FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 31-01-2024 01:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola! Voy a formigal con mi familia y otras 7 familias más de la clase de mi hijo (tiene 4 años) del 21 al 25 de febrero.

Comento el planing que tenemos diario, dado que busco consejo de como gestionar la logística diaria

Nos alojamos en el hotel SNO, urbanización formigal.

Los niños de 4 años, tienen reservado el Jardín de Nieve en Anayet por la mañana. A las 12h30 los sacamos para comer juntos en la cafetería de Anayet.

Luego tienen clases colectivas de 13h30 a 16h30 en Sextas.

Las dudas vienen sobre como hacer los traslados desde hotel a Anayet y de Anayet a Sextas, sobretodo pensando en que llevamos material, tanto niños como adultos.

Es mejor ir desde el hotel en el Bus que pone formigal? O quizás mejor ir con el coche para llevar el material?

Hay alguna familia que también lleva un bebé de 1 año y que se quedará en el Jardín. ¿Qué recomendáis en este caso, ir todos en el autobús o mejor subir en coche desde hotel? (Estas familias van mamá, papá, un niño de 4 años y un bebé de 1 año)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 05:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 42
Hola!

Yo subiría en coche; con niños tan pequeños y rodos los trastos me parece lo más pràctico, sobre todo si vais pronto por la mañana, que suele haber colas para coger el bus.

Una vez en Anayet creo que lo más cómodo sería aparcar en el parking de pago, porque el otro queda un poco más retirado; aunque si preferís ahorraros el parking, podeis aparcar en el de abajo y subir dando un paseo, que tampoco es para tanto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mammamia
Enviado: 31-01-2024 10:00
Yo no iría, solo de pensarlo me entran los 7 males. El esquí con niños pequeños es un infierno.

Lo siento.
Karma: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 31-01-2024 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Yo iría en coche sin duda con tanto niño. Salvo q el hotel os ponga servicio de traslado a vuestro servicio. Y al aparcamiento de pago de Anayet
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Yo no iría, solo de pensarlo me entran los 7 males. El esquí con niños pequeños es un infierno.

Lo siento.
Cita
mammamia
Yo no iría, solo de pensarlo me entran los 7 males. El esquí con niños pequeños es un infierno.

Lo siento.

Bueno, hay que ir con otra mentalidad, pero parece que los van a tener entretenidos todo el dia.

Opciones, con pros y contras:

1.-coche a Anayet , el parking de pago mas comodo, del otro como ya te han dicho tienes que andar un poco. Y para ir al cursillo de sextas en bus desde Anayet, para luego bajar solo los conductores con los de 1 año a recogerles al final del cursillo. La opcion mas comoda

2.-coche a Anayet , el parking de pago mas comodo, del otro comonyabte han dicho tienes que andar un poco. Y para ir al cursillo de sextas ir tambien coche, esta opcion tiene algunas pegas, en sextas a ver donde aparcas, y luego hay que volver a Anayet a por los de 1 año.

3.-Todo en bus, pero le veo algo complicacion por los crios de 1 año, los buses pueden ir llenos sin asientos libres, el carrito del niño...etc...pero buses tienes para todos los desplazamientos continuamente, del hotel al reloj donde para el bus son 2 minutos. La opcion de tener que coger coche tiene su punto bueno.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2024 10:37 por WIND.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Buenas tardes:
Creo que el principal error es empezar en Anayet y luego el cursillo en Sextas, si no podéis ir esquiando.
No puedes cambiar el cursillo a Anayet?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Efectivamente, si podéis cambiar el cursillo de sextas a Anayet. Si sois un grupo de niños igual os compensa un profesor para todo el grupo vuestro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Efectivamente, si podéis cambiar el cursillo de sextas a Anayet. Si sois un grupo de niños igual os compensa un profesor para todo el grupo vuestro
Cita
Pachon
Efectivamente, si podéis cambiar el cursillo de sextas a Anayet. Si sois un grupo de niños igual os compensa un profesor para todo el grupo vuestro

Lo hemos intentado por todos los medios, pero la organización de la escuela no ha sido flexible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Ni profesor particular para vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Ni profesor particular para vosotros?
Cita
Pachon
Ni profesor particular para vosotros?

Ahora ya lo tenemos reservado y pagado y dudo que nos metamos en el jaleo de hacer cambios,
si es que fueran posibles...pero por lo que he podido saber, las particulares son de 5 máximo, y no nos daba posibilidad tampoco de hacer nada en Anayet cuando nos pusimos a reservar.

En fin, que intentaremos pasarlo bien, que los niños se incien y disfruten (al final es lo más importante) y los adultos si sacamos 2/3 horas de esquí limpio pues será todo un éxito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Pachon
Ni profesor particular para vosotros?

Ahora ya lo tenemos reservado y pagado y dudo que nos metamos en el jaleo de hacer cambios,
si es que fueran posibles...pero por lo que he podido saber, las particulares son de 5 máximo, y no nos daba posibilidad tampoco de hacer nada en Anayet cuando nos pusimos a reservar.

En fin, que intentaremos pasarlo bien, que los niños se incien y disfruten (al final es lo más importante) y los adultos si sacamos 2/3 horas de esquí limpio pues será todo un éxito
Cita
karranc
Cita
Pachon
Ni profesor particular para vosotros?

Ahora ya lo tenemos reservado y pagado y dudo que nos metamos en el jaleo de hacer cambios,
si es que fueran posibles...pero por lo que he podido saber, las particulares son de 5 máximo, y no nos daba posibilidad tampoco de hacer nada en Anayet cuando nos pusimos a reservar.

En fin, que intentaremos pasarlo bien, que los niños se incien y disfruten (al final es lo más importante) y los adultos si sacamos 2/3 horas de esquí limpio pues será todo un éxito

El hotel te da traslados?

Si el hotel te lleva a Anayet es lo mas comodo, luego coger el bus de anayet a sextas es mas facil de lo que parece. Y el hotel segur que te recoge en sextas.

El coche es un follon, mete esquis saca esquis varias veces.

Habla con el hotel a ver que te cuentan y ve con tiempo de anayet a sextas para no perder las clases, de donde te deja el bus en sextas a donde son las clases es un paseo sin cuestas.

Aparca en sextas a esas horas te va a tocar en la parte alta del parking y es un horror tanto ir como volver al coche.

En coche ni se te ocurra hacerlo te vas a arrepentir seguro. Sobre todo por llevar a los niños desde sextas segun terminan las clases al coche.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Cita
karranc
Cita
Pachon
Ni profesor particular para vosotros?

Ahora ya lo tenemos reservado y pagado y dudo que nos metamos en el jaleo de hacer cambios,
si es que fueran posibles...pero por lo que he podido saber, las particulares son de 5 máximo, y no nos daba posibilidad tampoco de hacer nada en Anayet cuando nos pusimos a reservar.

En fin, que intentaremos pasarlo bien, que los niños se incien y disfruten (al final es lo más importante) y los adultos si sacamos 2/3 horas de esquí limpio pues será todo un éxito

El hotel te da traslados?

Si el hotel te lleva a Anayet es lo mas comodo, luego coger el bus de anayet a sextas es mas facil de lo que parece. Y el hotel segur que te recoge en sextas.

El coche es un follon, mete esquis saca esquis varias veces.

Habla con el hotel a ver que te cuentan y ve con tiempo de anayet a sextas para no perder las clases, de donde te deja el bus en sextas a donde son las clases es un paseo sin cuestas.

Aparca en sextas a esas horas te va a tocar en la parte alta del parking y es un horror tanto ir como volver al coche.

En coche ni se te ocurra hacerlo te vas a arrepentir seguro. Sobre todo por llevar a los niños desde sextas segun terminan las clases al coche.
Cita
Berniman
Cita
karranc
Cita
Pachon
Ni profesor particular para vosotros?

Ahora ya lo tenemos reservado y pagado y dudo que nos metamos en el jaleo de hacer cambios,
si es que fueran posibles...pero por lo que he podido saber, las particulares son de 5 máximo, y no nos daba posibilidad tampoco de hacer nada en Anayet cuando nos pusimos a reservar.

En fin, que intentaremos pasarlo bien, que los niños se incien y disfruten (al final es lo más importante) y los adultos si sacamos 2/3 horas de esquí limpio pues será todo un éxito

El hotel te da traslados?

Si el hotel te lleva a Anayet es lo mas comodo, luego coger el bus de anayet a sextas es mas facil de lo que parece. Y el hotel segur que te recoge en sextas.

El coche es un follon, mete esquis saca esquis varias veces.

Habla con el hotel a ver que te cuentan y ve con tiempo de anayet a sextas para no perder las clases, de donde te deja el bus en sextas a donde son las clases es un paseo sin cuestas.

Aparca en sextas a esas horas te va a tocar en la parte alta del parking y es un horror tanto ir como volver al coche.

En coche ni se te ocurra hacerlo te vas a arrepentir seguro. Sobre todo por llevar a los niños desde sextas segun terminan las clases al coche.

Que yo sepa sí, pero tenemos que hablar con ellos. No sé si están preparados para llevar a niños de 4 años y los bebés de 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 09:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Como te dicen y sin duda alguna me iría en coche al parking de pago de Anayet, aparcas justo debajo del jardín de nieve, es de pago pero teniendo en cuenta el plan que lleváis no creo que os descuadre mucho el presupuesto, lo que si me parece que puede ser un error es meterles 3 horas de cursillo a la una, a mi hijo con 4 años le ponía monitor particular y al de hora y poco estaba muy cansado, si que es verdad que en cursillo de grupo están la mitad del tiempo con el culo pegado a la nieve y se cansarán menos, pero si no saben nada me parece mucho tiempo para tan pequeños y después de comer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 16:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Hola.
Yo llevo desde los 0 años yendo con mi hijo a Panticosa y Formigal
Ahora tiene 6.

1. Hasta los 3 guarde sin pensar...luego ski
2. Si les pones clase por la tarde....no madrugues....o llegarán cansados a la clase
3. Parking de pago (que puede ser poco compatible con el punto2).

Actualmente le voy metiendo en cursillos de vez en cuando y alguna particular. Otros días esquío con el la mar de bien.

Para mi nunca ha sido un lastre.... sino una alegría!!!

El otro día abrimos y cerramos pistas!!!! Con 4 paradas de las buenas en cafeteria...jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 00:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
La furgoneta del hotel sólo nos lleva hasta sextas...ya tenemos una opción descartada.

Me sigo debatiendo entre coche o bus del reloj.
Coche da mucha independencia, pero cargar-descargar, etc...El bus parece que lo bueno es que te lleva de puerta a puerta y te olvidas

La clase de 3h, hablé con la escuela, cuando son tan pequeños parece que los tienen en un recinto cerrado con muchos profesores hasta que son capaces de "salir a pistas", lo cual no está mal.

Al final, como son 8 amiguitos de clase y 3 hermanos un par de años mayores, espero que eso les haga ir en dinámica grupal y no se cansen/aburran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 287
Añado a las respuestas que me parece muy poco tiempo sacarles a las 12.30 del jardín, comer tanta gente y bajar (como sea) a sextas. Lo veo prácticamente imposible para adultos, así que con niños...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sinceramente
Enviado: 06-02-2024 12:31
Esto que indicas es, simplemente, imposible.

Los niños de 4 años, tienen reservado el Jardín de Nieve en Anayet por la mañana. A las 12h30 los sacamos para comer juntos en la cafetería de Anayet.

Luego tienen clases colectivas de 13h30 a 16h30 en Sextas.



Olvidaros de llegar a tiempo a las clases de Sextas. Para comer en Anayet, recoger todo, montaros en el coche o en el bus y llegar a Sextas, ponle por lo menos un par de horas, como poco.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que sí hombre!
Enviado: 06-02-2024 15:52
A ver... que no cunda el pánico:

1) El Sno segurísimo que tiene traslado a pistas, pero teniendo en cuenta la mega logística que os habéis currado, Coged vuestros coches y aparcar en el parking de pago de Anayet. Tenéis al lado el jardin de nieve y empezáis a esquiar los adultos en nada, en cuanto dejéis a los nenes. Importante si queréis que todo fluya, salir del hotel a las 08:30 h. como muy tarde. En 15 min estáis en Anayet pero si salís más tarde podéis coger colas

2) La opción de comer plácidamente con los críos a las 12:30 h. y estar en Sextas a las 13:30 es inviable. Motivo: vais con una tropa de niños y la anarquía es lo que suele primar. Dejáis en el coche unos snacks: bocadillitos, fruta, zumos, agua, barritas, ...lo que sea y os metéis en el bus de Anayet. En el Bus los peques a reponer fuerzas, el bus tarda como unos 10 -15 minutos entre que sale de Anayet y llega a Sextas. ( La frecuencia es muy alta) en el camino les dais algo de comer y beber, Os bajáis en Sextas, y a la zona de Clases. Hay unos postes con letras que indican donde empiezan los cursos.

3) Los adultos podéis seguir esquiando esas dos horitas en la zona Sextas- Sarrios. Y cuando terminen las clases de los peques les recogéis y os coméis un menú, bocata, pincho, lo que sea. Andaros al lío: unos recoger a los niños, otros id a por los coches ( de nuevo vuelta en Bus o los conductores pueden ir esquiando desde Sextas hasta el coche en Anayet) y unos terceros comprar los bocatas o reservar sitio en menú en Sextas, en días de mucha afluencia se llena.

Espero que os sirva.

Por cierto...sois unos valientes! Jajajjajj
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo sinceramente coincido en que lo teneis bastante crudo para comer en una hora y llegar a tiempo a las clases, ademas de la paloza de dia qie van a llevar los niños.

No se si podeis reducir la jornada de guarderia, el bus es lo mas comodo pero con tan poco tiempo se os puede liar, mi recomendacion seria que vayais, dos adultos por coche, normalmente en sextas te dejan para en doble fila al lado de la entrada del marchica, uno se lleva a los niños y el otro se lleva el coche a aparcar, si llevais a los crios con las botas y ropa puesta sera rapido, una vez es sextas ya solo es pasar el puente y alli esta la zona que os indicaran de entrega.

Otra cosa, el parking de pago de anayet te permite entrar y salir gratis si tu tiempo no excede de 10 minutos, con lo que si vais cortos de presupuesto ademas de la molestia de pagar cada dia, uno baja a por el coche el otro los tiene preparados arriba para llegar montarse e irse.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Los de la guardería que coman en ella y de ahí al cursillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 00:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Veo que al menos el primer día tendremos que sacarlos 12h15 o incluso 12h no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DieGlotze
Enviado: 08-02-2024 09:50
Yo con niños llevaría el coche y aparcaría en el parking de pago de Anayet, aunque es caro (12€/día), estás al lado del jardín de nieve, y cualquier eventualidad tienes el coche ahí, puedes dejar ropa de recambio, etc.

Los autobuses funcionan de maravilla, pero vas a tener que cargar con todo el material, y en horas punta pueden ir abarrotados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DieGlotze
Enviado: 08-02-2024 10:11
Cita
DieGlotze
Yo con niños llevaría el coche y aparcaría en el parking de pago de Anayet, aunque es caro (12€/día), estás al lado del jardín de nieve, y cualquier eventualidad tienes el coche ahí, puedes dejar ropa de recambio, etc.

Los autobuses funcionan de maravilla, pero vas a tener que cargar con todo el material, y en horas punta pueden ir abarrotados.

Uff se me había pasado lo del cursillo en Sextas, yo lo cambiaría a Anayet, con niños y tanta gente, mejor establecer un único sitio como centro base. Además, la zona de Anayet está muy bien situada para cursillos.

Si no lo podéis cambiar al final, pues igual en autobús sin pillar horas punta. Los autobuses esperan sin prisa hasta que todo el mundo baja con su material, en ese sentido no vais a tener problema, un adulto puede ir sacándolo y otro recepcionarlo desde abajo.

O subir algún coche con material y resto en bus. Lo digo porque para mover el coche de Anayet a Sextas hay que quitarse las botas y es un engorro si luego quieres seguir esquiando, salvo que algún adulto no esquíe o no vaya a esquiar por la tarde.

En realidad, los niños en bus van bien, incluso en los cursos a veces los llevan en bus. Es más que con niños los movimientos son lentos y tener un coche cerca que hace las veces de almacén viene muy bien.

Nosotros hemos pasado por esa fase con 3 niños y actualmente vamos todas semanas, es fatigante al inicio pero luego compensa. ¡Mucho ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Los de la guardería que coman en ella y de ahí al cursillo.
Cita
Yuri
Los de la guardería que coman en ella y de ahí al cursillo.

Pues no vendrá mal el primer dia ir con mas tiempo para ver si vais justos o no.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
No os lo vais a creer. Nos han cambiado las clases a Anayet, al menos jueves y viernes. Sábado ya veremos.
Ha sido un cambio generalizado para toda la escuela.
Al final parece que no nos tendremos que mover mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 23:02
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 82
Has mirado el tiempo??? Dan buenas nevadas quizas algunas carreteras esten cerradas o uso exclusivo con cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Has mirado el tiempo??? Dan buenas nevadas quizas algunas carreteras esten cerradas o uso exclusivo con cadenas
Si, jueves mañana no parece problema. Aún así, entiendo que los autobuses de la estación llevan cadenas si hace falta. Y si vamos con nuestro coche, se las pongo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 15:28
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 82
Si, jueves mañana no parece problema. Aún así, entiendo que los autobuses de la estación llevan cadenas si hace falta. Y si vamos con nuestro coche, se las pongo
Ni idea si los autobuses llevan cadenas, pero si cae lo que dicen mas de 50 cm sera dificil o casi imposible el acceso. Muchas veces el.problema es que intente pasar alguine sin cadenas o que tenga un problema y ya se hace muy difixil pasar, lo mejor yonte diria en sextas y desde alli con telesillas puedes ir donde quieras, se pueden coger incluso de bajada consultando a los currelas, no sera la q vez que veo gente bajar en telesilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Hay máquinas quitanieves…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 15:58
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 82
Ya te lo contare si nieva.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.