FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-12-2021 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Hoy sólo han abierto Sextas (Zona Segura). Sabríais decir si mañana abrirán más zonas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cómo va la nevada por la urbanización?
Alguna fotico?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Estación cerrada. Esto suscita el mismo debate sobre estrategia de apertura de aramon. No se q rachas habrá arriba, pero en la URBA poquito viento. Mi pregunta es: si hoy fuera un día con miles de forfait vendidos, tampoco habrían abierto ni un km? No sé cómo estará la cosa, luego igual subo a dar una vuelta, pero conociéndoles, cierran porque tienen excusa pero sobre, tienen poquísima gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
No abriran, pero dudo que hoy haya más viento que el Lunes a estas horas. Tampoco hay información, no funcionan las webcams, no dan la velocidad del viento.
Otra cosa es que tras las intensas nevadas tengan mucho trabajo en la estación más riesgo de aludes muy fuerte.
Mañana sera otro día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perplejo
Enviado: 11-12-2021 11:59
Aunque no seré yo quien le saque la cara a Aramon, con las mentiras y faltas de previsión continuas que se mencionan en otro hilo, y ante lo increíble que resulta que conecten y desconecten cámaras y sensores meteorológicos a conveniencia (que ganas de ocultar y engañar, com ose nota que la dirección es política), he comprobado en AEMET datos próximos:
La Raca. Racha máxima el día 6 80 km/h. Hoy 100 km/h y lleva toda la mañana en 90 km/h
Panticosa Petrosos, racha máxima el día 6, 66 km/h, hoy 80 km/h

Además, la montaña se está cayendo literalmente por la enorme acumulación de nieve, el viento, y el carrusel de temperaturas. Es verdad que podían haberlo ido trabajando según han ido pudiendo pero eso ya es otro tema. El cierre de hoy es justificado, todo lo demás, ....... no.
Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Yo he subido por el bosque y es cierto que había viento, pero se podían haber abierto pistas seguro. Insisto, si este finde tuvieran miles de forfait vendidos, habrían abierto 20 km sin dudarlo.

La nieve horrible en esa zona. Bosque con buen paqueton de nieve super húmeda y pesada. Río bien pisada pero con una nieve super húmeda y enganchona. Si hoy hiela mañana tendremos buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Yo creo que hoy no se podía abrir. Tb he estado en el bosque con ese chapapote y en cuanto salias de los árboles podías volar
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 19:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 61
Un día de perros, entiendo que tengamos ganas pero la seguridad es lo primero. Tenemos todo el invierno por delante aún.
Be Carrefour.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 21:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Hola, iba a subir mañana pero dan nieve húmeda en el parte, así que subo a Astun, y dejo Formi para el lunes., Si alguien quiere compartir unas bajadas que me mande un DM



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2021 21:50
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 282
Hola, iba a subir mañana pero dan nieve húmeda en el parte, así que subo a Astun, y dejo Formi para el lunes., Si alguien quiere compartir unas bajadas que me mande un DM
Cita
lu_k
Hola, iba a subir mañana pero dan nieve húmeda en el parte, así que subo a Astun, y dejo Formi para el lunes., Si alguien quiere compartir unas bajadas que me mande un DM

Mañana llegó a formigal y esquiar lunes,martes y miércoles, si te apetece compartimos alguna bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 08:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
lu_k
Hola, iba a subir mañana pero dan nieve húmeda en el parte, así que subo a Astun, y dejo Formi para el lunes., Si alguien quiere compartir unas bajadas que me mande un DM

Mañana llegó a formigal y esquiar lunes,martes y miércoles, si te apetece compartimos alguna bajada.
Ok, hablamos



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Si hubiese estado asi hace 1 semana...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 10:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
¿Alguien hoy por Formigal? ¿Qué tal la nieve y la apertura de pistas, se cumple el parte oficial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
¿Alguien hoy por Formigal? ¿Qué tal la nieve y la apertura de pistas, se cumple el parte oficial?
Cita
PBC2019
¿Alguien hoy por Formigal? ¿Qué tal la nieve y la apertura de pistas, se cumple el parte oficial?

Yo estuve ayer y menos todo el valle de izas lo demas estaba bastante duro. Eso si los fuera de pistas y las pistas que les daba el sol, a partir de las once y media doce, de lujo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
¿Alguien hoy por Formigal? ¿Qué tal la nieve y la apertura de pistas, se cumple el parte oficial?
Cita
PBC2019
¿Alguien hoy por Formigal? ¿Qué tal la nieve y la apertura de pistas, se cumple el parte oficial?

Hoy se ha cumplido el parte oficial, la nieve mejor que ayer porque habia menos gente, no voy a dar demasiadas pistas, jeje...pero lo de nieve dura el domingo depende por donde te muevas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 18:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 282
¿Alguien hoy por Formigal? ¿Qué tal la nieve y la apertura de pistas, se cumple el parte oficial?
Hoy un día espectacular, buena nieve, buena temperatura y toda la estación abierta.
Que más se puede pedir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 19:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Exactamente.
Hoy nieve muy buena.
Nada de pescadería.
A última hora algunas pistas estaban un poco barridas.
Por lo demás muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Buenas noches.
Ayer fue muy buen día de esquí.
Hoy ha sido fabuloso.
Seguramente que en estas fechas no haya estado así la estación nunca.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2021 23:16 por Laredo-esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 00:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 286
Extraordinario día en Formigal hoy.
Nieve polvo prácticamente en toda la estación, aunque la mejor estaba en Izas.
La semana tiene pinta que va a ser espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 08:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Nieve polvo ayer? No entiendo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Estafaramon
Enviado: 14-12-2021 09:22
Cita
ervays
Nieve polvo ayer? No entiendo

Eso me preguntaba yo, o hay mucho infiltrado de Estafaramon aquí o por encontrar polvo en un metro ya dicen que nieve polvo… porque la cosa es clara nieve dura que en las laderas al sol va transformando a primavera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estafaramon
Enviado: 14-12-2021 09:23
Exactamente.
Hoy nieve muy buena.
Nada de pescadería.
A última hora algunas pistas estaban un poco barridas.
Por lo demás muy bien
Cita
JaviHandy
Exactamente.
Hoy nieve muy buena.
Nada de pescadería.
A última hora algunas pistas estaban un poco barridas.
Por lo demás muy bien

Solo con ver esa foto ya se ve que es nieve dura…
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hatersgohome
Enviado: 14-12-2021 13:13
Puñetera manía con criticar a todos los que dicen algo positivo!!!!!!

SI ingeniquitecto lo ha visto bien, ¿por qué no lo va a decir? La crítica de estos personajes es la que ha depsoblado este foro de gente que aportaba un montón y se ha quedado en un foro de preguntas prácticas para gente nueva.

Lo que más me llama la atención es que nadie hace referencia al desastre actual y real de Formigal con la enorme pérdida que han sufrido gracias a sus políticos al mando. Un buen número de técnicos espectaculares han dejado su trabajo por discrepancias y por el cierre del año pasado. No les ha costado encontrar trabajos mejores ......

¿A nadie le llama la atención el absoluto desastre del pisado de pistas? Formigal se distinguía por ser excelente, y han pasado a ser de lo peor, inbcluso peligroso en muchos puntos, claro, investigad qué ha pasado entre los maquinistas. ¿A nadie le llama la atención las monumentales cagadas en los remontes que no se ha limpiado en las saliudas y se clavan esquís, bastones etc? Jamás ha pasado esto. ¿Nadie flipa con que den un remonte abierto en la web y en los carteles de la estación, y ni siquiera tenga puestas las sillas en el cable?

Formigal ha entrado en una deriva peligrosísima, pero ingeniquitecto no tiene la culpa. El tuvo un buen día de esquí y solo lo ha compartido.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 14:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 61
También he estado y la nieve estaba dura y muy mal pisada, sobre todo en Portalet. Me han quedado las piernas para poner en remojo. A ver qué tal mañana que vuelvo.
No sé si es mi apreciación, pero veo menos empleados que otros años. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 14:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Puñetera manía con criticar a todos los que dicen algo positivo!!!!!!

SI ingeniquitecto lo ha visto bien, ¿por qué no lo va a decir? La crítica de estos personajes es la que ha depsoblado este foro de gente que aportaba un montón y se ha quedado en un foro de preguntas prácticas para gente nueva.

Lo que más me llama la atención es que nadie hace referencia al desastre actual y real de Formigal con la enorme pérdida que han sufrido gracias a sus políticos al mando. Un buen número de técnicos espectaculares han dejado su trabajo por discrepancias y por el cierre del año pasado. No les ha costado encontrar trabajos mejores ......

¿A nadie le llama la atención el absoluto desastre del pisado de pistas? Formigal se distinguía por ser excelente, y han pasado a ser de lo peor, inbcluso peligroso en muchos puntos, claro, investigad qué ha pasado entre los maquinistas. ¿A nadie le llama la atención las monumentales cagadas en los remontes que no se ha limpiado en las saliudas y se clavan esquís, bastones etc? Jamás ha pasado esto. ¿Nadie flipa con que den un remonte abierto en la web y en los carteles de la estación, y ni siquiera tenga puestas las sillas en el cable?

Formigal ha entrado en una deriva peligrosísima, pero ingeniquitecto no tiene la culpa. El tuvo un buen día de esquí y solo lo ha compartido.
tienes razon, los foros en general atraen mas el comentario negativo. Muchas veces da pereza entrar para decir algo bueno, mientras que cabreado te quedas a gusto poniendo a parir a todos. Eso si, un foro es informacion tambien, y tu puedes decir que has disfrutado como un enano, pero no decir que hacia sol si habia nubes. Algunos han dicho que la nieve no era polvo sino dura, y eso agradezco que se corrija o se debata.

Yo llevo ya bastantes dias esquiados, y el mejor fue sin duda el miercoles 8, con paqueton virgen, pero reconozco que si digo q ese dia fue expectacular, debo ser objetivo y explicar porque para mi fue tan bueno, porque comprendo que mucha gente no quiere nieve sin pisar en pista o falta de visibilidad.

Sobre el pisado, yno soy un experto en las maquinas, me cuesta entender cuando un mal pisado es culpa de la nieve y cuando es culpa del maquinista. Pero es verdad que este domingo, la nieve estaba dura pero me encantaba, si no fuera por el mal pisado por ejemplo en 3 hombres. QUiza los que sabeis mas podais decir si ese mal pisado era mejorable o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hatersgohome
Enviado: 14-12-2021 16:28
Cita
anger
tienes razon, los foros en general atraen mas el comentario negativo. Muchas veces da pereza entrar para decir algo bueno, mientras que cabreado te quedas a gusto poniendo a parir a todos. Eso si, un foro es informacion tambien, y tu puedes decir que has disfrutado como un enano, pero no decir que hacia sol si habia nubes. Algunos han dicho que la nieve no era polvo sino dura, y eso agradezco que se corrija o se debata.

Yo llevo ya bastantes dias esquiados, y el mejor fue sin duda el miercoles 8, con paqueton virgen, pero reconozco que si digo q ese dia fue expectacular, debo ser objetivo y explicar porque para mi fue tan bueno, porque comprendo que mucha gente no quiere nieve sin pisar en pista o falta de visibilidad.

Sobre el pisado, yno soy un experto en las maquinas, me cuesta entender cuando un mal pisado es culpa de la nieve y cuando es culpa del maquinista. Pero es verdad que este domingo, la nieve estaba dura pero me encantaba, si no fuera por el mal pisado por ejemplo en 3 hombres. QUiza los que sabeis mas podais decir si ese mal pisado era mejorable o no.

Es fácil verlo. Cuando te encuentras saltos de muchos centímetros entre cada pasada de la máquina, y eso en todas las cotas y todos los valles, no hay duda, el pisado es nefasto. Cuando hay escalones de 30 o 40 centímetros entre pistas y caminos laterales que salen de las mismas como en Tres Hombre y Furco, eso es un desastre completo. Y no me vale que me digan que está cerrada. Si lo está, se pone un cartel y una valla anunciándolo (la seguridad, como ya he dicho antes, es otro desastre sin nombre). Si en la curva final de Corona parece que ha habido maniobras del ejército con tanques y solo queda un paso de menos de dos metros de ancho, eso es otra calamidad de pisado. Y ojo, que a este punto se suele llegar rápido por el schuss que hay que hacer en la parte de abajo para llegar a la silla.

¿No hay nadie al frente? ¿No hay un responsable que esté en las pistas y vea que hay algunas zonas que tienen una peligrosidad evidente por el mal hacer? SI siguen así esto no acabará bien. Esto no pasaba antiguamente (y hablo de la temporada 2019-20 no de hace muchos años).
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
El domingo en mi opinion Tres Hombres, Escarra e Izas estaban de lo mejor.
Anayet, Batallero regular y muy dura. Le faltaba meter horas de trabajo a las pistas pulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 18:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Yo estuve ayer lunes y había nieve polvo.
Los tipos de nieve que yo conozco son dura, polvo, húmeda, y primavera, y lo de ayer era nieve polvo dentro de estas cuatro categorías.
el domingo en Astun habia por ejemplo Nieve algo dura, poco pero algo, que mayormente tenia también nieve calidad polvo.

Para mi la nieve dura está a años luz, pero años, de lo que había ayer en Formigal.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
De lo del pisado, ¿No creeis que el domingo podía estar justificado por el diluvio del viernes y que tuvieran que pisar nieven tan humeda? Esos Carriles me recordaban a como se queda en Abril, cuando la nieve termina tan blanda la jornada, que las maquina se hunden.

Es una teoría y espero que sea buena, porque si no... realmente el pisado del domingo era una mierda (incluso en Anayet, que históricamente la tenían como una alfombra).
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.