FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-02-2014 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Hola a todos, en marzo me voy a ir unos días con la familia y tengo pensado llevar al pequeño que tiene 3 años y 3 meses al jardín de nieve de anayet. En la web pone, entre las actividades que hacen durante el día:
"-Primer contacto con la nieve. Enseñanza básica (desde descenso directo a giros con cuña)."

sin embargo en el apartado de condiciones generales que va junto con la solicitud de reserva aparece la siguiente frase:

."Las estancias de dos horas al día en el jardín exterior se prestarán a elección del usuario de 10:00 a 15:00 horas. No se dispone ni se utilizará material
de esquí en la prestación del servicio"

que para mi choca totalmente con la primera frase extraída de la propia web de formigal.

Alguien me puede aclarar un poco como funciona realmente el jardín de nieve? Realmente les enseñan algo? El material para este primer contacto con la nieve lo ponen ellos o hay que llevarlo?

Es que la información es un poco contradictoria, en su web se ven fotos de peques en una cinta pero luego pone que no se utilizará material de esquí en la prestación del servicio.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Yo he llevado a la mía varias veces desde que muy pequeña (2.5 años y la útima vez con 4 años) por lo que te puedo indicar.

Los sacan al recinto que tienen acondicionado unas 2 horitas a partir de las 10:30 o así. Ahí juegan y bajan en trineos. Lo que ellos no ponen son los esquís. Éso, casco y botas lo tienes que lleva tú y allí le pones una pegatina al equipo con el número que le asignan (el mismo de la taquilla). Es en este caso, si llevas tú el equipo, cuando hacen los primeros pinitos y en el mismo recinto que te digo, les enseñan a ponerse los esquís, descenso directo y cuña (con los típicos conceptos de poner las manos en las rodillas, hacer la casita, etc).

Cuando no llevan equipo y/o son pequeños, sólo juegos con trineos y contacto con la nieve. Ahora bien, lo que no se es si esas "mini clases" las darán con 3 años y 3 meses.

Salvo la duda de si con esa edad y si llevas los esquís los usan (creo que se necesita 4 años), ponte en contacto con ellos.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2014 17:03 por billy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Es correcto, si quieres que esquíen tu llevas todo, y no cambian pañales con lo que si el niño aun no sabe ir al baño no te lo cojen, lo cierto es que te sale por un pico que el niño haga su primer contacto con los esquis... pero es lo que hay, lo que viene después es mucho mas caro risasrisasrisas con lo que mejor irse haciendo a la idea...

Yo de todas formas llamaría y me informaría en detalle, por tus propias particularidades, lo que tienen es muy buena fama,hacen bien su trabajo.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Gracias a los dos. Lo que viene después ya me lo conozco... tengo otra con 9 años que ha estado 4 años con profe particular así que soy consciente de que luego me va a tocar rascarme el bolsillo mucho más.

He llamado y no me han contestado por eso he abierto el post aquí. El pequeño va sin pañal y físicamente es grande y fuerte para su edad, lo que no se si merece la pena alquilar unos esquis y botas para que jueguen un rato. La mayor empezó con algo menos de 4 años, le faltaban 3 meses para cumplirlos, en baqueira Dos días en el jardín de nieve y tres de cursillo .Lo que no recuerdo es si para el jardín de nieve tuve que llevar yo los esquís, solo recuerdo verla a escondidas bajar una mini cuesta mientras se me caía la baba jeje.

Él está convencido que va a esquiar como su hermana, a la que ya ha visto en algún vídeo, así que aunque sea un día le alquilaré el equipo para que diga que ha "esquiado como los mayores"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola, yo tuve al mío pequeño el año pasado, con tres años, en ese plan, jardín de nieve y con equipo de ski, le sacaban un rato todos los días al jardín y hacían del aprendizaje un juego. Me gustó mucho la atención y el niño iba encantado a su "cole de nieve". Este año, ya con 4 años, repetimos combinando con cursillo de grupo, estuvimos 4 días y el último ya se subió al telesilla (se empeño él y no hubo forma humana de decirle que no) y bajó la azul que llega a Anayet desde el collado que da a Sarrios.
Muy recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Yo he llevado a mi hijo al jardín de nieve varias veces y la verdad que muy bien. Si el tiempo es bueno (es decir que no llueva o haya ventisca o similares), les sacan al exterior a jugar (si algún padre no quiere que le saquen, les dejan dentro jugando.. no es obligatorio). Si el niño lleva equipo de ski (botas y tablas), pues se los ponen y en una cinta les enseñan a bajar una pequeña pendiente, y a hacer la casita... Si no llevan equipo, pues están jugando en la nieve, con cubos, palas, creo recordar que había trineos y casitas de esas de juguete. La verdad que se lo pasan muy bien. La primera vez que llevé a mi hijo tenía 3 años y medio y le llevé tablas y botas... y bueno.. encantado de la vida.. sobre todo porque se van haciendo a la idea de llevar las tablas, las botas, de mantener el equilibrio.. y cuando le recogíamos mi marido le hizo un par de bajadas por la pista de debutantes que hay pegada al jardín de nieve con el entre sus tablas.. y el niño alucinaba.

La verdad que le he llevado 3 o 4 veces y solo puedo decir cosas buenas.. el trato de los chicos y chicas que hay con ellos muy bien, y el niño (que ya es más mayor) lo recuerda con mucho cariño, y siempre dice que se lo pasaba muy bien en el cole de la nieve. Eso si, llevale una ropita más ligera que la ropa de nieve para estar dentro (un chandal y una sudadera finita, porque con el peto o pantalón de esquiar, dentro se mueren de calor).

Si tienes más dudas preguntame lo que quieras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.