FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-09-2013 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Veo en otro hilo que algunos de vosotros preferís el parking de Sarrios.

Lo entiendo en días de alta afluencia, pero en días de poca gente o mal estado de la carretera, no es mejor Anayet con un acceso a pistas igual de rápido si ya tienes forfait y mejor carretera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Yo personalmente, yendo desde la urbanización, soy defensor del bus, pero en la pasada temporada, creo que los problemas con los mismos han sido mayores que otros años, lo cual me ha hecho coger más el coche; Jamas he subido a Sarrios, se me hace un poco pesada la carretera, mi opción siempre suele ser el Parking inferior de Anayet, con el forfait en el bolsillo creo que es lo mas rápido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo casi siempre subo a una hora que aparco fácil en Sextas (y me ahorro carretera y tiempo...). Si estoy en la urbanización, el bus. Y si por lo que sea no aparco en Sextas, como llevo el forfait en el bolsillo Anayet abajo, cerquita de la salida del parking hacia Garmet.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Y, se me olvidaba comentar, para mi el mejor aparcamiento de Formi era Crestas, hasta que lo cerraron. Sin colas, al lado del remonte, sitio en la cafetería, nunca tardabas mas de un minuto en sacar el bono... Todo positivo, excepto que la subida estaba sin asfaltar y muchas veces no la limpiaban del todo. Pero a eso te acostumbrabas rápido DiablilloDiablilloDiablillo

Edito:

¡¡¡Y LOS BOCATAS DE BACON QUESO!!!

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Sagü.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2013 09:46 por sagu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
sarrios es mi parking preferido y soy de los que ha opinado esto en otro hilo smiling smiley a mi me gusta por que es tranquilo, a la mañana siempre esta vacio y aparco cerca de la nieve (remonte no por que esta abajo jeje). pero tambien por el recorrido que hago normalmente por la estacion me gusta este parking. pillamos la silla de collado y vamos tirando hacia portalet, despues de darle a tope por alli vas volviendo hasta llegar a tres hombres, pasando por los remontes claro jejeje y vuelta al parking de sarrios. no se me queda a mano de todo para salir y para la vuelta tambien smiling smiley .

me gusta pequeñito, tranquilo y todo a mano pulgar arriba

la unica pega que le pondria es que la silla de collado pasa justo por encima y trato de no dejar el coche en su trayectoria Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 11:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Exactamente lo mismo que Paualon!!!!
Comodidad pr reccorido,aunke llegar alli un poco incomodo por recorrido

Respecto a lo del bocadillo de bacon y queso....yo ERA mas de el de longaniza con tomaka,hasta que lo quitaron!!!!!aunke casi siempre llevo un bocata y bebida en el coche.7 euros por bokata(duro el pan casi siempre)falto de material de relleno,jajaja.prefiero llevarme dos sandwiches de casa y dos cocacolas y me quedo mas agusto que un arbusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo antes siempre compraba bocadillo. Ahora, nunca. Más caros, peor cantidad, peor calidad, prefiero llevarme algo de casa, que al menos me sale muuuuuucho más barato.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Paualon
la unica pega que le pondria es que la silla de collado pasa justo por encima y trato de no dejar el coche en su trayectoria Diablillo

Gran verdad, entre despistes, y alguna pequeña gamberrada, mejor no aparcar debajo de la trayectoria de la silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Blueberry
Cita
Paualon
la unica pega que le pondria es que la silla de collado pasa justo por encima y trato de no dejar el coche en su trayectoria Diablillo

Gran verdad, entre despistes, y alguna pequeña gamberrada, mejor no aparcar debajo de la trayectoria de la silla.

mi mayor miedo es que por lo que sea se cae una tabla al coche...a mi me da algo Triste (se que no es facil pero siempre que veo pasar la silla lo pienso jeje). lo de la tabla y no esquis solo es por que la llevan mas suelta Diablillorisasrisasrisas

asi que mejor evitar esa zona guiño

por lo demas parking perfecto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
Paualon
mi mayor miedo es que por lo que sea se cae una tabla al coche...a mi me da algo Triste (se que no es facil pero siempre que veo pasar la silla lo pienso jeje). lo de la tabla y no esquis solo es por que la llevan mas suelta Diablillorisasrisasrisas
asi que mejor evitar esa zona guiño
por lo demas parking perfecto pulgar arriba

Un bastón que caiga de punta, aunque tenga poca masa, desde esa altura puede que te deje una bonita marca en la pintura... o en la luna. Y anda que no se caen bastones de las sillas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Para vuestra tranquilidad os diré que la tabla, que aparentemente va más suelta, lleva habitualmente (yo por lo menos lo llevo siempre) una cinta o invento que une la fijación del pie delantero con la bota, y así si la fijación se suelta se quedaría la tabla colgando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 22:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Efectivamente,hay mas posibilidades de que se caiga un baston de la mano,que una tabla que va fijada a la bota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 00:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Otro que aparca en Sarrios...sales prácticamente con los esquís puestos y evitas el show de Collado de vuelta al cocheguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
PabloL
Cita
Paualon
mi mayor miedo es que por lo que sea se cae una tabla al coche...a mi me da algo Triste (se que no es facil pero siempre que veo pasar la silla lo pienso jeje). lo de la tabla y no esquis solo es por que la llevan mas suelta Diablillorisasrisasrisas
asi que mejor evitar esa zona guiño
por lo demas parking perfecto pulgar arriba

Un bastón que caiga de punta, aunque tenga poca masa, desde esa altura puede que te deje una bonita marca en la pintura... o en la luna. Y anda que no se caen bastones de las sillas...

eso PabloL tu alimenta mis fobias Diablillorisasrisasrisas pero si como dice znowkiller un baston es mas facil de caer y si cae de punta te hace una buena marca...pero el miedo de la tabla es que si cae te hace un bonito estropicio en el coche Triste.

Miguel_z, no tomeis a mal lo de la tabla, solo suelo pensar en la tabla por que va colgada en el telesilla y da mas miedo de que caiga guiño. pero lo que dices de la cinta no la suelen llevar todos...no seria la primera vez que veo una tabla bajar sola por las pistas guiño.

eso es Dando pillas el telesilla de collado a primera hora y sin colas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues yo uso Anayet el segundo parking, aparcas al final das unos pasos te pones las tablas y bajas a la silla de La Glera tan comodo como Sarrios y me evito el puerto, ademas saludas a "Enrique " el remontero de la Glera que es un tipo muy majo. No obstante he de reconocer que tambien subo a Sarrios porque es bastante comodo.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Aunque ha veces el servicio es precario, sigo tirando del bus, práctico y a 500 metros de sextas, de ahí a tres hombres a todo gasssss!!
Eso sí, para evitar "atascos", lo mejor, M A D R U G A R!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Yo en fin de semana me subo a Sarrios de cabeza por todos los motivos que habéis comentado, y no, yo tampoco aparco debajo de la trayectoria de la silla risasrisasrisasrisasrisas
Entre semana la opción del parking bajo de Anayet me la planteo según voy subiendo, ya que como comentan algunos es muy cómoda. Esta opción es la elegida los días que nieva, ya que la subida a Sarrios es la última que abren. Esta y Sextas si la cosa está complicadilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues yo en Sextas por una razón.... Imprescindible la última bajada del tirón TresHombres-Descenso-Cervecita Marchica-Viva la cerveza

No concibo un día de esquí sin ese final....risas

PD: Saludos a todos! Un placer volver a leeros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Yo en Marchica solo me he parado una vez,y fue en verano.un par de cañas y una tapa de chorizo a la sidra....una y no mas santo tomas!!!!menuda sablada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo habitualmente al parking de Anayet pero al de abajo y al fondo con el maletero del coche mirando a pistas Diablillo
Cuando voy con gente que esta con cursos es impepinable ir allí pero cuando el tiempo es malo o muy malo siempre a Sarrios que esta muy resguardado

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 256
Pues yo creo k el parking 2 de Anayet (si pillas cerca de la pista) y el de Sarrios son los mas prácticos, pero el de Portalet, al cual no suele ir mucha gente tampoco con eso de k es el mas lejano, tambien esta bastante bien..

Como veis me muevo por todos menos Sextas y Anayet 1...



COME WINTER COME
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Cita
Berniman
Pues yo uso Anayet el segundo parking, aparcas al final das unos pasos te pones las tablas y bajas a la silla de La Glera tan comodo como Sarrios y me evito el puerto, ademas saludas a "Enrique " el remontero de la Glera que es un tipo muy majo. No obstante he de reconocer que tambien subo a Sarrios porque es bastante comodo.
No conozco a Enrique, que seguro que es un tío majo ( como todos los que conozco de Formigal), pero yo tb prefiero Anayet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
zubi
Cita
Berniman
Pues yo uso Anayet el segundo parking, aparcas al final das unos pasos te pones las tablas y bajas a la silla de La Glera tan comodo como Sarrios y me evito el puerto, ademas saludas a "Enrique " el remontero de la Glera que es un tipo muy majo. No obstante he de reconocer que tambien subo a Sarrios porque es bastante comodo.
No conozco a Enrique, que seguro que es un tío majo ( como todos los que conozco de Formigal), pero yo tb prefiero Anayet

Siempre esta en la silla de la Glera.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 19:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
El problema del parking de abajo de Anayet es que el año que le da por nevar...se complica lo de llegar a la pista.

Este año he visto gente montando un rápel para bajar del talud de nieverisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
DandoMiedo
El problema del parking de abajo de Anayet es que el año que le da por nevar...se complica lo de llegar a la pista.

Este año he visto gente montando un rápel para bajar del talud de nieverisasrisas

Es cierto el año pasado era una movida subir y bajar con los peques pero ha sido el unico año que yo recuerde, esperemos que tengamosel mismo problema esta temporada... DiablilloDiablilloDiablillo



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
DandoMiedo
El problema del parking de abajo de Anayet es que el año que le da por nevar...se complica lo de llegar a la pista.

Este año he visto gente montando un rápel para bajar del talud de nieverisasrisas

¡¡¡Bendito problema!!! risasrisasrisasrisasrisasrisas

La verdad, probablemente sea el sitio más cómodo y cercano a pistas. Porque la bajada final a Sextas puede ser un poco incómoda, según la cantidad de gente y el estado de la nieve



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
portalet, q está siempre más vacío y se puede hacer raquetas y perros y eso... jejejeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
sagu
Porque la bajada final a Sextas puede ser un poco incómoda

Has sido muy benévolo con eso de un poco incomoda DiablilloDiablillo risasrisasrisasrisas si hay mucha nieve pasa pero si no mejor evitar ir a sextas y mas en la ultima bajada guiño

Cita
quenievequenieve
portalet, q está siempre más vacío y se puede hacer raquetas y perros y eso... jejejeDiablillo

pero hay que patear demasiado quenieve Diablillo jejeje tienes que madrugar mucho para pillar un sitio medianamente cercano y recuerda que tu con niños te va a costar llegar prontito DiablilloDiablillo risasrisasrisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2013 18:08 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Paualon
Cita
sagu
Porque la bajada final a Sextas puede ser un poco incómoda

Has sido muy benévolo con eso de un poco incomoda DiablilloDiablillo risasrisasrisasrisas si hay mucha nieve pasa pero si no mejor evitar ir a sextas y mas en la ultima bajada guiño

Cita
quenievequenieve
portalet, q está siempre más vacío y se puede hacer raquetas y perros y eso... jejejeDiablillo

pero hay que patear demasiado quenieve Diablillo jejeje tienes que madrugar mucho para pillar un sitio medianamente cercano y recuerda que tu con niños te va a costar llegar prontito DiablilloDiablillo risasrisasrisasrisasrisas

Exacto, a mi los peque se me quejan cuando vamos a Portalet porque les toca andar mucho, pero he de reconocer que me encanta la zona de portalet cuando sale el sol.

Se me esta haciendo la boca aguaaaaaaaaaaaa



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 08:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Berniman

Se me esta haciendo la boca aguaaaaaaaaaaaa

aghhh

Y ya puestos, para tomar algo a media mañana un día soleado. Portalet también? Desde luego Anayet o Sextas no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.