FORMIGAL Y PANTICOSA

Supermaño
Enviado: 29-03-2024 17:41
Cita
Supermaño
Y precios si te lo montas bien no te sube de 50 euros al dia,

Lo de comer por ahi hay q saber los sitios, es como si vas a Madrid y te vas a un 3 estrellas michelin de esos de pijos

Cuéntamelo….no se como pagas tan poco a mi ski Pirineos son 56
Pues ers de un miercoles si mal no recuerdo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 29-03-2024 17:43
En Astún, en alguno de los bares que hay en la explanada de abajo. Esta temporada he pagado 1,75 por una lata de cerveza, y todos los precios en la misma proporción. Como digo, son locales particulares y cada uno tiene sus precios.
Gracias por Astun no suelo ir, ese precio esta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Si nos tratan a patadas y seguimos volviendo... ¿ para qué esforzarse en tratarnos mejor?

El otro día me enteré que en Veil o en Jackson Hole (USA) el forfait diario cuesta entre 250 y 300 dólares. El de Formigal no anda lejos del de los Alpes, aunque tampoco tiene la misma oferta todo hay que decirlo.

Con un cambio climático acelerado como el que tenemos, esta temporada puede ser un ejemplo de lo que nos viene encima.... En el Pirineo vamos a esquiar menos y peor y además "cuando menos te lo esperes". Planificar un negocio como el del grupo Aramón en estas condiciones tiene escrito "desastre" por todas partes.

Igual habrá años de no esquiar 3 días seguidos y otros de esquiar 90.... y como no seas flexible a la hora de poder aprovechar los paquetones cuando caen ... se te derretirá el pan delante de las narices.

Respecto al turismo de borrachera, pues que voy a decir... yo estoy en otra cosa. No es que promulgue la ley seca, ni mucho menos, pero ... digamos que he puesto una prudente distancia entre el marchica y donde plancho la oreja.

Y por último.... lo del pisado de pistas: desde la perspectiva de los 50 años que llevo esquiando, cuando hay nieve primavera, por la razón que sea, el pisado de pistas es malo 10 de cada 10 veces. No tiene pérdida... no se si es el peso de la máquina en relación con la nieve de pescadería o que... pero quedan "costuras" hagas lo que hagas. Y no es culpa de Aramón... Ni siquiera es culpa de D. Pedro Sánchez Castejón (y ya me fastidia no poder echarle la culpa de algo...).
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Usuariohabitual
Enviado: 29-03-2024 21:06
De las cosas comentadas, a mí lo que más me fastidia es el trato de la nieve.
Los precios y la mala educación del personal se puede más o menos llevar. No consumiendo e intentando poner una barrera contra la estupidez y malos modos del personal.

Pero el no pisar pistas con la cantidad de nieve caída ( muchísimas) y el no llevar nieve a sitios tan transitados como es Sextas....es vergonzoso.

Independientemente de que hayan hecho un trabajo duriiiiisimo durante la temporada para mantener abierta la estación. Siendo la única razón el poder seguir haciendo caja. Ya que bajo ningún concepto es debido a que puedan esquiar sus clientes.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Que de vacaciones tengo mucho tiempo! Ja, ja, ja,..

Yo llevo muchos años en la estación, y nunca me han tratado mal. De hecho mis respuestas anteriores iban influenciadas por las amistades que tengo dentro de la estación, incluyendo remonteros.
En estos muchos años, nunca he tenido un percance, y mira que ha habido personajes dentro de la estación.
Se juegan su temporada de ingresos y venirte hasta el Pirineo a hacer una temporada y que te echen a la calle, después de afincarte aquí y lo que conlleva es casi un suicidio.
Ha habido casos, pero muy puntuales.
Creo que la atención al cliente es superior a hace unos años. Hemos evolucionado y somos más exigentes, profesionales,, hemos mejorado.
Y de nuevo, es que se juegan mucho.
De todas formas es fácil, todos van identificados con un nombre.
Lo apuntas, vas a la atención al cliente y pones una queja a su nombre.
Aramon si te tiene que devolver un euro, ya puedes andar fino, pero para llamar la atención a sus empleados con quejas de los clientes, no escatima. Y cuando es reincidente, pone una solución.

Por otra parte, siempre hablamos de lo mismo, el pisado de pistas, depende de la calidad de la nieve que tengas para pisarla.
Exagerando, si la retrack pasa por un charco de agua a las 6pm., es de suponer que a la mañana siguiente no estará bien.
Es decir, sino hiela, el pisado va a ser malo por bueno que sea el operario. Cosa que ha ocurrido la semana pasada y el Lunes de esta semana.
Pero habitualmente Formigal tiene muy buen pisado de pistas, así que tienen buen personal.
Otra historia sería hablar de los horarios a pisar, flexibilidad dependiendo de las condiciones de cada día y sus horas extras correspondientes.

Y para finalizar, y por hablar un poco de la orientación de Formigal, es que la fiesta genera mucho dinero. Y renunciar vista su rentabilidad, es de tontos.
Somos un país fiestero, de alterne, y nos cuadra mucho la fiesta de vacaciones.
Y porque no aprovecharse?
Yo ya he desistido a que Aramon debería invertir en la montaña en vez de invertir en la fiesta.
Ahora pienso, que con la rentabilidad de la fiesta, podrían invertir en la montaña.
Que de cierta forma, pueden combinar ambas.
Que hay público para todo, y con educación y respeto, todo el mundo se lo puede pasar bien.

Ale!
Toma chapa! Ja, ja, ja,..

Un saludo
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Usuariohabitual
Enviado: 30-03-2024 11:31
Que de vacaciones tengo mucho tiempo! Ja, ja, ja,..

Yo llevo muchos años en la estación, y nunca me han tratado mal. De hecho mis respuestas anteriores iban influenciadas por las amistades que tengo dentro de la estación, incluyendo remonteros.
En estos muchos años, nunca he tenido un percance, y mira que ha habido personajes dentro de la estación.
Se juegan su temporada de ingresos y venirte hasta el Pirineo a hacer una temporada y que te echen a la calle, después de afincarte aquí y lo que conlleva es casi un suicidio.
Ha habido casos, pero muy puntuales.
Creo que la atención al cliente es superior a hace unos años. Hemos evolucionado y somos más exigentes, profesionales,, hemos mejorado.
Y de nuevo, es que se juegan mucho.
De todas formas es fácil, todos van identificados con un nombre.
Lo apuntas, vas a la atención al cliente y pones una queja a su nombre.
Aramon si te tiene que devolver un euro, ya puedes andar fino, pero para llamar la atención a sus empleados con quejas de los clientes, no escatima. Y cuando es reincidente, pone una solución.

Por otra parte, siempre hablamos de lo mismo, el pisado de pistas, depende de la calidad de la nieve que tengas para pisarla.
Exagerando, si la retrack pasa por un charco de agua a las 6pm., es de suponer que a la mañana siguiente no estará bien.
Es decir, sino hiela, el pisado va a ser malo por bueno que sea el operario. Cosa que ha ocurrido la semana pasada y el Lunes de esta semana.
Pero habitualmente Formigal tiene muy buen pisado de pistas, así que tienen buen personal.
Otra historia sería hablar de los horarios a pisar, flexibilidad dependiendo de las condiciones de cada día y sus horas extras correspondientes.

Y para finalizar, y por hablar un poco de la orientación de Formigal, es que la fiesta genera mucho dinero. Y renunciar vista su rentabilidad, es de tontos.
Somos un país fiestero, de alterne, y nos cuadra mucho la fiesta de vacaciones.
Y porque no aprovecharse?
Yo ya he desistido a que Aramon debería invertir en la montaña en vez de invertir en la fiesta.
Ahora pienso, que con la rentabilidad de la fiesta, podrían invertir en la montaña.
Que de cierta forma, pueden combinar ambas.
Que hay público para todo, y con educación y respeto, todo el mundo se lo puede pasar bien.

Ale!
Toma chapa! Ja, ja, ja,..

Un saludo
Habrá dado la casualidad de que no te hayas topado con algún incidente desagradable.
Yo también tengo algo de trato con dos cama reros de Izas y son muy agradables. Pero justo a su lado codo con codo, tienes una camarera bastante borde. En MARCHICA ya ni te cuento.
Y el habitual de Anayet más de lo mismo. Vaya broncas a la gente que deja sillas pasar incluso sin haber casi gente( no todo el mundo conoce lo tan importante que es el intentar agilizar la fila ni es tan PRO como para hacer todo a la perfección. Hay esquiadores nóveles que pueden actuar inconscientemente y por su aún en progreso destreza, provocar situaciones "patosas" que son susceptibles de recibir información pero no reprimendas en tono exageradamente alto y con malos modales).

De veras que no es una pataleta por mi parte. Ojalá todo fuese ideal cosa que también es medio normal que no suceda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Bueno, ya me he leido todo el hilo, me ha llevado un rato…

Mi opinion despues de leer esto es la siguiente:

- lo primero que quiero decir es que este tipo de comentarios son absolutamente respetables, y muchos ojo, son percepciones y experiencias de usuario. Es muy peligroso no tenerlas en cuenta, siempre se aprende de la critica. A veces como es el caso de llevar nieve al puente, con la cantidad de gente que hay y el esfuerzo que conlleva no solo traer nieve con camiones sino acondicionar sextas para debutantes y el poco tiempo para hacerlo hace imposible esa tarea, sencillamente no se podia. La propia escuela ayer ya se fue para anayet por este motivo. Aqui falta informacion al usuario de la apertura o cierre de una zona. Si esta nevando por la noche no te da tiempo a llevar camiones para tener la nieve en eñsextas y despues pisarla, hay que dejar que acabe de nevar.

- Para continuar con los remonteros, pues en general son majos la verdad yo al menos es lo que veo, he de decir que antes te saludaban ellos primero y ultimamente si tu no saludas ellos por norma general tampoco. Alguno borde si que hay eso es cierto y cuando hay colas a veces se les va la olla un poco, estoy completamente deacuerdo que no tenemos en cuenta que no todo el mundo conoce este entorno y sabe que si no completas silla debes irte a la izda para que se aproveche con la fila rapida. En este punto yo creo que hay trabajo de mejora en la estacion, la experiencia del cliente es lo primero y el que tiene que ser profesional es el remontero, es quien ha de manejar la situacion y hacer que todo funcione, gestionar frustraciones etc pero eso se necesita de formacion al empleado, mucha formacion, se hace en todo tipo de empresas que tratan de cara al publico. Lo siento el cliente no debe ser quien pague el pato de un mal dia del remontero y a los precios que nos movemos, lo minimo es exigir un trato cordial, nada de vocear a la gente, y todos hemos visto eso, que nadie se llame a engaños. Y no vale que casi todos sean majos, has de asegurarte que lo es todo tu personal, un poquito de excelencia. Sobre todo con los precios que nos gastamos.
- Con respecto al tema de los precios pues la verdad es que son desorbitados pero en fin si la gente los paga, poco hay que hacer, la facturacion se hace mucho con el cliente de finde, que para un finde pues no es tanto el gasto añadido, la cosa va cambiando si cada finde tienes que pagar las cervezas a 6€, alguna vez te das el capricho sobre todo por tema social, coincides con alguien y ya no miras el precio faltaria mas, resto de veces vas haciendo economia.

- Lo que si que veo ultimamente y hablo de estos ultimos años es un poco la falta de cariño al cliente habitual, parece que los numeros siguen funcionando si no habrian vuelto algunas cosas. Hay mucho sentimiento de que la gente se siente ordeñada, A ver el año que viene que mas me van a querer sacar…



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2024 20:39 por Berniman.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Usuariohabitual
Enviado: 31-03-2024 11:13
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.
Cita
Usuariohabitual
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.

Poderse se puede pero el precio del esfuerzo para lo que quedaba no renta. No solo era el puente tambien la pista de furco y la cinta. Con el volumen de gente no merece la pena, se mueve la escuela a Anayet y fuera. Total quedan 4 dias.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuariohabitual
Enviado: 01-04-2024 11:07
Cita
Usuariohabitual
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.

Poderse se puede pero el precio del esfuerzo para lo que quedaba no renta. No solo era el puente tambien la pista de furco y la cinta. Con el volumen de gente no merece la pena, se mueve la escuela a Anayet y fuera. Total quedan 4 dias.
Ok.
Pues si es viable, están en su obligación de realizarlo.
No devuelven dinero a los pases anuales.
No bajan el precio del forfait por estas causas. Otra cosa es que no haya nieve, cierren la estación por viento....pero no adecuarla porque pa qué!!! Anda y que se fastidien los que vengan. Pa cuatro gatos que se van a gastar 65€ al día de forfait...

Esto es una mala experiencia de usuario y es a lo que me refiero.

Por poner un ejemplo sencillo. En verano, cuando hace muchísimo calor, en el cine aunque haya solo 10 personas en una sala de 200, ponen igualmente el aire acondicionado.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.
Cita
Usuariohabitual
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.
En estas fechas a esa cota no es tan fácil acondicionar esas zonas. A esa cota ha estado nevando pero también lloviendo mucho sumado al deshielo en horas diurnas, se pierde mucho espesor. No es lo mismo acondicionarlo en Diciembre, Enero y Febrero que en Marzo y Abril.
Opinión personal.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 14:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Usuario no registrado, hater habitual de Formigal.

Todo en orden.
Cita
Yuri
Usuario no registrado, hater habitual de Formigal.

Todo en orden.

Hola.

Yo si estoy registrado......... y ciertos comentarios de ese usuario me siento identificado. La amabilidad de cierto personal de Aramon brilla por su ausencia. Si me cobras un precio alto (me puede parecer bien o mal, no entro) dame un servicio acorde a ese precio y en ese Aramon falla y mucho. He visto muy malos modos en la cafetería de Anayet, en los "vigilantes"...........

En relación a los establecimientos del valle, no estoy de acuerdo. Hay de todo, sitios más amables y sitios menos amables........ gente con un servicio y un precio acorde a ese servicio y sitios caros con un servicio de bar de carretera (que si, que hay problemas para encontrar personal pero no me cobres más que otros años y me des peor servicio). Si que he notado en ciertos sitios que los platos antes eran más abundantes, ahora más justitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuariohabitual
Enviado: 01-04-2024 17:30
Cita
Usuariohabitual
Berniman prácticamente de acuerdo en todo.
Una consulta desde mi desconocimiento y simplemente desde la información que tengo. Con más de 2 semanas nevando y espesores superiores a 2 metros en algunas zonas, ¿No es viable acondicionar el puente de Sextas y el acceso a la silla? No es con rintintin la consulta. Mi cabeza dice que si debería ser posible pero seguro que se me escapa algo.
En estas fechas a esa cota no es tan fácil acondicionar esas zonas. A esa cota ha estado nevando pero también lloviendo mucho sumado al deshielo en horas diurnas, se pierde mucho espesor. No es lo mismo acondicionarlo en Diciembre, Enero y Febrero que en Marzo y Abril.
Opinión personal.
Totalmente respetable tu opinión y más siendo tú.
Y por qué zonas cercanas a ese punto, ¿siguen con nieve y es mantenida? También ha llovido ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Totalmente respetable tu opinión y más siendo tú.
Y por qué zonas cercanas a ese punto, ¿siguen con nieve y es mantenida? También ha llovido ahí.
Cita
Usuariohabitual
Totalmente respetable tu opinión y más siendo tú.
Y por qué zonas cercanas a ese punto, ¿siguen con nieve y es mantenida? También ha llovido ahí.
Yo baje el último tramo de Río el Miercoles y estaba muy justo de nieve. No es lo mismo intentar mantener una pista, que te da la posibilidad de bajar hasta abajo que mantener un paso de 50m.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.