FORMIGAL Y PANTICOSA

Sevillanosporelmundo
Enviado: 20-03-2015 09:40
Yo he estado esta semana dos días cenando en casa socotor y me ha encantado, no lo conocía y de verdad merece mucho la pena. Cenamos un día de menú y otro de carta y me pareció una relación calidad-precio excelente. El cochinillo brutal! Por cierto, la familia que lo regenta muy amable y simpática.
Lo de desentonar, no entiendo esa sensación que comentas, cuando en un sitio de montaña es totalmente normal ir vestido de sport....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Laredo-esqui
He puesto un negativo porque no estaba de acuerdo contigo....o es que no puedo hacerlo??? sorprendido risas .
Se perfectamente donde ir a cenar en Valle de Aran al igual que en el de Tena....por eso digo lo que pienso, como tu has hecho.....lo unico que no llamo la atención a nadie por no estar de acuerdo conmigo.
Saludos.


Claro que eres libre de otorgar todos los votos que quieras, pero te lo recriminé porque no me pareció justo, pues cuando digo si he comido bien, mal ó regular es una opinión, que te puede gustar ó no, pero si lo que estoy diciendo es que los restaurantes son muy caros, es un hecho objetivo, al margen de la comida.
Y si añado que en BB se puede cenar más barato, no es para iniciar una discusión, si no para recalcar otro hecho objetivo, que por comparación me ha llamado la atención.
En Formigal y en Sallent no he encontrado ningún restaurante donde el menú baje de los 20 y pico euros, con un suplemento de 2 ó 5 € en algunos platos, a lo encima hay que añadir el IVA, en la mayoría de los casos.
En BB puedes cenar fenomenal en muchos sitios con menús por 14,50€, 16,90€,18€,19€, IVA incluido. Y no es una opinión, si no una realidad. No admite discusión y por tanto no la busco.
También es verdad que los tienes de 37€, 39€ y hasta de 60€. Y a la carta, si estás dispuesto, te puedes gastar un pastizal, pero luego tienes otras opciones que en Formigal no he encontrado.
Y los precios a la carta en Formigal son similares. Y no hablo de dónde se cena mejor ó peor, sólo de precios y son los que son, lo quieras admitir ó no.
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-03-2015 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
Hipatia
Cita
Laredo-esqui
He puesto un negativo porque no estaba de acuerdo contigo....o es que no puedo hacerlo??? sorprendido risas .
Se perfectamente donde ir a cenar en Valle de Aran al igual que en el de Tena....por eso digo lo que pienso, como tu has hecho.....lo unico que no llamo la atención a nadie por no estar de acuerdo conmigo.
Saludos.


Claro que eres libre de otorgar todos los votos que quieras, pero te lo recriminé porque no me pareció justo, pues cuando digo si he comido bien, mal ó regular es una opinión, que te puede gustar ó no, pero si lo que estoy diciendo es que los restaurantes son muy caros, es un hecho objetivo, al margen de la comida.
Y si añado que en BB se puede cenar más barato, no es para iniciar una discusión, si no para recalcar otro hecho objetivo, que por comparación me ha llamado la atención.
En Formigal y en Sallent no he encontrado ningún restaurante donde el menú baje de los 20 y pico euros, con un suplemento de 2 ó 5 € en algunos platos, a lo encima hay que añadir el IVA, en la mayoría de los casos.
En BB puedes cenar fenomenal en muchos sitios con menús por 14,50€, 16,90€,18€,19€, IVA incluido. Y no es una opinión, si no una realidad. No admite discusión y por tanto no la busco.
También es verdad que los tienes de 37€, 39€ y hasta de 60€. Y a la carta, si estás dispuesto, te puedes gastar un pastizal, pero luego tienes otras opciones que en Formigal no he encontrado.
Y los precios a la carta en Formigal son similares. Y no hablo de dónde se cena mejor ó peor, sólo de precios y son los que son, lo quieras admitir ó no.

En el propio Baqueira?
Hace 3 años que no voy, pero en el mismo Baqueira por menos de 25 € el menú no cene ninguna noche, me reitero hace 3 años
Otra cosa es que me digas Viella Salardu Tredos, pero si es en el mismo Baqueira dime el sitio que la próxima temporada voy.
Yo he comido Menu en Marton El Garmo y Aguas Limpias y ninguno de estos tres tienes suplemento y el Iva esta incluido.
Pero que vamos para gustos colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hipatia, que tú lo veas justo o no nada importa para que ponga un voto positivo a algo que me gusta o estoy de acuerdo y uno negativo con lo que no estoy de acuerdo.
Parece ser también que tú eres el que marcas lo que admite o no discusión y lo que es objetivo o no lo es....lo cual te valdrá a ti porque para mí no es así.
Sigo diciendo , conociendo bastante ( que no al 100%, Dios me libre risas ) la gastronomía del Valle de Arán ( quitando Viella ) y la del Valle de Tena ( desde Biescas hasta Formigal ) que el segundo tiene mejores precios por lo general tanto en comida como en bebida a la hora de alternar.Esto no quita para que en ambos lugares se puede comer-cenar muy bien a distintos precios .

La verdad es que me ha hecho gracia el tema de que uno se imponga con sus datos diciendo lo que admite o no admite discusión sorprendidorisasrisas .

Saludos y buen finde para todos.smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 10:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Buenos días a todos, voy a dar mi modesta y sobre todo imparcial opinión (soy de Asturias y cuento mi experiencia sin ningún interés de perjudicar a nadie....). Este año estuve una semana en Formigal y a mi entender en los restaurantes de la urbanización se pasan un poco ó un mucho en alguno. Cada dia cenábamos fuera en la urbanización y no me convenció para nada ninguno de los rtes donde estuvimos, tal vez el Franckfurt es el único que pasa el corte. Os cuento en todos un plato para mi tipo entrecot otro para mi mujer y una botella de vino nos salia cada noche a unos 45-50 eur (ojo sin postre ni café ni copa ni ningún extra y vino del normal de precio) que quereis que os diga me parece un clavel sobre todo cuando en alguno salimos casi como entramos por el tamaño de los platos. Por cierto a mi tambien me pareció mal ver en las cartas con letra pequeña lo de iva no incluido, nunca pero nunca vi esto en el resto de España. Os puedo decir que con esos precios y cantidades estos rtes en Asturias no durarían 2 telediarios (no voy a dar nombres por no perjudicar a ninguno), supongo que en Formigal se aprovechan de la ubicación. Harto de estos sablazos, decidimos cenar las últimas dos noches en el hotel y fue un acierto total. Estábamos en el Villa del Sallent menú 26 eur. con aperitivo, primer plato a escoger entre 5 platos 2º plato tambien a escoger y postre. Pagas un poco más pero de verdad quedamos como señores y la calidad excelente dicho sea de paso como todo lo demás en este hotel donde sin duda vamos a repetir, eso si con media pensión para evitar sorpresas como las descritas.
Para finalizar el tocho y aún a riesgo de algún voto negativo hace 2 años estuve en Baqueira y para mi gusto se come mejor y más barato que en Formigal. Recuerdo un bar, creo que se llamaba Pollo Loco (hablo de memoria creo que estaba un poco más abajo de Baqueira) menús de noche por 15, 18 y 20 eur, con dos plaos tambien a escojer (en el de 20 que pillaba yo incluía entre los 2º un buen entrecot con patatas) y postre, en Formigal 20 eur es lo que cuesta ya solo el entrecot iva no incl.!!!
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
En el Escornacrabes cenas bien por bastante menos de 25 eur
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El Pollo Loco es alguno de los que tiene una buena relación calidad/precio en el Valle de Arán, es uno de los que solemos ir, en Arties.
Formigal por lo general es más caro que Sallent, Panticosa, Tramacastilla y demás pueblos del Valle de Tena, quitando algunas excepciones, al igual que pasa en Baqueira con el resto del Valle de Arán.
Mi particular opinión es la ya descrita y para ello creo que hay que ir conociendo las muchas opciones que hay en ambos Valles a lo largo de bastantes temporadas.
La cocina del Villa de Sallent no suele fallar al igual que el buen trato al cliente, su propietario Fidel es un gran cocinero.

Saludos.smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 22-03-2015 20:36
Cita
Hipatia
Cita
sorprendido
yo me baso en mi propia experiencia, llevo muchos años iendo a Formigal y he cenado allí un montón de veces, la pizza está muy buena, la hamburguesa también, la tosta de queso de Gabas impresionante, el burrito rico también .... no sé qué pedisteis o este año ha cambiado mucho .....



Es evidente que cada cual opina en función de su propia experiencia. Nosotros pedimos unas croquetas, que olían y sabían a fritanga, y luego una pizza y unas fajitas, ambas incomestibles. Estas últimas, solo con verlas ya tiraban para atrás.
Los postres preferimos no probarlos, por si acaso.
Y encima a los precios les faltaba el IVA. Qué quieres que te diga, tuvimos que ir a cenar a otro sitio. ¡¡Como para recomendarlo!!
acabo de volver dr Formigal y lamentablemente te tengo q dar algo de razón respecto al Grajos ..¿pero q ha pasado ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 23:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Eso tambien es cierto, solo opino de Formigal no conozco lo que hay más abajo. La próxima vez espero romper la pereza de pillar el coche de noche y bajaremos a Sallent que me hablaron muy bien de un par de sitios.....
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
formichiki
Cita
Hipatia
Cita
Laredo-esqui
He puesto un negativo porque no estaba de acuerdo contigo....o es que no puedo hacerlo??? sorprendido risas .
Se perfectamente donde ir a cenar en Valle de Aran al igual que en el de Tena....por eso digo lo que pienso, como tu has hecho.....lo unico que no llamo la atención a nadie por no estar de acuerdo conmigo.
Saludos.


Claro que eres libre de otorgar todos los votos que quieras, pero te lo recriminé porque no me pareció justo, pues cuando digo si he comido bien, mal ó regular es una opinión, que te puede gustar ó no, pero si lo que estoy diciendo es que los restaurantes son muy caros, es un hecho objetivo, al margen de la comida.
Y si añado que en BB se puede cenar más barato, no es para iniciar una discusión, si no para recalcar otro hecho objetivo, que por comparación me ha llamado la atención.
En Formigal y en Sallent no he encontrado ningún restaurante donde el menú baje de los 20 y pico euros, con un suplemento de 2 ó 5 € en algunos platos, a lo encima hay que añadir el IVA, en la mayoría de los casos.
En BB puedes cenar fenomenal en muchos sitios con menús por 14,50€, 16,90€,18€,19€, IVA incluido. Y no es una opinión, si no una realidad. No admite discusión y por tanto no la busco.
También es verdad que los tienes de 37€, 39€ y hasta de 60€. Y a la carta, si estás dispuesto, te puedes gastar un pastizal, pero luego tienes otras opciones que en Formigal no he encontrado.
Y los precios a la carta en Formigal son similares. Y no hablo de dónde se cena mejor ó peor, sólo de precios y son los que son, lo quieras admitir ó no.

En el propio Baqueira?
Hace 3 años que no voy, pero en el mismo Baqueira por menos de 25 € el menú no cene ninguna noche, me reitero hace 3 años
Otra cosa es que me digas Viella Salardu Tredos, pero si es en el mismo Baqueira dime el sitio que la próxima temporada voy.
Yo he comido Menu en Marton El Garmo y Aguas Limpias y ninguno de estos tres tienes suplemento y el Iva esta incluido.
Pero que vamos para gustos colores.



Cuando se habla de BB se entiende que abarca desde Viella hasta el núcleo 1.500.
Y es evidente que por tamaño, en Viella es dónde se puede encontrar más variedad de precios, pero sin descartar el resto de pueblecitos, pues por ejemplo en mi caso, solo suelo bajar una noche a Viella, y te aseguro que pasando una día más, en el computo general, me gasto menos.
Supongo que es cuestión de informarse y saber moverse.
Los que nombras tú de Formigal no los conozco, pero me los apunto y si la valoración es buena los tendré en cuenta para otra ocasión.
Gracias.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
sorprendido
Cita
Hipatia
Cita
sorprendido
yo me baso en mi propia experiencia, llevo muchos años iendo a Formigal y he cenado allí un montón de veces, la pizza está muy buena, la hamburguesa también, la tosta de queso de Gabas impresionante, el burrito rico también .... no sé qué pedisteis o este año ha cambiado mucho .....



Es evidente que cada cual opina en función de su propia experiencia. Nosotros pedimos unas croquetas, que olían y sabían a fritanga, y luego una pizza y unas fajitas, ambas incomestibles. Estas últimas, solo con verlas ya tiraban para atrás.
Los postres preferimos no probarlos, por si acaso.
Y encima a los precios les faltaba el IVA. Qué quieres que te diga, tuvimos que ir a cenar a otro sitio. ¡¡Como para recomendarlo!!
acabo de volver dr Formigal y lamentablemente te tengo q dar algo de razón respecto al Grajos ..¿pero q ha pasado ?



Estabas advertido risas

De todas formas, hablando en serio, yo creo ( y esto es una opinión) que toda crítica suma y que puede ser constructiva.
Destacar solo las bondades de los sitios creo que no ayuda mucho y sin embargo, poner de manifiesto las malas experiencias, puede contribuir a que mejoren, aún a riesgo de que los palos se vuelvan contra uno mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
trankis
Eso tambien es cierto, solo opino de Formigal no conozco lo que hay más abajo. La próxima vez espero romper la pereza de pillar el coche de noche y bajaremos a Sallent que me hablaron muy bien de un par de sitios.....
Un saludo


Te recomendaría el asador Casa Jaimico. En mi opinión, creo que tiene una relación calidad-precio excelente.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Martón, Malinche, Jaimico son algunos de los que merecen la pena en Sallent, Asador Mingo en Escarrilla, Sampietro en Panticosa, El Embalse creo que se llama en el Pueyo, Casa Patro y La Era en Tramacastilla y unos cuantos más por la zona de abajo de Formigal.
Pollo Loco en Arties, Casa Carmela en Unha, Casa Rufus en Gessa, Pinchos del Urtau y unos cuantos más en Valle de Arán....

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.