FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-01-2024 22:12
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Hola ,acabamos de comprar en Biescas una casa y tenemos una hija adolescente de 16 años y no conoce a nadie en la zona ,sabe esquiar y le encanta la montaña,podríais recomendarnos algún club de esqui y montaña en el Valle de Tena,en el que haya adolescentes, para hacernos socios de el,sino esta claro que no querrá venir.Agradezco vuestras aportaciones. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Pues el equipo de Ski de Formigal.
La escuela de Ski de Formigal tiene una división de freeride, multiactividad y antes tenían de creártela si no me equivoco.
Este es un buen sitio para que haga amigos.

No se me ocurre mucho más.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 01:37
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Pues el equipo de Ski de Formigal.
La escuela de Ski de Formigal tiene una división de freeride, multiactividad y antes tenían de creártela si no me equivoco.
Este es un buen sitio para que haga amigos.

No se me ocurre mucho más.

Un saludo
Muchas gracias,preguntaremos este fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 08:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Se llama Formigal Esquí Club. Puedes contactar vía mail formigalesquiclub@gmail.com o pasar por la oficina que tienen en la urbanización de Formigal (primer edificio de la derecha en la entrada de la urba, junto a la Iglesia). El teléfono no suele ser muy efectivo.

En competición lo desconozco pero en Multiactividad hay varios grupos con chicas de esa edad. En verano organizan excursiones a la montaña pero suelen ir niños más pequeños.

Independientemente Biescas en verano suele estar hasta arriba y tendrás un montón de planes y cuadrillas más locales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para montaña tienes el Grupo de Montaña de Sabiñanigo, que es muy activo y organizan, marchas, salidas, carreras y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 287
A mi también me han hablado bien del Formigal Esquí Club. Yo busqué otros porque mis hijos no quieren esquiar dos días al fin de semana, y en el FEC el calendario es totalmente completo (navidades, fines de semana completo, semana santa, etc.).

Si buscas algo menos "intensivo", te recomiendo GMS (Grupos de Montaña de Sabiñánigo, 974 48 06 87), Peña Guara (Huesca, web), Peña Edelweiss (Sabiñanigo, 974 48 23 89, instagram), ...
Todos esos organizan cursillos de esquí de un día por fin de semana, en distintas modalidades (8 domingos seguidos GMS, PG 5 sábados o domingos en varios turnos, PE parecido).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PanticosaEsquiClub
Enviado: 25-01-2024 22:15
También te puede encajar el Panticosaesquiclub

Puedes echar un ojo a su web y redes sociales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También puedes contactar con Panticosa esqui club, puedes ver su web y su instagram
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2024 11:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 98
Hola,

Teniendo casa en Biescas, yo te aconsejaría el club de esqui Panticosa, porque si tu hija tiene que subir a una hora determinada para el curso, llegarás antes a Panticosa que a Formigal.
Para no arrepentirte de haber apuntado a tu hija al club de esquí aguantando colas, piensa que los cursos empiezan a las 10 h, y a esa hora tanto carretera como remontes suelen estar saturados los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para esquí te recomiendo el Club de Formigal, los nuestros están enganchadísimos.

Los monitores los saben motivar, y van haciendo amistades por la zona.

La ventaja de Formigal es que la estación es muy grande, da mucho juego, las instalaciones para los clubes son muy buenas, y los telesillas y remontes, aunque no todos, tienden a ser más modernos.

También que al haber más niños y jóvenes inscritos, hay más opciones en cuanto a los grupos y niveles (competición, free y multiactividad), y si ven que no encajan en uno, los cambian a otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.