Cristobalín
Tras mucho tiempo sin ir
iba a Panticosa
a las 8:30 he dado la vuelta en Biescas
Desde Senegüé tráfico denso.
A las 9:15 ya estaba en Huesca.
Y José Luis Rodrigo en la SER
diciendo que podría haber alguna congestión
y me ha parecido oir -4 grados
pero no lo puedo asegurar.
La verdad, no me extraña que te hayas dado la vuelta viendo cómo estaba la cosa antes de Biescas, pero creo que en esta ocasión te has equivocado...
Yo he pasado 10 min. antes por Biescas (el letrero a la entrada daba y 21), y a las 9.35 estaba cogiendo el huevo de Panticosa. Es cierto que había retenciones importantes en Biescas (en el cruce de la gasolinera confluía la gente de Biescas con los que subíamos por la general), y he estado unos 20 min. parado-arrancando en Búbal. Había quedado en Formigal, pero visto el panorama he entrado a Panticosa. Aparcar en el parking 2, y a las 9.35 cogiendo el huevo (sin pasar por taquillas) después de haber picado algo.
Un par de bajadas en Petrosos (sin colas), silla a Sabocos (sin colas), un par de bajadas en Sabocos con 10 o 15 personas en la cola (sillas de 2 y de 4), y luego otro par de bajadas con algo de cola (apenas 5 min.) Media vuelta a Petrosos, dos o tres bajadas en la silla de 4 sin gente (pala Petrosos desierta) y después otra enlazando con Estrimal. En el huevo sí que había que esperar unos 5 min, pero después de Estrimal no importaba. Y hasta el final enlazando la silla de 4 y el huevo sin colas. Al final Estrimal muy machacada, pero Petrosos espectacular todo el día. Y Mazaranuela cerrada por falta de nieve, pero como fuera pistas estaba genial (justo empezando a deshelarse, un poco rebotona pero muy disfrutona). Por supuesto, relativamente poca gente en pistas. Sólo el camino a Selva verde desde Fobas estaba un poco saturado, pero a ratos.
Las pistas principiantes sí que tenían más gente, la silla de 2 estaba con la carrera y también tenía gente, y el arrastre de Fobas también tenía colas.
Respecto a los -4, pues no se si sería exacto, pero desde luego que había helado y bien esta noche-madrugada. La primera bajada por Estrimal, aquello parecía crista
Al final me ha resultado un día más que interesante. Eso sí, bastante calor!
Sagü.