FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-02-2014 06:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Gracias por los consejos! He visto algún video de la zona y tiene muy buena pinta, la verdad.

Ya os contaré la experiencia.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 09-02-2014 23:02
Ya puestos, y como también soy un habitual de sierra nevada, y que voy a visitar formigal en breve, os pido ayuda ;

Para alquilar material, donde me recomendáis ? Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 06:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
He visto que en la web de formigal tienen ofertas de alquiler con hasta el 25% y con recogida preferente. Para un día sale por unos 20 el de gama media que no está mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En la estacion tienes varias casa de alquiler todas buenas...

Si estas alojado en Formigal date una vuelta y compara es lo mejor...

Si no estas alojado ya depende de donde te alojes.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
En Boutique Nepal, en la urba, se puede alquilar por internet y con descuento, tienen buen material. A mis amigos que suben a Formi y les hace falta alquilar material se lo he recomendado y todos ha quedado contentos. En la urba hay varios sitios y seguro que todos estan bien, SkiTotal, Tebarray, Petruso....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
En Nepal lo único que en la web sólo te deja alquilar a partir de 6 días Triste

Yo voy desde Huesca el mismo día que quiero esquiar. ¿Que me recomendáis para comprar el forfait? ¿Madrugón?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 14:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Mis amigos han alquilado para esta semana en SkiTotal, y les ha salido 50€ todo el material para 4 días.
Es una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcrod
Enviado: 13-02-2014 15:34
Hola,

A ver si me sacaís esta duda...tengo previsto pasar del 18 al 23 de Marzo en Jaca con la familia...como el único que esquía soy yo pensaba escaparme el 19 o 20 a Formigal.Creo que mejor el 20 porque habrá menos gente al ser el 19 festivo.

Por lo que había mirado iba a aparcar en Sextas, ¿me lo recomendais? En sextas ¿me saco el forfait y ya se sube con los skis? Que se suele hacer, ponerse las botas y llevar skis y palo en la mano hasta arriba, ¿correcto?

Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y mi mujer no esquía, hay algo en la estación para que suban y se entretengan (parque de nieve, trineos etc..) o los dejo en jaca?

Gracias

pd: Solo he estado de pequeño con el colegio en Superespot que aprendi a esquiar y estos años solo en Javalambre y ahí aparcas y estas en las pistas, por eso las dudas...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
En Formigal también aparcas y estás en las pistas, da igual el parking que elijas. Te montas en el primer remonte ya con los esquís puestos, y al volver llegas al parking esquiando.

A mi personalmente me gusta aparcar en Sextas si voy temprano, te quitas unos pocos km de carretera, un poco mala en caso de ir a Anayet o Sarrios. Si no llego pronto entonces ya cualquier otro parking. Por otro lado, hay mucha gente que prefieren otros parking, seguro que en breve te aconsejan guiño

Por lo que dices creo que no tienes un nivel de esquí muy alto, si nos dices tu nivel más concretamente también podremos aconsejarte parking y pistas en función de lo que nos digas (hay por aquí otro post en el que se habla de los mismo: ¿Cual es la pista azul más fácil?)

Sí que hay otras actividades para no esquiadores en la estación, aunque no las domino, a ver si alguien que esté más puesto con ellas puede ayudarte. Lo que sí es seguro es el bono de "paseo" para no esquiadores, puedes subir en telesilla sin esquís a varios puntos altos de la estación. Está bien si hace buen tiempo, los paisajes son espectaculares. No se cuál es el precio y creo que no aparece en la web, puedes preguntarlo en información 974 49 00 00, allí te explicarán las condiciones. y seguro que si preguntas por otras activiadades también te informarán.

Ya nos contarás qué tal la experiencia.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcrod
Enviado: 13-02-2014 16:12
Ok gracias.

El nivel mio de skilo considero medio, aprendí de pequeño desde los 9 a los 13 fui a Superepot y aunque luego no he tenido ocasión de ir a estaciones en condiciones voy 3 o 4 veces al año a Javalambre a quitarme el mono.

Vamos que azules, rojas y a veces algún saltito, las negras va a ser que las dejo pero creo que me moveré bien por la estación.

La idea que llevo es madrugar y estar allí pronto, ¿a que hora está operativo el remonte? o dicho de otra forma a que hora debería estar en el parking para evitar posibles colas y subir de los primeros para aprovecha la mañana?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Hola!!!

en cualquier parking, puedes comprar el forfait y directamente coger el telesilla que prefieras y a esquiar. A mí me gusta el parking de sarrios (cuando esta abierto) ya que apenas hay gente y no tienes que andar nada, sales esquiando, lo único que no hay pistas para debutantes, por lo que tienes que saber esquiar.
No tienes que andar con los esquís acuestas como en otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Prueba en Gorgol en Sallent, bien surtido, buena gama alta, buen precio y buena gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 16:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Yo tambien tengo pensado ir a Formigal por primera vez este año, pero sería por semana santa y me surge una duda. Teniendo e ncuenta lo tarde que llega la SS este año, mediados de Abril, ¿Como suele estar la estacion en km de pistas y la calidad de la nieve a esas alturas de año? Como formi no es muy alta, me preocupa enormemente el que no encontremos gran cantidad de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
rotweiler
Yo tambien tengo pensado ir a Formigal por primera vez este año, pero sería por semana santa y me surge una duda. Teniendo e ncuenta lo tarde que llega la SS este año, mediados de Abril, ¿Como suele estar la estacion en km de pistas y la calidad de la nieve a esas alturas de año? Como formi no es muy alta, me preocupa enormemente el que no encontremos gran cantidad de nieve.

Estr año tenemos bastante nieve, por eso no creo que haya mucho problema, ahora con lo tarde que es la semana santa puede que el calor haga impracticables las pistas, corres muchos riesgos, tenlo en cuenta...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En esas fechas lo mas normal es que no haya eztacion con buena calidad de nieve.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
recupero este hilo para no abrir otro...

voy es te fin de semana a Formigal con la novia, y tengo varias dudas... (estuve hace muchos años y solo un dia)

me alojo en sabiñanigo, (los € mandan...) asique tengo claro que aparcare en Sextas que es el primer parking.

dudas:
a que hora salgo de sabiñanigo para no coger mucho trafico ni colas en las taquillas?
a que hora abren taquillas?
donde puedo cenar el sabado noche en biescas o similar, en plan plato combinado y tal? porque la tarde del sabado la aprovecharemos para enseñar a mi novia sallent, biescas y pueblos de la zona...
pasa algo este fin de semana en el Valle? porque todos los hoteles estan a tope!!!

muchas gracias y nos vemos el finde en formigal!
salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Ya puedes madrugar macho...

Sal hacia las 8:30 para estar a as 9:00 en pistas, quizá 10 minutos antes para sacar el forfait aunque te recomendaría que lo sacases por internet para evitar colas...

Es parece el primer fin de semana que va a hacer sol de casi toda la temporada...

Yo en Biescas no controlo de modo que no te puedo decir.

Cita
yalot
recupero este hilo para no abrir otro...

voy es te fin de semana a Formigal con la novia, y tengo varias dudas... (estuve hace muchos años y solo un dia)

me alojo en sabiñanigo, (los € mandan...) asique tengo claro que aparcare en Sextas que es el primer parking.

dudas:
a que hora salgo de sabiñanigo para no coger mucho trafico ni colas en las taquillas?
a que hora abren taquillas?
donde puedo cenar el sabado noche en biescas o similar, en plan plato combinado y tal? porque la tarde del sabado la aprovecharemos para enseñar a mi novia sallent, biescas y pueblos de la zona...
pasa algo este fin de semana en el Valle? porque todos los hoteles estan a tope!!!

muchas gracias y nos vemos el finde en formigal!
salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
gracias Berniman.
intentare salir del hotel a las 8, prefiero madrugar y empezar temprano que asi pillo las pistas mas despejadas de gente.

digo Biescas, pero tambien me sirve Sallent, porque a mi novia la va a encarntar ese pueblo! (como a todo el mundo) o algun otro sito que me recomendeis por la zona... lo que no quiero es bajar hasta Sabiñanigo para luego volver a subir...

y ya por ultimo, quien me dice como funciona lo de comprar el forfait por internet?
veo que es mas barato que en taquillas, pero hago la compra y aun asi tengo que pasar por taquillas? o me vale con algo que me imprima yo...
nose, nunca lo hice por internet...

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo en Sallent suelo ir siempre a Malinche tienen un entrecot muy bueno y una relación calidad precio mas que aceptable, dile que vas de mi parte que te trataran mejor lo mismo hasta coincidimos risasrisasrisasrisas

Cita
yalot


gracias Berniman.
intentare salir del hotel a las 8, prefiero madrugar y empezar temprano que asi pillo las pistas mas despejadas de gente.

digo Biescas, pero tambien me sirve Sallent, porque a mi novia la va a encarntar ese pueblo! (como a todo el mundo) o algun otro sito que me recomendeis por la zona... lo que no quiero es bajar hasta Sabiñanigo para luego volver a subir...

y ya por ultimo, quien me dice como funciona lo de comprar el forfait por internet?
veo que es mas barato que en taquillas, pero hago la compra y aun asi tengo que pasar por taquillas? o me vale con algo que me imprima yo...
nose, nunca lo hice por internet...

salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
En Biescas, para mi sin duda, la Bodega de Pepe... buenos chuletones y bien de precio... Y buena gente...

En el mismo Pepe puedes sacarte el Forfait así que chuleton+FF risas

Y sip, este finde toca madrugar... porque al fin veremos el sol!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
gracias por los consejos!
si veis un parche nevasport en la parte de abajo de mi pantalon y unos SX-9 ese soy yo!
nos vemos el finde!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunonegroct
Enviado: 11-03-2014 16:55
Buenas tardes;

Tras una tensa espera de no encontrar alojamiento, por fin lo he conseguido... me da que va a estar llena la estación este fin de semana, aunque las colas no me dan miedo alguno viniendo de sierra nevada y después de soportarlas en los telesillas stadium o monachil

He tomado nota de todos vuestros consejos y voy a ver si entre sábado y domingo piso las mejores pistas rojas y azules de la estación. La del bosque la he visto en algún video y me gusta bastante, es muy complicada ?

Dos preguntas para terminar, como está la nieve ? No me digáis que blanda y con bañeras a última hora, que a eso estoy acostumbrado en la pista el río de SN... Dadme más datos y recomendarme por donde empezar para encontrar mejor nieve.
La segunda, el tema de aparcar en la urbanización, será complejo ? Lo digo porque vamos a alquilar allí

Gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hola, me apunto todos vuestros consejos, ya que subiere a formigal para final de mes, y es la primera vez que voy a esa estación, pero con todo lo que he leido y videos vistos, me conozco un poco mejor la estacion....saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.