y Astún es inminente por lo menos 15 años, pero que yo sepa, hasta ahora ni siquiera nadie se ha molestado en hacer un estudio serio de como sería esta unión y lo que costaría, así que yo estoy convencido de que, como dice YF-18, de momento nanai de la china.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 05-04-2006 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Realmente sería un destrozo ecológico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Sin entrar en polémicas en Aragón seguimos R q R con lo del daño ecológico..........................
Creo que se pueden unir las estaciones respetando el medio ambiente.
Pero que bueno: es mi opinión y no me la malinterpreteis.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Yo pienso que poner dos silla seria un gran destrozo porque:ç

-La cara que da Astun al canal roya , se aleja de la cara que da hacia formigal, si veis el mapa, la parte de la izq del pico mala cara es la que hacia canal royal, y la parte de formigal esta digamos en el circo., porque en la imagen de klin pienso que la silla que nos llevaria a Astun debe de estar un poco mas hacia la izq, mas hacia el valle de aragon pero no lo seguro No entiendo.

- El giro que da el valle , en la parte de mayor pronunciacion es demasiado estrecho para colocar una pista, asi que me imagino No entiendo que habria que quitar tierra.


yo soy usuario de Formigal , y veo bien la ampliacion de espelunziecha porque formigal se quedaba "pequeña" pafra la gente que habia, pero lo de ir unir con Astun lo veo un poco desmadre.

Juanin es bueno dar nuestra opinion pulgar arriba , en los tema de nuestra tierra y siempre con respecto no hay ningun problema. smiling smiley smiling smiley


salu2 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Estareis de acuerdo conmigo que se haga lo que se haga existirá un daño ecológico; ahora bién: se tienen que hacer las cosas adaptando la estaciones a la naturaleza, no adaptando la naturaleza a las estaciones..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
una buena pregunta sería el coste del forfait si se diera esta unión sorprendido

Prefiero lo ke tenemos ahura posibilidad de forfait a 24 e y temporada 480ambos con seguro, ke forfaits a 39 euros sin seguro y abonos de temporada por 800 euros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
24 euros el forfait de día en Formigal No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 23:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
pinsekero
una buena pregunta sería el coste del forfait si se diera esta unión sorprendido

Prefiero lo ke tenemos ahura posibilidad de forfait a 24 e y temporada 480ambos con seguro, ke forfaits a 39 euros sin seguro y abonos de temporada por 800 euros pulgar arriba

joer...24€...pues dime donde los compras, que me largo allí a pillarlos... No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
tarjetas aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 07:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
pinsekero
tarjetas aramon

ahhhh smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-desde otro pc..
Enviado: 06-04-2006 13:41
El tema del precio no aumentaría mucho y si no miremos otros Dominios, el truco está en que aumentaría y mucho el número de forfaits vendidos....
El tema de destrozo ecológico, eso hay que estudiarlo, si escuchamos sólo a los ecologistas está claro que sería una catástrofe de gran índole.....pero es una opinión nada imparcial, están por encima del bien y del mal y les dá por el saco el bienestar y el progreso de las verdaderas gentes de esos valles...que yo creo que son los que deberían elegir su futuro antes que nadie....y por mucho que me discutan eso les beneficiaría y mucho. Si la distancia es tan corta no tengo yo tan claro que la unión haría tanto daño ni sería tan cara.... No entiendo . Y el número de esquiadores sería del triple ó más del actual y eso que significa ? pues una riqueza mucho mayor de la actual....
Tampoco entiendo por que sólo se está mediatizando lo ocurrido en la zona de Formigal, cuando en Baqueira han abierto varios valles virgenes al esquí comercial( mucha mayor superficie que la poca y tan polémica de formigal ) y ya han aprobado la ampliación hacia otra zona aún mayor....allí los del Valle no dejan meterles baza a los contrarios...así les va a ellos..de bien claro smiling smiley . Lo mismo en varias zonas de Andorra ( claro ese es otro Pais y no dejarán la entrada a los ecologicos....imagino por que si no no hay quien lo entienda )....podían haberse pasado por Marbella y tantas zonas donde existe un verdadero destrozo ecológico....... y dejar a unos Valles que antes estaban en la indigencia que tengan un progreso ( controlado por supuesto ) al menos equiparado al resto del Pais.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Una puntualización:

- La distacia desde Astún hasta el Collado de Canal Roya (Formigal) es de 4 km en línea recta. El recorrido de los remontes sería aún mayor porque no harían una línea recta. Y todo ello es un valle virgen.

- La distacia de la salida de la nueva silla de 4 plazas de Candanchú a la llegada de la silla Cima Raca (Astún) es de 2 km. Con un remonte un poco más largo que la actual silla Cima Raca quedarían unidas Candanchú y Astún. Y el daño ecológico sería mínimo.

Justificar el indudable destrozo que supondría la unión Formigal-Astún por el bienestar y el progreso de las gentes del valle me parece bastante fuerte. ¿Acaso hay paro durante el invierno en el Valle de Tena? Para trabajar en las pistas y en la construcción tiene que venir gente de fuera. Al final lo que se consigue con estas cosas es que el precio de la vivienda en estas zonas se ponga por las nubes y que la gente que vive allí habitualmente no se pueda comprar una vivienda.

Sin embargo, el valle del Aragón si que necesita que se potencie el verdadero turismo de invierno porque ahora sus dos estaciones son estaciones de fin de semana, y la unión de las mismas permitiría que pudieran atraer a un tipo de clientes diferente del que atraen.

De todas formas, como digo, hace lo menos 15 años que se habla de la unión Astún-Formigal como algo inminente. Pienso que en el fondo es una cuestión comercial, una promesa para hacer creer a la gente que cualquier día de estos Formigal va a ser la mejor y más grande estación de esquí de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Lo sería Formigal ó lo sería Astún No entiendo No entiendo , ¿quien de los dos valles tendría la mayor estación?, sería un grandísimo beneficio para ambos y de rebote por supuesto a jaca y todo su entorno. Está claro que si por casualidad Astún pasa a manos de Aramón lo normal , en caso de hacerse cualquier unión, será la de Astún con Formigal y luego de rebote no creo que tardaría mucho Candanchú en caer en las redes Diablillo .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gutijet
Enviado: 06-04-2006 18:06
La diferencia entre Baqueira y el Pirineo Aragones es que los dirigentes politicos Catalanes son inteligentes y tienen como objetivo principal el crecimiento y desarrollo de sus comunidades. Desafortunadamente,en Aragon seguimos siendo dirigidos por una pandilla de caciques,con poca capacidad para dirigir nada, que dan prioridad a cuatro zorros y tres conejos, en lugar de dar prioridad al desarrollo de las gentes que llevan poblando el Pirineo durante años y años.
Por mucho que nos duela, si Cataluña (y Baqueira) esta donde esta, es porque alli no se tiene la mentalidad de pueblo (sin animo de ofender a la gente de pueblo, que dicho sea de paso, me encanta) que todavia tenemos en Aragon.
El dia que los aragoneses cambiemos nuestra mentalidad, y pongamos como uno de nuestros objetivos principales el desarrollo de Aragon y los Aragoneses, podremos disfrutar de las mejores pistas de esqui de España, puesto que tenemos la mejor montaña de España.
Ademas, estoy seguro de que tanto la union de Formigal y Astun como otro innumerable sin fin de cosas se pueden hacer sin daño ecologico, por mucho que los "ecologistas" se empeñen en lo contrario. Y a estos los pongo entre comillas porque no se yo hasta donde puedan llegar sus conocimientos de ecologia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Si se produjera la ampliacion como se pagaria todo ? Con mas viviendas y quitando tierra al monte, asi que si se hace yo solo pido que no se haga a banaficio de las constructoras y sino a beneficio del esquiados smiling smiley

Una preguntilla : Como se podria unir Candanchu con Astun? No entiendo , con alguna telecabina? o funicular ? No entiendo , quien pagaria esto las dos estaciones en cuestion, la DGA, O lamentablemente las constructoras.


salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
pinsekero
una buena pregunta sería el coste del forfait si se diera esta unión sorprendido

Prefiero lo ke tenemos ahura posibilidad de forfait a 24 e y temporada 480ambos con seguro, ke forfaits a 39 euros sin seguro y abonos de temporada por 800 euros pulgar arriba

El hecho en sí de unir las estaciones, pienso que no tiene porqué repercutir demasiado en el forfait. Al fin y al cabo, cualquier inversión importante que se haga no la van a amortizar con los forfaits (sería imposible) sino con recalificaciones de terreno.

Lo que tal vez sí haría subir mucho el forfait, sobre todo el de día, sería que todas las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés pertencieran a la misma empresa, es decir, a Aramón. Si se elimina la competencia entre las estaciones, Aramón tendrá manos libres para subir los forfaits a su antojo.

Cita
gutijet
Ademas, estoy seguro de que tanto la union de Formigal y Astun como otro innumerable sin fin de cosas se pueden hacer sin daño ecologico, por mucho que los "ecologistas" se empeñen en lo contrario. Y a estos los pongo entre comillas porque no se yo hasta donde puedan llegar sus conocimientos de ecologia.

Pues ya me dirás como.

Me imagino que los que decís que la unión Astún-Formigal se puede hacer sin un gran "destrozo ecológico" conocéis la zona (no solo por los mapas o el google earth), y que habéis visto el enorme desnivel que hay entre el Collado de Canal Roya y el fondo del valle, y las pendientes tan fuertes que hay, igual que habéis visto el desnivel que hay desde Astún hasta al valle. Si es así, podriais explicar como se puede hacer esa unión, instalando un remonte de más de 4 km salvando esos desniveles tan enormes sin ese "destrozo ecológico".

Si además se quiere que esa unión sea esquiable, tal como habéis comentado, a mi no se me ocurre como se pueden hacer pistas que salven esos desniveles por esas zonas tan escarpadas sin hacer una salvajada desde el punto de vista mediambiental.

También habréis visto las cotas hasta donde bajarían las pistas, y que para llegar a esa estación intermedia que se comenta desde Astún y Formigal se haría por laderas orientadas al sureste y al suroeste, con lo que sería necesario que toda la zona dispusiera de cañones de nieve artificial, con lo que eso implica: balsas de agua, edificios para albergar los equipos de presión, conducciones, líneas de alta tensión, transformadores, caminos que se deberían construir para acceder a las obras, etc, etc.

Y hay más: residuos de las máquinas tales como aceite y combustibles que van al terreno y contaminan las aguas, aseos donde cientos de personas hace sus necesidades cada día, ruido de los remontes funcionando, la basura que tira la gente (hay auténticos cerdos).

Y todas estas cosas en un valle que ahora está totalmente virgen.

Yo no me considero ecologista ni muchísimo menos. De hecho, no les tengo ninguna simpatía. Pero eso no quiere decir que piense que en la montaña se puede hacer cualquier cosa a cualquier precio por el hecho de que sea bueno para unos cuantos.

A mi me encantaría tener en el Pirineo Aragonés un dominio esquiable tan grande como Grandvalira pero, para mi, el precio que hay que pagar para conseguirlo mediante la unión entre Astún y Formigal es demasiado alto. Y el beneficio demasiado pequeño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 06-04-2006 20:08
Hay le has dao, Chabi guiño

NO A LA UNION ASTUN-FORMIGAL

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Totalmente de acuerdo con Chabi pulgar arriba pulgar arriba , ademas las pistas que bajaran del collado de canal royal seria creo yo (tampoco soy un entendido), rojas.





El dibujo es un mierdecilla pero bueno.. risas , lo negro seria el remonte.

Esta foto esta tomada desde el pico cuylaret, el giro que da el valle hace pienso yo, que se tenga que quitar tierra a la montaña, lo de negro seria la ubicacion mas o menos del inicia de la silla que nos llevara a Astun.



Aunque parezaca ancho el valle, dudo bastante que se pueda poner una pista sin quitar terrono. He puesto el rojo para que se vea bien, no por que sea una bajada muy dificil, mas bien es casi llana.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
¿ Y porque no las tres ?, FORMISTUNDANCHU, eso si que sería un pedazo de estación, sin nada que envidiar a Grandvalira.
Y respecto al tema de los ecologistas, estoy harto de que pongan a la naturaleza como excusa, que si valles virgenes y tal, yo soy tan ecologista como el que más, pero por ampliar 4 o 6 kilómetros, no destrozas la montaña, los animalitos tienen cientos de kilómetros para ellos, y os recuerdo que los esquiadores vamos cuando hay nieve, que es cuando los bichitos se aletargan, y cuando no hay nieve nos vamos a la playa, que es cuando salen los bichitos a campear a sus anchas.
Sin ir mas lejos miremos a nuestros vecinos de Europa, y veremos como ellos han entendido que el futuro es la unión de estaciones en domínios esquiables.
El desarrollo sostenible es posible, y para el valle de Aragón y del Tena, sería un impulso económico importantísimo, sobre todo para atraer al turismo de entre semana, por no decir de cara a una posible candidatura olimpica.
En fín eso es lo que pienso, ¡ Que no se me enfade nadie! smiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Si pero aun que no haya nieve estan las pilonas risas . Tampoco nos podemos olvidar del desarollo que supone los deportes de aventuras, en los alpes en veranos con forfait me parece que hacen excursion por el monte, reafting, pero me parece No entiendo

Y por que no la union Astun y Candanchu, seria un solo remonte y haria menos daño ecologico, y habri que mover mucho menos terreno, y tambien seria mas barato.

Si en el caso que se hiciera la union Astun-Formigal solo pido que no se haga a costa de hacer mas urbanizaciones que solo estan utilizadas practicamente en invierno, en cambio, el tener hoteles deja mas dinero en el valle que tener apartamentos.

salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Yo entiendo la posición de los que se oponen a la hipotetica union formigal-astun, y mas despues de ver estas fotos (muy buenas xurla pulgar arriba ), pero pienso que si se hacen unicamente 2 remontes y dos pistas no creo que se fuera a producir un destrozo ecologico muy grande.

Y, bueno, solo con estas fotos y sin conocer la zona tampoco me voy a aventurar a decir mucho, pero a priori parece que no habría que quitar mucha tierra para las pistas no?? Yo desde luego la bajada desde el collado de Canal Roya hasta el valle no parece que tenga muchas complicaciones, aunque ya digo que no conozco la zona asi que mis opiniones no estan muy fundamentadas que digamos.

Una pregunta a Chabi, que veo que pilota bastante el tema, sabes a que altura esta tanto el Collado de Canal Roya como la parte mas baja del valle, donde debiera ir la base de los remontes (donde indica xurla en el segundo dibujo)??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
El collado está a 2145 m. El punto me marca Xurla como posible base de los remontes, no te lo puedo decir ahora con exactitud (se me sale del mapa), pero debe estar entre 1550 y 1600 m. Luego te lo confirmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Hola a todos,

A mí también me gustaría tener un territorio esquiable unido como en Andorra, pero soy de la opinión de Chabi. Conozco la zona y creo que el destrozo que se haría sería muy superior al beneficio que nos aportaría a los esquiadores. Voy a aportar unas cuantas ideas para considerar en este debate.

1. Aramón no sólo tiene Formigal, sino otras cuatro estaciones más en todo Aragón (por ahora, porque Astún está al caer...). Y de esas 4 estaciones Formigal es en la que más se ha invertido en los últimos tiempos, con errores geológicos, y chapuzas conocidas por todos. Las estaciones de Aramón que más posibilidades tienen de empezar a recibir inversiones ahora son Cerler y la nueva Castanesa y su posible unión en el futuro. Esta estación doble sí que sería una competencia directa frenta a Baqueira (Castanesa sale de cerca la parte sur del túnel de Viella).

2. Los errores de Aramón en Formigal han tenido una inevitable polémica en Aragón, y no sólo entre grupos ecologistas. Ahora Aramón se va a cuidar mucho de volver a cometer los mismos errores, y destrozar el valle de Canal Roya a corto plazo me parece descartado. Tal vez dentro de unos años...

3. El valle de Canal Roya es un valle de origen glaciar conservado intacto, con los lagos de Anayet en la cabecera. Para algunos son simples pastos (opinión que respeto) pero para otros son de las pocas zonas del Pirineo Aragonés donde el hombre no ha metido la mano. Sus pendientes desde Formigal y Astún son enormes. Tal vez dese Formigal se puede hacer alguna pista roja, pero desde Astún hay que meter la pala y crear un camino que baje por la ladera. Pensad que los valles glaciares tienen perfil en U. A esto hay que añadir la pista que tendría que llegar hasta los remontes desde el valle de Canfranc, que siendo un valle muy estrecho haría meter la pala excavadora en casi todo el recorrido, además de postes de electricidad, y distintos servicios.

4. Uno de los factores más importantes es que Canal Roya (zona protegida) pertenece a Canfranc estación. Y en Canfranc se está rehabilitando la antigua estación para hotel y apartamentos. Además la explanada que hay detrás de la estación se va a urbanizar toda, y se va a hacer un desvió de la carretera por esa zona, quedando la actual carretera como calle principal. A esto se le suma el proyecto ya antiguo de comunicar Canfranc Estación con el collado de Izas en formigal a través de telecabina. Pensad que en el circo del valle de Izas (que no está protegido) entrarían muchas pistas azules. ¿Y tiene sentido semejante desarrollo urbanístico sin el acceso a pistas de Formigal? El ayuntamiento de Canfranc, que tiene que dar los permisos, antes apostará por la telecabina directa que por la unión a través de Canal Roya...

Son sólo unas ideas, pero creo que hay que tenerlas en cuenta, sobre todo la posición del ayuntamiento de Canfranc.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Y tambien hay que tner mucho ojo con las aludes, porque en la parte del remonte hacia Astun es orientacion sur y hay caen buenas avalanchas.



Esta foto esta tomada antrse de lo que pienso yo seria la colocacion de los remontes, asi que igual seria un poco peligroso en inviernos donde caig amucha nieve, pero esto que lo confirme otra persona, por que esta foto esta tomada de bastante antes de la colocacion de los remontes

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 15:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
xurla, ahora con las fotos, muuuucho mejor...aunque yo sigo pensando que el destrozo no sería demasiado grande...

ahora bien, es mi opinión, sin tener ni idea realmente de lo que se debe hacer para colocar pistas ahí smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Yo tampoco tengo ni idea de como se hace las pistas risas , pero siguiendo como patron las pistas de esquis de formigal por ejemplo, para que tenga un ancho en la curva que hace el valle seria dificil de hacer, pero vamos que lo confirme alguien que maneje el tema de la construccion.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Tengo una duda, aunque no tenga nada que ver con el tema de la union, a ver si alguien me la resuelve. En la 2ª foto que ha puesto xurla, la que sale la Canal Roya, las faldas que aparecen a la izquierda de la imagen de que pico son??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.