FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-02-2014 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pues si que entran ganas, si ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
pinsekero1
[url=

]VIDEO DEL DÍA 12[/url]

esto es lo que promueve formigal que hagas el día 12

NO COMMENT[/quote]

No me jodas pero esto es la publi que cualquier estacion haria!!!! Seguro que tambien GV tiene algun video y la chica que fallecio tambien se metio en pista cerrada...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 13-02-2014 19:48
claro y dani va esquiando por pistas abiertas, jajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 13-02-2014 19:53
me pareció oir : " estación abierta al 100% "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Valletena
Enviado: 13-02-2014 20:47
Cita
pinsekero1
claro y dani va esquiando por pistas abiertas, jajajajajajaja

Y con casco, mochila, pala y sonda, el A.R.V.A. no se lo veo pero claro lo lleva por dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Lo del vídeo es para mear y no echar gota si es verdad que te quitan el forfait y te denuncian a la guardia civil y ese mismo día zaska vídeo de powder. Pero si sale hasta la zona del alud.

Y educando en seguridad, ninguno de los que sale en el vídeo lleva mochila con lo que me imagino que no llevan APS. Los comentarios del Facebook del video son para leerlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Con un poco de sentido común, se puede hacer free, pista o lo que queráis...y respetando a la gente y sobre todo a la montaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Formigalera
La chica es trabajadora de un bar de Formigal y había ido con sus amigas. La pista estaba CERRADA. Para todos aquellos que empiezan a criticar a la estación y sin saber NADA. Ella se la jugó, pero como todos decís, menos mal que quedó en un susto. De verdad, me canso ya de insistir. Saber y pensar antes de hablar, que se puede hacer daño.

Esta es la percepcion que yo tenia...

No nos precipitemos y volquemos siempre las culpas en la estacion.

Nos alegramos de que este bien...

Mandale un saludo cariñoso de nuestra parte!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valletena
Enviado: 15-02-2014 22:55
Yo creo que me pasa como con los políticos. Falta de confianza.
Cuando te enteras que en el alud de Anayet, empleado de la estación.
En el del otro dia,dos empleadas.
El año pasado cae un alud hasta la pista pico royo.
los videos sin ningún tipo de protección ni seguridad diciendo lo excitante, fantástico y molon que es el fuera-pistas.

Para que luego llegue un justiciero a quitarme el bono......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Formigalera
Enviado: 19-02-2014 13:52
Cita
valletena
Yo creo que me pasa como con los políticos. Falta de confianza.
Cuando te enteras que en el alud de Anayet, empleado de la estación.
En el del otro dia,dos empleadas.
El año pasado cae un alud hasta la pista pico royo.
los videos sin ningún tipo de protección ni seguridad diciendo lo excitante, fantástico y molon que es el fuera-pistas.

Para que luego llegue un justiciero a quitarme el bono......

Empleada de una cafetería de Formigal Urbanización, no de Aramón Formigal, no confundamos....... de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
si, la gente oye campanas y no sabe donde...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
El video me parece perfecto, porque no criticais a los que hacen los coches....en el marcador pone 260 Km/h, Dani es uno de los mejores esquiadores de Formigal y de los mejores de España, seguro que el 99% de los que leemos esto no tenemos su nivel técnico ni conocimiento de la montaña...yo flipo con los comentarios.
Cuando veais un video promocional de la playa ....acordaros de que a veces hay golpes de mar o resaca...que hace que la gente se ahogue.
La estación hace un montón de cosas mal...pero quejarse de un video promocional en el que se ve esquí y no go-gos..etc,etc,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Creo Brazato que nadie ha criticado a Dani ni a su nivel de ski.

Creo que se referían a sacar un video donde el skiador esta todo el video fuera de pista uno de los días en los que la estación puso riesgo máximo de aludes, retiro algún bono por salir fuera de pista y hubo un alud donde este alcanzo a una persona y otros muchos aludes sin consecuencias.
Por otra parte el nivel de un skiador no tiene que ver nada con la preparación y conocimientos en montaña. Ser monitor, demostrador, entrenador no quiere decir que sea experto en montaña. Que lo puede ser, lo ignoro.
Para eso debería ser guía de montaña.

Creo que se refieren a eso.

Personalmente pienso que por donde baja Dani no hay mayor peligro más que una caída, pero eso no quita que sea una oportunidad de dar ejemplo equipándolo debidamente.
Y también creo que tienen toda la temporada para realizar las imágenes evitando se estas situaciones.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mi me parece un buen video de promoción de una zona. Muy del tipo de los que hacen en USA las estaciones de esquí.
No significa que porque él haga eso a la gente le vaya a dar por hacerlo sin control.

Bonito Video pulgar arriba

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Drope
Creo Brazato que nadie ha criticado a Dani ni a su nivel de ski.

Creo que se referían a sacar un video donde el skiador esta todo el video fuera de pista uno de los días en los que la estación puso riesgo máximo de aludes, retiro algún bono por salir fuera de pista y hubo un alud donde este alcanzo a una persona y otros muchos aludes sin consecuencias.
Por otra parte el nivel de un skiador no tiene que ver nada con la preparación y conocimientos en montaña. Ser monitor, demostrador, entrenador no quiere decir que sea experto en montaña. Que lo puede ser, lo ignoro.
Para eso debería ser guía de montaña.

Creo que se refieren a eso.

Personalmente pienso que por donde baja Dani no hay mayor peligro más que una caída, pero eso no quita que sea una oportunidad de dar ejemplo equipándolo debidamente.
Y también creo que tienen toda la temporada para realizar las imágenes evitando se estas situaciones.

Un saludo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
Drope
Creo Brazato que nadie ha criticado a Dani ni a su nivel de ski.

Creo que se referían a sacar un video donde el skiador esta todo el video fuera de pista uno de los días en los que la estación puso riesgo máximo de aludes, retiro algún bono por salir fuera de pista y hubo un alud donde este alcanzo a una persona y otros muchos aludes sin consecuencias.
Por otra parte el nivel de un skiador no tiene que ver nada con la preparación y conocimientos en montaña. Ser monitor, demostrador, entrenador no quiere decir que sea experto en montaña. Que lo puede ser, lo ignoro.
Para eso debería ser guía de montaña.

Creo que se refieren a eso.

Personalmente pienso que por donde baja Dani no hay mayor peligro más que una caída, pero eso no quita que sea una oportunidad de dar ejemplo equipándolo debidamente.
Y también creo que tienen toda la temporada para realizar las imágenes evitando se estas situaciones.

Un saludo
No me explicado con correccion , no digo que se critique a Dani, que se hace. Lo que digo es que es un video promocional filmado en un lugar determinado, lo cual no quiere decir que cualquiera pueda ir y hacer lo mismo, nadie ( normal) coge el coche e intenta imitar un anuncio de coches....pues esto para mí es lo mismo, creo.
En cuanto al alud...la chica que tiró el alud es una trabajadora de la estación, que creo que no ha sido despedida...y por supuesto que no le han quitado el bono....( hasta donde yo sé) . En este caso le hubiese retirado el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Si creo Brazato que pensamos igual. Los vídeos comerciales de una estación, son eficaces.

Pero sigo pensando que una estación de ski se debe al ejemplo. Y esta vez no han estado muy prestos.
Y viendo el historial de la estación los últimos años, deberían considerlo por lo menos como un tema delicado. Pienso q ha sido una oportunidad desaprovechada y un mal ejemplo.

No conozco personalmente a la chica pero se quien es y donde trabaja. Y en la estación yo no la he visto trabajando.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Subir y bajar
Enviado: 27-02-2014 22:29
La chica que provoco el alud trabaja en el snowpark. Y la chica sepultada , en un bar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Ok
Yo se quien es la sepultada.
Y con los datos que me has dado ya se quien es la que tiró el alud! Si es que fue así, que lo desconozco. En fin...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Despues de comentar el tema con un para de conocidos....ellos estaban por allí y me comentaron que la chica del snowpark no tiró el alud sino que estaba esquiando con la otra chica que fue la que tiro el alud y se sepulto a si misma. Simplemente por puntualizar.
De todas maneras otra chica ( muy conocida en Formigal) fue sepultada la semana pasada por otro alud en la zona de La Glera....fue rescatada y no pasó nada....a parte del susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Brazato
Despues de comentar el tema con un para de conocidos....ellos estaban por allí y me comentaron que la chica del snowpark no tiró el alud sino que estaba esquiando con la otra chica que fue la que tiro el alud y se sepulto a si misma. Simplemente por puntualizar.
De todas maneras otra chica ( muy conocida en Formigal) fue sepultada la semana pasada por otro alud en la zona de La Glera....fue rescatada y no pasó nada....a parte del susto.

Me surge una duda, ¿a esta gente le quitan el forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Por eso te lo comente Brazato, lo que yo sabía era que no era operaria de la estación.
Claro que al no estar presente, tampoco te iba a llevar la contraria.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
Drope
Por eso te lo comente Brazato, lo que yo sabía era que no era operaria de la estación.
Claro que al no estar presente, tampoco te iba a llevar la contraria.

Un saludo.
La trabajadora del Snowpark es operaria de la estación y estaba en el fregado aunque no fue ella la que tiro el alud, pero todos sabemos que un alud puede caer cuando pasa el primero o cuando pasa el quinto...y todos han hecho mal por pasar por allí. Por lo menos esta chica tiene un nivel tecnico muy alto y sabe donde se mete, cosa que la otra no tiene ni por asomo.

En cuanto a lo que dice Tardivel......no sé si le han quitado el forfait a la que quedó sepultada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
En el fregado estuvo todo el mundo que puso un ski fuera de pista. Sea en esa pista o en otra.
No hay que buscar un solo culpable. Bajo mi punto de vista, no tiene sentido alguno.
Quitar el bono? No se sí lo habrán hecho, y aunque andéis hambrientos de retiradas de bonos, estoy seguro que esa actitud no sería la solución, más bien un pequeño parche para pasar al siguiente.

El problema es que es muy complicado controlar el fuera de pista en Formigal. Y más cuando la estación no hace más que promocionarlo.
La mayoría de gente que va fuera de pista en Formigal no va equipada como es debido y no tiene el conocimiento que requiere esta situación.
No puedes poner una pared para que la gente no acceda y el control por parte de los operarios de la estación para no dejar salir fuera de pista es imposible. No habría personal para vigilarlo todo.

La solución a día de hoy es difícil. Siempre va a ocurrir esto. Esta vez ha sido una persona cercana a la estación, y otras veces son clientes normales. No creo que sea relevante el dato.

Personalmente pienso que la solución esta en la formación. Si aceptas y promocionas el fuera de pista, lo lógico sería también formar e informar a los clientes. A día de hoy esto en Aramon, no existe. Pero no pasa nada, que tenemos concierto de Soraya! Ja, ja, ja, ...
Siempre me repito, no hay mejor inversión, que invertir en la propia montaña y sus conocimientos.
Que no quita que a parte haya conciertos y Marchicas. Pero el futuro del valle esta en la propia montaña, y no en lo que nos quieren vender.
También hay que decir, que la política este año ha cambiado y se nota un pequeño acercamiento de Aramon hacia el cliente. Aunque muy pequeño!

Y no me explayo más, porque no lleva a ningún sitio. Por comentar una vez más mi opinión al respecto. Cuanto me repito. No entiendo


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arriba

Un cursito de seguridad y nivología sobre el terreno, es instructivo que no os podéis imaginar, y francamente accesible. Todo el que esquía lo podría pagar sin ningún problema. Y los que quieran empezar en esto del "freeride", deberían de hacerlo, por su seguridad y por las de sus compañeros.




Cita
Drope
En el fregado estuvo todo el mundo que puso un ski fuera de pista. Sea en esa pista o en otra.
No hay que buscar un solo culpable. Bajo mi punto de vista, no tiene sentido alguno.
Quitar el bono? No se sí lo habrán hecho, y aunque andéis hambrientos de retiradas de bonos, estoy seguro que esa actitud no sería la solución, más bien un pequeño parche para pasar al siguiente.

El problema es que es muy complicado controlar el fuera de pista en Formigal. Y más cuando la estación no hace más que promocionarlo.
La mayoría de gente que va fuera de pista en Formigal no va equipada como es debido y no tiene el conocimiento que requiere esta situación.
No puedes poner una pared para que la gente no acceda y el control por parte de los operarios de la estación para no dejar salir fuera de pista es imposible. No habría personal para vigilarlo todo.

La solución a día de hoy es difícil. Siempre va a ocurrir esto. Esta vez ha sido una persona cercana a la estación, y otras veces son clientes normales. No creo que sea relevante el dato.

Personalmente pienso que la solución esta en la formación. Si aceptas y promocionas el fuera de pista, lo lógico sería también formar e informar a los clientes. A día de hoy esto en Aramon, no existe. Pero no pasa nada, que tenemos concierto de Soraya! Ja, ja, ja, ...
Siempre me repito, no hay mejor inversión, que invertir en la propia montaña y sus conocimientos.
Que no quita que a parte haya conciertos y Marchicas. Pero el futuro del valle esta en la propia montaña, y no en lo que nos quieren vender.
También hay que decir, que la política este año ha cambiado y se nota un pequeño acercamiento de Aramon hacia el cliente. Aunque muy pequeño!

Y no me explayo más, porque no lleva a ningún sitio. Por comentar una vez más mi opinión al respecto. Cuanto me repito. No entiendo


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Brazato
Cita
Drope
Por eso te lo comente Brazato, lo que yo sabía era que no era operaria de la estación.
Claro que al no estar presente, tampoco te iba a llevar la contraria.

Un saludo.
La trabajadora del Snowpark es operaria de la estación y estaba en el fregado aunque no fue ella la que tiro el alud, pero todos sabemos que un alud puede caer cuando pasa el primero o cuando pasa el quinto...y todos han hecho mal por pasar por allí. Por lo menos esta chica tiene un nivel tecnico muy alto y sabe donde se mete, cosa que la otra no tiene ni por asomo.

En cuanto a lo que dice Tardivel......no sé si le han quitado el forfait a la que quedó sepultada.

Puedes tener un nivel tecnico para tirarte un rodeo 540 en un salto de 12 metros y no tener ni puta idea de usar un ARVA y de esto los hay a patadas, aun que hay excepciones.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Menos mal que este topic vuelve a la sensatez porque mezclar el video de promoción de Formigal con lo del alud de la camarera...Estamos hartos de ver anuncios de coches que jamas podremos hacer los conductores "normales"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Drope
Quitar el bono? No se sí lo habrán hecho, y aunque andéis hambrientos de retiradas de bonos, estoy seguro que esa actitud no sería la solución, más bien un pequeño parche para pasar al siguiente.

No estoy hambriento de nada, te lo puedo asegurar. Tan solo me surge esa duda al leer la información... y realmente me gustaría saber si se lleva a cabo o no, por eso lo he preguntado, que no reclamado.

En cuanto al tema de fondo, pasan pocas cosas para como anda el personal. El ángel de la guarda hace muuuuchas horas extras en la montaña invernal. Y lo digo y mantengo tras un finde en el que han muerto seis personas. Pero con las cosas que uno ve, me ratifico, pocas cosas pasan...


Ahh, en cuanto a las medidas de seguridad, podemos hablar mucho de APS, ABS y todo lo que queráis, pero lo único realmente efectivo es en ciertos momentos morderse las uñas y no meterse. Opción de la que por cierto casi nunca se habla. Ya sabemos todos lo que ocurre en Formigal ciertos días con riesgo alto, a las 11:00 de la mañana trillado el 95% de la estación... ¿?¿?¿? lo dicho, pásanos poco!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 09:46 por tardivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
La mayor parte de las personas que esquiamos no tenemos formación en nivología. Independientemente de que el que se aventura fura de pista o hace esquí de montaña debe de preocuparse de adquirir los conocimientos y experiencia mínimos necesarios, yo creo que las estaciones, cuando publican el riesgo de aludes no deberían limitarse al numero concreto sino también a explicar brevemente qué implica y sobre todo, esto adaptado a la propia estación, qué significa, especificando por ejemplo los lugares/orientaciones en los que el riesgo es más elevado. En todo caso es un tema difícil y siempre se producirán accidentes, tanto por imprudencias como por la propia naturaleza de la actividad en montaña invernal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Ya puedes perdonar Tardivel,
no lo decía por ti. Como había leído en otros mensajes la misma pregunta, y siempre que ocurre esto, sale el tema....

Lo de "hambriento" era un expresión, quizá algo fuerte, pero sin querer molestar a nadie. Quedaros más con lo de quitar bonos, es parchear la situación.

Normalmente en las estaciones de ski, los diferentes mecanismos contra aludes, controlan toda la estación.
Formigal, por sus características que no son nada ventajosas en este sentido, no los tiene controlados. Es un dato muy importante a tener en cuenta cuando alguien se anima a salir fuera de pista. Y luego pasa lo que pasa.

Habrá más estaciones, pero conozco solo dos, donde quitan el bono por salir fuera de pista. Una en EEUU, y la otra en Dolomitas. Estas dos estaciones funcionan a la perfección en este sentido, porque si sales un poco fuera de pista, si o si, te van a retirar el bono. Puede parecer bien o mal, pero esta política les funciona a la perfección.
Que es muy diferente a retirar el bono solo cuando has creado peligro. A esto yo le llamo parchear.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.