FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 03-03-2024 10:52
Registrado: 10 meses antes
Mensajes: 40
Hola,

He estado buscando pero no he encontrado nada similar; disculpad si se repite la pregunta. Con las condiciones actuales de la estación, ¿pensáis que mantendrán la fecha de cierre el día 31 de Marzo, o alargarán un poco la temporada? Aunque aún queda casi un mes y puede pasar de todo, la tendencia meteorológica está siendo buena y quizá para esas fechas tengamos nieve suficiente para poder esquiar. Estoy planificando un viaje a Pirineos, posiblemente a Formigal, y me gustaría poder esquiar en el 1 de Abril.

Gracias.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ni de broma!
Enviado: 03-03-2024 10:59
Pensar que Aramón va a ampliar la temporada es como creer en los Reyes Magos… ni ellos lo van a hacer, ni nadie en el valle les va a presionar para que lo hagan, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 13:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 140
La verdad es que es raro porque el calendario escolar tiene vacaciones la primera semana de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 13:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 140
Me refiero al calendario escolar de Aragón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maño cerrado
Enviado: 03-03-2024 15:01
Me refiero al calendario escolar de Aragón
Siempre sueleb cerrar despues de semana santa, es Aramon y la Dga, contratos ybdemas, claro que podrian abrir mas dias y contratar personal pero al ser una empresa publica al 50% ni se lo plantean, incluso abriendo antes cuando sale el sol se podria aprovechar pero les da igual
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 18:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 42
Pensar que Aramón va a ampliar la temporada es como creer en los Reyes Magos… ni ellos lo van a hacer, ni nadie en el valle les va a presionar para que lo hagan, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Exacto!!, les dices a los comerciantes del valle que la estación abre una semana más y que van a tener que currar duro una semana más y les da un infarto a la mayoría.

Lo de tener un negocio estacional, donde además no todas los años se da una buena temporada, y aprovecharlo a tope…no va con ellos.

Son más de hacer lo justito y luego ya si viene un año malo, un covid, etc. pues protestar, llevarse las manos a la cabeza, rogar que acudan los clientes, llorar pidiendo ayudas, etc. Lo de dejarse la piel currando a saco cuando se puede y con una sonrisa, eso ya para otro día …
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 19:29
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 62
el otro día le pregunté a un furgonetero de un hotel y me dijo que sería la primera vez en la historia que aramon alargaba la temporada, que tienen todos contratos firmados y alargarlos supondría un coste inasumible. a parte me dijo que los trabajadores tampoco querrían, que tienen su vida ya organizada para escapar en cuanto pase semana santa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 03-03-2024 19:39
Exacto!!, les dices a los comerciantes del valle que la estación abre una semana más y que van a tener que currar duro una semana más y les da un infarto a la mayoría.

Lo de tener un negocio estacional, donde además no todas los años se da una buena temporada, y aprovecharlo a tope…no va con ellos.

Son más de hacer lo justito y luego ya si viene un año malo, un covid, etc. pues protestar, llevarse las manos a la cabeza, rogar que acudan los clientes, llorar pidiendo ayudas, etc. Lo de dejarse la piel currando a saco cuando se puede y con una sonrisa, eso ya para otro día …
Que tendra que ver los comerciantes con Aramon???
Tu en tu trabajo te quedarias a trabajar mas ??? Oues se nota, hay unos contratos y hay que cumplir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Formi vs Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.032
Entonces damos ya por hecho que no se va a ampliar temporada en ninguna estación usd Aragón.
Te juro que me quedo más tranquilo, que la incertidumbre me mata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Entonces damos ya por hecho que no se va a ampliar temporada en ninguna estación usd Aragón.
Te juro que me quedo más tranquilo, que la incertidumbre me mata
Cita
Yuri
Entonces damos ya por hecho que no se va a ampliar temporada en ninguna estación usd Aragón.
Te juro que me quedo más tranquilo, que la incertidumbre me mata

Pues yo no pondria la mano en el fuego...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.032
Cita
Yuri
Entonces damos ya por hecho que no se va a ampliar temporada en ninguna estación usd Aragón.
Te juro que me quedo más tranquilo, que la incertidumbre me mata

Pues yo no pondria la mano en el fuego...
Cita
WIND
Cita
Yuri
Entonces damos ya por hecho que no se va a ampliar temporada en ninguna estación usd Aragón.
Te juro que me quedo más tranquilo, que la incertidumbre me mata

Pues yo no pondria la mano en el fuego...

Pues por lo que leo aquí, si.

Espero que se equivoquen los que dicen que no, por el interés de todos pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 04-03-2024 08:31
El tiempo como la experiencia dictara sentencia, despues de semana santa, esto se cierra, me supongo que las demas estaciones fuera de Aragon abriran asinque podreis esquiar.......jajajajjaperonpor los coj....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 04-03-2024 08:35
Y ojala que me equivoque la verdad ya veremos la 1 semana de abril si se podra esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 09:33
Registrado: 10 meses antes
Mensajes: 40
Gracias por vuestras respuestas. Ya me va quedando claro que el día 1 de abril será MUY difícil esquiar en cualquier estación de Aramón en el Pirineo Oscense Triste Una pena, la verdad. Comprobaremos el resultado en este hilo en un mes.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desdemadrid2
Enviado: 04-03-2024 13:12
Hay rumores de que es probable que se alargue hasta el domingo de Pascua pero por otro lado es un sinsentido que tarden en anunciarlo.

Cuanto mas tarden más gente habrá tomado la decisión de ir a otra estación.

Otro sin sentido de ARAMON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 04-03-2024 14:02
Son rumores son rumores, algunos dicen que hasta mayo....pero rumoressaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 14:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Algun rumor he oido en alguna silla formigalera a algun monitor.

Queda un mes , meteorologicamente puede cambiar todo, aunque nos vamos a poner a mediados de marzo bastante sobraditos de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 14:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Algun rumor he oido en alguna silla formigalera a algun monitor.

Queda un mes , meteorologicamente puede cambiar todo, aunque nos vamos a poner a mediados de marzo bastante sobraditos de nieve.
Cita
WIND
Algun rumor he oido en alguna silla formigalera a algun monitor.

Queda un mes , meteorologicamente puede cambiar todo, aunque nos vamos a poner a mediados de marzo bastante sobraditos de nieve.
Con toda la nieve que hay y la que va a caer de Viernes a Domingo, ese no va a ser el problema de 1700m para arriba, aunque no nieve mas. Como mucho podría caer Sextas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 15:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
pues yo ya lo he escuchado confirmado de dos personas muy diferentes y con buena informacion. Me extraño al principio, porque no es el estilo Aramon, pero me parece un magnifica noticia que espero que ayude a compensar un invierno tan malo al menos en una pequeña parte. Abierto hasta domingo de pascua me han dicho. Ahora a que lo anuncien pronto, se anime muchisima gente, y se ponga el primer granito de arena en un camino que tenemos que recorrer queramos o no: se esquia cuando hay nieve, no en el puente de la constitucion y navidad al precio que sea.

asi que felicidades aramon si finalmente abres hasta el domingo 7, y animo a todo el mundo a que demuestre que puede ser rentable abrir esa semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 15:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 140
Esa semana sería muy rentable:
Vacaciones en la universidad
Vacaciones en institutos
Vacaciones en coles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Esa semana puede ser muy rentable, o puede ser una ruina, dependiendo del tiempo. Como le dé por hacer calor de verdad, o por llover, no va a subir ni el tato, y en abril es perfectamente posible. Yo creo que lo lógico es esperar a ver cuál es la tendencia antes de decidir si alargan o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Creo que si tienen previsto ampliar deberían de ir moviéndolo como muy tarde a partir del 10 de marzo y con ofertas para asegurarse llenar, pero puede ser factible yo he esquiado en abril en Formigal varios años y en buenas condiciones.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 04-03-2024 18:56
Esa semana puede ser muy rentable, o puede ser una ruina, dependiendo del tiempo. Como le dé por hacer calor de verdad, o por llover, no va a subir ni el tato, y en abril es perfectamente posible. Yo creo que lo lógico es esperar a ver cuál es la tendencia antes de decidir si alargan o no.
En el @#$%& jugar con las cartas de otro es sencillo asi nunca se pierde, Aramon lleva años segun la prensa ganando pasta, me supongo q no sera tan facil prorrogar contratos o buscar personal, aunque todo es posible si se ponen ganas incluso pisar mas la nieve y abrir mas km en Panticosa xq nieve hay, Aramon y sus cosillas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 04-03-2024 19:09
Y de toda la vida se ha hablado que para estas fechas de mas calor marzo abril etc de abrir la estacion antes ya que a 1 hora la nieve esta mucho mejor, se podria a las 8 , para aprovechar pero Aramon tiene el poder. No se si habran contratado mas personal estos dias, hasta hace poco la plantilla era menor que otros años segun los compañeros de alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdidhos
Enviado: 04-03-2024 20:01
Dos cosas:

- si quieren ampliar la temporada, ya van tarde. El que quiera esquiar esa semana, hace mucho que tiene reserva en Baqueira.

- En abril siempre abren la estación a las 8, siempre. Y la cierran a las tres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
A míe da que no van a alargar temporada.
Este año debido a la meteo quitaron contratos y ahora están justos del personal..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supermaño
Enviado: 05-03-2024 11:06
Dos cosas:

- si quieren ampliar la temporada, ya van tarde. El que quiera esquiar esa semana, hace mucho que tiene reserva en Baqueira.

- En abril siempre abren la estación a las 8, siempre. Y la cierran a las tres.
Pensaba que abrian sobre las 8 y media o asi,tendre que madrugar mas jajjaja, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Probabilidaddes
Enviado: 05-03-2024 13:42
Lo explico con un ejemplo para que se entienda bien… entre que Mbappé fiché por el Huesca y que amplien la temporada, es más probable lo primero que lo segundo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
El mejor ejemplo
Enviado: 05-03-2024 14:20
Lo explico con un ejemplo para que se entienda bien… entre que Mbappé fiché por el Huesca y que amplien la temporada, es más probable lo primero que lo segundo.
Cita
Probabilidaddes
Lo explico con un ejemplo para que se entienda bien… entre que Mbappé fiché por el Huesca y que amplien la temporada, es más probable lo primero que lo segundo.

Tal cual jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.