FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-02-2023 20:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 25
Hola, algún asiduo a Panticosa me puede explicar porque está silla pierde altura una vez arriba?
Yo creo que es la primera vez que monto en una silla que baja y me ha sorprendido. Que seguro tendrá una explicación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.076
Sobacos?
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Chanclas
Enviado: 20-02-2023 19:51
Porque está mal hecha, no le busques otra explicación porque no la tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2023 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
aglonarf
Hola, algún asiduo a Panticosa me puede explicar porque está silla pierde altura una vez arriba?
Yo creo que es la primera vez que monto en una silla que baja y me ha sorprendido. Que seguro tendrá una explicación

Es vieja, pero supongo que se puso así por cuestiones de seguridad, para poder evacuar en caso de necesidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Según tengo entendido la ampliación al Valle de Sabocos fue en 1995, poco tiempo después de los inviernos nefastos 1988...89... y todavía los cañones no eran ni de lejos los de ahora...

Por esos motivos ampliaron Panticosa hacia cotas más altas, y la telesilla Sabocos se construyó como la conocemos para subir a los debutantes hasta arriba en inviernos malos.

Con la actual tecnología no parece necesario ese planteamiento, porque en Valle de Petrosos, si se aprovechan al 100% las horas y días de frío en noviembre y diciembre, se puede producir mucha nieve.

Quizás el planteamiento actual podría tener el final del telesilla en la parte conocida como "Trillizas" y desde allí bajar esquiando hasta el fondo del valle de Sabocos. Sería mitad de recorrido... unos 5 min de telesilla en lugar de los 10 actuales...
Pero sería necesario realizar un trabajo del terreno para que esquiadores de nivel bajo, puedan esquiar como ahora el 3° o 4° día desde su "debut" por Sabocos.

A veces se escucha el rumor de quitar ese telesilla Sabocos y subir directamente a cerro Cuartale ( Arriba del todo de La Bandera)... pero allí la pista azul no es apta a día de hoy para esquiadores de nivel bajo en su 1° semana de esquí...
Y los días de temporada alta ese telesilla "ayuda" a controlar los flujos de esquiadores, permitiendo esquiar en lugar de esquivar en los Descensos por las pistas😉 con mayor seguridad, evitando colisiones entre esquiadores.

Lo que sería interesante es ampliar con 1 telesilla al Collado del Verde, así el Valle de Sabocos casi se duplicaria en área esquiable y no nos "molestaría" tanto la idea de coger telesilla de Sabocos al poder disfrutar durante más tiempo en la zona alta de la estación.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.