Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Taquillas y otra info Panticosa
02-11-2018 11:39
Buenos días,
Hemos reservado este enero(del 7 al 12) unos días en Panticosa. A ver si podéis ayudarme con las dudas:

.- Dónde están las taquillas guardaesquís? En la base de la estación o ya en pistas?
.- Sobre qué precio oscilan las taquillas y cuantos equipos caben?
.- En esas fechas...del 7 al 12 de enero... suele haber mucha gente? hay problemas para aparcar en el parking de la estación?
.- En cuanto a restauración... qué me recomendáis? En pistas para comida y fuera de ellas para cenar.

Saludos y gracias de antemano.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Taquillas y otra info Panticosa
02-11-2018 23:15
Hola
Voy a responderte a lo que creo que se.
Lo primero es saber donde te alojas y si vas a esquiar solo en Panticosa o tb en Formigal.
Entre semana y después de vacaciones no creo que haya problemas de aparcamiento, y lo bueno que tiene Panticosa es que hay restaurantes y bares al lado de donde se coge la cabina en los que puedes comer, y puedes bajar en la propia cabina o esquiando, según el nivel.
Después para cenar hay varios sitios para cenar tanto en Panticosa como en los pueblos cercanos.
Disfruta mucho de ésta estación tan bonita

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
03-11-2018 08:54
Gracias! Nos alojamos en el Balneario de Panticosa y solo esquiaremos en Panti. Conozco Formigal, pero a pesar de ser mi segunda vez en el Balneario, no conozco Panticosa. Mi pregunta de las taquillas es debida a que vamos dos familias y con los peques lo ideal es “vestirlos” arriba, Y evitarnos, si es posible subir al huevo con el equipo. Sabes si están arriba o abajo?
Por otro lado, dudo que bajemos a comer al pueblo por pistas. Veo que hay una roja interesante, pero mi pareja hace el esfuerzo de acompañarnos pero no el de abandonar la cuña

Burnout58
03-11-2018 09:46
Muy buenas, si queréis bajar a comer al pueblo tu pareja puede bajar en el huevo mientras los demás os hacéis la última por estrimal, que es una pista no muy exigente pero si que requiere un mínimo de nivel para disfrutarla ya que es un poco estrecha y al estar tan abajo la nieve no está tan bien como arriba de la estación. Sino lo que te queda es la cafetería de la estación ,que si has estado en Formigal ya te harás una idea de lo que es. Para cenar os animo a que visitéis los pueblos cercanos, sobre todo Escarrilla y Biescas, en cualquier sitio os tratarán de maravilla.
Un saludo

03-11-2018 10:23
Seguiremos tus consejos a pies juntillas smiling smiley. Muchas gracias. Alguien podría ayudarme con el tema de las taquillas? Gracias!

avatar Re: Taquillas y otra info Panticosa
03-11-2018 11:41
Burnout58
Muy buenas, si queréis bajar a comer al pueblo tu pareja puede bajar en el huevo mientras los demás os hacéis la última por estrimal, que es una pista no muy exigente pero si que requiere un mínimo de nivel para disfrutarla ya que es un poco estrecha y al estar tan abajo la nieve no está tan bien como arriba de la estación. Sino lo que te queda es la cafetería de la estación ,que si has estado en Formigal ya te harás una idea de lo que es. Para cenar os animo a que visitéis los pueblos cercanos, sobre todo Escarrilla y Biescas, en cualquier sitio os tratarán de maravilla.
Un saludo

para comer en Escarrilla esta Solano un restaurante que esta,bien

03-11-2018 13:00
amanso3
Seguiremos tus consejos a pies juntillas smiling smiley. Muchas gracias. Alguien podría ayudarme con el tema de las taquillas? Gracias!

Hay taquillas arriba, habla con la estación que te den todos los detalles.

Vendo unos volk Revolt 1,65 150€ recien hechos cantos, cofix y cera. Aqui los detalles [www.nevasport.com]

03-11-2018 13:30
Muchas gracias!

03-11-2018 23:35
Taquillas en la base de la estación a 1100 metros altitud, de donde se coge el telecabina que te subirá al centro de la estación cota 1800 metros...

La pista Estrimal te encantará como muchas otras...pero esa bajando hasta el pueblo, en medio de un bosque y con vistas espectaculares del valle... Si la pillas temprano la repetirás seguro!( En marzo mejor de 11 a 13horas)

El pueblo de Panticosa te gustará, tiene muchos servicios, incluido un polideportivo con piscina, jacuzzi, sauna...

Y restaurantes te recomiendo varios de Panticosa: Mesón Sampietro, Restaurante Navarro, Casa Morlans, PeñaBlanca y el Embalse en el vecino pueblo del Pueyo de Jaca

A disfrutar !

04-11-2018 13:35
Muchas gracias por la Info, @Wengen. Ahora me surge la duda... o quizás os he entendido mal. Comentaba @Berniman que arriba había taquillas, pero tú comentas que están en la base de la estación. Os he entendido mal, hay taquillas tanto arriba como en la base, o alguno de los dos se ha confundido.? Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguro que disfrutaremos más si cabe, gracias a ellos.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
04-11-2018 15:09
Equipad bien el cohe con cadenas o neumáticos de invierno, a veces la bajada del balneario de Panticosa a la estación de esqui puede presentar problemas de nieve importantes, incluso quedar cerrada por aludes

04-11-2018 15:43
Ojalá tengamos suerte con el tiempo hasta el día 12 y cuando vayamos a volver a casa nos cierren la carretera un par de días y así, no podamos volver a la oficina

05-11-2018 13:32
Como te ha dicho Wengen, las taquillas están abajo en la base de la estación donde se encuentra el alquiler de equipo, justo al lado, están las taquillas y las oficinas.
Arriba no hay taquillas.

No os dejéis las cadenas o neumáticos por si acaso.

Panticosa es muy familiar.

amanso3
Muchas gracias por la Info, @Wengen. Ahora me surge la duda... o quizás os he entendido mal. Comentaba @Berniman que arriba había taquillas, pero tú comentas que están en la base de la estación. Os he entendido mal, hay taquillas tanto arriba como en la base, o alguno de los dos se ha confundido.? Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguro que disfrutaremos más si cabe, gracias a ellos.

Saludos Mariapl
El Moncayo. ;)

05-11-2018 15:13
Muchas gracias. Saludos!!

06-11-2018 11:22
No os quiero asustar, solo quiero ser realista, pero me he alojado cuatro veces en invierno en el Balneario y una me he quedado aislado y otra nos invitaron a dejar las instalaciones, por peligro inminente de aludes y quedarnos otra vez.
Saludos.

06-11-2018 15:09
Vaya... yo solo estuve una vez y tuvimos mucha suerte con el tiempo y la verdad es que las habitaciones y los servicios nos dejaron bastante satisfechos. Una pregunta... no sube ninguna quitanieves hasta el balneario? Llevaremos cadenas como nos han recomendado en el foro; si pasará el quitanieves aunque fuera a primera y a última hora... nos daría el apaño no?.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2018 15:13 por amanso3.

07-11-2018 23:49
La quitanieves en esas carreteras suele limpiar durante día y noche ...

08-11-2018 13:55
Entonces estamos libres de quedarnos aislados? o hay algún condicionante que no estoy contemplando? Gracias @Wengen.

08-11-2018 14:05
El problema de esa carretera no es sólo la nieve en la calzada (que también), sino el riesgo de aludes en los montes circundantes.

Sagü.

08-11-2018 14:46
Si hay riesgo de aludes cierran la carretera hasta que disminuya el riesgo o se produzcan avalanchas controladas.

08-11-2018 15:46

Esto tiene buena pinta

Karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
08-11-2018 16:18
No te puedo poner 16 votos positivos por esas fotos?? Se me han afilado los caminos!! Qué ganas ya...!

Esperemos tener suerte con el tiempo...

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x